Día 5: Ushguli.

Día 5: Ushguli. ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

Carloscr80 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Una semana por Georgia. Mestia y Kutaisi

Diario: Una semana por Georgia. Mestia y Kutaisi

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Georgia Georgia

Reservamos el traslado en una moderna minivan de unas 10 plazas (20GEL, 7eur por persona). El viaje se supone que empezaría a las 10 a.m. y tras un viaje de unas 2h, llegaríamos a Ushguli de donde volveríamos a las 15 p.m. Sin embargo, nada más llegar al punto de encuentro en la plaza principal comienzan los problemas: caos generalizado, nadie sabe a qué autobús debe subir, acaloradas discusiones entre turistas y señoras al cargo de organizar las excursiones, “vouchers” que desaparecen, gritos en georgiano.... Finalmente, salimos con una media hora de retraso y nuestro conductor hace caso omiso a la petición de retrasar el regreso para compensar.

El camino, transcurre en su primera parte por la carretera principal, siendo ralentizado por las obras de ampliación hasta Ushguli y, una vez superadas, es una pista de piedras en el que avanzamos lento y por tanto empleamos cerca de dos horas en cubrir los escasos 47km entre ambas localidades. Las vistas son impresionantes, atravesando diferentes valles y pronunciados cañones. Esta vez, el conductor es bastante más prudente para los que son los estándares georgianos y la salsa del viaje la ponen las discusiones entre unos jóvenes y animosos franceses y un enérgíco y con tendencia a la furia turista ruso, a cuenta del volumen de las conversaciones de los primeros.

Finalmente, llegamos a Ushguli, el considerado asentamiento habitado a mayor altitud de Europa, (a unos 2100m). Está formado por 4 parroquias en la que viven unos 200 habitantes. Las vistas son imponentes, rodeado de interminables verdes praderas habitadas por rebaños de vacas y caballos semisalvajes, con los colosos caucásicos de fondo. Paseamos entre las torres de vigilancia por las callejuelas empedradas del pueblo dónde hace mucho que se paró el tiempo.

Día 5: Ushguli. - Una semana por Georgia. Mestia y Kutaisi (1)

Desgraciadamente, no tuvimos tiempo de acercarnos al Glaciar Shkhara, así que nos tenemos que conformar con pasear por los alrededores y disfrutar de las vistas tranquilamente sentados sobre las laderas de las colinas.

Día 5: Ushguli. - Una semana por Georgia. Mestia y Kutaisi (2)

Día 5: Ushguli. - Una semana por Georgia. Mestia y Kutaisi (3)

Día 5: Ushguli. - Una semana por Georgia. Mestia y Kutaisi (4)

A las 15 p.m., nos subimos de nuevo a la furgoneta y emprendemos la vuelta, contentos por la espectacular visita y aderezado por un nuevo enfrentamiento ruso-francés. Por la tarde, visitamos el Museo Histórico- Etnógrafico de Mestia, y cenamos en la terraza del Sunseti.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana por Georgia. Mestia y Kutaisi
Marimerpa  marimerpa  04/02/2019 10:48   📚 Diarios de marimerpa
Veo que este golpe habéis dejado la bici aparcada. Un diario muy interesante, gracias por compartir.
JavierP-F  JavierP-F  22/06/2019 21:54
Hola! Me podrías decir en qué parte de agosto fuisteis, si hacia el principio o hacia el final? Me asustáis con lo del calor... Muchas gracias.
Carloscr80  carloscr80  23/06/2019 10:30   📚 Diarios de carloscr80
Hola! Fuimos la primera semana de agosto, quizas a finales bajen algo las temperaturas, pero en aquella semana fueron tórridas

Georgia, tierra de los kartvelianosGeorgia, tierra de los kartvelianos Un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de este antiguo país ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
15 días en Georgia - Guía rápida y fácil15 días en Georgia - Guía rápida y fácil Este diario es una guía rápida y fácil que describe los 15 días que pasamos en... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
GEORGIAGEORGIA Una semana en Georgia ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días.GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. Georgia es un cóctel singular de cultura europea en Asia, de creencia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
MOCHILERO: GEORGIAMOCHILERO: GEORGIA Tbilisi, Kazbegi, Mestia, Kutaisi, Batumi ..... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
206913 Lecturas
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 05:56 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

La pena es k no vayas a Mestia, que es de lo mejorcito del país. Tienes unas horas de coche pero merece muchísimo la pena. Allí puedes unirte a alguna excursión en 4x4.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:47 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Me he explicado mal. Sonriente A Mestia si que iré, pero en el todo terreno, que para eso reservé ese tipo de coche... Para poder ir por mi cuenta a Mestia y a Kazbegi, además de recorrerme el resto del país. Lo que haré en un próximo viaje será lo de volar hasta Mestia, para ver aquello desde el aire Muy feliz

En la foto se ve la ruta que he planeado. Empiezo desde Kutaisi hacia el este, y luego ya al oeste para acabar en Tiflis.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Ya me extrañaba k no fueras a Mestia. La nuestra fue una ruta igual, salvo que no fuimos a Batumi. Amigos k habían estado nos la desaconsejaron. La estuvimos mirando y descártamos.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"indamatossi.marta" Escribió:

Bueno, tengo tiempo de sobra y la verdad es que me llama la atención, así que ¿por qué no? Muy feliz
Alejandrocabe1997
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:08 pm    Título: VIAJE A GEORGIA

Hola buenas, la próxima semana viajo solo durante 5 días a Georgia entrando por Kutaisi y saliendo por Tiflis. Me movería un con transporte público.

Qué me recomendaríais para estos 5 días completos? Había pensado dedicar 1 día a Kutaisi, 2 días a Tiflis y alrededores y 2 a Kazbegi. Qué os parece?