Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
III.Cinque Terre

III.Cinque Terre ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Monteross al Mare, Vernazza y Riomaggiore. Hoy tocaba visitar el motivo del viaje que no es otro que la zona de Cinque Terre. Nos levantamos perreando y nos dan las tantas. Al final cogemos el tren hacia allí sobre las 11 y algo tras haber pasado...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Soleadas navidades en Liguria y Toscana

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Hoy tocaba visitar el motivo del viaje que no es otro que la zona de Cinque Terre. Nos levantamos perreando y nos dan las tantas. Al final cogemos el tren hacia allí sobre las 11 y algo tras haber pasado por la oficina de turismo donde nos dicen que no hay ningún sendero abierto y que la Cinque Terre card es solo para coger los trenes a nuestro antojo. Nosotros íbamos a por la caminata pero bueno es lo que hay. Nuestra primera parada Monterosso al Mare. El mas grande de los 5 pueblos por el que nos paseamos un ratito.
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (1)III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (2)
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (3)
Como somos algo desconfiados y desde abajo vimos algo que se movía entre la montaña decidimos acercadnos al inicio del sendero azul que va en dirección a Vernazza para ver si era cierto que estaba cerrado. Al llegar bajaban de allí una pareja a los que les preguntábamos si el sendero estaba cerrado. Para nuestra sorpresa nos dijeron que no, que teníamos mas o menos hora y media de trayecto de subidas y bajadas hasta Vernazza. En ese momento otro hombre que tuvo la misma idea que nosotros nos pregunta a nosotros a lo que Lola con sus artes poliglotas le dice no, no es tancato. Su mezcla de catalán con italiano parece convencer al tipo que se va muy contento. Que si si que si no, nos liamos la manta a la cabeza y empezamos a subir.
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (4)
Los carteles nos dicen que tenemos dos horas hasta Vernazza. La subida llena de escalones casi me mata, pero resisto hasta el final. Finalmente tras adelantar a un montón de gente vislumbramos Vernazza y llegamos en solo una hora y cuarto. We are the Champions (podría poner el tema de Queen, pero odio a Freddy Mercury
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (5)III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (6)III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (7)
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (8)
Como veis en las fotos casi la palmo. Muertos de sed y hambre acabamos en Il Baretto para rellenar los estómagos. Una ensalada de pulpo al estilo de Liguria, y sendos spaghetti unos fruto di mare y los otros con boquerones. Tras la comida dimos una vuelta por el pueblo subiendo al Castello Doria y visitando la Chiesa di Santa Margherita di Antiochia con unos ventalanes brutales que daban a la bahía. Antes de coger el tren hacia Riomaggiore nos zampamos unos helados. El mío de limón con tiramisu.
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (9)III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (10)
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (11)III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (12)
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (13)III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (14)
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (15)III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (16)
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (17)
Cogimos el tren hacia Riomaggiore porque habíamos leído que la puesta del sol ahi era brutal y la verdad es que era cierto. Bajamos hacia el puerto, nosotros y un puñado de personas mas para ver como se ponía el sol. Gente con trípodes ahi esperando el momento, sentados en las rocas, al menos vimos divertidos como un tipo que bajaba hacia allí se pegaba una leche y no se dejaba los dientes de casualidad (soy lo peor)
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (18)III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (19)
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (20)
De vuelta en La Spezia, nos dimos una larga vuelta buscando un sitio donde cenar. Todo estaba lleno o no nos convencía. Al final vimos un lugar pijillo que no tenia mala pinta y nos decidimos. Y bien que hicimos. Pato con una salsa caramelizada de cebolla y manzana de primero. Y de segundo unos spaghetti a la botarga con jengibre y medallones de cerdo con una salsa de peras. Y como no compartimos un tiramisu de postre. En este punto he de decir que nos encanto que cuando pedías un plato para compartir te lo servían directamente en dos platos uno para cada uno hecha ya la partición. El lugar se llamaba Maia e Battiston.
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (21)III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (22)
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (23)III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (24)
III.Cinque Terre - Soleadas navidades en Liguria y Toscana (25)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 844

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Soleadas navidades en Liguria y Toscana
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Luchino  luchino  04/01/2019 20:09   📚 Diarios de luchino
Pues muy bien, ya lo has solucionado estupendamente.
Marimerpa  marimerpa  08/01/2019 17:35   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, y me está dando hambre, menos mal que lo he leído después de comer. Saludos
Default https Avatar  thelion  08/01/2019 17:38   📚 Diarios de thelion
Comentario sobre la etapa: VI. Parma y Modena
Me queda la ultima entrada, a ver si esta noche lo finiquito. Gracias por los comentarios. Es mi primer diario y no sabia como iba a salir.
Default https Avatar  thelion  08/01/2019 17:40   📚 Diarios de thelion
Gracias marinera
Default https Avatar  thelion  08/01/2019 17:43   📚 Diarios de thelion
Jope como estoy te he cambiado el nombre, perdón marimerpa, el maldito corrector no perdona
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 650
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1260
420515 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24747

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:18 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

@ELEAlicia traigo aquí tu mensaje. Lo habías dejado en un tema de compra de billetes RENFE.
Ya que estoy, en la opción 1 ¿Pasarías el día en Portovenere? Me parece demasiado, son pueblos chiquitines. En época de días largos puedes ver incluso todos en un día.
Saludos.
ELEAlicia
ELEAlicia
Travel Addict
Travel Addict
09-04-2009
Mensajes: 44

Fecha: Dom Mar 03, 2024 11:07 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Si, el día 2 y 3 los tengo destinados a ver los pueblos de la Cinque Terre. Por eso el día 1 había pensado que tras llegar de pisa y hacer el check in, tirar a Portovenere, comer por allí, visitar el pueblo y regresar a la spezia para cenar. Si me sugieres otra cosa para ese primer día, nos cae cerca algún otro sitio para ver ?
Gracias por trasladarlo al foro correcto.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24747

Fecha: Lun Mar 04, 2024 12:02 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Bueno, mientras llegas, te instalas y tal, puede ser buena idea tomar el resto del día con calma. Te sugiero llegar en barco a Portovenere desde La Spezia (En temporada se puede, salvo marejada importante) Un trayecto más lucido que en autobús. Estos pueblos tienen una bonita estampa desde el mar.
mdg18
Mdg18
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2010
Mensajes: 1745

Fecha: Vie Mar 08, 2024 03:45 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

"malik" Escribió:
Os quedasteis a dormir en CT ? que tal por precios?

Gracias por vuestros comentarios

Nosotros no dormimos allí, le dedicamos un día moviéndonos en tren
ELEAlicia
ELEAlicia
Travel Addict
Travel Addict
09-04-2009
Mensajes: 44

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:10 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

"malik" Escribió:
Os quedasteis a dormir en CT ? que tal por precios?

Gracias por vuestros comentarios

Nosotros hemos cogido 2 noches en Monterosso, y así disfrutar la playa cuando se vayan los turistas y estar algo más tranquilos. Me hice varios planing y me salía solo 40 euros más caro quedarme en Monterosso, y con vistas al mar, no me lo pensé y reservé 2 noches, la primera en La Spezia, de ahí mi ruta.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube