WANAKA - QUEENSTOWN -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Darko2013

Diario: NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: 5000 km en coche recorriendo las dos islas.

Etapa:  WANAKA - QUEENSTOWN  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Darko2013  Autor:    Fecha creación:
Comenzamos una nueva etapa de pocos kilómetros, lo cual agradecemos ya que hemos tenido varias intensas hasta este momento. El tiempo parece que nos va a acompañar. De momento, el sol brilla y el cielo está despejado.

Primera visita del día, Diamond Lake walk. Desde Wanaka tienes que conducir unos 20 minutos hasta llegar al aparcamiento desde donde empieza la ruta.

Al comenzar la ruta ves que tienes diferentes opciones, dependiendo del tiempo que quieras dedicar. Comenzamos sin saber hasta dónde llegaremos.

A los 20 o 30 minutos de empezar nos encontramos con el primer mirador, que nos ofrece unas buenas vistas del pequeño lago Diamond.

Seguimos subiendo y unos 20 o 30 minutos después llegamos a otro mirador. Éste es mucho más imponente y te permite observar el lago Wanaka. Estamos solos y nos quedamos un buen rato disfrutando del momento.

En este punto de la ruta tienes la posibilidad de seguir ascendiendo hasta la cima de la Rocky Mountain. Decidimos no subir y dar la vuelta.

Nos dirigimos ahora hacia Queenstown y lo hacemos por Cardrona Crown Range, una carretera escénica muy interesante que une Wanaka y Arrowtown.

Hay varios puntos interesantes en el camino. El primero que nos encontramos es la valla de sujetadores. Se dice que todo empezó con cuatro sujetadores que aparecieron un día de año nuevo. Ahora hay cientos de ellos. Además, hay un buzón un buzón donde se recogen donativos para la asociación neozelandesa de cáncer de mama.

Poco después nos encontramos con el Hotel Cardrona. Es un hotel antiguo, con más de cien años de historia, pero muy bien conservado y con mucho encanto, tanto en su interior como en su fantástico jardín. Nos gustó mucho y decidimos quedarnos a tomar algo.

Después de un rato seguimos el camino hacia Arrowtown. De camino hay varios miradores interesantes donde parar, uno de ellos es el Arrow Junction Lookout Point.

Llegamos hasta Arrowtown, pueblo creado en la época de la fiebre del oro y que conserva parte de su encanto. También se ven zonas con casas nuevas que parecen de alto poder adquisitivo.
Seguimos el camino hasta Queenstown. Llegamos hacia las 3 de la tarde, nos registramos rápidamente en el hotel y nos acercamos a Fergburger, que se encuentra a escasos metros del mismo. Fergburger es una famosísima hamburguesería de NZ, algunos dicen que la mejor del país. Normalmente suele haber unas colas tremendas y hay que esperar un buen rato para recoger la comida. Quizás sea por la hora pero nosotros no nos encontramos con tanta gente e incluso encontramos un hueco para sentarnos en la terraza. Disfrutamos de las hamburguesas, que están buenas, pero tampoco nos llegan a fascinar.

Dedicamos el resto de la tarde a recorrer la ciudad y disfrutar del lago. También tenemos pendiente buscar algún regalo y este parece un buen momento.

Al atardecer nos sentamos en una terraza con vistas al lago y disfrutamos del ambiente que ofrece la ciudad. Cenamos en un japonés y para cerrar el día nos tomamos una cerveza en un barco-bar que se encuentra atracado en el muelle del lago. La temperatura es muy agradable y disfrutamos del momento.

Conclusiones

Nueva etapa tranquila pero muy bien disfrutada.

La caminata por Diamond Lake y la Rocky Mountain nos gustó mucho y las vistas que ofrece del lago Wanaka son muy interesantes. Tal y como dije en la etapa anterior, es más recomendable que la subida al Mount Iron.

La carretera de Cardrona también vale la pena cogerla, tiene mucho encanto.

En cuanto a Queenstown, para nuestro gusto la única ciudad “grande” que vale la pena en Nueva Zelanda. Su situación privilegiada ayuda mucho, pero el cuidado y el ambiente que ofrecen sus calles, así como el hecho de que casi todos los establecimientos tienen su encanto, aporta mucho a la ciudad.

Hay que decir que a nosotros también nos gusta disfrutar de las ciudades que valen la pena.

Alojamiento

YHA Queenstown Central – 128 NZD

Misma cadena que el día anterior, pero nada que ver uno con otro. En este caso se trata de un edificio bastante más antiguo y peor cuidado, con un aurea más mochilera. La habitación, a pesar de tener baño privado, es mucho más pequeña.

A su favor la ubicación, en el centro de todo. Aunque eso implica que el coche hay que dejarlo a unos 10 minutos andando del alojamiento.

Teniendo en cuenta el precio de los alojamientos en esta ciudad puede no ser una mala opción, si no se esperan grandes lujos.

Ver más diarios de Darko2013 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 66 Total visitas: 66

Últimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS

Marimerpa  marimerpa  10/01/2019 09:53
Me está encantando el diario, Nueva Zelanda siempre es ese destino soñado y, de momento, inalcanzable. Te adelanto las estrellas.

Por cierto, enhorabuena por la boda.

Darko2013  darko2013  10/01/2019 10:48
Muchas gracias @marimerpa!! Seguro que algún día tú también podrás conocerlo, y espero que este diario te sirva de ayuda. Sonriente Espero tenerlo terminado para este fin de semana.

ALFMA  ALFMA  17/01/2019 20:48
Estupendo viaje y diario Darko2013 con unas fotos muy buenas. Me está gustando mucho. Un saludos y muchas estrellas!!

Oblomgo  oblomgo  22/01/2019 13:12
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Pues acabado el diario. Gran trabajo!!

Cada viajero es un viaje distinto, está claro. Nosotros estuvimos pocas fechas antes que vosotros y tenemos visiones muy distintas de lo visto. Es lo bueno, lo malo y lo enriquecedor.

Salud y estrellas.

Darko2013  darko2013  22/01/2019 13:45
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Gracias @oblomgo!!

Sé que vosotros no tuvisteis suerte con el tiempo... Y realmente lo siento, porque como he puesto en la conclusiones creo que es un factor totalmente determinante en este país...

Pais Tema: Viaje a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
hayden69
Hayden69
Oct 22, 2007

Fecha: Vie Ene 18, 2019 02:22 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Hola, yo estuve este agosto pasado, era invierno, estuve en las dos islas, había sitios que hacia mas frío que otros, en otros había nieve, pero nunca nos impidió hacer nada de lo que teníamos previsto. Estuvimos en Milford Sound y fue genial, hacia un frio que pela en el barco....jajajaj pero valio la pena ya que en esos meses es temporada baja y no hace falta reservar nada de nada. Si te puedo ayudar en alguna otra cosa no dudes en preguntar.

Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Sab Ene 19, 2019 12:01 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay menos gente, no tienes que reservar, está todo más barato, y el tiempo (aunque frío) puede ser algo más estable que en otoño o primavera. Pero recuerda que te puede pillar una nevada o similar que haga que tengas que modificar la ruta o cancelar actividades, y (en mi opinión el mayor inconveniente) las horas de luz son escasas.
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Sab Ene 19, 2019 11:15 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Como nota de humor (?) del día, os dejo esta noticia, totalmente verídica. En NZ no se ha hablado de otra cosa en toda la semana: en las noticias, en el trabajo, con amigos... Os dará una idea de cómo son los Kiwis. No sé si en el artículo sale, pero hubo un chaval que se enteró de en qué hotel estaban en Hamilton y se presentó allí para decirles que lo que estaban haciendo no era "cool". Angelito.