DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal)

DÍA 7: KRUGER (Berg-en-Dal) ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

11 de noviembre de 2018. A las 08 en punto estábamos en el comedor esperando nuestro desayuno. Nosotros bajamos antes corriendo como locos por las escaleras. Desde la habitación escuchábamos barritar a un elefante, pero no conseguíamos verlo desde...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

11 de noviembre de 2018

A las 08 en punto estábamos en el comedor esperando nuestro desayuno.

Nosotros bajamos antes corriendo como locos por las escaleras.
Desde la habitación escuchábamos barritar a un elefante, pero no conseguíamos verlo desde nuestro balcón. Así que casi terminando de vestirnos escaleras abajo para no perder ni un solo segundo llegamos a la plataforma, donde ya estaba el matrimonio del día anterior (¿duermen allí o que?)
Nos sonrieron al ver que bajábamos como auténticos locos y que el elefante ya no se veía Ojos que se mueven

Bueno, ya lo veríamos dentro del parque Aplauso

Un gran y rico desayuno y a recoger las mochilas para empezar con la aventura.
Antes de entrar al Kruger, paramos en el SPAR de Malelane a comprar provisiones para los próximos días.
Lo bueno de tener tu propia cocina, es que ahorras bastante dinero. Además, bien temprano ya estas encerrado en el camp, por lo que una barbacoa bajo la luz de las estrellas no pinta nada mal.

Y por fin llegamos a Malelane Gate.

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (1)

Aquí debes aparcar y entrar a la garita.
Una vez dentro te darán un impreso que debes rellenar y cuando todo esté ok te graparán un papel en un folleto.
Este papel no lo podéis perder por nada del mundo, ya que lo tendréis que enseñar en cada puerta al entrar o salir, y en cada camp al hacer el check in.

Y ahora sí que sí. Kruger allá vamos!! Muy feliz

Mientras subíamos al coche divagábamos sobre que animal veríamos primero.
Yo quería una jirafa y Enric un elefante.

Y a tan solo 500m de la puerta…. MINIPUNTO PARA LAS CHICAS!!

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (2)

¡¡¡Estaba taquicárdica!!!
Ahí mismo. A unos 2 o 3 metros de nosotros. No una, sino dos!
No os podéis imaginar las veces que me tuve que contener en este viaje para no saltar del coche e ir corriendo a achuchar a cualquier animal….

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (3)

Desde Malelane Gate hasta nuestro primer camp (Berg-en-Dal) solo habían 12 km. Pues os aseguro que han sido los 12 km más felices de mi vida.
A solo 5 minutos de las jirafas, vimos un par de enorme y preciosos elefantes comiendo justo en el filo de la carretera.

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (4)

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (5)

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (6)

Si anteriormente yo estaba dando botes de felicidad dentro del coche, ahora era el turno de Enric.
Que leches?? Estábamos los 2 alucinando y botando de alegría!

Solo 10 minutos dentro del parque y ya nos había cautivado para el resto de nuestras vidas Heart

Pero si con el elefante estábamos alucinando, imaginad nuestras caras cuando 10 metros más adelante vemos a varias hembras con sus crías.

Pues mira oye, que de allí no nos movía nadie.

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (7)

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (8)

Es imposible no parar cada 5 minutos. Pero había que llegar al camp.

Finalmente llegamos tras parar cada 2 metros… El check in no se podía hacer hasta las 14h. Así que decidimos ir a comprar el famoso libro del Kruger, unas postales y a tomar una fría y rica cerveza bajo unos árboles a los que se acercaban grandes babuinos buscando que robar.

Como aun quedaba para las 14 horas, decidimos volver a salir en busca de animales.

Nada mas salir vimos los primeros impalas. La primera vez que los ves te paras y haces mil fotos. Pues solo os digo que os vais a cansar de verlos. Hay miles y están por todos sitios.

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (9)

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (10)

No habíamos llegado ni siquiera al cruce cuando le digo a Enric “PARAAAAAA”, que hay algo ahí moviéndose.

Nada mas y nada menos, que un búfalo!! Aplauso

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (11)

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (12)

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (13)

Otro componente de los BIG 5 (elefante, león, leopardo, búfalo y rinoceronte). ¡Ya llevábamos 2!

Estuvimos por allí un rato viendo muchísimos elefantes, jirafas y otro grupo de 3 búfalos. Y otra vez mas… PARAAAAAAA.

En medio de la carretera una preciosa tortuga.

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (14)

Tened mucho cuidado, porque es fácil encontrarlas en medio de la carretera.

Seguimos 10 minutos mas y decidimos dar la vuelta hacia el camp, ya que se acercaba la hora de poder hacer el check in.

En este camp teníamos una gran casa familiar. Enorme!! Y eso sí, muy vieja. Pero era lo único que quedaba libre cuando reservé…

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (15)

Comimos algo, descansamos media hora y a la carga.

Volvimos a ver muchísimos elefantes, jirafas, mas búfalos, grupos de impalas…. Y porque no meternos por un camino de tierra?

¡Pues vamos!

A unos 200m vemos un coche parado. Nos paramos al lado y no veíamos absolutamente nada. Y el chico del coche, se movió un poco y señaló, dejando entrever un maravilloso y majestuoso rinoceronte.
Me temblaban hasta las pestañas.

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (16)

Estaba muy bien escondido, comiendo tranquilamente, mientras lo observábamos alucinando. No os lo creeréis, pero estuvimos allí mas de media hora. Parados. Mirando como comía, cada movimiento, escuchando como pisaba cada ramita.

En esos momentos te preguntas, como alguien puede hacer daño a un animal tan maravilloso? Como alguien puede entrar a “su casa” y asesinarlo. No soy capaz de entenderlo. Y me niego a intentar entenderlo.

Pues ahí estábamos nosotros disfrutándolo. VIVO!

Seguimos el camino de tierra unos 10 minutos más y decidimos dar la vuelta. Sabíamos que pararíamos con cada animal, así que la tarde podía alargarse y no queríamos apurar la hora de cierre (18:30H)

Y otra vez más, en la recta que va a nuestro camp casi me da el soponcio que no me había dado antes…

PARA, PARA, PARA!!!!!!!!!!!!!!

3 perfectos y preciosos rinos al lado de la carretera. Y ni un solo coche. Solo nosotros y ellos. Empezaron a cruzar la carretera pasando por detrás nuestra. Y ahí estábamos los 2 en una nube, intentando procesar tantas emociones.

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (17)

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (18)

Cuando miro para delante por si venia algún coche y…. OMG!!! Chocado

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (19)

Sin palabras. No hay manera de describirlo, o al menos yo no soy capaz.
Simplemente hay que disfrutarlo. Disfrutar de ese maravilloso rinoceronte blanco.

Con esto dábamos por terminado nuestro primer día de safari por libre. Un día que no podía haber sido mejor.

Al llegar al camp fuimos a preguntar por las excursiones del amanecer para el día siguiente y la contratamos. También nos acercamos por la tienda del camp y compramos unas cervezas del Kruger, y carbón para la barbacoa.

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (20)

Y con esto ya podíamos preparar las brasas para hacer una rica cena.

DÍA 7:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (21)

GASTOS DIARIOS:

-Compra SPAR Malelane: R745,92 (46,75€)
-Compras varias super camp : R477 (29,89€)
-Cervezas bar camp: R56 (3,51€)
-Excursión amanecer día siguiente: R331,28 persona. R662,56 (41,62€)

TOTAL GASTOS: R1.941,48 (121,95€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:36   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)
Muchisimas gracias @Magrat1976 Guiño
Es taaaan bonico ver animales en libertad. Engancha y mucho!!
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:37   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias @spainsun . Ya casi casi terminada la parte de Sudafrica. Espero poder ponerme en breve con el paraiso Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:38   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias @palomo27 !! Muy feliz Os va a encantar!! Es un destino maravilloso. Y para amantes de los animales es una autentica locura Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:39   📚 Diarios de Tere28
@traveling gracias!! Muy feliz

Deseando ver tus fotos por el paraiso Guiño
Trescador  Trescador  16/02/2024 21:24   📚 Diarios de Trescador
Enhorabuena por el diario Tere28, me ha encantado y me ayuda mucho, acabamos de comprar vuelos para visitar SudAfrica en Navidad, muchas gracias por compartir.

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...