Takayama, en plenos alpes japoneses ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: Viaje de dos semanas por Jap√≥n  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: viaje de dos semanas por Jap√≥n,trenes,comidas,cultura y ocio noctuno en el pa√≠s del sol naciente
Autor: Noluss   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Takayama, en plenos alpes japoneses  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Noluss  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Takayama se encuentra en plenos alpes japoneses, rodeada de monta√Īas y r√≠os, el camino fue largo, previa parada en Nagoya, pero el paisaje compenso con crecer las mas de 3 horas de tren de camino.
Lo ideal es hacer dos noches y poder visitar Shirakawago, pero nuestro Jrp estaba apunto de caducar así que nos tuvimos que conformar con solo una noche.
La ciudad tiene mucho encanto, callejones,puestecillos de artesanía, mercadillos y hasta su propia destilería de sake, y vaya sake, nada que ver con el que ponen a los turistas en los restaurantes.
Es sorprendente andar pos sus calles y adentrarte en un cementerio que se integra plenamente en la ciudad, un espacio funcional mas, donde la gente pasea sin tapujos.

Cerca de la estación de trenes hay una fuente que alterna agua fría con caliente, lo cual se agradece mucho después de tantos días de caminata.

El plato típico de zona es la ternera de hiba, muy famosa por su textura y sabor, ami, me rocordó a nuestra carrillada Riendo , pues se deshacía en la boca.
Por la noche cenamos un restaurante con mucho encanto, sentando en el suelo de una casa,por cierto, pasamos muchos apuros para encontrar un sitio donde cenar los 7 juntos. En la misma calle donde cenamos había un local para practicar tiro con arco tradicional japones, no pudimos probar suerte, pues había cola.

Después de este día de relax, nos dirigimos a la gran urbe, Tokyo era nuestra ultima parada.

Ver m√°s diarios de Noluss Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 967

√öltimos comentarios al diario:  Viaje de dos semanas por Jap√≥n

Dukatera  dukatera  25/01/2019 09:45
Gracias por comentar tu experiencia.

Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 17:49
Te está quedando muy bien el diario, esperando la continuación.

Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 17:50
Comentario sobre la etapa: Tokyo, luces y templos... y lluvia
Ups, que ya est√° acabado, no hab√≠a visto la √ļltima etapa. Te dejo 5 estrellas, gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Jon90
Sep 19, 2013

Fecha: Lun Sep 21, 2020 12:58 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

Hola! Despu√©s de leeros y y modificar mi primera propuesta, aqu√≠ va Llegada 18/05 12am 1dia tokio 2.tokio 3.tokio 4.escursion fuyi, 5 lagos, festival shibazakura 5.matsumoto- takayama 6.takayama- alpes 7. Kyoto 8 Himeji y kobe 9.kyoto 10.osaka 11.hiroshima 12.matsuyama 13.shikoku y valle de iya 14.nara-tokio 15.tokio 16. Vuelta a las 9am Es una opci√≥n aunque a nosotros nos gustar√≠a ver shikoku vemos un poco locura (por que nos da que vamos a perder mucho tiempo en desplazarnos). Nose si nos dar√° tiempo para ver todo lo que queremos, o tenemos que tambi√©n publicar cada d√≠a...  Leer m√°s ...

Fecha: Mar Sep 22, 2020 10:07 am    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

el jrpass te va a hacer falta igualmente, con casi total seguridad. El tema de entrar y salir por distintos aeropuertos es por ahorrar dinero de jrpass (por ej. que llegue uno de 7 d√≠as en vez del de 14), siempre y cuando el vuelo no cueste m√°s de la diferencia de ese precio extra del jrpass En tu caso, el vuelo es muy barato, y con la cantidad de d√≠as que vas, te va a llegar un jrpass de 7 d√≠as igualmente. No comprar√≠a vuelos internos porque imagino que querr√°s hacer alguna excursi√≥n extra haciendo un itinerario a grosso modo, para que lo veas: 17 vuelo 18 llegada 19...  Leer m√°s ...

Fecha: Mar Sep 22, 2020 10:34 am    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

@BaiXa Varias cosas... lo de la excursi√≥n al Fuji, por si no lo sabes, hay excursiones organizadas que os llevar√≠an a ver varios sitios (mucho m√°s que por libre). Eso no quita que tengais que llegar por vuestra cuenta a la zona del Fuji en tren (luego os recogen y os dejan de nuevo en la estaci√≥n, al menos la que yo conozco). Si quereis ir si o si, procurar√≠a meterla dentro del margen del jrpass para economizar eso, ya que siendo tantos, es mucho dinero. Kobe, para mi no fue muy interesante ni impresicindible... no lo visit√© hasta mi tercer viaje. Pero de todos modos, ya que algunos...  Leer m√°s ...
Jon90
Sep 19, 2013

Fecha: Mar Sep 22, 2020 12:08 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

Hola! Al final hicimos el itinerario mi pareja y yo y nos dimos cuenta que era casi obligatoria coger la de 14 días el Jr pass, ya sabemos que lo amortizaremos o eso creemos. Ahora la duda era en que os parecía (a la gente que ha estado en Japón) nuestro itinerario.

Fecha: Mar Sep 22, 2020 03:20 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

Llegada 18/05 12am 1dia tokio 2.tokio 3.tokio 4.escursion fuyi, 5 lagos, 5.matsumoto- takayama 6.takayama- SHIRAKAWAGO, DORMIR EN KIOTO 7. Kyoto 8 Himeji y kobe DORMIR EN HIROSHIMA 9.MIYAJIMA - kyoto 10.KIOTO 11. KIOTO 12.matsuyama 13.shikoku y valle de iya 14.nara-tokio 15.tokio 16. Vuelta a las 9am la sugerencia de cambios, en may√ļscula. Personalmente eliminar√≠a los d√≠as 12 y 13... 3 d√≠as para Tokio me parecen pocos, y como te dec√≠a, te dejo un par de sugerencias: Koyasan, durmiendo en un templo ryokan, o Nikko o Kamakura y Yokohama (ambas excursiones de un d√≠a desde...  Leer m√°s ...