Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Recorremos la garganta Mostnica y rodeamos el Lago Bohinj en bicicleta. Hoy no movemos el coche. Ese día no movimos el coche. Mi marido estaba con un resfriado que llevaba incubando desde el principio del viaje y nos quedamos a visitar el Lago...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE

Diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE

Puntos: 5 (43 Votos)  Etapas: 13  Localización:Eslovenia Eslovenia

Ese día no movimos el coche. Mi marido estaba con un resfriado que llevaba incubando desde el principio del viaje y nos quedamos a visitar el Lago Bohinj y alrededores. Cuando me levanté y miré por la ventana no se veía nada, una niebla densa lo cubría todo. Me dio por pensar que igual no levantaba en toda la mañana, pero fuimos al supermercado del pueblo a comprar algo para desayunar y cuando volvíamos al apartamento ya estaba levantando. Más tarde nos dijo el dueño que es lo normal allí cuando el lago no está helado.

Desde el apartamento nos fuimos andando a la garganta Mostnica, un desfiladero de unos 2 kilómetros que en algunos puntos tiene 20 metros de altura. La entrada cuesta 3 euros por persona, pero ya antes de entrar se puede empezar a admirar el desfiladero desde un puente de piedra conocido como Devil’s Bridge (por lo que veo, un nombre muy común para los puentes eslovenos) y que también tiene una leyenda (esta la dejo para que la busquéis vosotros).

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (1)

Una vez pagamos la entrada comenzamos a caminar por el sendero que discurre junto al río. Es un camino muy bonito que va por el bosque, y que hicimos prácticamente solos. Uno de los puntos resaltados en el mapa es la “roca elefante”, en una zona donde la erosión del agua ha excavado huecos en las rocas. Uno de esos huecos ha creado una formación que se asemeja a la trompa de un elefante. Una cosa que me llamó la atención de esta garganta es el color del agua. No es azul, como en el río Soča, aquí el agua adquiere una tonalidad verde esmeralda.

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (2)

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (3)

Poco a poco el sendero fue cogiendo altura y empezamos a ver el desfiladero. Es muy estrecho y muy alto y hay varios sitios en los que se puede ver con buena perspectiva. Por ejemplo desde el Češenjski most bridge, un pequeño puente de piedra que tiene como base un puente natural formado por la caída de una roca al desfiladero.

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (4)

Cruzamos el puente y continuamos un poco más el sendero, que ya se aleja del río y encamina hacia el Valle Voje. Se sigue recorriendo el valle hasta llegar a la cascada Mostnica, de 21 metros de altura. Nosotros solo llegamos hasta un restaurante que hay al inicio del valle, ya que la ruta completa llevaba varias horas.

Volvimos al puente de piedra y esta vez seguimos el sendero por la otra orilla del río, lo que da una visión totalmente distinta. Pasamos algunas pasarelas y vimos el desfiladero con otra luz, lo que le daba un brillo al verde del agua increíble. En algunos puntos el color verde se reflejaba en las rocas por efecto del sol.

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (5)

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (6)

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (7)

Recomiendo recorrer la garganta Mostnica, no lleva mucho tiempo y es una garganta preciosa, la más estrecha y alta de todas las que vimos. Y el entorno del sendero por el bosque es muy bonito.

Volvimos al apartamento, dejamos los bastones de andar y cogimos las bicis para ir al lago. Preguntamos a los dueños si el lago se podía bordear en bicicleta, y nos dijeron que sí, pero que había un tramo que tendríamos que cargar con las bicicletas. Luego os cuento la experiencia.

Desde nuestro alojamiento llegamos al lago en pocos minutos, y las bicis nos vinieron muy bien, ya que aparcar en el lago es complicado y de pago. Paramos primero junto al puente para tener una panorámica del lago, que es precioso, rodeado de montañas.

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (8)

Entramos a la iglesia de San Juan Bautista (2,5 euros), de origen románico aunque reconstruida en gótico. Es muy pequeña y destacan las pinturas en sus paredes.

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (9)

Cruzamos el puente, y comenzamos a rodear el lago, obteniendo una bonita vista del puente y de la iglesia. Un poco más adelante nos encontramos con otra estatua del Zlatorog, esta con los cuernos más moderados que la que vimos ayer en el lago Jasna. A esta no me subí, estaba más alta.

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (10)

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (11)

Seguimos rodeando el lago por la cara sur, por una carretera asfaltada. Nos parábamos de vez en cuando a ver el paisaje. Vimos otra iglesia, que estaba cerrada, y pequeños embarcaderos. Nos sentamos a comer el picnic en una pequeña playa de piedrecitas. El agua era cristalina y las vistas una maravilla.

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (12)

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (13)

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (14)

Llegamos hasta el final del lago, donde está el desvío al teleférico para subir al Vogel (que habíamos decidido que para un rato no subíamos) y un poco más adelante a la cascada Savica. Teníamos en mente la opción de ir, pero el cielo se estaba poniendo muy oscuro y se oían truenos en el horizonte. Decidimos continuar rodeando el lago.

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (15)

En la orilla oeste hay una playa de césped y una pequeña urbanización. Nos sentamos allí un rato y continuamos por la orilla norte. Aquí ya no hay carretera, sino un sendero peatonal, y es la parte que nos dijeron que tendríamos que arrastrar las bicis durante un kilómetro. Pues bien, no fue un kilómetro, fue más. Y más que arrastrarla, tuvimos que cargar con ellas, porque el terreno estaba lleno de obstáculos, piedras y árboles caídos,… Acabé bastante desesperada y harta del sendero y de la bici, ganas me dieron de tirarla al lago. Hasta que por fin el sendero mejoró y se convirtió en una pequeña pista. A partir de ahí ya mejoró también mi ánimo y nos sentamos en una pequeña playa. Incluso nos atrevimos a meter los pies en el agua. No nos bañamos más porque no llevábamos ni toalla ni bañador. Y por el resfriado de mi marido, que iba de mal en peor.

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (16)

Casi llegando al puente hay una zona de playas muy bien acondicionadas, con césped y bancos. El paisaje es bonito lo mires por donde lo mires.

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (17)

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (18)

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (19)

El cielo se estaba poniendo muy feo y decidimos volver al apartamento a descansar. De vuelta al pueblo nos cayó un buen chaparrón, llegamos al apartamento empapados. Nos secamos y nos sentamos en la terraza a ver llover y tomarnos una cerveza. La lluvia duró poco y como recompensa nos regaló un arcoíris.

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (20)

Salimos a cenar y nos llevamos la desagradable sorpresa de que la Gostilna Mihovc estaba cerrada por ser lunes. No se nos había ocurrido ver qué días cerraba, de haberlo sabido hubiésemos comprado algo para hacer de cena en el apartamento. Al final cenamos en el restaurante Triglav, que está en la carretera que lleva al lago, a un kilómetro del pueblo. Pedimos dos sopas y una pizza, y nada estaba bueno. No lo recomiendo.

Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 23
Total 5 1 Media 1970

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE
Total comentarios: 62  Visualizar todos los comentarios
Venecia1  venecia1  29/03/2021 09:43
Enhorabuena por el diario!! Qué ganas de ver esos tonos turquesa Sonriente :-)
A ver si se deja hacer pronto este viaje!!!
Marimerpa  marimerpa  29/03/2021 11:28   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias! Esperemos que pronto, y si no puede ser este año, que sea el que viene.
Default https Avatar  garich  31/05/2023 15:10   📚 Diarios de garich
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6765394#6765394

Marimerpa  marimerpa  01/06/2023 08:23   📚 Diarios de marimerpa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6765397#6765397

Default https Avatar  matsuda  25/06/2023 21:33
Comentario sobre la etapa: EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS
Muchas gracias por tu diario. Aun no lo he leido con detenimiento sino un poco por encima. Tenia dudas de los espectacular que serian los paisajes de Eslovenia en septiembre sin la frondosidad de junio, pero con tus fotos me hago una idea.
Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 299
99736 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Sab May 06, 2023 09:02 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

@dinodini, tienes la respuesta aquí:

Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1538

Fecha: Sab May 06, 2023 11:09 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

"Salodari" Escribió:
@dinodini, tienes la respuesta aquí:

Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

¿Y para los que vamos en transporte público, tenemos también que volver al punto de inicio de la ruta?
dragonikki1
Dragonikki1
Travel Addict
Travel Addict
08-05-2022
Mensajes: 78

Fecha: Mar Jun 06, 2023 07:51 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

Garganta Vintgar , es preciosa (yo veria primero las de Tolmin antes de estas, si voy a ir a las dos, porque a lo mejor y solo a lo mejor te llevas una desilusion porque aunque ambas son muy bonitas , para mi Vintgar es mas ). Nosotros compramos las entradas allí y no hubo problema, mucha gente , fresquito pegado al rio , muy agradable. Nosotros cogimos el camino de vuelta verde, se nos hizo eterno, el principio es subida dura y después ya llaneas con unas vistas de Bled muy bonitas , con las ovejas por allí sueltas. Hacia mucho calor . Pero vale mucho la pena. El aparcamiento era de pago...  Leer más ...
dragonikki1
Dragonikki1
Travel Addict
Travel Addict
08-05-2022
Mensajes: 78

Fecha: Mar Jun 06, 2023 07:57 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

Lago Bled muy bonito , mucho, pero algo masificado , es el sitio esloveno por excelencia. Subimos al castillo no entramos y alrededor del castillo por el lado derecho , subiendo una subida de tierra entre arbustos puedes ver una panoramica del lago con su isla central (no la misma que desde los dos miradores famosos pero vale la pena si no quieres subir a los otros pongo una foto ) y Lago bohinj precioso también, menos masificado .
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mar Jun 06, 2023 08:49 pm    Título: Re: Lago Bled, Garganta de Vintgar, Lago Bohinj - Eslovenia

Preciosas imágenes, gracias!! Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Eslovenia
LAgo Bohinj
Espitoni
Eslovenia
Bled
Todoviajes
Eslovenia
Lago Bohinj
Espitoni
Eslovenia
Castillo de Predjama
Todoviajes
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube