Día 5. Parte 1. Santuario de Olimpia- Mesina- Maraton -Diarios de Viajes de Grecia- Belluguet

Diario: Escapada a Atenas y el Peloponeso  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Hemos hecho una escapada de Fin de Año en Atenas y el Peloponeso. Os dejamos nuestras impresiones durante los 5 días allí.

Etapa:  Día 5. Parte 1. Santuario de Olimpia- Mesina- Maraton  -  Localización:  Grecia Grecia
Belluguet  Autor:    Fecha creación:
Dia 5. Olimpia - Mesina - Marathon- Atenas

Parte 1. Olimpia

Aunque el desayuno se sirve a las 8, Damiano no tiene inconveniente ( previo aviso) en servirlo a las 7.30. Es un desayuno buffet sencillo pero completo en el que no puede faltar ni las olivas kalamata ni el yogur ( griego, of course…).

Hecho el check-out, nos acercamos con el coche. La idea era ir a pie ( son 10 minutos ) pero está lloviendo ( no ha parado en toda la noche ) y aunque seguro que nos mojaremos en la visita, al menos nos ahorramos unas gotas, algo es…

Llegamos los primeros. Aunque no te dan folleto informativo y hay explicaciones en los paneles, nosotros llevábamos nuestro resumen hecho. Gracias Señora Wikipedia.

Una de las maravillas del mundo Antiguo era la estatua de Zeus en Olimpia, construida por el celebre Fidias pero un terremoto en el siglo IV dC destruyó el complejo ( y la estatua desapareció). A pesar que son ruinas, son impresionantes. Los capiteles o los tambores de las columnas impactan por sus dimensiones. Debía ser una maravilla. En este link hay información sobre el Templo de Zeus, y del cercano templo de Hera, donde cada 4 años, unas actrices que encarnan a las sacerdotisas sagradas encienden la llama olímpica que se encenderá en la ciudad que aloje los Juegos de aquel año.

En este link se puede ver el encendido de la llama para los JJOO de Londres 2012: www.youtube.com/watch?v=BpE2F5U2ITM.

Links. Video con la reconstrucción virtual del Templo de Zeus
www.youtube.com/watch?v=zSEr6sOsIGg

Información sobre Olimpia hdnh.es/maravillas-mun... a-de-zeus/

El punto final de la visita es el Estadio, donde se conserva la lastra de mármol desde donde salían los atletas y cuyas dimensiones son, aún hoy día, magníficas.

Saliendo del yacimiento, está el Museo Arqueológico y que es de visita imprescindible puesto que hay parte de los frisos del templo de Zeus, el famoso Hermes con niño de Praxiteles y muchas de las piezas encontradas en el yacimiento. Normalmente aconsejan iniciar la visita por el Museo, para tener una idea de como era puesto que hay una maqueta con la reconstrucción del complejo.

El tiquet de Olimpia incluye también la visita al Museo de los Juegos Olimpicos de la Antiguedad y como el tema nos interesa mucho, nos acercamos. Abrimos la puerta del Museo y nos sentimos observados por 5 personas. Son los 5 trabajadores que están todos charlando en la entrada.. Sin duda, somos los primeros usuarios del día. Poco a poco, regresan a sus puestos de vigilancia.

El museo es muy interesante para conocer como eran las pruebas olímpicas en la Antigüedad, en qué consistían, y como las realizaban. Cada ámbito está muy bien documentado con cerámicas. ilustrando esa competición y los objetos utilizados. Nos llaman la atención los discos, las pesas y los grandes strigilis, que usaban para limpiar la piel.Si quereis más información sobre el desarrollo de los JJOO en la Antiguedad, y las pruebas, nosotros la obtuvimos en este link.

deporteenlagreciaantig... de-grecia/

Antes de salir, paramos para tomar un café en el único bar que encontramos abierto y continuamos la ruta hacia Mesina o Antigua Messene. Cuando planificamos el viaje, nuestro interés era sobre todo Olimpia y dependiendo del tiempo alguna otra visita, como Epidauro o Delfos, lo decidiríamos sobre la marcha. Al final, nos decidimos por Messene por la espectacularidad de los restos, la proximidad a Olimpia y la dificultad de llegar a Delfos ya que según las previsiones del tiempo, anunciaba nieve.

Ver más diarios de Belluguet Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 151 Total visitas: 151

Últimos comentarios al diario:  Escapada a Atenas y el Peloponeso

Wanderlust  wanderlust  07/01/2019 23:09
Gracias por compartirlo!

Marimerpa  marimerpa  10/01/2019 10:01
Buena escapada, y un diario fantástico, me ha gustado mucho.

Spainsun  spainsun  10/01/2019 18:33
Muy buen diario y estupenda escapada.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Vie Ene 04, 2019 12:22 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Pregunta en el foro correspondiente, sino aquí nos avn a mover los mensajes ya que esto es en general de Grecia.
Junk76
Abr 27, 2013

Fecha: Vie Ene 04, 2019 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Buenos días,

Estoy intentando encontrar información de si hay ferries para pasar desde el Peloponeso al otro lado, cerca de Delfos pero no encuentro nada y es por ahorrarnos kms hasta el puente. Sólo he visto información en un diario que salía desde Egio pero nada mas... ¿Alguien me podria ayudar?

conchic1
Conchic1
Jul 15, 2013

Fecha: Mar Ene 08, 2019 06:32 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En octubre hicimos un viaje de dos semanas a Grecia con una agencia de viajes especializada en este país, se llama Grecia vacaciones, tiene su sede en Madrid. El viaje programado era con alojamientos y coche de alquiler a Atenas, Peloponeso, Delfos y Meteoras. Estuvimos el primer día en Atenas, el segundo día cogimos el coche de alquiler y cuando llegamos a Navpliov mi pareja tuvo un problema ocular que le obligó a guardar reposo los primeros días, por lo que tuvimos que suspender el programa. La agencia nos había hecho un seguro con muy poca cobertura no me cubría a mi la vuelta...  Leer más ...
conchic1
Conchic1
Jul 15, 2013

Fecha: Mar Ene 08, 2019 06:34 pm    Título: Agencia decepcionante

Tatty9393
Ene 10, 2019

Fecha: Jue Ene 10, 2019 01:01 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola. Os llevo leyendo estas últimas semanas desde que decidimos así de locura ir a Atenas. El caso es que me he patesdo el foro y muchos blogs y no consigo resolver todas mis dudas. Nuestro vuelo llega el jueves 17 a las 15:10. Nos gustaría aprovechar la tarde para ver cosas (el agora griega, por ejemplo) que nos pilla a un paseo del hotel y podemos aprovechar a pasear monsaky y plaka y merendar / cenar algo por la zona para subir después el monte filappaou, nos pilla al lado del hotel y recomiendan la vista y pasar por la prisión de Sócrates. ¿Nuestro plan de tarde es factible...  Leer más ...