Día 6: BRNO- OLOMOUC-PRAGA (2 Mayo)

Día 6: BRNO- OLOMOUC-PRAGA (2 Mayo) ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Candelafa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Republica Checa Mayo 2018

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 13  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Levantarnos en Brno decididas a coger el coche para ir a las Cuevas Moravia y resulta que se nos habían quedado las luces del coche toda la noche y nos quedamos sin batería, llamamos al coche de alquiler y como también tienen oficinas en Brno en el aeropuerto vinieron a ayudarnos con el coche, por lo que nos retrasamos y en vez de salir a las 9 de la mañana salimos como 2 horas más tarde, decidimos descartar Olomuc por tiempo, tendría que quedar para la próxima vez y visitar solamente las cuevas de Moravia, para ir a verlas es mejor ir por la mañana. (Son 25 km y lo haces en 45 min aprox)

Brno Cuevas Moravia

10:35 11:23

Al final pasamos toda la mañana, es una zona muy agradable para disfrutarla la verdad, y salimos después de comer en el parque para Praga, en el camino paramos un par de veces y echamos gasolina antes de devolver el coche. (200 km ) pero los hicimos por carreteras secundarias.

Cuevas Moravia Praga
14:00 18:00

Check in en el alojamiento, y dar un paseo para cenar y descansar. Hotel: Miss Sophie’s (Muy bonito y recomendable aunque algo caro)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Republica Checa Mayo 2018
Marimerpa  marimerpa  15/01/2019 10:33   📚 Diarios de marimerpa
Qué curioso, nosotros hicimos un viaje de los mismos días con coche de alquiler y nuestro recorrido es totalmente diferente. Solo coincidimos en Cesky Krumlov y Praga. Si es que cada viajero es un mundo.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 12:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 07:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa: