DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)

DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

16 de noviembre de 2018. 4 a.m. y todos en pie! Empieza un nuevo día y una nueva aventura viendo más animalicos. No. Aun no nos hemos cansado de ello. Ya a esas horas el calor era bastante insoportable. Tanto, que daban ganas de tirarse a la...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

16 de noviembre de 2018

4 a.m. y todos en pie!
Empieza un nuevo día y una nueva aventura viendo más animalicos.
No. Aun no nos hemos cansado de ello Guiño

Ya a esas horas el calor era bastante insoportable.
Tanto, que daban ganas de tirarse a la piscina…

DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (1)

A esas horas tienen preparado para quien tenga hambre o no pueda marchar en ayunas, café, tes y pastitas. Un detalle, la verdad.

A las 5 menos algo ya estábamos todos subidos en el coche para empezar con el bicheo.

En marcha!!! Aplauso Aplauso

A los pocos minutos de salir paramos al ver una hiena que salía de su madriguera.
Pero lo mejor fue cuando entre sus patitas asomaba la cabeza de un bebe hiena. Mucho mas pequeño que los que vimos días atrás en el Kruger.
Era una monada!!! Heart

DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (2)
DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (3)
DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (4)
DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (5)

Seguimos con el camino y llegamos a una charca donde vimos como compartían baño unas hienas con varios licaones o también llamados perros salvajes africanos.

DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (6)
DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (7)
DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (8)
DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (9)

Son puro nervio!! No paran quietos. Constantemente corriendo y la verdad que muy muy bonitos.

Continuamos y llegamos como una llanura en alto donde nuestros guías prepararon unos cafés / tes y galletitas, donde Harard nos dijo que tendríamos una visita.

DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (10)

Andamos 20 metros y al pararnos sobre una roca empezaron a aparecer unos curiosos lagartos por todas partes. Venían donde estábamos nosotros como si fueran gatitos. Estábamos alucinando!!
Especialmente a una parte de las bambas de Enric. Tenían un dibujo amarillo y todas iban allí…. Algo muy raro.

DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (11)
DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (12)
DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (13)

Harard vertió un poco de agua sobre la roca y fueron todos como locos Chocado . Por lo visto ese año el verano estaba siendo muy muy duro y seco, y eso los animales lo estaban sufriendo.
Y que precisamente por eso, sería muy difícil ver a un guepardo, porque huyen de ese horroroso calor y se esconden en zonas con más sombras.

Era horroroso el chicharrete que estaba cayendo así que nos subimos todos a nuestro super jeep y seguimos sin ver ningún animal más durante un buen rato.

Solo vimos a un par de rinocerontes. Eso sí, los teníamos al lado tan ricamente comiendo. Ni nos miraron, y eso que estábamos a escasos 2 metros.

DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (14)
DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (15)
DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (16)

Y llegamos al hotel.
Por lo visto es normal no ver mucha cosa con esos calores. Los pobres que se atrevían a estar por ahí danzando era para buscar una charca donde refrescarse. Y charcas no es que viéramos muchas… O al menos llenas de agua.

Así que a por un desayuno de campeones, y a disfrutar de la piscina y de las vistas desde nuestra habitación hasta la hora de comer.
El Bush Walk lo dejábamos para los valientes

DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (17)

DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (18)

Llegaba el medio día y con el los manjares de este hotel.

En serio a esas alturas del viaje me dolían las piernas de no moverme!!! Y no es coña Confundido
Lo mas que andabas era de tu habitación al comedor.
Es un hotel super pequeño y evidentemente no se podía salir fuera.
Solo se come (y mucho), descansa y bichea.
No apto muchos días para deportistas.
Una bici o cinta de correr en la habitación no estaría mal. Así por pedir….

Pues eso, que después de comer y su descanso para reposar la comida de una media hora tocaba salir de nuevo a buscar animalicos.

La tarde pasaba sin muchas novedades. Una charca medio seca donde conviven en armonía búfalos, cebras y rinos. Y algún que otro perro africano.

DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (19)
DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (20)
DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (21)

Y cuando ya pensábamos que el día no podía sorprendernos Derek empieza a hacer gestos con los brazos indicando a Harard que se metiera por la izquierda con cuidado.

Y… OMG!! Chocado

Una preciosa leona durmiendo la siesta!! Que digo una leona!! Había varias!!!
Cual de ellas mas bonita Heart
Si el día anterior la francesa se emocionaba al ver al pequeño elefante mamando, yo tuve que contenerme en ese momento para que no me pasara lo mismo.
Pues si, con los años me estoy volviendo una sensible.

DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (22) DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (23)
DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (24)DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (25)
DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (26)DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (27)

Y con el subidón de haber visto a las leonas mas bonicas de todo Sabi Sand, ya dábamos el día de safari por bueno.

Y el chiita que seguía sin dejarse ver y esto se acababa….

No sin antes, ver nuestro ultimo atardecer sudafricano. Copa de vino en mano, unas pastitas para acompañar, grandes compañeros de safari y un sunset precioso.

DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (28)

DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (29)

Y con esto y otra maravillosa cena bajo las estrellas, terminaba otro épico día.

Mañana mas y mejor!

GASTOS DIARIOS:

0€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:36   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)
Muchisimas gracias @Magrat1976 Guiño
Es taaaan bonico ver animales en libertad. Engancha y mucho!!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...