Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
HOKITIKA - HAAST

HOKITIKA - HAAST ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Hoy es un día de los marcados en rojo, si el tiempo lo permite haremos una caminata por el glaciar Franz Josef. Desde Hokitika tenemos algo menos de 2 horas de carretera y nuestro tour está programado para las 11.30, así que antes de las 8.30 ya...
Darko2013 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 23  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Hoy es un día de los marcados en rojo, si el tiempo lo permite haremos una caminata por el glaciar Franz Josef.

Desde Hokitika tenemos algo menos de 2 horas de carretera y nuestro tour está programado para las 11.30, así que antes de las 8.30 ya estamos saliendo para no tener ningún susto.

Durante el camino la lluvia va y viene, al mismo ritmo que nuestras esperanzas de poder subir al glaciar. Llegamos un poco antes de las 11 a la oficina de Franz Josef Glacier Guides, preguntamos a una de las chicas pero nos remite a volver a las 11.15, una vez tenga el último parte meteorológico.

Cuando llega el momento nos volvemos a acercar al mostrador y nos comunica que, a pesar de que el tiempo es algo inestable y el tour podría durar menos de lo estipulado si la cosa se complica, el helicóptero va a despegar. Muy feliz

Después de un buen rato de charlas de seguridad, aprovisionamiento de equipo y demás, nos subimos al helicóptero. El piloto nos dice que vamos a tener suerte porque el día está mejorando bastante. A los 5 minutos de despegar veo que el helicóptero se está acercando bastante al glaciar. Yo pensando “¿se estará acercando para que veamos algo?”. Pero no, resulta que a medida que nos vamos acercando más, empiezo a ver a alguna personita y lo que se supone que tiene que ser un helipuerto, que no deja de ser un cuadrado de hielo de 3x3 que han habilitado para que los helicópteros aterricen.

Nos bajamos y conocemos a nuestro guía Scott, muy majo y con una gran paciencia. Nos explica como funciona todo, nos ponemos los crampones y en marcha. Es un grupo de 11 personas y resulta que una de ellas, una mujer de unos 40 o 50 años, necesita 5 minutos para dar un paso por el hielo. Mientras el resto del grupo se acostumbra rápido a andar por la superficie, esta mujer nos impide avanzar. Scott intenta ayudarle y explicarle que simplemente tiene que andar como si no tuviera los crampones, pero no hay manera… Después de casi 30 minutos yo ya me estoy poniendo muy nervioso pensando que vamos a invertir las 3 horas en recorrer 15 metros… Pero entonces llega otro guía y deciden que lo mejor es que ella se vaya con él y hagan un recorrido diferente, más acorde a su “destreza”. Menos mal…

Las siguientes dos horas las pasamos explorando el glaciar en busca del hielo azul, el cual vemos, pero en menor medida del que yo esperaba o imaginaba.

HOKITIKA - HAAST - NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS (1)
HOKITIKA - HAAST - NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS (2)
HOKITIKA - HAAST - NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS (3)

De vuelta en el ¿helipuerto? tenemos que esperar un rato a que nos recojan. Finalmente lo hacen y nos dejan de vuelta en las oficinas.

Nuestro siguiente destino en el Lago Matheson. Hay que llegar hasta el Matheson Café y dejar el coche en su aparcamiento, desde allí se empieza la ruta. Hay un circuito circular de unos 5 km y algo más de una hora y media de duración. Al poco de comenzar la ruta tienes que decidir hacia qué lado quieres dirigirte. Como nosotros vamos un poco justos de tiempo decidimos no hacer el circuito completo y nos acercamos únicamente al Reflection Island Lookout, donde llegamos en poco más de 20 minutos.

HOKITIKA - HAAST - NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS (4)

Todavía tenemos algo menos de dos horas de camino hasta Haast así que nos ponemos en marcha. Sólo paramos para sacar una foto rápida en Knights Point Lookout.

HOKITIKA - HAAST - NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS (5)

Llegamos a nuestro alojamiento que no está en el pueblo de Haast, si no algo más apartado y pegado a la costa, cerca de la playa. Nos acercamos andando hasta la misma con una cervecita y disfrutamos de un bonito atardecer.

HOKITIKA - HAAST - NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS (6)

Ha sido un día intenso y estamos cansado así que cenamos algo en la habitación con las provisiones que llevamos en el coche y nos vamos a dormir.

Conclusiones

El punto fuerte del día, y uno de los del viaje, era el HeliHike y me dejó un poco frío. Me gustó y lo disfruté bastante, pero quizás llevaba unas expectativas demasiado altas. Aunque llegamos a ver el hielo azul, yo esperaba verlo de otra manera.

Nunca había estado en un glaciar y me quedé con una sensación un tanto agridulce, ya que me gustó pero esperaba un poco más. Sin tener en cuenta el precio pagado, creo que es una experiencia muy recomendable.

El lago Matheson es una visita interesante si se dispone de tiempo, pero no haría esfuerzos por llegar hasta allí.

Alojamiento

Haast Beach Motel – 130 NZD

Este alojamiento también es tipo motel americano, entrada a la habitación directamente desde la calle y coche en la puerta. En el interior del mismo estilo que venimos viendo, cama grande, baño completo y una mesita con dos sillas. Todo limpio y bien cuidado.

Cabe destacar que este motel está un poco alejado de la población, a unos 6 km de Haast.

Recomendable.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 642

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
ALFMA  ALFMA  17/01/2019 20:48
Estupendo viaje y diario Darko2013 con unas fotos muy buenas. Me está gustando mucho. Un saludos y muchas estrellas!!
Oblomgo  oblomgo  22/01/2019 13:12   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Pues acabado el diario. Gran trabajo!!

Cada viajero es un viaje distinto, está claro. Nosotros estuvimos pocas fechas antes que vosotros y tenemos visiones muy distintas de lo visto. Es lo bueno, lo malo y lo enriquecedor.

Salud y estrellas.
Darko2013  darko2013  22/01/2019 13:45   📚 Diarios de darko2013
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Gracias @oblomgo!!

Sé que vosotros no tuvisteis suerte con el tiempo... Y realmente lo siento, porque como he puesto en la conclusiones creo que es un factor totalmente determinante en este país...
Spainsun  spainsun  28/01/2019 02:07   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu experiencia. Te ha quedado un magnífico documento para futuros viajeros.
Chufina  Chufina  05/02/2019 08:14   📚 Diarios de Chufina
Gracias por el estupendo diario (y fotos!). Me ha gustado mucho! Mis estrellitas para ti.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
916516 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3284

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:44 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube