Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE

SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Descansados ya del dia anterior que fue larguísimo, nos levantamos temprano y desayunamos en la estación central. Nos dirigimos en tren hacia la estación de metro de gesundbrunnen. Línea U8. Allí justo, según sales del metro, se encuentran las...
Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Descansados ya del dia anterior que fue larguísimo, nos levantamos temprano y desayunamos en la estación central. Nos dirigimos en tren hacia la estación de metro de gesundbrunnen. Línea U8. Allí justo, según sales del metro, se encuentran las oficinas de una empresa que se dedica a hacer tours sobre distintas historias de berlin, tour berliner unterwelten.
www.berliner-unterwelten.de/es.html
había leído maravillas de ellos y me decidi a hacer un tour con ellos. Como no se puede reservar entradas con antelación, y en estas fechas abrían muy pronto, a las 9, normalmente abren a las 10 hasta las 16 horas. Llegamos sobre las nueve menos diez y solo hay seis personas por delante. Deciros que si se quiere coger con ellos un tour, que lo tienen en muchos idiomas, también el español claro, hay que ir con tiempo ya que solo hay un numero limitado de entradas y puede ser que si llegas pegado te quedes sin ella. Nosotros queríamos coger para el tour 1, mundos en tinieblas, y los pases eran a las 10:30 o a las 12:30. Fuera, delante de la oficina tienes un cartel que te dice todos los tours, el idioma, las horas y los tickets que quedan
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (1)

obviamente nosotros cogimos los primeros para las 10:30. Se puede pagar con tarjeta. Son 12 euros.
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (2)

Solamente hace falta estar dos o tres minutos antes de la hora justo en la entrada del metro que está al lado.
Como teníamos una hora y media por delante, desde la misma estación en la línea U8, nos fuimos hacia la zona donde se encuentra el memorial del muro de berlin, por la zona de bernauer strasse.
www.berliner-mauer-gedenkstaette.de/ ...tte.de/de/
en esta zona a parte de encontrar en la carretera los dobles adoquines que en berlin se ven en muchos sitios, testigos de por donde cruzaba el muro de berlin, hay muchas fotografías, videos y muchos vestigios de lo que era la vida en esos años. Y también en el suelo marcados, que a mi me llamo mucho la atención, marcas de por donde pasaban los tuneles que excavaron para intentar cruzar de un lado a otro, cosa que algunos consiguieron. También queda en pie trozos de muro. La verdad que son unos quinientos metros o asi, que si bien no tienen mucho que pueda llamar la atención, es un sitio sobrecogedor donde a través de las fotos y los videos, puedes llegar a ponerte un poco en la piel de aquellas personas que vivieron en esos años de terror. Los minutos se pasan enseguida, hay mucho que ver en esta zona, la pena que hay grabaciones autenticas que al estar en alemán no te enteras de nada, pero si videos que están subtitulados en ingles.
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (3)

SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (4)

SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (5)

SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (6)

