Así empezó todo...

Así empezó todo... ✏️ Diarios de Viajes de China China

Introducción, motivación del viaje, itinerario y resumen del planning de los días pasados en Hong Kong.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

Así empezó todo... - HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE (1)

Así empezó todo....

¡Bienvenidos a una nueva entrega de la aclamada saga “Navidades sin suegra”, amiguitos! Mr. Green
Este diario forma parte de una ruta más amplia que incluye Hong Kong y el norte de Vietnam, un viaje realizado durante las vacaciones de Navidad 2018. Para facilitar la lectura y la búsqueda de información, he decidido dividirlo en dos diarios distintos en lugar de redactar uno solo que lo incluya todo. Próximamente escribiré el diario correspondiente a los días que pasamos en Vietnam y dejaré aquí el enlace, por si a alguien le interesa.

El motivo de combinar Hong Kong con Vietnam fue básicamente económico y logístico: tras dos viajes a Tailandia en fechas parecidas, esta vez queríamos visitar Vietnam. La cuestión es que resulta muy difícil encontrar vuelos a buen precio para viajar en Navidad, así que tocaba rastrear todas las alternativas posibles para no acabar totalmente desplumados y poder remontar la cuesta de enero con algo de dignidad. Uno de los puntos de entrada a Asia con las tarifas más ajustadas es Hong Kong, que está a tan solo 2 horas de vuelo de Hanoi (otras opciones a tener en cuenta son Bangkok, Kuala Lumpur y Singapur, pero en Bangkok ya hemos estado varias veces y las otras ciudades ya quedan más alejadas de Hanoi). Así que, como de todas formas teníamos Hong Kong en el punto de mira porque nos parecía una ciudad muy atractiva y por otro lado tampoco disponíamos de días suficientes para recorrernos todo Vietnam, decidimos seleccionar y visitar únicamente la zona norte de Vietnam combinada con una visita a Hong Kong como punto de entrada y salida del continente asiático. Así nos quedaba un itinerario bastante equilibrado y apetecible, y dejaremos el centro y sur de Vietnam para otra ocasión, con la opción de combinarlo posiblemente con Angkor Wat en Camboya.

En realidad los casi tres días que pasamos en Hong Kong se distribuyen en una tarde y un día completo al inicio del viaje, y otra tarde y día completo al final. Más adelante os pondré el planning con la distribución de visitas para los distintos días, y las diferentes zonas en las que nos alojamos para optimizar al máximo nuestra estancia en la ciudad. Avanzo que nos faltó tiempo, no pudimos ir a ver el Gran Buda de Lantau y lo reservamos para otra ocasión. Con días de sobra también se pueden visitar otras zonas más alejadas que también merecen mucho la pena, seguro que no os vais a aburrir. Es sin duda una ciudad de contrastes, a caballo entre lo moderno y lo tradicional, tan intensa como interesante... Hong Kong, la Perla de Oriente.

Así empezó todo... - HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE (2)

Itinerario del viaje

Fechas del viaje: del 23 de Diciembre de 2018 al 6 de Enero del 2019

Por si a alguien le interesa hacer algo similar, este es el itinerario completo que hicimos, aunque yo aquí me limitaré a explicar en detalle las etapas de Hong Kong:

Día 1 (23 Dic): vuelo Barcelona- Munich- Hong Kong

Día 2: llegada a Hong Kong por la tarde

Día 3: día completo en Hong Kong (Navidad)

Día 4: vuelo Hong Kong- Hanoi a mediodía

Día 5: Hanoi

Día 6: Hanoi- Tam Coc

Día 7: Tam Coc

Día 8: Tam Coc

Día 9: Tam Coc- Cat Ba

Día 10: crucero de dos días/una noche por las bahías de Halong, Lan Ha y Bai Tu Long

Día 11: segundo día de crucero y tarde-noche en Cat Ba

Día 12: Cat Ba-Hanoi. Tarde en Hanoi

Día 13: Hanoi-Hong Kong a primera hora. Tarde en Hong Kong

Día 14: Hong Kong. Vuelo de vuelta a las 23:50 de la noche

Día 15 (6 Ene): vuelo y llegada a Barcelona

Así empezó todo... - HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE (3)

Planning y distribución de las visitas en Hong Kong

- Lunes, 24 Diciembre: llegada a Hong Kong a las 16:40 h. Sacar dinero en el aeropuerto, compra de la tarjeta Octopus y traslado en bus al hotel donde nos alojamos durante dos noches, situado en la zona de Mong Kok (Kowloon). Tras el check-in, fuimos a dar una vuelta a la zona de Temple Street Night Market y cenamos por allí.

- Martes, 25 Diciembre: templos y zona de Tsim Sha Tsui. Por la mañana visita del templo Wong Tai Sin, los jardines Nan Lian, el monasterio Chi Lin, y el templo de los 10.000 budas. Tarde en Tsim Sha Tsui recorriendo la zona. Cruzamos en ferry al otro lado de la bahía hasta el muelle de Wan Chai y regresamos de nuevo en ferry al paseo marítimo de Tsim Sha Tsui. A las 20 h teníamos previsto ver el espectáculo de luces Symphony of Lights, pero había muchísima gente, llevábamos un día de mucho tute y nos cansamos antes de hora, así que regresamos al hotel y cenamos por allí cerca.

Así empezó todo... - HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE (4)

- Miércoles, 26 Diciembre: por la mañana temprano teníamos prevista una visita al cercano barrio de Ya Ma Tei. Finalmente nos levantamos un poco más tarde y fuimos directamente hacia el aeropuerto para volar a Hanoi (el vuelo salía a las 14:45 h). Llegamos con mucha antelación porque no habíamos hecho el check-in online y no sabíamos si habría mucha cola para hacerlo en mostrador, pero no hubiera habido ningún problema en ir algo más tarde.

- Viernes, 4 Enero: llegada a Hong Kong a las 13:30 h. Ya teníamos la Octopus, así que nos trasladamos directamente en bus al hotel donde nos alojamos durante una noche, situado en la zona de Wan Chai (isla de Hong Kong). Tras el check-in, teniamos prevista la subida a Victoria Peak, pero había una cola inhumana y los taxis no querían subir al Peak (en la correspondiente etapa os explicaré esto), así que cambio de planes: visitamos el Hong Kong Park y luego cruzamos en ferry hasta Tsim Sha Tsui para cenar allí y ver el espectáculo de luces Symphony of Ligths (¡esta vez, sí!).

Así empezó todo... - HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE (5)

- Sábado, 5 Enero: visita a los barrios de la isla de Hong Kong : Central, Wan Chai y Causeway Bay. A última hora fuimos en bus hacia el aeropuerto, el vuelo salía a las 23:50 h de la noche, así que pudimos aprovechar bien todo el día y nos ahorramos una noche de hotel.

Como he hecho anteriormente en otros diarios, estructuraré las etapas del día a día con el relato de nuestra experiencia primero y una recopilación de datos prácticos (información de transportes, precios, etc) al final de cada una de ellas, en un apartado separado. Así cada uno puede ir directamente a lo que le interesa, quién prefiera saltarse el rollo de nuestras aventuras y desventuras para ir únicamente a leer la información práctica lo tiene fácil.

Y ahora sí que sí: ¡nos vamos a Hong Kong! ¿Alguien se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

Así empezó todo... - HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE
Oblomgo  oblomgo  01/02/2019 22:43   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Así empezó todo...
Aupa Magrat!!

Le has cogido el gusto a los diarios,je,je.

Excelente inicio, como todos.

Salud y estrellas.
Marimerpa  marimerpa  04/02/2019 11:31   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Así empezó todo...
Me encanta tu saga de navidades sin suegra (y sin compras, cenas copiosas en familia, luces,...).
Alejandria  alejandria  13/02/2019 23:50   📚 Diarios de alejandria
Ya lo tienes terminado..... y te ha quedado estupendo. Si alguna vez decido ir, cosa que dudo bastante, ya sé donde tengo que mirar...
Mis estrellas para un trabajo estupendo..

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
bigmaik
Bigmaik
08-10-2010

Fecha: Dom Ago 13, 2023 02:37 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Buenas A todos Hay tanta información y de utilidad en esta web, que es complicado incluso saber por donde empezar) Agradecer a todos los que contribuis, haceis una labor encomiable para neófitos viajeros como yo. Seré breve: pretendo viajar a Hong Kong para finales de este año, en principio por mi cuenta. Voy a visitar a una amiga que vive ahí y es autoctona. Quiero visitar después: Vietnam y al menos Laos Duración total de Estancia: lo que de el dinero jeje Presupuesto: máximo 5.000 euros Dudas: 1 Me lo organizo por mi cuenta o voy a una agencia de viajes?? 2. Desde...  Leer más ...
bigmaik
Bigmaik
08-10-2010

Fecha: Sab Ago 19, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

¿nadie??
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Mie Ago 30, 2023 12:41 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, yo de HK nada (voy en breve un día por trabajo) y de Laos tampoco, pero te cuento según mi experiencia, que he ido varias veces al sudeste asiático: 1. Yo lo haría por mi cuenta sin duda. Seguramente te salga mejor hacer ida y vuelta a HK y desde ahí volar con low-cost a Vietnam. 2. Con respecto al aeropuerto pues lo que te salga mejor de precio y escalas. Desde Madrid y Barcelona supongo que tendrás buenas opciones por Londres, París, Amsterdam o Frankfurt. Pero depende de dónde vengas. ¿Antelación? Para viajar a final de año, ayer! 3/4/5. Itinerario, pues cuenta con echar días...  Leer más ...
nacho4456
Nacho4456
31-10-2023

Fecha: Mar Oct 31, 2023 07:46 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, voy a viajar a Hong Kong desde Madrid con escala en peking , alguien Sabri decirme si para esa escala necesito un visado de tránsito?
He leído que como es pocas horas y la misma terminal, no lo necesito, solo quiero asegurarme,, Gracias de antemano.
Moises5609
22-08-2018

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, una pregunta sobre pagar transportes y supermercados etc.. En Hong Kong. Solo se puede pagar en metálico? No se puede pagar con la tarjeta revolut o de crédito? En los videos parece que las maquinas de venta de metro solo admite monedas o billetes. Gracias.