Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán

Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Día 24 de Diciembre , Después de desayunar en un completísimo bufé, nos pasó a recoger el autobús donde nos reunimos con los de todas las agencias, éramos unos 30 más o menos. Una vez en el bus se presentó nuestro guía Omar, tuvimos bastante...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Navidad en Jordania

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Jordania Jordania

Día 24 de Diciembre,

Después de desayunar en un completísimo bufé, nos pasó a recoger el autobús donde nos reunimos con los de todas las agencias, éramos unos 30 más o menos. Una vez en el bus se presentó nuestro guía Omar, tuvimos bastante suerte pues es una persona muy amable que nos aconsejó y ayudó en todo momento.

Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (1)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (2)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (3)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (4)

Nos dirigimos a nuestro primer destino, el castillo de Ajlun , construido en el año 1184, utilizado por Saladino como punto de vigilancia de los alrededores del valle norte del Jordán, con su fabuloso mirador, lástima que una vez allí había bastante niebla y pudimos ver poco del paisaje.

Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (5)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (6)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (7)

El castillo está bien conservado o mejor dicho, restaurado en su exterior con un muy interesante interior, que consta de varias salas, almacenes y las torres de vigilancia, es bonito pero no espectacular.

Continuamos ruta hacia la ciudad de Jerash o Gerasa, sus ruinas representan una de las ciudades romanas más importantes y mejor conservadas del próximo Oriente, según estudios, Gerasa ya estaba habitada en el año 3200 antes de Cristo, es impresionante ver las grandes avenidas con sus aceras, desagües incluidos y los edificios o lo que queda de ellos en sus laterales, la visita duró un par de horas aproximadamente, menos mal que era invierno porque allí en verano debe ser terrible, sin ninguna sombra en todo el complejo.

Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (8)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (9)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (10)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (11)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (12)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (13)

Comimos en un restaurante cercano a las ruinas, donde el bufet tenía un precio de 15€, pedimos una limonada con menta que estaba riquísima.

A continuación nos dirigimos a la Ciudadela de Amán, situada en una colina en pleno centro de la ciudad, como estaba atardeciendo y se había levantado un poco de aire empezó a refrescar un poco, la ciudadela tiene los restos de varios edificios y un museo que en una hora lo vimos todo perfectamente, para mi gusto lo mejor son las magníficas visitas de la ciudad que hay desde allí, con sus edificios de color ocre y la bandera gigante al fondo, una de las más grandes del mundo.

Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (14)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (15)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (16)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (17)

Bajamos al teatro romano, que por cierto estaban a punto de cerrar, pero si entras a tiempo te dejan casi media hora más para visitarlo, como estamos en Diciembre los días son cortos y a las 5 ya anochece.

Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (18)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (19)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (20)

Le dijimos al guía que nos quedábamos en el downtown para pasear por el barrio, por lo que nos dirigimos a las zonas de tiendas, aunque tienen poco interés, casi todo es producto chino, pasada la mezquita entramos en el mercado de frutas y hortalizas que estaba en pleno apogeo, los tenderos gritando a pleno pulmón para atraer clientes y con mucho ajetreo, esto ya me gusto más, aunque según nos explicaron los que viven allí no son Jordanos, son de los países de alrededor. Pasamos por las tiendas de oro y plata que están muy cerca del mercado. Seguimos por la avenida, donde aprovechamos para comprar los típicos pañuelos jordanos, nos costaron 4 dinares cada uno, hay varios modelos de diferentes materiales y acabados.

Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (21)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (22)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (23)Castillo de Ajlun, Jerash y Ciudadela de Amán - Navidad en Jordania (24)

Decidimos regresar al hotel, pero en ese momento había mucho tráfico y todos los taxis estaban llenos, nos costó bastante encontrar uno libre, cuando por fin conseguimos uno le pedimos que pusiera el taxímetro y nos llevo al hotel y ese fue nuestro error, hay que negociar el precio antes, porque el taxímetro marcaba 25, que representa que eran 2,5 Dinares y el nos pedía 25 dinares, después de discutir un buen rato, le dimos 10 sabiendo que nos estaban estafando, pero estamos de vacaciones y no vamos a complicarnos la vida, si hubiera sido un taxi de Barcelona nos hubiera costado el doble, así que como era Navidad, se llevó su regalo.

Cenamos en el hotel ya que teníamos media pensión. Curiosamente en todos los hoteles tenían todo el día villancicos, pensábamos que al ser musulmanes no celebrarían la Navidad, pero por todos lados habían árboles de navidad y en los centros comerciales villancicos.

Nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente tocaba levantarnos otra vez muy temprano.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Jordania
ALFMA  ALFMA  17/01/2019 20:24
Estupendo diario Arts3000

Jordania es un país que está en mi top 10 y que nunca acaba de caer. Me ha gustado mucho tu diario y el recorrido y eso de que sea mejor ir en invierno es algo que yo tampoco sabía. Muchas gracias por toda la información. Te dejo todas mis estrellas!! Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  21/01/2019 10:22   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, un viaje muy interesante. Lo que me gusta menos es el precio de la cerveza que comentas. Gracias por compartir. Un saludo
Emilio1956  emilio1956  09/11/2019 12:05   📚 Diarios de emilio1956
buen diario,llevamos idea de visitar jordania el año que viene,y la duda es si hacerlo con agencia aunque no me gusta mucho, prefiero organizarlo yo como todos los viajes que hacemos,pero el problema es que no sabemos nada de ingles y ahi veo un problema, este año en eslovenia porque tuvimos que ir al hospital y al final tuvimos que volvernos a mitad de viaje
Arts3000  arts3000  10/11/2019 11:14   📚 Diarios de arts3000
En nuestro viaje a Jordania, nos encontramos con una pareja de Barcelona en la pequeña petra que nos comentaron estaban realizando el viaje por su cuenta, pero que habian tenido muchas dificultades para organizar la visitas a los lugares de interés, según sus mismas palabras, "si lo llego a saber que es tan complicado, mejor hubiera ido en un viaje organizado", eso es lo que me dijeron, en nuestro caso también nos lo plateamos de ir por nuestra cuenta pero como no lo veíamos claro fuimos por agencia, es difícil de aconsejar en estos casos.
Espero que disfrutéis mucho del viaje, ya que es un gran país para visitar.

JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.

Fecha: Lun Nov 06, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:25 pm    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias