Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Visitamos las Cuevas de Škocjan, Patrimonio de la Humanidad, y comenzamos nuestro recorrido por el Parque Nacional del Triglav con la Garganta de Tolmin.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE

Diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE

Puntos: 5 (43 Votos)  Etapas: 13  Localización:Eslovenia Eslovenia

Por la mañana, antes de que abrieran la puertas y llegaran los turistas, dimos una vuelta por fuera del castillo. Bajamos por un pequeño sendero que llega hasta la puerta “del servicio” y pudimos comprobar de cerca la magnitud del acantilado donde está situado.

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (1)

Teníamos el desayuno incluido en la habitación y estuvo bastante bien, con crepes caseros (que repetimos) y pan con quesos y embutidos.

Nuestra primera visita de ese día eran las cuevas de Škocjan, patrimonio de la Humanidad. Hay varios recorridos: el 1, que es la que va por la cueva y el cañón subterráneo, el 2, que recorre otra parte del cañón, más pequeña; y el sendero educacional, que va por la superficie. Se puede comprar entrada para uno solo o para varios de ellos. Nosotros compramos para el 1, que nos costó 18 euros.

Llegamos a las 10:20 y como la siguiente visita era a las 11, dimos un pequeño paseo hasta un mirador, por un sendero que sale desde el restaurante a mano izquierda. Desde el mirador se ve Velika dolina, el acantilado con una cascada en la base, que se veía pequeña, aunque luego comprobamos que no lo era tanto.

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (2)

A las 11 nos juntaron a todos y fuimos andando hasta la entrada de la cueva. Nos dividieron en 4 grupos por idioma (3 en grupos en inglés y uno en esloveno e italiano). La primera parte de la visita es la denominada cueva del silencio, nombre que se debe a la contraposición con la otra parte de la cueva, donde pasa el río con un gran ruido. Aquí se pueden ver algunas formaciones de estalactitas y estalagmitas, que son chulas, pero no tienen la grandiosidad de otras cuevas famosas. Pero esa no es la parte fuerte de Škocjan jama. Lo más espectacular es el cañón subterráneo. Era impresionante el estruendo del río, que pasaba con tal fuerza que generaba una neblina que difuminaba las luces que iluminaban la cueva. Impresionaba también la gran altura de la cavidad (que a veces se ha inundado), de unos 200 metros de altura en algunos puntos. El puente colgante nos ofreció una visión prodigiosa del cañón de agua, simplemente espectacular. ¿Habéis visto El Señor de los Anillos? Me recordaba a las Minas de Moria, cuando están corriendo para salir y cruzan el puente.

Me gustó mucho la visita, pero tengo que decir que me pareció un poco corta. El recorrido se hace con guía, que explica cosas, pero no mucho, y no se espera a que llegue todo el grupo. Nos llevaba a un ritmo en el que no podíamos recrearnos en las visitas, que es lo que un lugar así merece. En total se está una hora dentro de la cueva. No dejan hacer fotos, aunque dudo que saliesen bien, entre la poca luz y la neblina del agua. Solo pude hacer estas a la salida de la cueva:

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (3)

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (4)

A la salida, hay dos maneras de volver al punto de inicio. Hacia la derecha puede cogerse un ascensor y se tardan 10 minutos. A la izquierda se va por un sendero y se tarda una media hora. Ni nos lo pensamos, nos fuimos por el sendero, y eso que estaba lloviendo. Pero nos gustó mucho, a pesar de que el sendero tiene bastante desnivel y que nos mojamos un poco. Pero pasamos por unas pequeñas cuevas y vimos la cascada de Velika dolina desde varios puntos de vista. Incluso pudimos acercarnos a la propia cascada, merece la pena.

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (5)

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (6)

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (7)

Comimos en el propio restaurante de las cuevas. Hay opciones para llevar y carta para comer allí. Pedimos unos calamares fritos, una salchicha con chucrut y unos štruklji, unos rollos rellenos de espinaca y queso. Nos costó acabar con todo, eran raciones abundantes. Para ser el restaurante de una de las mayores atracciones turísticas de Eslovenia no estuvo mal.

Desde allí cogimos el coche para ir a nuestro siguiente destino, Tolmin, en la parte sur del Parque Nacional del Triglav. Por el camino paramos en un supermercado para comprar provisiones para tener en el apartamento. La entrada a la garganta de Tolmin cuesta 5 euros y te dan un folleto donde está el recorrido muy bien explicado, solo hay que ir siguiendo los números.

Una vez se pasa la entrada el camino conduce al río. Cruzamos un puente, que según nuestro mapa es el número 3, con bonitas vistas tanto del río como del “Devil’s Bridge”, que une las dos paredes de la garganta y atraviesa un túnel.

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (8)

Desde allí nos dirigimos al número 2, un manantial de agua termal. Al manantial no se puede acceder, pero el lugar donde está es precioso, donde el río está encañonado entre altas paredes y tiene un color azul precioso. Creo que en este punto lo de menos es el manantial.

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (9)

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (10)

Desandamos nuestros pasos para ir al número 4, que es la confluencia de los ríos Tolminka y Zadlaščica, que constituye el punto más bajo del Triglav. El punto número 5 hace referencia a la trucha mármol, una especie autóctona que habita en el río Zadlaščica. En este lugar se encuentra un puente colgante, el primero de los muchos que cruzamos en Eslovenia.

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (11)

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (12)

Subiendo unas escaleras se accede al punto número 7 (el 6 explica la flora del entorno), la conocida como “cabeza del oso”, un puente natural en la garganta del río Zadlaščica, formado por una piedra que se ha quedado encajada entre las paredes del estrecho cañón. Es una zona muy bonita.

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (13)

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (14)

Seguimos subiendo escaleras hasta llegar a un cruce de caminos. A la derecha se sube a la conocida como “cueva de Dante”, que dicen que inspiró a Dante Alighieri para crear el infierno de la Divina Comedia. Este punto nos lo saltamos, dado que la cueva no se visita, solo se ve la entrada. Nosotros seguimos hacia la izquierda, pasando por el “Devil’s Bridge” que habíamos visto desde abajo. Desde arriba hay una bonita vista del río. Lo que no me imaginaba yo es que este puente estaba abierto al tráfico rodado, menudo ruido hacen los coches al pasar. De ahí pasamos un túnel y la carretera nos llevó directos al punto de inicio.

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (15)

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (16)

CUEVAS DE ŠKOCJAN Y GARGANTA DE TOLMIN - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (17)

En total tardamos algo más de una hora, una visita corta que merece mucho la pena. Si hubiésemos tenido más tiempo, quizá hubiese sigo mejor volver sobre nuestros pasos en lugar de coger la carretera, para volver a disfrutar de las vistas.

De allí nos fuimos a Kobarid, donde íbamos a alojarnos las dos siguientes noches. Cuando llegamos llamamos a Ana, la dueña, que nos indicó donde aparcar, ya que este apartamento está en el centro del pueblo, donde el aparcamiento está complicado, por eso valoramos mucho que tuviese parking. El alojamiento estaba muy bien, no le faltaba de nada y era muy bonito. Lo recomiendo.

Esa noche nos quedamos a cenar en casa, estábamos cansados y no teníamos ganas de salir.

Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 20
Total 0 0 Media 2682

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE
Total comentarios: 62  Visualizar todos los comentarios
Venecia1  venecia1  29/03/2021 09:43
Enhorabuena por el diario!! Qué ganas de ver esos tonos turquesa Sonriente :-)
A ver si se deja hacer pronto este viaje!!!
Marimerpa  marimerpa  29/03/2021 11:28   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias! Esperemos que pronto, y si no puede ser este año, que sea el que viene.
Default https Avatar  garich  31/05/2023 15:10   📚 Diarios de garich
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6765394#6765394

Marimerpa  marimerpa  01/06/2023 08:23   📚 Diarios de marimerpa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6765397#6765397

Default https Avatar  matsuda  25/06/2023 21:33
Comentario sobre la etapa: EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS
Muchas gracias por tu diario. Aun no lo he leido con detenimiento sino un poco por encima. Tenia dudas de los espectacular que serian los paisajes de Eslovenia en septiembre sin la frondosidad de junio, pero con tus fotos me hago una idea.
Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Cuevas de Skocjan -Eslovenia- Patrimonio de la Humanidad
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 28
18877 Lecturas
AutorMensaje
Alan984
Alan984
Super Expert
Super Expert
18-07-2010
Mensajes: 457

Fecha: Jue Jul 18, 2019 12:48 pm    Título: Re: Cuevas de Skocjan -Eslovenia- Patrimonio de la Humanidad

redok Escribió:


No hay problema en comprarlas allí mismo por mucha gente que haya.
Ellos dividen los grupos en función de la cantidad de gente. En nuestro caso fueron 4 con guía en inglés y 1 con esloveno/italiano.

Gracias de nuevo. Saludos!
venecia1
Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
26-04-2009
Mensajes: 11538

Fecha: Mie Sep 01, 2021 06:33 pm    Título: Visita Cuevas de Skocjan 2021 -Eslovenia-

Hemos visitado las cuevas de Skocjan en Agosto. La visita nos ha parecido muy interesante. En la actualidad solo hay un tipo de entrada. Precio en Agosto para adultos 24 euros. La visita ya no se hace en grupos por idiomas. Hay una charla inicial explicativa en esloveno y en inglés (se hace un poco pesada) y luego se accede al interior de la cueva principal. En el interior es obligatorio el uso de mascarilla. A la primera parte de la visita (cueva principal) accede todo el grupo de una vez en fila. Es posible ir caminando tranquilamente y con separación del resto de visitantes. Este...  Leer más ...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92211

Fecha: Mie Sep 01, 2021 07:13 pm    Título: Re: Cuevas de Skocjan -Eslovenia- Patrimonio de la Humanidad

Gracias por actualizar la información, Venecia. Amistad
venecia1
Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
26-04-2009
Mensajes: 11538

Fecha: Mie Sep 01, 2021 07:29 pm    Título: Re: Cuevas de Skocjan -Eslovenia- Patrimonio de la Humanidad

"spainsun" Escribió:
Gracias por actualizar la información, Venecia. Amistad

Amistad Amistad
tolo
Tolo
Super Expert
Super Expert
24-04-2005
Mensajes: 498

Fecha: Jue Ago 10, 2023 07:10 am    Título: Re: Cuevas de Skocjan -Eslovenia- Patrimonio de la Humanidad

Acabo de volver. La visita es super bonita. No hay sensación de aglomeración. Hicieron un grupo en esloveno y el resto en inglés. Grupos de 50 pero muy separados entre sí.
En agosto super importante reservar con bastante antelación. Las entradas estaban agotadas en la taquilla hasta el tercer día.
La salida 1 por ascensor estaba operativa.
Corroboro lo del mirador a 5 minutos de la taquilla. Merece la pena.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Eslovenia
Triglav
BERNINCHES
Eslovenia
Soça
BERNINCHES
Eslovenia
Soça
BERNINCHES
Eslovenia
Triglav
BERNINCHES
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube