Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


HOKITIKA - HAAST -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Darko2013
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: 5000 km en coche recorriendo las dos islas.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  HOKITIKA - HAAST  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Darko2013  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy es un día de los marcados en rojo, si el tiempo lo permite haremos una caminata por el glaciar Franz Josef.

Desde Hokitika tenemos algo menos de 2 horas de carretera y nuestro tour está programado para las 11.30, así que antes de las 8.30 ya estamos saliendo para no tener ningún susto.

Durante el camino la lluvia va y viene, al mismo ritmo que nuestras esperanzas de poder subir al glaciar. Llegamos un poco antes de las 11 a la oficina de Franz Josef Glacier Guides, preguntamos a una de las chicas pero nos remite a volver a las 11.15, una vez tenga el último parte meteorológico.

Cuando llega el momento nos volvemos a acercar al mostrador y nos comunica que, a pesar de que el tiempo es algo inestable y el tour podría durar menos de lo estipulado si la cosa se complica, el helicóptero va a despegar. Muy feliz

Después de un buen rato de charlas de seguridad, aprovisionamiento de equipo y demás, nos subimos al helicóptero. El piloto nos dice que vamos a tener suerte porque el día está mejorando bastante. A los 5 minutos de despegar veo que el helicóptero se está acercando bastante al glaciar. Yo pensando “¿se estará acercando para que veamos algo?”. Pero no, resulta que a medida que nos vamos acercando más, empiezo a ver a alguna personita y lo que se supone que tiene que ser un helipuerto, que no deja de ser un cuadrado de hielo de 3x3 que han habilitado para que los helicópteros aterricen.

Nos bajamos y conocemos a nuestro guía Scott, muy majo y con una gran paciencia. Nos explica como funciona todo, nos ponemos los crampones y en marcha. Es un grupo de 11 personas y resulta que una de ellas, una mujer de unos 40 o 50 años, necesita 5 minutos para dar un paso por el hielo. Mientras el resto del grupo se acostumbra rápido a andar por la superficie, esta mujer nos impide avanzar. Scott intenta ayudarle y explicarle que simplemente tiene que andar como si no tuviera los crampones, pero no hay manera… Después de casi 30 minutos yo ya me estoy poniendo muy nervioso pensando que vamos a invertir las 3 horas en recorrer 15 metros… Pero entonces llega otro guía y deciden que lo mejor es que ella se vaya con él y hagan un recorrido diferente, más acorde a su “destreza”. Menos mal…

Las siguientes dos horas las pasamos explorando el glaciar en busca del hielo azul, el cual vemos, pero en menor medida del que yo esperaba o imaginaba.


De vuelta en el ¿helipuerto? tenemos que esperar un rato a que nos recojan. Finalmente lo hacen y nos dejan de vuelta en las oficinas.

Nuestro siguiente destino en el Lago Matheson. Hay que llegar hasta el Matheson Café y dejar el coche en su aparcamiento, desde allí se empieza la ruta. Hay un circuito circular de unos 5 km y algo más de una hora y media de duración. Al poco de comenzar la ruta tienes que decidir hacia qué lado quieres dirigirte. Como nosotros vamos un poco justos de tiempo decidimos no hacer el circuito completo y nos acercamos únicamente al Reflection Island Lookout, donde llegamos en poco más de 20 minutos.


Todavía tenemos algo menos de dos horas de camino hasta Haast así que nos ponemos en marcha. Sólo paramos para sacar una foto rápida en Knights Point Lookout.


Llegamos a nuestro alojamiento que no está en el pueblo de Haast, si no algo más apartado y pegado a la costa, cerca de la playa. Nos acercamos andando hasta la misma con una cervecita y disfrutamos de un bonito atardecer.


Ha sido un día intenso y estamos cansado así que cenamos algo en la habitación con las provisiones que llevamos en el coche y nos vamos a dormir.

Conclusiones

El punto fuerte del día, y uno de los del viaje, era el HeliHike y me dejó un poco frío. Me gustó y lo disfruté bastante, pero quizás llevaba unas expectativas demasiado altas. Aunque llegamos a ver el hielo azul, yo esperaba verlo de otra manera.

Nunca había estado en un glaciar y me quedé con una sensación un tanto agridulce, ya que me gustó pero esperaba un poco más. Sin tener en cuenta el precio pagado, creo que es una experiencia muy recomendable.

El lago Matheson es una visita interesante si se dispone de tiempo, pero no haría esfuerzos por llegar hasta allí.

Alojamiento

Haast Beach Motel – 130 NZD

Este alojamiento también es tipo motel americano, entrada a la habitación directamente desde la calle y coche en la puerta. En el interior del mismo estilo que venimos viendo, cama grande, baño completo y una mesita con dos sillas. Todo limpio y bien cuidado.

Cabe destacar que este motel está un poco alejado de la población, a unos 6 km de Haast.

Recomendable.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Darko2013 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 75 Total visitas: 75

  Últimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  10/01/2019 09:53   
Me está encantando el diario, Nueva Zelanda siempre es ese destino soñado y, de momento, inalcanzable. Te adelanto las estrellas.

Por cierto, enhorabuena por la boda.

Darko2013  darko2013  10/01/2019 10:48   
Muchas gracias @marimerpa!! Seguro que algún día tú también podrás conocerlo, y espero que este diario te sirva de ayuda. Sonriente Espero tenerlo terminado para este fin de semana.

ALFMA  ALFMA  17/01/2019 20:48   
Estupendo viaje y diario Darko2013 con unas fotos muy buenas. Me está gustando mucho. Un saludos y muchas estrellas!!

Oblomgo  oblomgo  22/01/2019 13:12   
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Pues acabado el diario. Gran trabajo!!

Cada viajero es un viaje distinto, está claro. Nosotros estuvimos pocas fechas antes que vosotros y tenemos visiones muy distintas de lo visto. Es lo bueno, lo malo y lo enriquecedor.

Salud y estrellas.

Darko2013  darko2013  22/01/2019 13:45   
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Gracias @oblomgo!!

Sé que vosotros no tuvisteis suerte con el tiempo... Y realmente lo siento, porque como he puesto en la conclusiones creo que es un factor totalmente determinante en este país...

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 2137
747824 Lecturas
AutorMensaje
hayden69
Hayden69
Experto
Experto
Oct 22, 2007
Mensajes: 172

Fecha: Vie Ene 18, 2019 02:22 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Hola, yo estuve este agosto pasado, era invierno, estuve en las dos islas, había sitios que hacia mas frío que otros, en otros había nieve, pero nunca nos impidió hacer nada de lo que teníamos previsto. Estuvimos en Milford Sound y fue genial, hacia un frio que pela en el barco....jajajaj pero valio la pena ya que en esos meses es temporada baja y no hace falta reservar nada de nada. Si te puedo ayudar en alguna otra cosa no dudes en preguntar.

Saludos


Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 1702

Fecha: Sab Ene 19, 2019 12:01 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay menos gente, no tienes que reservar, está todo más barato, y el tiempo (aunque frío) puede ser algo más estable que en otoño o primavera. Pero recuerda que te puede pillar una nevada o similar que haga que tengas que modificar la ruta o cancelar actividades, y (en mi opinión el mayor inconveniente) las horas de luz son escasas.
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 1702

Fecha: Sab Ene 19, 2019 11:15 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Como nota de humor (?) del día, os dejo esta noticia, totalmente verídica. En NZ no se ha hablado de otra cosa en toda la semana: en las noticias, en el trabajo, con amigos... Os dará una idea de cómo son los Kiwis. No sé si en el artículo sale, pero hubo un chaval que se enteró de en qué hotel estaban en Hamilton y se presentó allí para decirles que lo que estaban haciendo no era "cool". Angelito.

www.boredpanda.com/bri... gn=organic
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 5508

Fecha: Sab Ene 19, 2019 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Qué bueno! Me encantan estos Kiwis Aplauso Aplauso Aplauso

Les han deportado ya????
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 10, 2009
Mensajes: 1175

Fecha: Sab Ene 19, 2019 01:57 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Igualico que en Spain Chocado Mr. Green
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad