¿Por qué Azerbayán? -Diarios de Viajes de Azerbayan- Omaringa

Diario: Azerbayán, "The land of fire"  -  Localización:  Azerbayan  Azerbayan
Descripción: Diario de un viaje por este desconocido país durante el fin de año de 2018.

Etapa:  ¿Por qué Azerbayán?  -  Localización:  Azerbayan Azerbayan
Omaringa  Autor:    Fecha creación:
A finales de verano de 2018, tras volver del viaje por Polonia, tocaba ponerse a buscar un destino para pasar el fin de año, ya que en los últimos años aprovechamos las vacaciones navideñas para conocer algún destino europeo, normalmente capitales, ya que en invierno se complica un poco la cosa para ir a ver zonas de naturaleza. Sin embargo, esta vez nos apetecía algo diferente, ya habíamos visitado en fin de año ciudades como Londres, Berlín, Ginebra, Budapest, Amsterdam, Bruselas, París... y queríamos un cambio.

Nos planteamos varias opciones, entre las que estaban el lago de Bled, en Eslovenia, que ya conocíamos en su faceta veraniega o el norte de Noruega para ver auroras boreales. A Bled le vimos el inconveniente de movernos en la zona con todo nevado, ya que nunca he conducido con nieve, y pasar 7 días en el mismo sitio dedicándonos a la vida contemplativa no es lo nuestro. Noruega nos atraía mucho, un país que aún no conocemos y podíamos combinar un par de días en Oslo con otros días en Tromso para intentar ver auroras, pero al empezar a ver los precios de los hoteles y lo que ya sabemos del coste de la vida allí nos desanimó bastante. Con lo que costaba una noche en un hotel normalito en Tromso podíamos pagarnos una semana en algún país del este, así que nos planteamos esta opción.

Empezamos a mirar Sofía, Skopje, Kiev... pero no acabábamos de decidirnos. Un día se me ocurrió la idea de mirar vuelos a Baku, y vimos que no estaba mal de precio, y los hoteles allí eran más que asequibles. Un país exótico, peculiar, pero que ofrecía muchas garantías y seguridad... El gusanillo viajero empezó a hacer su efecto y enseguida nos decidimos por Azerbayán. Para mucha gente en España es un país completamente desconocido. Históricamente ambos países han tenido muy poca relación y quizá por eso muchas veces ignoramos todo de él, incluso su existencia.

En 2012 organizaron el festival de Eurovisión, quizá el primer gran evento internacional que albergaban y que supuso una ventana al mundo. Nosotros somos seguidores del certamen y gracias a eso estamos acostumbrados a oír hablar del país e incluso conocíamos algunos de los atractivos de la capital, Baku, como las omnipresentes Flame Towers, pero poco más. Empecé a indagar sobre las atracciones turísticas del país, su historia... y me fue gustando lo que iba leyendo, se le veía potencial para hacer un buen viaje. En este foro, que tanto me ha ayudado a organizar viajes a EEEUU o Japón, hay muy poca información, y ningún diario en exclusiva del país, como mucho alguna etapa de un viaje más amplio por el Cáucaso, así que me he decido a contar nuestra experiencia por si puede servirle a alguien de ayuda.

Ver más diarios de Omaringa Ver más diarios de Azerbayan Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 180

Últimos comentarios al diario:  Azerbayán, "The land of fire"

Spainsun  spainsun  11/01/2019 21:43
Muy buen comienzo y suena muy interesante. Animo para continuar.

Salodari  Salodari  13/01/2019 21:51
Qué interesante y con muchos detalles que sin duda serán útiles. Ánimo con la continuación.

Marimerpa  marimerpa  15/01/2019 12:27
Interesante diario.

Javierherrera86  javierherrera86  15/01/2019 23:24
Un destino del que no recuerdo haber leído casi nada y un diario con muy buena pinta. Te iremos siguiendo la continuación.

Gadiemp  gadiemp  31/01/2019 12:29
Muy interesante.

Yo ya había leído "nosedonde" que Baku es una capital que está deseando promocionarse celebrando grandes eventos como finales de fútbol, el Festival de Eurovisión, etc... Fue además hace unos años una de las candidatas a celebrar los Juegos Olímpicos, pero lo cierto es que este tipo de eventos son altamente deficitarios. El presupuesto de los JJOO de Tokyo se les está yendo de las manos y muchas de las instalaciones construídas terminan abandonadas o en desuso, como el Crystal Hall de Baku.

La ciudad parece que tiene su interés con su parte vieja y con sus edificios modernos. Y desde luego me ha parecido especialmente atractivo vuestras visitas al resto del país. Gracias por descubrírnoslo.

En mi pasaporte tengo sello de Armenia, aunque no llegué a entrar en Karabakh. No sé si me dejarían entrar en el país.

Muy buen diario. 5* y un saludo Amistad

Pais Tema: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Mayriti
Ene 29, 2012

Fecha: Sab Sep 15, 2018 11:43 am    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

Yo creo que lo haría por mi cuenta visitar Seki.. A lo mejor otros tours la comunicación es algo más dificil. Pero ir a Seki es bastante fácil.
ibas
Ibas
Ene 16, 2006

Fecha: Mar Sep 18, 2018 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

Mayriti Escribio:

Pensamos alquilar coche para ir a Sheki y Ganja.
Como has dicho fuiste con la agencia al tour de un día. Si alquilamos coche ¿podemos ir hasta los lodos de los volcanes con un coche normal? ¿En el tour íbais en 4x4?

ibas
Ibas
Ene 16, 2006

Fecha: Dom Oct 21, 2018 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

Contesto a mi pregunta después de hacer estado en Azerbaiyán por si a alguien le sirve de ayuda.
Para ir hasta los volcanes de lodo, llega un momento en que se termina la carretera asfaltada y hay que ir por un camino con muchos baches y malo para un coche normal. Es mejor ir en furgoneta o en 4x4. Pero si vas en un coche normal, hay unos taxistas con coches antiguos y muy duros, dispuestos a llevar a los turistas acordando antes el precio.

omaringa
Omaringa
Ene 13, 2014

Fecha: Mar Nov 27, 2018 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

Al final he reservado con la empresa guidedazerbaijan.com/ un tour privado de tres días para ir a Sheki, Shamaki, Lahij y la zona de Gobustán y los volcanes de lodo. Somos cuatro y el precio sale a cuenta comparado con otras compañías, y además ofrecen guía en español. A ver qué tal la experiencia, ya contaré por si le sirve a alguien.
omaringa
Omaringa
Ene 13, 2014

Fecha: Lun Ene 07, 2019 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

Pues ya hemos vuelto de Azerbaiyán. La verdad es que es un país que nos ha sorprendido muy gratamente por su mezcla de culturas. Como comenté, había reservado unas excursiones con la empresa www.guidedazerbaijan.com/ y no han ido mal. Fue un tour privado con conductor y guía en español para cuatro personas y el precio salia a cuenta viendo lo que cobraban otras agencias por excursiones similares en autobús con guía en inglés o ruso. Aún así lo veo caro, igual allí es posible encontrar otras opciones más baratas (aunque supongo que no con guía en español) pero no buscamos nada al tener esto...  Leer más ...