Takayama, en plenos alpes japoneses -Diarios de Viajes de Japon- Noluss

Diario: Viaje de dos semanas por Japón  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: viaje de dos semanas por Japón,trenes,comidas,cultura y ocio noctuno en el país del sol naciente

Etapa:  Takayama, en plenos alpes japoneses  -  Localización:  Japon Japon
Noluss  Autor:    Fecha creación:
Takayama se encuentra en plenos alpes japoneses, rodeada de montañas y ríos, el camino fue largo, previa parada en Nagoya, pero el paisaje compenso con crecer las mas de 3 horas de tren de camino.
Lo ideal es hacer dos noches y poder visitar Shirakawago, pero nuestro Jrp estaba apunto de caducar así que nos tuvimos que conformar con solo una noche.
La ciudad tiene mucho encanto, callejones,puestecillos de artesanía, mercadillos y hasta su propia destilería de sake, y vaya sake, nada que ver con el que ponen a los turistas en los restaurantes.
Es sorprendente andar pos sus calles y adentrarte en un cementerio que se integra plenamente en la ciudad, un espacio funcional mas, donde la gente pasea sin tapujos.

Cerca de la estación de trenes hay una fuente que alterna agua fría con caliente, lo cual se agradece mucho después de tantos días de caminata.

El plato típico de zona es la ternera de hiba, muy famosa por su textura y sabor, ami, me rocordó a nuestra carrillada Riendo , pues se deshacía en la boca.
Por la noche cenamos un restaurante con mucho encanto, sentando en el suelo de una casa,por cierto, pasamos muchos apuros para encontrar un sitio donde cenar los 7 juntos. En la misma calle donde cenamos había un local para practicar tiro con arco tradicional japones, no pudimos probar suerte, pues había cola.

Después de este día de relax, nos dirigimos a la gran urbe, Tokyo era nuestra ultima parada.

Ver más diarios de Noluss Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 855

Últimos comentarios al diario:  Viaje de dos semanas por Japón

Dukatera  dukatera  25/01/2019 09:45
Gracias por comentar tu experiencia.

Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 17:49
Te está quedando muy bien el diario, esperando la continuación.

Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 17:50
Comentario sobre la etapa: Tokyo, luces y templos... y lluvia
Ups, que ya está acabado, no había visto la última etapa. Te dejo 5 estrellas, gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Mie Oct 16, 2019 06:09 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas tardes a tod@s. Estamos preparando nuestro viaje para el próximo año a Japón. Seria un total de 11 noches y por lo que hemos visto nos interesaría el JR-pass de 7 días. Os paso el itinerario que tenemos pensado, para ver que tal y nos ayudéis por si se puede modificar algo, ya que los mismo estamos equivocados.
0 Vuelo.
1 Legada a Tokyo a las 8 de la mañana.
2 Tokyo.
3 Tokyo.
4 Tokyo- Nikko. Activar este dia el JR-Pass.
5 Tokyo.
6 Hakone.
7 Kyoto.
8 Kyoto.
9 Kyoto.
10 Nara. Fin del JR-Pass.
11 Kyoto.
12. Osaka.
13. Vuelo.

Muchas gracias.
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Oct 16, 2019 06:22 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

No dices la época, podría influir en los consejos. Dejas a propósito sin ver Himeji y Miyajima? Veo que le dedicas 6 días a la zona de Kioto... con 3 días Kioto y 1 Nara, estaría bien... los otros dos, en vez de Kioto y Osaka, esas excursiones podrían ser buena idea. Si no te interesan, te diría que no necesitas jrpass. Podrías ir un día de Tokio a la zona del Fuji (y haría una excursión a la zona de los 5 lagos, contratada, descartando Hakone) y ese día dormir en Kioto. Y sería tu viaje largo-caro... el resto de excursiones no compensa comprar el jrpass. De ahí que te recomiende que te...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 16, 2019 06:33 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Seria para mediados de Mayo del próximo año. Lo de no ir a Miyajima, es mas que nada porque he visto que el Tori esta en obras y nos echa para atrás. Lo de Himeji, no habíamos caído en ello, lo miraremos y lo cuadramos en uno de los días que estamos en Kyoto con el JR-pass. Sobre lo de ir a Hakone es porque es un capricho de mi mujer, que tiene ganas de pasar una noche en un hotel que tiene ganas de ir. Y lo de hacer una noche es Osaka, es porque nuestro vuelo sale pronto de allí. sobre lo del Jr-pass según hyperdia viendo los precios no salia mas barato con el JR-pass que sin el. Lo...  Leer más ...
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Oct 16, 2019 07:12 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

el torii en obras empezó en junio de este año... no sé como estará en mayo del año que viene... se prevee que pueda durar un año, pero creo que aún no es fija la duración, pero aún así, no descartaría Miyajima solo por eso, tiene mucho más que ver (y la combinación con Himeji e Hiroshima ya hace que valga aún más la pena). Lo de dormir en Hakone... pues bueno, eso ya es a gusto de cada uno... tened solo en cuenta, que imagino que si, que "hoteles chulos" los hay en más sitios, y que Hakone es otra montaña... lo digo porque igual si solo es por el interés de un ryokan con la posibilidad...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 16, 2019 07:40 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Ok. Muchas gracias por los consejos.
En un principio nuestra idea antes de saber lo de las obras era hacer Hiroshima y Miyajima. Pero tendremos en cuenta lo que nos has dicho de las obras y estaremos pendiente de la evolución de las mismas.
Sobre los trayectos del Jr era Tokio-Nikko.
Tokyo-Hakone. Hakone- Kyoto. Kyoto-Nara.
Pero lo volvere a ver lo de los precios.
Lo dicho muchas gracias por los consejos y ayuda.