Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Así empezó todo... -Diarios de Viajes de China- Magrat1976
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE  -  Localización:  China  China
Descripción: Tres días visitando Hong Kong, una de las ciudades más interesantes y atractivas de Asia
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Así empezó todo...  -  Localización:  China China
Descripción: Introducción, motivación del viaje, itinerario y resumen del planning de los días pasados en Hong Kong.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

Así empezó todo....

¡Bienvenidos a una nueva entrega de la aclamada saga “Navidades sin suegra”, amiguitos! Mr. Green
Este diario forma parte de una ruta más amplia que incluye Hong Kong y el norte de Vietnam, un viaje realizado durante las vacaciones de Navidad 2018. Para facilitar la lectura y la búsqueda de información, he decidido dividirlo en dos diarios distintos en lugar de redactar uno solo que lo incluya todo. Próximamente escribiré el diario correspondiente a los días que pasamos en Vietnam y dejaré aquí el enlace, por si a alguien le interesa.

El motivo de combinar Hong Kong con Vietnam fue básicamente económico y logístico: tras dos viajes a Tailandia en fechas parecidas, esta vez queríamos visitar Vietnam. La cuestión es que resulta muy difícil encontrar vuelos a buen precio para viajar en Navidad, así que tocaba rastrear todas las alternativas posibles para no acabar totalmente desplumados y poder remontar la cuesta de enero con algo de dignidad. Uno de los puntos de entrada a Asia con las tarifas más ajustadas es Hong Kong, que está a tan solo 2 horas de vuelo de Hanoi (otras opciones a tener en cuenta son Bangkok, Kuala Lumpur y Singapur, pero en Bangkok ya hemos estado varias veces y las otras ciudades ya quedan más alejadas de Hanoi). Así que, como de todas formas teníamos Hong Kong en el punto de mira porque nos parecía una ciudad muy atractiva y por otro lado tampoco disponíamos de días suficientes para recorrernos todo Vietnam, decidimos seleccionar y visitar únicamente la zona norte de Vietnam combinada con una visita a Hong Kong como punto de entrada y salida del continente asiático. Así nos quedaba un itinerario bastante equilibrado y apetecible, y dejaremos el centro y sur de Vietnam para otra ocasión, con la opción de combinarlo posiblemente con Angkor Wat en Camboya.

En realidad los casi tres días que pasamos en Hong Kong se distribuyen en una tarde y un día completo al inicio del viaje, y otra tarde y día completo al final. Más adelante os pondré el planning con la distribución de visitas para los distintos días, y las diferentes zonas en las que nos alojamos para optimizar al máximo nuestra estancia en la ciudad. Avanzo que nos faltó tiempo, no pudimos ir a ver el Gran Buda de Lantau y lo reservamos para otra ocasión. Con días de sobra también se pueden visitar otras zonas más alejadas que también merecen mucho la pena, seguro que no os vais a aburrir. Es sin duda una ciudad de contrastes, a caballo entre lo moderno y lo tradicional, tan intensa como interesante... Hong Kong, la Perla de Oriente.





Itinerario del viaje

Fechas del viaje: del 23 de Diciembre de 2018 al 6 de Enero del 2019

Por si a alguien le interesa hacer algo similar, este es el itinerario completo que hicimos, aunque yo aquí me limitaré a explicar en detalle las etapas de Hong Kong:

Día 1 (23 Dic): vuelo Barcelona- Munich- Hong Kong

Día 2: llegada a Hong Kong por la tarde

Día 3: día completo en Hong Kong (Navidad)

Día 4: vuelo Hong Kong- Hanoi a mediodía

Día 5: Hanoi

Día 6: Hanoi- Tam Coc

Día 7: Tam Coc

Día 8: Tam Coc

Día 9: Tam Coc- Cat Ba

Día 10: crucero de dos días/una noche por las bahías de Halong, Lan Ha y Bai Tu Long

Día 11: segundo día de crucero y tarde-noche en Cat Ba

Día 12: Cat Ba-Hanoi. Tarde en Hanoi

Día 13: Hanoi-Hong Kong a primera hora. Tarde en Hong Kong

Día 14: Hong Kong. Vuelo de vuelta a las 23:50 de la noche

Día 15 (6 Ene): vuelo y llegada a Barcelona





Planning y distribución de las visitas en Hong Kong

- Lunes, 24 Diciembre: llegada a Hong Kong a las 16:40 h. Sacar dinero en el aeropuerto, compra de la tarjeta Octopus y traslado en bus al hotel donde nos alojamos durante dos noches, situado en la zona de Mong Kok (Kowloon). Tras el check-in, fuimos a dar una vuelta a la zona de Temple Street Night Market y cenamos por allí.

- Martes, 25 Diciembre: templos y zona de Tsim Sha Tsui. Por la mañana visita del templo Wong Tai Sin, los jardines Nan Lian, el monasterio Chi Lin, y el templo de los 10.000 budas. Tarde en Tsim Sha Tsui recorriendo la zona. Cruzamos en ferry al otro lado de la bahía hasta el muelle de Wan Chai y regresamos de nuevo en ferry al paseo marítimo de Tsim Sha Tsui. A las 20 h teníamos previsto ver el espectáculo de luces Symphony of Lights, pero había muchísima gente, llevábamos un día de mucho tute y nos cansamos antes de hora, así que regresamos al hotel y cenamos por allí cerca.





- Miércoles, 26 Diciembre: por la mañana temprano teníamos prevista una visita al cercano barrio de Ya Ma Tei. Finalmente nos levantamos un poco más tarde y fuimos directamente hacia el aeropuerto para volar a Hanoi (el vuelo salía a las 14:45 h). Llegamos con mucha antelación porque no habíamos hecho el check-in online y no sabíamos si habría mucha cola para hacerlo en mostrador, pero no hubiera habido ningún problema en ir algo más tarde.

- Viernes, 4 Enero: llegada a Hong Kong a las 13:30 h. Ya teníamos la Octopus, así que nos trasladamos directamente en bus al hotel donde nos alojamos durante una noche, situado en la zona de Wan Chai (isla de Hong Kong). Tras el check-in, teniamos prevista la subida a Victoria Peak, pero había una cola inhumana y los taxis no querían subir al Peak (en la correspondiente etapa os explicaré esto), así que cambio de planes: visitamos el Hong Kong Park y luego cruzamos en ferry hasta Tsim Sha Tsui para cenar allí y ver el espectáculo de luces Symphony of Ligths (¡esta vez, sí!).




- Sábado, 5 Enero: visita a los barrios de la isla de Hong Kong : Central, Wan Chai y Causeway Bay. A última hora fuimos en bus hacia el aeropuerto, el vuelo salía a las 23:50 h de la noche, así que pudimos aprovechar bien todo el día y nos ahorramos una noche de hotel.

Como he hecho anteriormente en otros diarios, estructuraré las etapas del día a día con el relato de nuestra experiencia primero y una recopilación de datos prácticos (información de transportes, precios, etc) al final de cada una de ellas, en un apartado separado. Así cada uno puede ir directamente a lo que le interesa, quién prefiera saltarse el rollo de nuestras aventuras y desventuras para ir únicamente a leer la información práctica lo tiene fácil.

Y ahora sí que sí: ¡nos vamos a Hong Kong! ¿Alguien se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso




Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de China Etapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 25 5
Anterior 0 0
Total 25 5
Votos
5 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 157 Total visitas: 163

  Últimos comentarios al diario:  HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE
Total comentarios 21  Visualizar todos los comentarios

Oblomgo  oblomgo  01/02/2019 21:43   
Comentario sobre la etapa: Así empezó todo...
Aupa Magrat!!

Le has cogido el gusto a los diarios,je,je.

Excelente inicio, como todos.

Salud y estrellas.

Marimerpa  marimerpa  04/02/2019 10:31   
Comentario sobre la etapa: Así empezó todo...
Me encanta tu saga de navidades sin suegra (y sin compras, cenas copiosas en familia, luces,...).

Alejandria  alejandria  13/02/2019 22:50   
Comentario sobre la etapa: Así empezó todo...
Ya lo tienes terminado..... y te ha quedado estupendo. Si alguna vez decido ir, cosa que dudo bastante, ya sé donde tengo que mirar...
Mis estrellas para un trabajo estupendo..

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 963
360313 Lecturas
AutorMensaje
aili
Aili
Experto
Experto
Nov 23, 2017
Mensajes: 112

Fecha: Lun Oct 22, 2018 10:15 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Las imitaciones mucho mejor en Shenzhen que en Hong Kong pero tienes visado para China ?
Personalmente creo que necesitas 2 días para HK, 1 para Macau y las compras también llevan unas cuantas horas así que si puedes extender tu estancia un día más , creo que mejor .
Migraña
Migraña
Travel Adict
Travel Adict
Jul 08, 2010
Mensajes: 84

Fecha: Mar Oct 23, 2018 06:59 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola.

Y el visado para un día en Shenzhen se puede sacar en España, o es mas sencillo sacarlo en HK?
Carmenpaso
Carmenpaso
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 10, 2014
Mensajes: 23

Fecha: Vie Nov 16, 2018 02:44 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, tenemos una escala desde las 14 a las 0,30h en HK y he previsto una ruta que me plantea algunas dudas. Desde el aeropuerto a Central iremos en Airport express. Con el billete de ida y vuelta,¿podemos volver desde Kowloon? Es que pone que es para la misma estación, pero pagando el trayecto mas caro no debería haber problemas, creo... Luego cogemos un taxi hasta Victoria peak (¿aceptan pago con tarjeta en taxis?) y la bajada, si hay mucha gente en el tranvia, otra vez en taxi (¿es muy largo para bajar andando?). Pasamos por la zona de SOHO y vamos paseando a ver de cerca los...  Leer más ...
Mariagalleta
Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 05, 2011
Mensajes: 3698

Fecha: Sab Nov 17, 2018 10:14 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

A ver si te puedo orientar algo. Del billete del Airport Express, ni idea, yo sólo cogi la vuelta pero entiendo que si Central es la siguiente parada (y por tanto mas cara), no deberías tener problemas cogiendolo en Kowloon pero ojo que con los chinos nunca se sabe. Respecto a esto, lo de ir andando a la estación, descártalo por completo. Está muy alejado y todo en obras, imposible a pie, mejor en taxi. Respecto al taxi, no recuerdo pero creo que si podrás pagar con tarjeta, a una mala cambia un poco en el mismo aeropuerto, que justo antes de salir después de las maletas hay una casa de...  Leer más ...
mariatmiguel
Mariatmiguel
New Traveller
New Traveller
Nov 27, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Mar Nov 27, 2018 09:55 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Mis "Must Have" si visitais Hong Kong:

- Buda Tian Tan (el mayor buda del mundo)
- Peak Tram (las mejores vistas de Hong Kong)
- Museo de la Polícia de Hong Kong (historias y sitios muy chulos para tomar una copa).
- Montar en un Star Ferry
- Soho
- Edificio HSBC
- Escaleras mecánicas que comunican CENTRAL con el SOHO
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad