Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


HAAST - WANAKA -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Darko2013
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: 5000 km en coche recorriendo las dos islas.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  HAAST - WANAKA  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Darko2013  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nos despertamos en el tranquilo motel de Haast y, después de preparanos, ponemos rumbo hacia Wanaka. Hoy no será un día de muchos km pero tenemos varias paradas previstas.


Antes de llegar al primer punto de interés, Thunder Creek Falls, encontramos varios miradores interesantes en el margen de la carretera.
Dejamos el coche en el parking de esta primera cascada y, después de andar no más de 5 minutos, te la encuentras.

Muy cerca se encuentra el segundo punto de interés, otra cascada. Esta vez se trata de Fantail Fall. Al igual que la otra, también está muy cerca de la carretera. Como curiosidad, se puede ver como en esta zona la gente ha creado muchos montículos de piedras, algo que también vi en otros lugares.


Nos dirigimos ahora hacia un punto importante, las Blue Pools. Son unas piscinas naturales de un color azul que impacta. El camino comienza atravesando un bosque y, después de pasar un par de puentes colgantes, llegas al punto fuerte. Está claro que el nombre del lugar le hace justicia.


A ambos lados del segundo puente hay un acceso que te acerca hasta el río Makarora. Es domingo y brilla el sol, será por eso que se ven muchas familias locales disfrutando del día.
Bajamos hasta el río y me atrevo a probar el agua, pero no puedo pasar mucho más de los tobillos. El agua, de origen glacial, está lógicamente muy fría. Nos quedamos un buen rato disfrutando del lugar y viendo como algunos valientes se lanzan desde el puente. ¿Qué tipo de piel tiene esta gente?


Seguimos el camino y ponemos ya rumbo a Wanaka. Durante el trayecto hay varios miradores con unas vistas espectaculares, primero del lago Wanaka y un poco más adelante del lago Hawea. Merece mucho la pena parar en alguno de ellos para disfrutarlos. En realidad, es prácticamente inevitable no hacerlo.


Después de parar para comer nos acercamos hasta el Mount Iron. La duración de la ruta, siempre según las indicaciones del DOC, es de una hora y media, y es circular. Las mejores vistas del lago Wanaka las encontramos en el camino hacia la cima. En ese momento no saco ninguna foto pensando que más adelante podré hacerlo, algo de lo que acabo arrepintiéndome.
Una vez en la cima, tenemos unas espectaculares vistas de 360º desde donde podemos apreciar los dos lagos, aunque quizás no de forma tan clara como lo hemos hecho un poco antes. Aún así merece mucho la pena llegar hasta aquí.


Vamos a nuestro alojamiento en Wanaka y hacemos el check-in. Nos planteamos si hacer la ruta de Diamond Lakes ahora, pero la previsión dice que se va a poner a llover en un rato y, además, iríamos un poco justos de tiempo. Así que simplemente salimos a dar una vuelta por el pueblo y disfrutar del lago.

Nos sentamos después a tomar una cerveza, en una terraza con unas vistas más que privilegiadas. Aquí nos pedimos una ración de patatas con queso para “picar”. Esa ración nos podría haber alimentado durante tres días… Es domingo y hay muchos jóvenes neozelandeses bebiendo (bastantes) cervezas en los bares. Todos con sus mejores galas. Desconozco si era un día especial o es algo habitual de cada domingo.

Al rato decidimos retirarnos.

Conclusiones

Esta etapa fue bastante tranquila. No hicimos muchos kilómetros y nos lo tomamos todo con calma. Seguramente se podría meter alguna visita más en una etapa similar. Aún así, nosotros lo disfrutamos mucho.

Las Blue Pools merecen una visita, debería de ser un punto fijo en cualquier ruta.
La subida al monte Iron es interesante y las vistas desde arriba merecen la pena. Aún así, si no se dispone de mucho tiempo por la zona podría ser descartado. En comparación con la ruta de Diamond Lake, de la que hablaré en la siguiente etapa, sale perdiendo.

Wanaka es una “ciudad” con mucho encanto, sobre todo la zona del lago. Vale la pena dar una vuelta por ella y disfrutar de la tranquilidad que se respira.

Alojamiento

YHA Wanaka – 110 NZD

Es una cadena de youth hostels, especialmente pensados para mochileros. Pero dispone de algunas cabañas independientes con baño privado. Nosotros nos alojamos en una de ellas y nos gustó mucho, muy acogedora. Además, las zonas comunes del hostel están muy bien preparadas, tanto las exteriores como las interiores. Fue uno de los alojamientos que más nos gustó de todo el viaje.

La habitación privada, al menos, es muy recomendable.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Darko2013 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 67

  Últimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  10/01/2019 09:53   
Me está encantando el diario, Nueva Zelanda siempre es ese destino soñado y, de momento, inalcanzable. Te adelanto las estrellas.

Por cierto, enhorabuena por la boda.

Darko2013  darko2013  10/01/2019 10:48   
Muchas gracias @marimerpa!! Seguro que algún día tú también podrás conocerlo, y espero que este diario te sirva de ayuda. Sonriente Espero tenerlo terminado para este fin de semana.

ALFMA  ALFMA  17/01/2019 20:48   
Estupendo viaje y diario Darko2013 con unas fotos muy buenas. Me está gustando mucho. Un saludos y muchas estrellas!!

Oblomgo  oblomgo  22/01/2019 13:12   
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Pues acabado el diario. Gran trabajo!!

Cada viajero es un viaje distinto, está claro. Nosotros estuvimos pocas fechas antes que vosotros y tenemos visiones muy distintas de lo visto. Es lo bueno, lo malo y lo enriquecedor.

Salud y estrellas.

Darko2013  darko2013  22/01/2019 13:45   
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Gracias @oblomgo!!

Sé que vosotros no tuvisteis suerte con el tiempo... Y realmente lo siento, porque como he puesto en la conclusiones creo que es un factor totalmente determinante en este país...

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 2137
747825 Lecturas
AutorMensaje
hayden69
Hayden69
Experto
Experto
Oct 22, 2007
Mensajes: 172

Fecha: Vie Ene 18, 2019 02:22 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Hola, yo estuve este agosto pasado, era invierno, estuve en las dos islas, había sitios que hacia mas frío que otros, en otros había nieve, pero nunca nos impidió hacer nada de lo que teníamos previsto. Estuvimos en Milford Sound y fue genial, hacia un frio que pela en el barco....jajajaj pero valio la pena ya que en esos meses es temporada baja y no hace falta reservar nada de nada. Si te puedo ayudar en alguna otra cosa no dudes en preguntar.

Saludos


Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 1702

Fecha: Sab Ene 19, 2019 12:01 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay menos gente, no tienes que reservar, está todo más barato, y el tiempo (aunque frío) puede ser algo más estable que en otoño o primavera. Pero recuerda que te puede pillar una nevada o similar que haga que tengas que modificar la ruta o cancelar actividades, y (en mi opinión el mayor inconveniente) las horas de luz son escasas.
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 1702

Fecha: Sab Ene 19, 2019 11:15 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Como nota de humor (?) del día, os dejo esta noticia, totalmente verídica. En NZ no se ha hablado de otra cosa en toda la semana: en las noticias, en el trabajo, con amigos... Os dará una idea de cómo son los Kiwis. No sé si en el artículo sale, pero hubo un chaval que se enteró de en qué hotel estaban en Hamilton y se presentó allí para decirles que lo que estaban haciendo no era "cool". Angelito.

www.boredpanda.com/bri... gn=organic
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 5508

Fecha: Sab Ene 19, 2019 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Qué bueno! Me encantan estos Kiwis Aplauso Aplauso Aplauso

Les han deportado ya????
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 10, 2009
Mensajes: 1175

Fecha: Sab Ene 19, 2019 01:57 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Igualico que en Spain Chocado Mr. Green
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad