Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


INTRODUCCION -Diarios de Viajes de Africa Sur- Alejandria
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL  -  Localización:  Africa Sur  Africa Sur
Descripción: Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un viaje sobre el que teníamos ciertos temores pero que nos fue enamorando día por día, asombrándonos a cada poco. Un viaje dinámico y cambiante pese a lo repetitivo de algunas actividades. Lleno de vivencias y sensaciones no experimentadas anteriormente. Nos ha creado otros puntos de vista de viaje y expectativas de viajes futuros.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  INTRODUCCION  -  Localización:  Africa Sur Africa Sur
Descripción: El porqué del viaje, itinerario y cosillas varias
Alejandria  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El realizar este viaje no fue una decisión tomada al azar. Su origen tiene su pequeña historia.

Hace bastantes años, cuando aún no había tanta información de viajes por internet, aún no se habían inventado los blogs de viajes y los foros creo que tampoco. Mi alma viajera buscaba información en las revistas de viajes que vendían en los kioscos. Me topé con una revista que antes no conocía, “Paraísos Lejanos”, y que tampoco la vi en otras ocasiones. Actualmente no creo ni que exista. Mira si es antigua que los precios los ponía en pesetas.
Entre sus reportajes el que más me impactó fue el que trataba el Delta del Okavango. Ni idea de que existía el delta de un río que no desembocaba en el mar sino que se perdía en mitad de un desierto. Me dije que eso quería yo verlo. Y se me quedó en el subconsciente, a la espera de ser rescatado, como un sueño lejano.

A principios de 2015 me encontré por casualidad con un hilo en el foro,

5 lugares a los que ir antes de morir
.

Se asemejaba a un pensamiento que últimamente tenía sobre los 5 destinos lejanos que me gustaría hacer. Y su título me hizo pensar sobre ellos.
No solo eran lugares a los que quería ir antes de morir, sino que al ser lugares lejanos y querer visitarlos de una determinada manera (algunos con rutas de senderismo incluidas), requería, además, estar en buena forma y no tener muchos años. Así que me dio por pensar que tampoco podía alargarlo en el tiempo ya que partimos de una cierta edad y los años pasan volando. Lo que quería decir que tenía que ponerme ya a ello.

Mis cinco destinos top eran: Chile, incluyendo Torres del Paine e Isla de Pascua, Las Rocosas de Canadá, Parques de la Costa Oeste de EEUU, Nueva Zelanda y Delta del Okavango. Como cuando me topé con el mencionado hilo ya había realizado el viaje a Chile se ve que añadí el destino de Kenia y Tanzania. De este último destino no era consciente de querer realizarlo, no lo había tenido en cuenta. Para mí que este viaje al Delta del Okavango finalizaba mi lista de 5 viajes “top” que un día me había marcado. Pero bueno, ahora me compondré una nueva lista con otros 5 destinos preferentes en el que incluiré Kenia y Tanzania.

Una vez visitados cuatro destinos de esta lista tan solo me quedaba visitar el Delta del Okavango el cual iba acompañado con la visita a las Cataratas Victoria pues en algún momento este destino se agarró como una lapa al inicial del delta. Por lo que el destino del viaje estaba más que meridiano.

La idea inicial era hacerlo por libre, como el resto de los otros cuatro viajes. Y con tiempo me puse a buscar información, leyendo los distintos hilos del foro y los diarios.
Me encuentro que la mayoría de los que viajan a Botswana suelen alquilar un 4x4 especial con la tienda de campaña en el techo. Es lógico, para andar por caminos complicados y tener alojamiento dentro de los parques y reservas.
Nosotros no hemos hecho acampada en toda nuestra vida, ni hemos conducido un 4x4... Bueno..., es cuestión de mentalizarse y practicar un poco antes del viaje. Ya intentaría convencer a mi marido de alguna forma. El no quiere ni acampadas, ni refugios, ni albergues, ni nada que se le parezca. Pero dormimos dos noches en algo parecido a una tienda de lona en Yosemite, en contra de su voluntad y maldiciendo en arameo por la noche, todo hay que decirlo.

Sigo buscando información. Leo la cantidad de dificultades a las que se enfrentan algunos viajeros para encontrar plaza en los campings dentro de las reservas. Que si el 3rdbridge, que si el 2ndbridge, que si busca cerca de las puertas, que si es mejor hacerlo con una empresa sudafricana…..
Vale, me digo, es cuestión de paciencia y de comenzar con mucho tiempo....

Leo en algún que otro diario que es normal que una rueda del vehículo se quede hundida en las arenas de algunos caminos, “las temidas arenas de Savuti”, y sus peripecias para salir del atolladero. Y así es que me imagino, a mi marido y a mí, el par de inexpertos, en uno de esos caminos y con una rueda hundida en la arena. Y con el temor de que pase por allí alguno de los “bichos”.
Por ahí sí que no paso..... No somos para nada valientes, ni siquiera resolutivos. Viajar por Botswana por libre no está hecho para nosotros. Si para gente joven, valiente y echada para adelante. Nosotros no lo somos. Y, además, que sabemos nosotros de animales…., si los únicos que hemos visto es en documentales.

No me desanimo. Para nada se me va de la mente hacer ese viaje. Sigo queriendo viajar a ese destino….. Así que toca buscar un viaje organizado.

De los primeros viajes que veo, casi todos, incluyen Namibia y por tanto son de más días de los que queremos y no le prestan especial atención al Delta del Okavango, principal objetivo del viaje. Los safaris, para nosotros, son secundarios, el viaje va acompañado de ellos, lógicamente, en un viaje a este destino.

En un viaje de senderismo por los Dolomitas le cuento a un amigo, que tiene una agencia de viajes, el destino del año próximo y como lo quiero realizar. Se entusiasma con la idea y propone hacer el viaje juntos, un viaje de prospección para luego el ofrecerlo en su agencia. Cuando pasó Fitur y contactó con una agencia local, el programa que me pasó no nos gustó porque se pasaban casi todas las noches en campamentos y mi marido no entraba por el aro. Yo tampoco.
Finalmente él mismo me encargó el viaje con una empresa conocida, especialista en estos destinos, la que yo misma le propuse.

El viaje tiene la duración que buscábamos, 16 días, una amplia cobertura del Delta del Okavango, por tierra, en embarcación, por aire, e incluye las Cataratas Victoria, objetivos principales de nuestro viaje.

El resto, una vez buscada alguna información, también me resultó atractivo, dos parques en Zimbabwe, una incursión en los Makgadikgadi Pans, de los que no tenía ni idea de que existieran. Amén de la Reserva de Moremi y el PN Chobe, con Savuti incluido, de las que tenía más referencias por los diarios que había leído cuando buscaba como organizar el viaje.

Tiene el alojamiento de bastantes noches en lodges y hoteles, una noche al raso bajo las estrellas en mitad de un salar (que me hizo especial ilusión pese a que me imaginaba lo precario del “campamento”), dos noches en tiendas de campaña con baño (de alguna manera habrá que llamarlo) y dos noches de acampada salvaje. Estas dos noches eran el principal escollo del viaje. Pero había que aceptarlo si queríamos hacer el viaje.

Parecía un viaje dinámico, con variedad de entornos y paisajes, con un punto intermedio entre cierta comodidad y buenos alojamientos frente a las molestias inherentes a un viaje de este tipo y bastantes dosis de aventura “controlada”.

Y así resultó ser el viaje, cada día era distinto del anterior, en casi todos nos encontrábamos con algo que nos extasiara, casi todos los días tenían sus “momentos” y “momentazos”

Otra pega de los viajes organizados, salvo que sea privado, es viajar en grupo con gente desconocida. El grupo para este viaje no era muy numeroso, 18 personas más el guía. Nosotros éramos 20 pues iba añadido un nuevo guía de la agencia que reemplazaría a la actual guía en futuros viajes y necesitaba conocer la ruta. Un tipo muy majo. En este viaje el grupo no resultó ser un inconveniente, sino todo lo contrario, fue un aliciente más. Un grupo de personas geniales y de buen talante, con actitud positiva, mucha tolerancia y un gran sentido del humor. Lo que contribuyó sobremanera en el éxito del viaje. A las experiencias vividas en el devenir del viaje y sus actividades tengo que añadir la experiencia de una convivencia humana cargada de humor y situaciones intimistas.

Nuestro viaje se iniciaba el 27 de julio y finalizaba el 12 de agosto.

El itinerario previsto era el siguiente:

Vuelo Nocturno desde Madrid a Cataratas Victoria con escala y cambio de avión en el aeropuerto de Addis Abeba en Etiopía.

Dos noches en el Parque Nacional de Hwange, en Zimbabwe, con safaris nocturno y diurno.

Dos noches en el Parque Nacional Matobos, en Zimbabwe. Patrimonio de la humanidad.

Tres noches en Makgadikgadi Pans: Santuario de aves de Nata, Makgadikgadi y Nxai National Park. Una de las noches acampada al raso en uno de los salares. Inicialmente en uno de estos días se hacía una incursión en Kalahari Central Reserva de Caza pero en destino fue sustituida para visitar Makgadikgadi NP.

Dos noches de Tented Camp en el corazón del Delta del Okavango, que luego no eran Tented sino tiendas de campaña normales, quizá un poco más grandes.

Dos noches de acampada salvaje en la Reserva de Moremi y en la Reserva de Savuti

Noche en Kasane, Parque Nacional de Chobe

Dos noches en CATARATAS VICTORIA




Los alojamientos los iré indicando en cada una de las etapas. Adelantar que tuvimos una mezcla de Lodges bastante afortunada, tiendas de acampada y un remate final en el hotel de 5*, VIC FALLS.

Todo era organizado por la agencia. Así que nosotros solamente tuvimos que dedicarnos a pagar los plazos convenidos, buscar alguna información para mejor comprender el itinerario y prepararnos para el viaje.
Dicha preparación requería, por nuestra parte, ampliar el seguro que te ofrecían y pedir cita para las vacunas en el departamento correspondiente según la comunidad autónoma en que se viva.
Nosotros nos vacunamos, por prescripción del departamento de medicina preventiva de la Junta de Andalucía, de Tétanos, Fiebre Amarilla (por hacer escala en Etiopía, país en la que es obligatoria), Tifus, Còlera y la prevención contra la malaria. Es necesaria también la vacuna de la Hepatitis, si bien nosotros, de forma particular, no la necesitábamos por tener una edad y haber vivido en nuestra ciudad desde pequeños.

Y preparar algunas cosillas que te aconsejaban, el repelente con 30% DEEP, los anteojos, baterías de las cámaras de fotos, power bank suficiente para aguantar varios días sin tomas de electricidad… Adaptador de enchufes universal ya teníamos. En algunas zonas de Botswana había enchufes de tres patas gruesas redondas, que no vienen incluidas en el adaptador universal, pero en los Lodge que nos hospedamos tenían dos tipos de enchufes y nos apañamos bien.

Y pensar la ropa a llevar pues allí, en el Africa Austral, era invierno, y como acoplarla en la limitada bolsa flexible que era necesario llevar por condicionantes del transporte a utilizar. Si bien en horario diurno la temperatura podía ser suave o alta, con ropa de verano, era necesaria ropa de invierno también pues en las noches y madrugadas sería muy necesaria.

No era necesario llevar saco de dormir. Pero como soy algo escrupulosa y por prevención, nos llevamos un saco sábana que usamos las noches de acampada y así evitábamos cualquier sospecha de si las sábanas podían estar más o menos limpias.

Las fotos incorporadas son, en su mayoría, de mi marido o mías. No somos buenos fotógrafos ni tenemos buena cámara de fotos. Una compacta normalita y los móviles.
Algunas fotos destacarán por su buena calidad. Serán fotos de alguno de los compañeros que me han proporcionado aquellas fotos que no tenía y no habían salido bien. Encima nuestra cámara se rompió bien comenzado el viaje.
Entre todos me han ayudado a confeccionar el diario, bien con sus fotos, con algunas notas y recuerdos..... Se podría considerar una labor en equipo.

Gracias chicos¡¡¡¡¡¡ Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad


Comenzamos con nuestro viaje[i].
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Alejandria Ver más diarios de Africa Sur Etapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 6 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 287

  Últimos comentarios al diario:  POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL
Total comentarios 28  Visualizar todos los comentarios

Alejandria  alejandria  10/01/2019 14:49   
Gracias peloto 5 por pasarte por aquí.

ALFMA  ALFMA  10/01/2019 19:02   
Estupendo diario alejandria, como todos los tuyos. Es un placer leerte. Es un destino que de momento no me atrae, pero veo que tu lo has disfrutado mucho a excepción del pequeño percance del final, que finalmente quedará como una anécdota para contar. Me han gustado mucho los alojamientos, muy originales. Todas mis estrellas para ti. Un saludo!!

Alejandria  alejandria  10/01/2019 23:48   
Gracias ALFMA. Muchas gracias por dedicarle tiempo y tus halagadoras palabras. No es un destino muy recurrente, la verdad, tiene que haber algo allí que te atraiga sobremanera, como a mi el delta del Okavango. Cada uno tiene sus manías ....

Meha  meha  13/01/2019 22:33   
Hola Alejandría,
¡Qué viaje tan emocionante! Me alegra que te haya dado tantas satisfacciones y tantos buenos momentos. El último momentorro hay que olvidarlo y quedarte con los momentazos y los buenos recuerdos.

Alejandria  alejandria  14/01/2019 21:11   
Si meha, fue un viaje emocionante. Al menos, distinto de todos los demás que hasta ahora había hecho. Y lleno de muchos buenos momentos, así que el último día lo borraré de mi memoria. Salvo para recordarme no volar con esa compañía..
Gracias por pasarte por el diario, tu opinión siempre es bienvenida.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Zimbabwe
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 46
39428 Lecturas
AutorMensaje
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6255

Fecha: Mar Feb 12, 2019 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Con un mes entero yo miraría en incluir más zonas como Botswana, Kenia, Tanzania, Namibia o Sudáfrica
mkheyi66
Mkheyi66
Experto
Experto
Mar 21, 2017
Mensajes: 151

Fecha: Mar Feb 12, 2019 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

aritz306 Escribio:
Con un mes entero yo miraría en incluir más zonas como Botswana, Kenia, Tanzania, Namibia o Sudáfrica

Creo que puede ser demasiado.Kenia y tanzania estan ubicado al este de Africa.Las distancias son enormes.Vale la pena?
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6255

Fecha: Mar Feb 12, 2019 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Con un vuelo interno te plantas en nada en cualquier país de esos.
Yo No se Sudáfrica,zim,zam,Botswana y seychelles en poco menos de un mes
globaltrote
Globaltrote
Super Expert
Super Expert
Sep 29, 2013
Mensajes: 276

Fecha: Jue Feb 14, 2019 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Zimbabue es un país muy interesante y con una gente excepcional. Yo le dedicaría un mínimo de 15 días y lo completaría con Botsuana o Zambia.
Por lo que cuentas, si tus intereses son faunísticos, tiraría por Botsuana, una vez vistas la cataratas Victoria, pasaría a Kasane y desde allí haría un mobile safari Kasane - Chobe - Moremi - Okavango y tomar el vuelo de regreso en Maun (7 días). La naturaleza es excepcional, es muy seguro pero bastante caro.

Una alternativa más barata sería visitar en Zambia los PN de Lower Zambezi y South Luangwa.
khris._.tian
Khris._.tian
New Traveller
New Traveller
Feb 12, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Vie Feb 15, 2019 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Muchas gracias!!Lo de Botswana me encantaría, pero me duele gastar tanto por dormir y supongo que los safaris también cuestan lo suyo.. otro año será!! Muy feliz Creo que si que haré Zambia... También me gustaría ir al Mana Pools, que se puede ir por libre.


Se agradece la información y perdona las molestias!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad