Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PREPARACION

PREPARACION ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Este viaje empezó que si si, que si no…llevábamos años queriendo comenzar el año nuevo de una forma diferente a la que estamos acostumbrados en España, y ya que este año la nochevieja y el año nuevo se juntaban al fin de semana fue el pistoletazo...
Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Este viaje empezó que si si, que si no…llevábamos años queriendo comenzar el año nuevo de una forma diferente a la que estamos acostumbrados en España, y ya que este año la nochevieja y el año nuevo se juntaban al fin de semana fue el pistoletazo. Aunque al principio no sabíamos donde ir, al final nos decidimos por Berlín ya que a parte de ser una ciudad que no conocíamos y que ofrecia mucho que ver y que hacer, parecía que montaban un fiestón para recibir el año nuevo, asi que al final, esta fue la decisión, berlin, alla vamos!!!!
Como siempre, lo primero, agradecer a este estupendo blog de viajes, a todos los que participan en él y que con sus diarios y sus opiniones y consejos en los foros nos ayudan tanto.
Lo primero, los vuelos. Como queríamos pasar sobre todo la noche de fin de año, allí, me costó dar vueltas y vueltas ya que los vuelos mas baratos, salían el mismo dia de año nuevo por la mañana, y si nos acostábamos tarde no era plan. Al final me decidi a salir de España, desde Madrid, el dia 29 de diciembre, sábado, y volver el dia 2 de enero, miércoles. La compañía, ryanair, que aunque sea criticada por muchos, he volado en compañías que no son de bajo coste, y los aviones bastante peores, mas estrechos e incomodos. El vuelo para dos personas, con la prioridad de embarque, dos maletas de mano a cabina y asientos reservados, me costó ida y vuelta, 360 euros. Que dadas las fechas en las que volaba no me pareció tampoco muy caro, además las horas de los vuelos eran estupendas para aprovechar al máximo el dia. Como con todas las compañías aéreas, ya no hace falta llevar impreso la tarjeta de embarque, con descargarla en el móvil es suficiente, y si además no facturas equipaje como últimamente nosotros nos ha dado por hacer, solo tienes que pasar los rayos y dirigirte directamente a la puerta de embarque. Se ahorra tiempo, ya que no hace falta llegar horas antes y ponerte en las interminables colas del mostrador de facturación, aparte de luego esperar a que salgan por la cinta y recogerlo. Mucho más sencillo y rápido, equipaje de mano y fuera, eso si, siempre que seas capaz de meter en una maleta pequeña todo lo necesario para el viaje, jajajaja
Una vez reservado el vuelo, reserve el parking para dejar el coche esos cinco días. Como siempre, para mi lo mas fiable, el parking de larga estancia de aena. Desde su app, haces la reserva con pago anticipado, o para pagar allí directamente, como gustes, pero te aseguras tener plaza, porque aunque es grande y no lo he visto entero nunca, si suele estar hasta los topes. Solo llegar, sacar tu tarjeta, dejar el coche donde tu quieras, cierras tu coche y te vas con tus llaves en tu bolsillito, a mi esos otros que te recogen el coche en el aeropuerto y luego van a por ti, no me hacen, eso de que anden por ahí con tu coche, no me deja de crear desconfianza. Además el parking está muy cerca de las terminales, sobre todo de la 1. Desde el parking salen cada muy poquito buses que te acercan a las terminales, y en un par de minutos estás por ejemplo en la t1. Y luego para volver, ídem, solo buscar la parada del bus, te recogen y te vuelven a soltar en el parking. Mas fácil y sencillo imposible.
www.aena.es/ ...-y-t3.html
Con el vuelo elegido y el parking reservado, toca el hotel. La verdad que antes me era mucho mas complicado, pero ahora directamente voy buscando hoteles de la cadena ibis. Los rojos! Ya hemos estado en bastantes y son hoteles muy funcionales y básicos, pero están limpios, son comodos y sobre todo la cama para nosotros es comodísima. Son bases con un toper viscoelastico, una maravilla para dormir. Asi que solo tenia que elegir de los que hay en berlin, que son unos pocos…y me decidí rápidamente, el mejor aunque no estaba en el centro, era el ibis hotel berlin hauptbanhof. Justamente enfrente de la estación central de Berlín, por donde pasa todo transporte publico que exista. Asi que elegido el hotel, cogemos habitación para dos por cuatro noches, por 522,50 euros, sin desayuno. El desayuno costaba once euros por cabeza cada dia, y francamente, teniendo enfrente la estación, con un monton de sitios donde poder desayunar mucho mas barato, me parece una tontería, porque en menos de cinco minutos estás en la estación, solo cruzar la calle.
Y reservado lo indispensable toca bucear a recabar información sobre todo lo que hay que ver, que hacer, como moverte…..todo eso que da mucho pero que mucho trabajo, aunque a mi la verdad que me encanta, porque disfruto del viaje mientras le preparo, me imagino como será y luego disfruto cuando lo estoy ya viviendo.
Paginas que hablen sobre berlin, miles….yo use sobre todo estas:
www.visitberlin.de/es
www.civitatis.com/es/berlin/
www.101viajes.com/ ...aje-berlin
berlinando.net/
hay muchísimas más, pero al final, todas cuentan mas o menos lo mismo. Sobre todo la primera, tienes mucha info, de visitas, de transporte, de mercadillos de navidad, de cualquier cosa para poder hacer, es ya solo que cada uno según sus preferencias elija que ver .
como en muchas otras ciudades grandes, existe la famosa tarjeta para visitas turísticas, aquí la Berlin Welcome Card. Su pagina es ésta:
www.berlin-welcomecard.de/es
dependiendo de los días que vayáis a dedicar a berlin, de lo que queráis ver o de lo que tengáis pensado viajar en transporte publico, os compensará o no, aunque con poco que se use siempre compensa. Porque solamente el dia de ida y vuelta, los aeropuertos se necesita coger ticket para todas las zonas, el de schoenefeld para zonas abc y el de tegel zonas ab. Además cogiendo para las tres zonas, también esta incluido el viaje a Potsdam y el transporte dentro de él y también la visita al campo de concentración de sachsenhausen. Entrando en el enlace a su pagina, podeis ver los precios y todo lo que entra. Yo estuve un tiempo decidiendo si la cogia o no, y al final echando cuentas de lo que pagaría sin ella a con ella, me ahorraba dinero cogiéndola.
En cuanto al transporte. Como buenos alemanes, en berlin el transporte publico es genial, funciona de maravilla, y sobre todo puntuales al máximo. Dentro de berlin, hay tren,el sbahn, metro, el ubahn, tranvía, bus…vamos que hay muchas formas de llegar de un sitio a otro. Si no se coge la berlin welcome card, de todas formas hay muchos billetes y combinaciones.
Este es el mapa del metro
es.berlinmap360.com/ ...Dd2e1xKg2w
Los abonos diarios desde que se pasan por la maquinita la primera vez duran hasta las 3 de la mañana. El abono de un dia para zonas a y b, cuesta 7 euros, y para las zonas abc, cuesta 7.70 euros. El ticket para viaje corto, vale para tres paradas de metro o de tren, o 6 de autobús o tranvía. Este es valido para las zonas a y b y cuesta 1,70 euros. El bono de cuatro tickets simples, zonas a y b, cuesta 9 euros. El billete sencillo de zonas a y b, son 2,80 euros. El billete sencillo zonas b y c, son 3,10 euros. Y el billete sencillo zonas a b c son 3,40 euros. Tienen una validez de dos horas desde su validación. También hay tickets para grupos hasta un máximo de cinco personas, que rondan los 20 euros. Como veis hay infinidad de modelos para moverte por berlin. El metro siempre es mas rápido y con mas frecuencia que por ejemplo el tren. Aunque yo tuve la oportunidad de usar todos y todos funcionan genial.
El tema dinero sin problemas con pagar con tarjeta. Yo lei en algún diario que era difícil pagar con tarjeta, que había sitios donde no se podía, yo no he encontrado ni uno, salvo en las tiendas de los mercadillos de navidad, pero en el resto, en cafeterías, en panaderías, en museos, en todos sitios se puede pagar perfectamente con tarjeta lo cual está genial porque te evita ir cargado con un monton de billetes.
Y bueno, a groso modo es lo principal. Según vaya escribiendo el diario os ire contando mas cositas sobre el dia a dia en berlin.
Asi que preparados? Berlin, alla vamos!!!!!!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 366

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  21/01/2019 09:59   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy navideño, Berlín es fantástica en cualquier época del año.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 972
1454465 Lecturas
AutorMensaje
Menchu77
Menchu77
Experto
Experto
13-05-2015
Mensajes: 228

Fecha: Dom Mar 26, 2023 09:52 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias Javiky 😊
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18500

Fecha: Mar May 09, 2023 06:56 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18500

Fecha: Mar Jun 13, 2023 04:04 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
Super Expert
Super Expert
23-04-2009
Mensajes: 569

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:26 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

¿Alguien sabe si se sigue haciendo el mercado de las pulgas de los domingos? Gente que ha ido dice que es espectacular, pero ví en una pagina que estaba suspendido desde el 16 de diciembre y no sé si fué por pandemia o efectiva y desgraciadamente ya no existe. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mie Ago 30, 2023 11:05 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Hamburgo Alemanía
Guslong
Alemania
Burdasgate Berlín
Guslong
Alemania
Parque Botánico Berlín
Guslong
Alemania
Rio Alster. Hamburgo Alemanía
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube