Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Isla de Hong Kong: Victoria Peak, Central y Sheung Wan -Diarios de Viajes de China- Magrat1976
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE  -  Localización:  China  China
Descripción: Tres días visitando Hong Kong, una de las ciudades más interesantes y atractivas de Asia
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Isla de Hong Kong: Victoria Peak, Central y Sheung Wan  -  Localización:  China China
Descripción: Última mañana en la ciudad visitando los barrios de Central y Sheung Wan: Victoria Peak, templo Man Mo, templos de Tai Ping Shan Street, Cat Street, Hollywood Road Park...
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 14 (5 de Enero) por la mañana - Isla de Hong Kong: Victoria Peak , Central y Sheung Wan

Llegaba el último día del viaje, pero como el vuelo salía casi a las 12 de la noche teníamos una larga jornada para explotar la zona norte de la Isla de Hong Kong. Os dejo un mapilla muy esquemático para que veáis los diferentes barrios que hay en la isla:



Nosotros por falta de tiempo descartamos la zona sur (Aberdeen, Stanley y el resto), pero también tiene una pinta impresionante y recomiendo dedicarle al menos un día si es posible. Los barrios del norte son muy fáciles de recorrer porque están muy bien conectados por tranvías que cuestan un precio irrisorio (2'6 HK$ por trayecto).

En lo que sería el norte he dividido las visitas en dos etapas, para que no se haga tan largo: por un lado, Victoria Peak, Central y Sheung Wan, y por otro la zona de Wan Chai y Causeway Bay. Lógicamente no lo vimos todo en cada barrio, pero sí lo más destacado o lo que nos llamó más la atención.

Un poco de información sobre los barrios que trataré en esta etapa (fuente: Lonely Planet), para ayudar a situarnos. Central es el barrio donde se encuentra el corazón empresarial de Hong Kong, es el distrito financiero y cuenta con mogollón de boutiques de marca, restaurantes de bastante nivel, sedes corporativas varias y edificios históricos. El vecino Sheung Wan es mucho más tradicional (y en mi opinión, más fascinante), en él se pueden encontrar todavía resquicios del antiguo Hong Kong que todos tenemos en nuestro imaginario. Sheung Wan son callejuelas con tiendas tradicionales, curiosos templos (entre ellos el conocido y recomendable templo de Man Mo) y las empinadas "calles escaleras" (mecánicas o de subida a tracción animal, hay de las dos). Los principales puntos de interés de esta zona son:

- El Templo de Man Mo
- El Star Ferry (que ya habíamos utilizado más de una vez en días anteriores).
- El edificio HSBC

También valen mucho la pena los pequeños templos que hay en la calle Tai Ping Shan, muy sencillos y tradicionales y los puestecitos de curiosidades de Cat Street. Si queréis disfrutar de vistas aéreas (nosotros no fuimos), se recomienda subir a la torre del Bank of China o al Two IFC.

Así que, dispuestos a aprovechar el día (de nuevo, un error madrugar tanto) y con la idea de no encontrar cola en el Peak Tram, nos levantamos a las 6:30, desayunamos y bajamos con nuestro equipaje para hacer el check-out. En el hotel nos guardaron el equipaje hasta la hora de ir hacia el aeropuerto sin ningún problema.

Tomamos el tranvía en la puerta del hotel hasta la parada más cercana al Peak Tram (creo que era la parada Admiralty) y acabamos de andar hasta allí. Al llegar, ¡oh, sorpresa! ¡son las 8 de la mañana y no hay ni un cristo! Increíble, quién lo diría... Mr. Green Es posible que fuera debido a la hora o también al hecho de que todo el Victoria Peak (o más bien todo Hong Kong) estaba envuelto en unas nubes y una bruma tremendas Malvado o muy loco . Sabíamos perfectamente que al llegar arriba no se verían tres en un burro. Está claro que no se puede tener todo en la vida: si vais temprano para no encontrar colas kilométricas y poder acceder al Tram en un tiempo razonable, muy probablemente os encontraréis con la mega-nube cojonera que no os permitirá ver ni un pijo. Por contra, si esperáis a ver si la nube cojonera despeja, os arriesgáis a pillar cola hasta la Gran Muralla China. Lo ideal pues, depende de vuestros intereses. Nosotros como ya no teníamos otra oportunidad antes de largarnos de la ciudad, decidimos subir, con o sin nube (eso sí, sin ir al mirador de pago, por supuesto).

A las 8 de la mañana ya estábamos pues montaditos en el tranvía, prácticamente solos, y rumbo a los brazos de la nube cojonera que nos esperaba ansiosamente. Algunas foticos del tranvía y del trayecto, con sus 125 años de antigüedad se trata del funicular más antiguo de Asia:




Como veis, hay bastante pendiente, en algún momento pensé que se ponía vertical, el trasto, y que acababa enclastada en el fondo del vagón, encima de cualquier guiri incauto que se interpusiera en mi camino (inexorablemente marcado por la ley de la gravedad). Pero no, finalmente conseguimos llegar al final sanos y salvos, sin caídas incómodas Mr. Green .




El pico Victoria (o Victoria Peak) es el punto más elevado de la isla de Hong Kong y uno de los lugares más visitados por los guiris que van a a ciudad. En días despejados se puede disfrutar de vistas de gran parte de Hong Kong, los bosques que lo envuelven y las aguas de la bahía. En "información práctica" os dejo algunos datos más sobre como llegar hasta allí y las tarifas actuales (hay tickets combo que incluyen la subida en Peak Tram + la entrada al mirador, o bien se puede pagar todo con la Octopus como servicios sueltos).

Salimos y dimos una vueltecita por el Victoria Peak trail, un sendero que sigue un itinerario circular por la cima de la montaña. De no ser por la nube cojonera que nos impregnaba imagino que gran parte de las vistas desde el sendero serían igual de buenas que desde el mirador de pago que hay en el edificio donde para el tranvía, pero en nuestro caso las birriosas vistas que disfrutamos fueron éstas Confundido :



Estuvimos sobre una hora y cuarto recorriendo el sendero, que estaba a tope de gente haciendo deporte (hay que tener en cuenta que era sábado). A esas alturas hacía muy buena temperatura, pero la niebla allí seguía. El itinerario circular es de unos 3'5 km, pero nos lo tomamos con calma parando a hacer fotos de lo poco que sí se veía bien, como esta mini-cascada:



Os dejo un cartel que había en la cima indicando los sitios varios que se pueden ver (hay más itinerarios aparte del que hicimos nosotros):



Sobre las 9:30 decidimos volver a bajar, aquello tenía pinta de tardar todavía bastante rato en escampar, si lo hacía. Al llegar abajo ya comenzaba a formarse un poco de cola de subida, pero todavía era muy asumible. Os recomendaría intentar subir antes de las 10- 11 de la mañana si no queréis pringar demasiado esperando (seguramente sobre medio día ya esté despejado). Vistas a la bajada (mirando hacia arriba):



Desde la estación inferior del Tram nos dirigimos al vecino barrio de Sheung Wan, viendo lo siguiente:

Escaleras mecánicas (Central Mid Levels Escalator):

Son las conocidas escaleras mecánicas que suben desde la zona de Central hasta el distrito oeste (o Medio) de la ciudad, recorriendo todo el largo de la calle Cochrane (entre Hollywood Road y Queen's Road) y siguiendo luego por la calle Shelley. Yo la verdad es que no les veo demasiada gracia, aparte del hecho de cubrir 800 metros de trayecto con un desnivel de 135 metros y transportar a más de 85.000 personas al día. Es el sistema de escaleras mecánicas al aire libre más grande del mundo, aunque gran parte de recorrido es bajo cubierto.



Su funcionamiento es curioso: la finalidad de las escaleras es ayudar a que los trabajadores accedan fácilmente a sus oficinas, así que hay un horario establecido. Entre 6 y 10 de la mañana, las escaleras funcionan hacia arriba. A partir de las 10 de la mañana y hasta las 12 de la noche cambian de sentido y funcionan cuesta abajo para que a la hora indicada los currantes puedan regresar a casita. Nosotros pasamos más tarde de las 10 de la mañana, así que las pillamos de bajada, pero pasamos de largo.

De camino a nuestro siguiente destino no pudimos dejar de fijarnos en los numerosos desniveles que tiene esta ciudad, en esta zona todo eran subidas y bajadas:



Templo de Man Mo:

Uno de los más antiguos, interesantes y recomendables de la ciudad, declarado monumento. Hay que ir preparados para el ambiente de humo generado por el incienso que se respira dentro:




El templo fue construido por mercaderes chinos durante la dinastía Qing (1847), y está dedicado al dios de la literatura (Man) y al dios de la guerra (Mo). En sus respectivas estatuas, Man sostiene un pincel caligráfico y Mo empuña una espada, la pluma y la espada. En el siglo XIX el recinto también se utilizaba como tribunal de justicia local debido a la poca confianza entre la población china local y los colonialistas. Al parecer el Gobierno colonial aceptaba los juramentos realizados en este templo taoísta.



En el vestíbulo principal, suspendidas del techo, cuelgan múltiples hileras de espirales de incienso donde los fieles anotan sus deseos y allí quedan como ofrenda hasta que son consumidas. El incienso se va reponiendo y siempre hay una capa de espirales quemando:





Me picaban los ojos cosa mala, pero el templo bien se merece una visita, vimos mucha devoción:




Junto al vestíbulo principal se halla el Lit Shing Kung o palacio de los santos, de la misma época. Se trata de un lugar de culto para otras deidades taoístas y budistas (una de ellas, la diosa de la misericordia). También se venera aquí a los 60 generales celestiales o Tai Sui, cada uno de los cuales representa un año concreto en el ciclo de 60 años (y cada persona, según su año de nacimiento, tendría uno de estos generales asignado). De nuevo el techo está cubierto de incienso:




Éste es el templo visto desde fuera, encajado entre rascacielos descomunales:



Paseando entre subidas y bajadas, seguimos nuestro camino hasta Cat Street, una callejuela llena de puestecillos de antigüedades y de piedras (minerales) varias. Está situada al norte de Hollywood Road (paralela a ésta), y es una avenida peatonal. Hay puestos que venden bisutería y falsas monedas antiguas, la mayor parte de los productos son imitaciones fabricadas a gran escala. También había una sección de posters míticos Mr. Green :



Templos de Tai Ping Shan Street:

En la calle Tai Ping Shan Street hay tres pintorescos templos que bien se merecen una visita. Dos de ellos parecen casas reconvertidas en templo, el otro está un poco más trabajado (son el templo Tat Sui o Shui Yuet Kung, templo Kwun Yum y el palacio Kwong Fook). Los templos siguen siendo frecuentados por los fieles y cada uno de ellos tenía una función diferente y fue construido en honor a una deidad distinta. Viniendo desde Cat Street el primer templito que nos encontramos, a nuestra izquierda, es el llamado templo Kwun Yum, donde los fieles rezan para obtener prosperidad económica:




Unos pasos más y nos encontramos a mano derecha con el templo Tat Sui, lugar de rezo para pedir buena suerte:





Siguiendo la calle y de nuevo a mano izquierda aparece el más llamativo de todos, un templo rojo llamado Kwong Fook. Construido en 1856, es un ejemplo clásico de templo que cumplía diversas funciones: refugio para enfermos, templo ancestral para familias de inmigrantes (los cuerpos de los trabajadores inmigrantes que fallecían también se almacenaban aquí hasta que podían ser transportados a sus lugares de origen), etc. A los que no podían pagar los gastos de enviar los restos a su hogar se les colocaban unas tablillas conmemorativas aquí (y prefiero no preguntar qué se hacía con el cuerpo Confundido ). Detalles del exterior de este santuario:



Finalmente la última parada de la mañana fue el Hollywood Road Park, un bonito jardín muy divertido porque había una sesión fotográfica de una pareja de novios con los amigos y damas de honor y hacían un montón de tonterías, por ejemplo ir todos corriendo hacia ellos gritando como locos Mr. Green .



Y tras toda esta ruta ya eran casi las 12 de la mañana y decidimos cambiar de zona: tomaríamos el tranvía e un trayecto largo desde Sheung Wang hasta Wan Chai. Altamente recomendable, conseguimos sitio en el piso de arriba, asientos de delante y fue como un tour panorámico. Más detalles en la próxima etapa Guiño .




Información práctica:

- Victoria Peak o pico Victoria: es el mirador más importante de Hong Kong y muy visitado. Se puede acceder en autobús, taxi o Peak Tram (un tranvía específico que únicamente sube y baja la colina).

Página web: www.thepeak.com.hk

Consejo: si no se quiere pagar la entrada al mirador de la Peak Tower, el mejor sitio para tener vistas gratis de Victoria Harbour es el pabellón del León (al este de la estación del Peak Tram).

La forma más recomendable de subir al Victoria Peak es el Peak Tram, pero también es donde se forman más colas.
Terminal inferior de Peak Tram: Lower Terminus, 33 Garden Road, Central
Horario de funcionamiento: de 7 a 24 h
Como llegar: metro Central, salida J2

Tarifas en Enero 2019:



Con 125 años de antigüedad este tranvía se alza casi en vertical por encima de los edificios circundantes hasta llegar a la Peak Tower. Es el funicular más antiguo de Asia.
En la estación inferior hay una galería que alberga una réplica del vagón original.
En la estación superior está la Peak Galleria (al lado de la Peak Tower), que tiene un mirador gratuito, aunque las vistas no son exactamente las mismas que en el mirador de pago.

Otras formas de acceder a la cima del pico Victoria:

Taxi: tienen tarifa fija (creo recordar que era de 60 HK$ desde Central). Cuando fuimos nosotros era difícil encontrar taxistas que aceptaran hacer ese trayecto, ya que no les sale a cuenta porque al bajar no suelen encontrar clientes y regresan de vacío. Si tenéis suerte y os aceptan el recorrido, aseguraos que no intenten cobraros de más y que se ciñan a las tarifas oficiales que encontraréis expuestas en las paradas de taxi.

Autobús. Ida: bus número 15 desde Central hasta la cima. Vuelta: autobús número 15C o 12S hasta Peak Tram Lower Terminus (si os interesa regresar a esa zona).


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 107 Total visitas: 666

  Últimos comentarios al diario:  HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE
Total comentarios 24  Visualizar todos los comentarios

Magrat1976  Magrat1976  22/02/2019 11:56   
Muchísimas gracias, Yara. Hong Kong es muy fácil de combinar con varios paises asiáticos, vale la pena pasarse unos días por allí y los precios de vuelos son muy buenos (de los más económicos que he visto).

Eso espero, que la tradición navideña se perpetue en el tiempo... jajaja! Sonriente

Markeli22  markeli22  22/02/2019 12:12   
Un diario super completo y ameno!!! Felicidades!!
Te dejo mis caras y codiciadas 5 estrellas!! jajajaja

Magrat1976  Magrat1976  22/02/2019 18:08   
Woow, muchas gracias @markeli22! jajaja!

Tendría que haber puesto en el diario que te copié el hotel, pero se me ha pasado Mr. Green

Brigantina  Brigantina  28/02/2019 13:45   
Como siempre un diario muy entretenido y muy interesante, cinco estrellas muy merecidas! Y una "saga" la mar de interesante, ji ji ji.

Magrat1976  Magrat1976  28/02/2019 21:28   
Muchas gracias por pasarte por aquí, Brigantina! Esperemos que sea una saga con mogollón de entregas... jajaja! Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 1009
373160 Lecturas
AutorMensaje
julitoluque
Julitoluque
Experto
Experto
Sep 12, 2011
Mensajes: 154

Fecha: Mar Oct 08, 2019 02:30 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Muchas Gracias, la gran duda la tengo con el dia de Sai Kun, ¿ alguien que haya ido ? ¿ que tal el sendero , la playa y las cataratas? merecen la pena?
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 9697

Fecha: Jue Oct 10, 2019 07:57 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola!!

Quería saber vuestra opinión sobre el templo de los 10000 budas, parece menos conocido y no veo mucha info, creo que son 400 escalones para llegar, merece la pena la subida?, se hace muy pesada?, queremos ir al atardecer.

Muchas gracias por adelantado Amistad
riasbaixas
Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 19, 2009
Mensajes: 1215

Fecha: Jue Oct 10, 2019 10:26 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Sobre todo en verano con el calor tropical pegajoso y la humedad se hace pesado subir pero te tomas un par de descansos para hacer fotos y tema arreglado Mr. Green . A mi lo que menos me gusta es el cierre que hay en la cuesta, una especie de planchas de uralita verdes detrás de los budas Muy feliz el sitio es "curioso". Es recomendable pero si vas con tiempo muy justo yo iría antes a otros templos.
riasbaixas
Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 19, 2009
Mensajes: 1215

Fecha: Jue Oct 10, 2019 10:36 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Me llamó la atención cuando leí tu plan porque no es muy habitual en el foro y sin embargo HK es un destino muy chulo para senderismo o trekking. Sé la ruta que preguntas pero no la hice. Lo que sí puedo es recomendarte algunas de las que he hecho. Échale un vistazo al tramo 5 del Maclehose Trail que incluye el paso por Lion Rock,un mirador muy chulo à la ciudad.
Si quieres algo más duro te recomiendo la subida a Lantau Peak desde el monasterio de Ngong Ping junto al Buda gigante. Y algo sencillo de hacer con vistas espectaculares es el Peak Circle Walk en el Pico Victoria.
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 9697

Fecha: Vie Oct 11, 2019 08:42 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Muchisimas gracias rias baixas, no hay mucha info sobre este templo, nosotros la verdad es que nos lo hemos planteado por que al ir en invierno no hará tanto calor e iremos con más fuerza, si nos dá tiempo lo inlcuiremos sin duda. A la vuelta os cuento.

Amistad Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad