DÍA 8: KRUGER (Berg-en-Dal) -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Tere28

Diario: SUDAFRICA Y SEYCHELLES - Una Honeymoon llena de vida  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 21 días rodeados de animales salvajes y playas paradisíacas.

Etapa:  DÍA 8: KRUGER (Berg-en-Dal)  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Tere28  Autor:    Fecha creación:
12 de noviembre de 2018

Madrugón de los buenos. Nada mas y nada menos que a las 3 de la madrugada Chocado Ya que a las 03:45h tenemos que estar en el parking del camp.

Y suerte que somos muy puntuales y siempre llegamos antes a los sitios que sino….
Al llegar al parking ya había un matrimonio de alemanes, y al verlos cargados con las cámaras gigantes, pensé que yo iba muy ligerita de peso…

Enric!!! La cámara!!! Chocado Chocado

Suerte que a esas horas no hay nadie por ahí caminando porque llegamos a la casica en segundos en nuestro super coche de carreras. Y volvimos a tiempo, aunque ya había más gente.
Pero el matrimonio de alemanes nos guardó el sitio, cosa que no sirvió para nada, porque en cuanto llega el guarda la gente se da de palos para subir los primeros… Ojos que se mueven Malvado o muy loco

Este era nuestro super coche para la excursión.

Y fíjate tanto correr que todos iban apiñados en los asientos de delante. Y una pareja de chilenos y nosotros íbamos como marqueses.
Ellos con todos los asientos de atrás, y nosotros teníamos los 4 anteriores, por lo que nos podíamos mover de un lado a otro sin problema.

El guía da un foco a una persona a cada lado (le tocó a Enric Mr. Green ) para que vaya enfocando, ya que aun era noche cerrada. Pero eso solo es durante media hora.

Nada mas salir del camp vimos tumbadas en medio de la carretera 3 hienas, peeeeero no tengo fotos porque, primero era de noche y no se veia bien, y segundo en cuanto vieron el armatoste en el que íbamos subidos salieron por patas.

Como consejo: ABRIGAOS!!! Hace un frio que pela a esas horas.

Y disfrutad de este bonito amanecer.

Vimos un montón de animales, pero el momento álgido vino cuando estábamos viendo un precioso rinoceronte.

Y el chileno de atrás nos dijo, creo que se ve uno pequeñito detrás.

Another one!!
It´s a baby!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Es taaaaan bonito! Todos allí esperando verle la carita, pero finalmente se alejaron y nosotros seguimos nuestro camino.

Y ahora os dejo imágenes de toooodos los animalicos que vimos en esta excursión.
Cebras, elefantes, jirafas, jabalí verrugoso, monos, kudus, ñus…

La verdad es que fue una mañana muy entretenida, pero ni rastro de leones, leopardos o guepardos.

Tuvimos un gran elefante a un metro de nosotros. Comiendo tan tranquilamente. Era precioso.

A las 07:15 ya estábamos en el camp.
Un buen desayuno de campeones, una horica de descanso y a seguir bicheando Muy feliz

09:30h y ya estábamos en marcha.

Fuimos hasta Skukuza viendo más de lo mismo. Aun así, es un espectáculo. No te cansas de ver elefantes, jirafas, impalas….

Bajamos en Skukuza y que horror!
Llegamos al medio día y aquello parecía una romería. Los coches de las excursiones llegaban de 4 en 4. Todo lleno de gente hasta la bandera.
Entramos a la tienda a comprar unos souvenirs y algo para comer, y lleno de gente.
En resumen, no nos gustó nada este camp. Es enorme y esta a reventar. Nosotros somos mas de algo pequeñico y cómodo.

De vuelta a nuestro camp vimos sobre todo elefantes. Vimos muchísimos y de todos los tamaños.

Este es el trafico normal un día en el Kruger

Un poco mas adelante había un elefante comiendo justo en medio de la carretera.
Tiraba de las ramas de un árbol, y la gente que es muy im***** pasaba por detrás Malvado o muy loco . Hasta que uno de ellos pasó muy muy cerca poniéndolo nervioso. Se dio la vuelta y avisó al coche, que se paró a 1 metro para hacerle fotos. El animal dio otro aviso encarándose al coche con las orejas hacia delante.
Y claro la foto de coña. Pero porque no dejas de dar por saco al pobre animal???
Yo creo que todos los que estábamos allí parados teníamos ganas de bajarnos del coche y darle un buen pescozón al conductor del coche por payaso.

Ya no es solo porque molestas al animal en “SU CASA”, sino por tu propia seguridad. Son animales salvajes y enormes. Para ellos es muy fácil volcar un coche y si vas dentro pues imagínate.
En fin….

Llegando a nuestro camp nos encontramos con una elefanta y su bebe. Super chiquitico! Heart Heart Heart

Pues lo mas gracioso vino cuando el chiquitajo descubrió su sombra, y vio que si movía la trompa se veía en el suelo.
No os lo podéis imaginar. El animalico jugaba moviendo su trompa e intentaba pisarla en el suelo con una patita.

(tengo video de muy mala calidad con el móvil, pero ahora mismo no lo encuentro. En cuanto lo tenga lo subo)

Ese momento fue tan mágico. Heart
Se podía ser mas adorable?? Heart

Que fácil es que se te salte una lagrimilla de felicidad con situaciones así.
Y lo mejor de todo es que estábamos solos. Nadie les presionaba, ni les molestaba.

De momento y mientras no encuentro el video, os dejo unas fotos Guiño

Llegamos al camp sobre las 16 horas, y con el calor abrasador que hacía, decidimos hacer una pequeña siesta.

Al despertarnos, Enric me dice, que tenemos que ir a hacer unas gestiones, porque hay una sorpresa.

Pocos días antes de la boda vio una oferta en un lodge de lujo en Sabi Sand y no se pudo resistir.
Así que había reservado las 2 últimas noches en este hotel (os lo explicare todo detalladamente en su etapa). Las que estábamos en Satara.
Por lo que la gestión era anular las 2 noches y aprovechar ese dinero para hacer excursiones y así al menos no lo perderíamos.

Fuimos a recepción y explicamos a la chica, que muy amablemente nos ayudó con todo e incluso nos reservó ya las excursiones en Lower Sabie (el siguiente camp).
Un sunset drive para el día siguiente, y otro al amanecer para el próximo día.

Pues con la sorpresa del viaje y las gestiones hechas, fuimos a la tienda a comprar unos recuerdos que nos habían faltado en Skukuza y a la casita a hacer mochilas y cenar.

Que yo creo que nos lo merecíamos. No?

GASTOS DIARIOS:

-Comida y souvenirs Skukuza : R968,50 (62,05€)
-Recuerdos: R274 (17,55€)

TOTAL: R1.242,50 (79,60€)

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 541

Últimos comentarios al diario:  SUDAFRICA Y SEYCHELLES - Una Honeymoon llena de vida

Traveling  traveling  03/02/2019 12:13
Ansiando que llegues a Seychelles¡¡
De momento Gran Trabajo¡¡

Tere28  Tere28  08/02/2019 13:36
Comentario sobre la etapa: DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)
Muchisimas gracias @Magrat1976 Guiño
Es taaaan bonico ver animales en libertad. Engancha y mucho!!

Tere28  Tere28  08/02/2019 13:37
Muchisimas gracias @spainsun . Ya casi casi terminada la parte de Sudafrica. Espero poder ponerme en breve con el paraiso Guiño

Tere28  Tere28  08/02/2019 13:38
Muchas gracias @palomo27 !! Muy feliz Os va a encantar!! Es un destino maravilloso. Y para amantes de los animales es una autentica locura Guiño

Tere28  Tere28  08/02/2019 13:39
@traveling gracias!! Muy feliz

Deseando ver tus fotos por el paraiso Guiño

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Ago 31, 2019 11:35 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Mi recomendación es que no os agobiéis demasiado por los avistamientos. En gran medida van a depender del factor suerte. Nosotros llevábamos la aplicación en el móvil y además mirábamos los avistamientos que ponen en los paneles de los camps, y evidentemente algo ayuda, pero la realidad es que el azar tiene mucho que decir en tu visita al Kruger, y también el que elijáis las mejores horas para bichear (al amanecer y a la puesta de sol) Vimos gente verdaderamente obsesionada con hacer el pleno de los dichosos Big Five, e incluso nosotros nos metimos en ese mismo círculo vicioso un tanto...  Leer más ...
SealNerea
Ago 13, 2011

Fecha: Sab Ago 31, 2019 02:16 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Si alguien quiere le paso el enlace, que me escriba por privado, porqué lo había puesto en el hilo, pero no sé porqué me dice que mi mensaje se publicará cuando lo supervise un administrador. Alguien sabe a que se debe eso?
SealNerea
Ago 13, 2011

Fecha: Sab Ago 31, 2019 02:19 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Sin embargo, seguiré tu consejo porqué me apetece disfrutar sin agobios.
Muchas gracias @Katabatic!
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Sab Ago 31, 2019 03:45 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Igualmente, gracias Katabatic!

Nosotros vamos con esa intención. De hecho ni he mirado posibles rutas dentro del parque. Como dices es cuestión de suerte, así que nos dejaremos llevar y lo que veamos bueno será.
Ymyr
Nov 03, 2012

Fecha: Lun Sep 02, 2019 05:13 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Gracias Marimerpa por compartir.

Y muy cierto lo de tu último párrafo. Eso nos lo enseñó nuestro guía en Tanzania. Con los animales hay que ser pacientes. Recuerdo como iban coches parando dos minutos y si no veían que el animal se movía se largaban. Las esperas muchas veces tienen su recompensa.