Como se acerca la hora del tour, volvemos a coger la U8, en dirección contraria, y llegamos a la estación de metro de gesundbrunnen. Pasan dos grupos, cada uno de 30 personas. Nosotros pasamos en el segundo. La visita, atendida por el guía, Franz, en un perfecto español y su compañero que es el encargado de ir cerrando accesos y que nadie se pierda. La visita comienza cruzando una puerta verde por la que muchas personas al cabo del dia pasaran sin siquiera saber la historia que esconde detrás. La visita se realiza dentro de un refugio antiaéreo, que no un bunker, y durante hora y media te lleva de sala en sala explicando como la gente a pesar de estar construido pensando en un numero determinado de gente, al final se hacinaban allí muchos mas de los permitidos, durante los bombardeos. A lo largo de las salas, se pueden observar muchos instrumentos, armas, camas…muchos recuerdos de aquellos años y te van explicando como eran las horas allí dentro y como funcionaba el refugio. La verdad que es un tour super interesante de hacer y ameno. Lo que mas nos sobrecogio, es que como justo el metro pasa pegado, cada vez que pasaba uno, allí metidos, quería recordar al ruido que harian entonces los aviones sobrevolando berlin, y eso que los ruidos de las bombas cayendo no resuenan en los oídos, pero se puede llegar a entender un poco, solo un poco, lo que aquella gente debía de pasar allí, intentando salvar la vida, sin saber en realidad si una bomba les caia encima no saldrían de allí. Como muy bien dijo el guía al final, estos tours está bien hacerlos para recordar el pasado y que no vuelva a repetirse en un futuro. Por desgracia no se pueden hacer fotos dentro, asi que tendréis que animaros para comprobarlo!
Ya que estamos volviendo al pasado, volvemos a meternos en el metro y ponemos dirección hacia otra de las estaciones principales de berlin, berlin ostbanhof. En esta nos paramos, y dando un corto paseo ya que esta justo al lado, nos vamos de visita por la East Side Gallery. Es el tramo de muro mas largo que queda en berlin de pie hoy en dia. 1,300 metros de longitud. Está todo lleno de pinturas, algunas mas abstractas y otras relacionadas con lo que significó el muro y sobre todo su derribe. Paseando por allí, es difícil imaginar porque lo fácil que es hoy en dia cruzar de un lado a otro, y lo que pudo suponer en su dia que simplemente tu casa cayese a un lado o al otro, para poder separar familias enteras. La verdad que sobrecoge estar debajo de él. Y la mayor pena que me dio, es ver lo que en su dia supuso tanto pesar para miles y miles de personas, hoy lo hayan convertido en souvenir para los turistas, ya que allí y en otros sitios de berlin, se venden pequeños trocitos de muro a precios asombrosos. Vamos paseando por la historia del muro
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (7)

SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (8)

Hasta que se ve a lo lejos un mogollon de gente, osea que está claro que llegamos a la pintura mas famosa del muro, el beso que conmemorando el 30 aniversario de la RDA, en junio del 79 se dieron los dos lideres comunistas, el de Alemania oriental, Erich Honecker y el soviético Leonidas Breznev, inmortalizado aquí en el muro y el mas conocido de todo él. Asi que imaginaros hacer una foto, misión difícil, pero no imposible!!!
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (9)

Al final del muro, que por cierto al lado dejamos el enorme edificio de mercedes Benz, y el mercedes Benz arena, que madre mis que dos monstruos…llegamos al puente de oberbaum, puente muy bonito que cruza el rio spree.
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (10)

Volvemos andando hacia la estación de ostbanhof, y en una sola paradita estamos en el centro de berlin, la zona de Alexanderplatz. En la misma plaza, famosa por ser el centro, pero nada llamativa, por cierto…se encuentra el reloj mundial, que marca los 24 paralelos de todos los países del mundo
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (11)

También al lado de esta plaza se encuentra la famosa torre de la tv que se ve desde prácticamente cualquier punto de berlin.
Se puede subir a ella, y además con la BWC tiene descuento, pero a mi me pareció una pasada pagar mas de diez euros solo por eso. Incluso en la parte de la bola hay un bar y un restaurante, el cual estuve mirando pero entre la entrada de subir y reserva de mesa pagando por cada persona, solo en eso, aparte comida se te van ya 50 euros por una pareja, y la comida tampoco parecía gran cosa, asi que descartada. Pero si alguien se anima , aquí esta la web
tv-turm.de/es/inicio/
en Alexanderplatz, también había un mercadillo de navidad, y aunque se supone que ya debía de haber acabado, sigue abierto, con una pista de patinaje y cabañitas con regalos y comidas
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (12)

SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (13)

como es la hora de comer, y de nuevo cambiando mis planes, ya que mi pensamiento era cenar allí, nos dirigimos muy cerca de alexanderplatz, hacia la cervecería muniquesa Hofbräu.
www.hofbraeu-wirtshaus.de/berlin
es igual que la de munich, una cervecería inmensa,
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (14)

y a pesar de estar bastante llena y ser las dos de la tarde, nos sientan enseguida en una mesa, típico alemán, mesas grandes con bancos corridos, donde comen los conocidos y los extraños juntos. A pesar de la cantidad de gente que hay y lo grande que es, el servicio es super rápido. El menú está en español. Pedimos dos cervezas de la casa como no, y dos platos, un jarrete crujiente con albóndiga de patata, salsa de carne picante y ensalada de col y un filete gigante huttensteak, un filete de nuca de cerdo asada, con judías verdes con bacon, patatas y mantequilla de hierbas. Estaban los dos espectaculares la verdad, el jarrete super crujiente, aunque para mi demasiada grasa, pero es cerdo claro, y el filete de nuca estaba buenísimo. Y los platos enormes eso si, asi que cuidado con lo que pedís que si no salis rodando de allí, de postre unos apfelstrudel también muy ricos. Todo ello mas un pretzel, nos costó 61 euros.
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (15)

SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (16)

SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (17)

SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (18)

Después de pasar un rato al calentito y con la tripa suuuuuper llena, salimos de nuevo a la calle, que cuando entramos era de dia, y ahora que no son ni las cuatro a alguien se le ha ocurrido apagar la luz! Jajjaja…cruzamos andando por delante de la torre de la tv
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (19)
y justo delante se encuentra la plaza donde está el rotes rathaus, el ayuntamiento de berlin, donde justo se encuentra otro mercadillo de navidad que justo acaba hoy
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (20)

. Pero a este volvemos mas tarde. Seguimos andando y pasamos al lado de la iglesia de santa maria
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (21)

SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (22)

Continuamos para llegar a la isla de los museos, desde donde se puede observar la impresionante catedral de berlin
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (23)

Pocas catedrales tienen una vista tan bonita como ésta, ya que justo enfrente hay un gran parque. Nuestra intención es entrar ya que además también tiene descuento con la BWC, de 7 euros se queda en 5 pero justo vemos que están dando el cierre y ya no se puede entrar más por el dia de hoy. Asi que después de verla por fuera, justo debajo de ella, al lado del rio, se encuentra el Museo DDR. También tiene descuento con la BWC, cuesta 9,50 pero se queda en 7,20 euros. Abre de 10 a 20 horas menos los sabados que cierra a las 22 horas.
www.ddr-museum.de/es
Nos ponemos a la cola, que es un ratito larga, y a esas horas y cayendo la tarde al lado del rio, está un rato fresca. Pero bueno, llegamos, pagamos con nuestro descuento y después de dejar las cosas en una consigna para ir más comodos, ya que es un museo bastante pequeño y lleno a rebosar de gente, imaginaros…. Es un museo dedicado a las pequeñas cosas, cosas de la vida cotidiana durante el tiempo de la RDA, además un museo completamente interactivo, las cosas no solo se ven, también se pueden tocar, simulaciones de viviendas en esa época, y sobre todo lo que más llama la atención, un antiguo coche , un trabi, al que puedes subir e incluso tiene una simulación como si fueses conduciéndole tu mismo. Es un museo que no está mal, es entretenido y algunas cosas chulas e interesantes.
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (24)

SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (25)

SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (26)

SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (27)
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (28)

Salimos y tras volver a pasar por la entrada hasta la taquilla a recoger nuestras cosas, un poco caos esto de tenerlas en la misma entrada y no poder acceder si no es entrando de nuevo….nos encaminamos ahora ya si de noche total, a ver nuestro siguiente mercadillo navideño, el del Rotes Rathaus. Es un mercadillo precioso, las casetas parecen sacadas de un cuento de navidad, es enorme, tiene montones y montones de casetas, con bebidas, comidas, regalos….
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (29)

En el centro rodeando a la fuente de Neptuno una pista circular de patinaje.
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (30)

E incluso a determinadas horas santa Claus pasa volando con su trineo por encima del mercado, imagino que los niños fliparan con eso!
Y lo que más llama la atención tanto a pequeños como grandes, la gran noria que se encuentra en un lado, enorme y preciosa
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (31)

Como no iba a ser menos, allá que vamos, seis euretes tienen la culpa, por persona, aunque las vistas desde arriba bien merecen la pena, porque si el mercado es bonito desde abajo desde arriba es espectacular! Una imagen vale más que mil palabras!
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (32)

Después de vueltas y vueltas por el precioso mercado, salimos por el lateral de la noria, hacia el barrio de nikolaiviertel que está justo al lado del ayuntamiento,
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (33)

un pequeño barrio con pequeñas casitas al lado del rio y con la iglesia de nicolas en él. Damos una vuelta y no sé si porque no hay mucha gente por allí a esas horas , aunque es pronto, por el frio o porque, pero no vemos ni un alma en la calle. Después de dar una vuelta, volvemos hacia el centro para coger el tranvía desde alexanderplatz que nos dejará delante justo del hotel. Y para eso hay que cruzar la carretera…cuidado que esto si que es misión imposible, porque yo no se porque, pero salvo en avenidas grandes y en determinados puntos que solo existen pasos de peatones, anduvimos por muchos sitios que estos no existían ni por asomo, había que cruzar las calles al que más pueda, jajajajaja
Llegamos a la parada del tranvía, también muy bien informado con pantallas que te dicen el numero de tranvía y la dirección con los minutos que falta para que lleguen
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (34)

, asi que solo hay que saber en que lado de la acera tienes que ponerte . y para ello tienes también el recorrido del tranvía en cuestión en un panel informativo.
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (35)

en menos de veinte minutos estamos enfrente del hotel. Como aún nos da tiempo, dejamos algunas cosas en la habitación, y justo debajo del hotel, hay una línea de metro, la U55, que solo consta de dos paradas, la primera la de bundestag, el parlamento, y la segunda y ultima, la de la puerta de brandenburgo, con lo que en menos de tres minutos estamos en ella. Está preciosa, la pena que obviamente como ya tienen prácticamente todo el tinglado para fin de año, no se puede ver en todo su esplendor, pero aún asi es super bonita!
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (36)

Vista esta, de nuevo al metro y en otro par de minutos estamos de nuevo en la estación central. La verdad que menudo trabajo la del conductor de este metro, dos minutos para alla y dos minutos para aca, cambiando de asiento de un lado a otro. En la estación de metro de debajo de la puerta, también hay un montón de fotos de la historia de berlin.
Salimos por la salida de la estación y perdemos un rato viendo el inmenso y precioso árbol que corona una de las entradas a la estación. Precioso y con un juego de luces super chulo.
SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (37)

SEGUNDO DIA, DOMINGO 30 DE DICIEMBRE - 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO (38)

Aprovechamos para comprar agua, que aquí también hay super por si necesitas cualquier cosa, eso si, la cerveza no será cara, pero el agua está prohibitiva , será por esto que son tan cerveceros los alemanes? Jajajajajaja
Asi que de vuelta al hotel y a descansar que hoy ni cenamos, con el hinchon de la comida!!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 523

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  21/01/2019 10:59   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy navideño, Berlín es fantástica en cualquier época del año.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 973
1456753 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18764

Fecha: Mar May 09, 2023 06:56 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18764

Fecha: Mar Jun 13, 2023 04:04 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
Super Expert
Super Expert
23-04-2009
Mensajes: 574

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:26 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

¿Alguien sabe si se sigue haciendo el mercado de las pulgas de los domingos? Gente que ha ido dice que es espectacular, pero ví en una pagina que estaba suspendido desde el 16 de diciembre y no sé si fué por pandemia o efectiva y desgraciadamente ya no existe. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31203

Fecha: Mie Ago 30, 2023 11:05 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31203

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Exposición recomendada: Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente». Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el «palacio popular» de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento. En una superficie expositiva de 1 400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro «El rastro de las piedras».

Ver más sobre Berlín


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Hamburgo Alemanía
Guslong
Alemania
Burdasgate Berlín
Guslong
Alemania
Parque Botánico Berlín
Guslong
Alemania
Rio Alster. Hamburgo Alemanía
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube