Día 7:  Visita Kutaisi.

Día 7: Visita Kutaisi. ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

Nuestro último día en Georgia lo dedicamos a visitar lo que nos quedaba por ver en Kutaisi. Kutaisi (147 mil habitantes) es la tercera ciudad más poblada de Georgia tras la capital Tbilisi y Batumi, a orillas del Mar Negro. Su principal punto de...
Carloscr80 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Una semana por Georgia. Mestia y Kutaisi

Diario: Una semana por Georgia. Mestia y Kutaisi

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Georgia Georgia

Su principal punto de interés junto con la Catedral de Bagrati, que visitamos el día anterior, es el Monasterio de Gelati, fundado del siglo XII. Se llega en una media hora tomando un autobús en el centro. El conjunto arquitectónico cuenta con unos interesantes frescos y, además, tenemos con la suerte de visitarlo mientras se celebraba una boda por el rito ortodoxo.

Día 7:  Visita Kutaisi. - Una semana por Georgia. Mestia y Kutaisi (1)

Para volver, no hay más que tomar el autobús de vuelta.

Por la tarde, paseamos por la calles del centro y al lado del río y nos sentamos en una terraza de uno de los múltiples parques a resguardarnos del calor.

Cenamos en el Palaty, donde el día anterior, al no encontrar otra opción que nos entusiasmase.

La última aventura del viaje consistía en acordar con el dueño del hotel, quien apenas hablaba inglés, que nos consiguiese un taxi para las 3.30 a.m , puesto que nuestro vuelo de vuelta a Berlín despegaba a las 6.00. Dormimos con un ojo abierto y otro cerrado con el temor de que este señor se olvidase de nosotros, pero finalmente, no hubo ningún problema más allá del madrugón.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana por Georgia. Mestia y Kutaisi
Marimerpa  marimerpa  04/02/2019 11:48   📚 Diarios de marimerpa
Veo que este golpe habéis dejado la bici aparcada. Un diario muy interesante, gracias por compartir.
JavierP-F  JavierP-F  22/06/2019 21:54
Hola! Me podrías decir en qué parte de agosto fuisteis, si hacia el principio o hacia el final? Me asustáis con lo del calor... Muchas gracias.
Carloscr80  carloscr80  23/06/2019 10:30   📚 Diarios de carloscr80
Hola! Fuimos la primera semana de agosto, quizas a finales bajen algo las temperaturas, pero en aquella semana fueron tórridas

Georgia, tierra de los kartvelianosGeorgia, tierra de los kartvelianos Un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de este antiguo país ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
GEORGIAGEORGIA Una semana en Georgia ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
15 días en Georgia - Guía rápida y fácil15 días en Georgia - Guía rápida y fácil Este diario es una guía rápida y fácil que describe los 15 días que pasamos en... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días.GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. Georgia es un cóctel singular de cultura europea en Asia, de creencia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
MOCHILERO: GEORGIAMOCHILERO: GEORGIA Tbilisi, Kazbegi, Mestia, Kutaisi, Batumi ..... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
208535 Lecturas
03-04-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 06:59 am    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Para ir a Mestia hay que pasar por Zugdidi. Es un pueblo importante, tiene que haber marchrutkas que vayan hasta allí, y puede que incluso autobuses.
Txelito
28-12-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:27 am    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

"Abdelkrim" Escribió:
Yo lo hice hace un par años y creo recordar que había bastantes. Incluso "directas". Moverte por Georgia es bastante sencillo.
globaltrote
Globaltrote
29-09-2013

Fecha: Lun Abr 22, 2024 10:49 am    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Hola.

En Georgia es habitual desplazarse en marshrutkas, minivans (tipo Vito) que inician la marcha cuando se llenan. Desde la estación de Kutaisi probablemente encuentras más de una que vaya a Mestia. Si no, haciendo parada intermedia.

Te será fácil moverte por el país.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:07 am    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Aparte de lo que te dicen los compañeros, hay un vuelo de Vanillasky que vuela de Kutaisi a Mestia , creo que no todos los días.
kolvjose
Kolvjose
17-08-2020

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:30 pm    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Si si, el problema es que voy con niños y quiere tener todo cerrado y asegurado.