DÍA 5: CAPE TOWN

DÍA 5: CAPE TOWN ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

09 de noviembre de 2018. 07:30 h y en pie. Un rico desayuno, y a turistear! Pues la idea era ir dirección Hermanus y probar suerte en ver ballenas. Pero ese día hacia muchísimo viento y el mar estaba bastante mal. Así que pensamos… “Ya vimos...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

09 de noviembre de 2018

07:30 h y en pie. Un rico desayuno, y a turistear!

Pues la idea era ir dirección Hermanus y probar suerte en ver ballenas. Pero ese día hacia muchísimo viento y el mar estaba bastante mal. Así que pensamos… Mr. Green

“Ya vimos ballenas en Islandia, y cuando por fin vayamos a Canadá es una excursión que si o si haremos. Y pingüinos no se ven todos los días… Repetimos???”

Pues si viajeros. Repetimos Boulder Beach!! Aplauso

Primero volvimos a pasar por Camps Bai. Somos tan sumamente “empanaos” que el primer día cuando fuimos, alucinamos con la playa y luego estuve jugando con el precioso golden que había por allí. Pero ni acordarme de los 12 apóstoles! Una serie de acantilados rocosos como fondo de una preciosa playa blanca.

Algo tan sencillo como mirar p´arriba… Ojos que se mueven

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (1)

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (2)

Estuvimos andando hasta llegar a Glen Beach.
Una pequeña playa, paraíso para los amantes del surf. Incluso encuentras alojamientos que dan a la misma playa donde solo ves entrar y salir a jóvenes con sus tablas.
Y ese día había unos cuantos.

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (3)

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (4)

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (5)

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (6)

Allí estuvimos un rato viendo como cogían olas y vigilando por si se acercaba algún tiburón hambriento Guiño

Para ir a Boulder Beach fuimos dirección a la Chapman´s Peak. Ya la tendrían que haber abierto. Y así era.

Algo que no había leído en ningún sitio es que para circular por esta carretera tienes que pagar un peaje. En nuestro caso R47.
A su favor tengo que decir que la carretera tiene unos miradores con unas vistas preciosas. Por lo que los R47 no duelen para nada al bolsillo.

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (7)
DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (8)

Ya llegando al final de esta carretera se tienen unas vistas brutales de Noordhoek Beach. Una playa de arena blanca gigante y considerada como una de las mejores playas de Sudáfrica.
Pena del viento tan desagradable que hacía, sino, hubiésemos parado. Supongo que por ese viento tan molesto la playa estaba desierta.

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (9)

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (10)

Seguimos rumbo a nuestro repetido destino. Boulder Beach!!

Volvemos a pasar de las pasarelas y vamos directos a la playa. Y para nuestra sorpresa, estaba completamente desierta.
Era tan desagradable el viento que a nadie le apetecía estar por allí, y mucho menos mojándose. Porque calor hace, pero el agua esta como el hielo.

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (11)

Y algo que nos pareció muy raro, fue el comportamiento de los pingüinos.
El día anterior se acercaban a la gente y tú te podías acercar a ellos sin que se inmutaran, pero ese día te acercabas a menos de 2 metros y salían corriendo.
Suposiciones mías eh.
El viento soplaba muy fuerte y hacia bastante ruido con las rocas, así que supongo que seria por eso, o simplemente porque les molesta mucho el aire… Ni idea.

Allí estuvimos un buen rato paseando viendo alguna estrella de mar en la orilla sacada por el fuerte oleaje, e incluso viendo a una pareja de pingüinos nadando en algún lugar con menos corriente.

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (12)

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (13)

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (14)

Y como me suele pasar cada vez que tengo animalicos a mi alrededor, no me quería marchar. Daba igual lo desagradable y fuerte que fuera el viento, o lo fría que estuviera el agua. Quería quedarme allí todo el día.

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (15)

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (16) DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (17)

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (18)

Pero no era posible Trist

Así que vuelta al coche un par de rands a los guardas del parking y volvimos nuestros pasos con dirección Cape Town. No hacía día para ver ballenas de ninguna de las maneras…

Llegamos a Cape Town sobre las 13h así que fuimos directos a Long Street a buscar el archi famoso restaurante Mama África.

Para aparcar vendrá corriendo un señor con una maquina tipo datafono, al que le dices más o menos el tiempo que vas a estar aparcado (2 horas en nuestro caso) y el te cobra y te da el papelito que tienes que poner a la vista en el coche.

Fuimos directos al restaurante, y algo que nos sorprendió es que tienes que llamar a un timbre y lo tienen todo cerrado. La verdad es que me dio bastante mala impresión. Es cierto que en esta zona se veían más personas “con mala pinta” que por la zona en la que nos alojábamos, y que incluso te decían algo, pero no me daba la sensación de ser tan tan peligroso como para tenerlo todo tan cerrado.
El caso es que si los locales lo hacen por algo será.

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (19)

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (20)

El menú que escogimos fue increíble (sobre todo para amantes de la carne)

- Un surtido de brochetas (cocodrilo, gacela, avestruz, kudu, salchicha de venado y jabalí africano) acompañado de un rico arroz.
- Puding de malva. Famosísimo por esta zona y delicioso.
- Cerveza sudafricana para llevar mejor el caloret que hace por aquellos lares.

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (21)

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (22)

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (23)

Enric (el carnívoro) se puso las botas y disfrutó como un enano.
Yo lo llevé algo peor… Las probé todas todas, pero algunas sabían “demasiado a carne” para mi.

En lo que si hago hincapié es en el postre.
Que delicia!! Estaba como para comerse 4 raciones! Heart

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (24)

Desde Mama África, y aprovechando que aun nos quedaba un rato de “parking” decidimos ir a ver BO-KAAP.
Un colorido y precioso barrio malayo a los pies de Signal Hill, que con el tiempo ha ido ganando fama entre los turistas que decidimos pasar unos días en esta interesante ciudad.

Y no me extraña. Porque solo por ver sus coloridas fachadas ya merece la pena el paseo.

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (25)

De vuelta hacia el coche si que sentimos cierta inseguridad. Estaba mirando unos imanes en un escaparate y me vi rodeada de forma un poco rara por 4 o 5 hombres que se decían cosas entre ellos.
Enric habia seguido recto al no ver que me paraba, pero enseguida se dio cuenta y vino como si no pasara nada donde yo estaba y empezamos a andar. Uno de los chicos empezó a hablar algo en un tono un poco menos amigable, pero por suerte se quedó ahí la cosa.
Cogimos nuestro coche, llenamos el deposito en una gasolinera cerca del hotel y fuimos a hacer el check out ya que la mañana siguiente nos íbamos a las 06 de la mañana al aeropuerto.
Y como no era tarde decidimos dar un agradable paseo viendo el atardecer por el paseo marítimo, que esta a solo unos 5 minutos andando desde nuestro alojamiento.

Había un ambiente muy chulo. Gente haciendo deporte, niños con las bicis, familias en la playa viendo el atardecer….

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (26)

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (27)

DÍA 5: CAPE TOWN - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (28)

Pero cuando empieza a caer el sol… la gente va desapareciendo. La verdad que es una pena. Y es el único punto negativo que tiene esta ciudad para nosotros Trist .

También tengo clarísimo que algún día volveremos y le daremos una segunda oportunidad a esta maravillosa ciudad.
Eso sí, con más días y más calma.

Hasta siempre Ciudad del Cabo! Nos has enganchado! Muy feliz

GASTOS DIARIOS:
Aparcamiento Long Street: R35 (2,15€)
Comida Mama Africa: R860 (incluido 10% propina) (52,90€)
Peaje Chapman Peak: R47 (2,90€)
Deposito gasolina: R400 (24,65€)
Cena: R94,40 (5,80€)

TOTAL GASTOS: R1.436,40 (88,50€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:36   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)
Muchisimas gracias @Magrat1976 Guiño
Es taaaan bonico ver animales en libertad. Engancha y mucho!!
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:37   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias @spainsun . Ya casi casi terminada la parte de Sudafrica. Espero poder ponerme en breve con el paraiso Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:38   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias @palomo27 !! Muy feliz Os va a encantar!! Es un destino maravilloso. Y para amantes de los animales es una autentica locura Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:39   📚 Diarios de Tere28
@traveling gracias!! Muy feliz

Deseando ver tus fotos por el paraiso Guiño
Trescador  Trescador  16/02/2024 20:24   📚 Diarios de Trescador
Enhorabuena por el diario Tere28, me ha encantado y me ayuda mucho, acabamos de comprar vuelos para visitar SudAfrica en Navidad, muchas gracias por compartir.

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 09:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:20 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...