Atenas en Invierno. Precios y Horarios -Diarios de Viajes de Grecia- Belluguet

Diario: Escapada a Atenas y el Peloponeso  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Hemos hecho una escapada de Fin de Año en Atenas y el Peloponeso. Os dejamos nuestras impresiones durante los 5 días allí.

Etapa:  Atenas en Invierno. Precios y Horarios  -  Localización:  Grecia Grecia
Belluguet  Autor:    Fecha creación:
Antes de empezar el diario, unos comentarios generales sobre los horarios y precios de la Temporada Baja. Aunque el día es más corto, y Atenas es una ciudad fría, hemos podido visitar todos los monumentos sin gente, sin colas y sin agobios en los museos.

Precios en temporada baja

Durante la temporada de invierno, los yacimientos arqueológicos tienen un tiquet a mitad de precio, así que los 12 Eur en temporada alta, se convierten en 6 en estas fechas.
Desconozco las fechas exactas en que empiezan a aplicarse las tarifas.
Del mismo modo, la Acrópolis vale 20 Eur, en temporada alta, y ahora la mitad. Hay un tiquet conjunto para visitar 7 yacimientos, Acrópolis incluida, a 30 Eur.
consiste en la Acrópolis, el Agora Romana, el Agora Antigua, la Libreria de Adriano, el Kerameikos,la Escuela de Aristóteles y el Olimpeion.

Con carnet de estudiante de la UE vigente, y menores de 18 años es gratuito.

Museo Arqueológico Nacional 5 Eur / adultos.
Museo de la Acròpolis, 5 Eur / adultos.

Billete de metro individual, 1’40 Eur, y bono de 5 viajes, 6'50 Eur.
Billete de metro al aeropuerto, 10 Eur.

Horarios en invierno

Excepto el Museo Arqueológico Nacional y el de la Acrópolis, que cierran más tarde, todos los yacimientos arqueológicos de la ciudad, abren de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Aunque sea una obviedad, hay que tenerlo presente para organizar la visita.
Durante estos días, no hemos visto ni una oficina de turismo abierta en todo el centro, así que no podíamos confirmar o preguntar dudas sobre horarios o alternativas para hacer el día 1, en que todo está cerrado. Y En internet, la información no era clara.

Ver más diarios de Belluguet Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 163

Últimos comentarios al diario:  Escapada a Atenas y el Peloponeso

Wanderlust  wanderlust  07/01/2019 23:09
Gracias por compartirlo!

Marimerpa  marimerpa  10/01/2019 10:01
Buena escapada, y un diario fantástico, me ha gustado mucho.

Spainsun  spainsun  10/01/2019 18:33
Muy buen diario y estupenda escapada.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Lun Mar 18, 2019 09:26 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola Dagolou, El año pasado por querer ahorrar en el billete de avion, volé a Atenas para recorrer Macedonia y Tracia. Como ya te dicen la gasolina es cara, de Atenas a Tesalonica o Zesaloníki es de peaje y, curiosamente, hay que pagar poco cada vez, pero al final sumas y es una pasta. Si quieres ir a Delfos y Meteora ve luego al Pelión y las islas Skiathos y Skopelos se cogen desde Bolos. No he estado, pero dicen que no es el secarral de las Cíciladas. También podías hacer Halkidikí. No vayas de una punta a otra con coche o avion. O bien recorre la Grecia continental, la parte norte...  Leer más ...
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Mar 18, 2019 12:36 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Gracias a todos por contestar.

me lo estis poniendo dificil, jajajajajajaj.

Yo que queria un destino baratito y tranquilo, veo que no es.

amorgos, me ha heccho gracia lo de "pero dicen que no es el secarral de las Cíciladas", es verdad que es un poco secarral pero tiene su encanto.

ilargi, en 8 dias visitates las tres islas + meteora + delfos. Eres un crak!!!! yo estuve 5 solo en santorini.....

Tambien tengo en mente Rumania, asi que veremos por donde tiramos.

saludos
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Lun Mar 18, 2019 12:41 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No conozco las Cícladas, pero cuando fui a Hydra, me pareció un secarral. La vista no la puedes dirigir por encima de las casas. Sólo desde los tejados hasta el mar, es donde está el encanto. Por eso el verano pasado me gustó Macedonia y Tracia. Junto a la frontera búlgara, el paisaje es VERDE!!!
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Lun Mar 18, 2019 01:28 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Las Cícladas no son secarrales y son preciosas
ilargi5
Ilargi5
May 29, 2013

Fecha: Jue Mar 21, 2019 08:10 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Jajajaja sí... somos de pegarnos buenas kilometradas cuando viajamos... Yo quizá habría hecho otro itinerario pero es lo que tiene viajar con un grupo de amigos!

Luego necesitamos vacaciones de las vacaciones Guiño

La verdad que no fui consciente del precio de la gasolina porque al ir 8 esas cosas no salen caras... pero de todas maneras, yo sigo recomendandote el viaje. A mi es uno de los que más me ha gustado!!

Pero bueno, Rumanía también lo tengo en mente jajaja Así que suerte con tu decisión y a dsifrutar!