Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Llego a La Paz, Bolivia y Carretera de la muerte (los Yungas)

Llego a La Paz, Bolivia y Carretera de la muerte (los Yungas) ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Primer contacto con la ciudad y excursión en la carretera de la muerte! Día 610 jueves CuzcoLa paz. El vuelo sale a las 07:50 pero intento estar 2 horas antes en el aeropuerto ya que es un vuelo internacional, los del Ukukus me llaman a un taxi y...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:America Sur America Sur

Día 6/10 jueves Cuzco/La paz


El vuelo sale a las 07:50 pero intento estar 2 horas antes en el aeropuerto ya que es un vuelo internacional, los del Ukukus me llaman a un taxi y la carrera me cuesta 6 soles. Hacer trámites y volando hacia Bolivia en un vuelo de una escasa hora de duración que ya tenía comprado desde España 87 euros comprado en travelgenio y operado por peruvian airlines. Adelanto el reloj una hora una vez recogidas mis mochilas, procedo a cambiar 50 euros por 381 bolivianos en el aeropuerto y pido un taxi que me lleve a mi hostal. El camino hacia la ciudad está en obras y esta ciudad es tan caótica como Lima tanto en la forma de conducir como de recoger gente en cualquier parte, los edificios son feos y sin terminar y también posee una nube de polución constante, el viaje me costó 70 bolivianos.

Llego a La Paz, Bolivia y Carretera de la muerte (los Yungas) - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (1)

Al llegar al hotel veo que está en una calle estrecha y con mucho tráfico (como todas en general) pero me doy cuenta de que estoy al lado de la calle de las brujas, un montón de agencias, casas de cambio y en general todo lo necesario para el turista. Dejé las cosas e hice uso del servicio de lavandería para marchar a buscar agencias.

Llego a La Paz, Bolivia y Carretera de la muerte (los Yungas) - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (2)

Estoy interesado sobre todo en el camino a los Yungas en bici (o carretera de la muerte), región de los Andes con selva por la que discurre una estrecha carretera con un precipicio por el que antaño todos los años caía algún vehículo, pero ahora con las nuevas carreteras ya no es transitado como antes. Todas las agencias lo tienen y lo publicitan mucho con bicis en los escaparates, a mi al final me salió por 459 bolivianos (agencia no fear) pagado con tarjeta (5%más incluido por pago con tarjeta) incluye snacks, bebida, una comida y ducha al final del camino. Luego cambié en una casa de cambio cercana 100 euros por 810 bolivianos. A 2 cuadras está la calle de las brujas llamada así porque venden artículos de chamanería tales como fetos de llama secos , pociones y demás pero también venden los típicos suvenires o camisetas en la misma tienda. Le echo un vistazo y como ya son horas busco un sitio para comer, al lado de Little Italy hay un restaurante con que tienen el curry como plato del día más dos cervezas 82 bolivianos y como me encanta pues perfecto, la comida fue perfecta. Ir a descansar al hotel (estoy cansado de ayer) y al anochecer salgo a hacer mis compras de suvenires en el mercado de las brujas después busco un sitio para cenar y elegí Little Italy que también tengo preferencia por las pizzas. Craso error, la pizza o algo que llevaba estaba en mal estado y me pasé toda la noche yendo al baño y jodidísimo. No vayáis a Little Italy.




Pacha: A 70 bolivianos la noche. por dentro es mucho mejor de lo que esperaba, tiene 2 alturas y un patio en medio. Las habitaciones están alrededor de él y tenemos cocina, 2 baños por planta, las habitaciones son individuales con tele y apenas se escuchan ruidos. Como ya he dicho está muy bien situado y tiene servicio de lavandería que también incluye botas de monte. Me pareció perfecto.





Día 7/10 viernes La paz/camino a los Yungas


Me levanto y sigo hecho un Cristo, he dormido muy mal y a las 8:00 me recogen para el descenso en bici por el camino a los Yungas. Hice lo que toda persona cabal haría, ir al baño meterme los dedos hasta la tráquea y arcoíris marrón que sale, repetir hasta que notes que no queda nada, enjuagar la boca, cepillo, enjuague de nuevo y más o menos listo. Dejé lo que iba a necesitar en la entrada del hotel y fui a comprar bebidas isotónicas o Coca-Cola en su defecto, al volver ya me estaban esperando.

Me subí a la furgoneta pensando en cuanta gente íbamos a ser y estábamos solo 2 personas un italiano, yo, el guía y el conductor de la furgo que nos seguiría por detrás una vez comenzásemos el descenso. Teníamos un arcón con algo de fruta, bebida y sándwich y ellos se encargaban de darnos todo el equipo necesario casco, guantes, pantalones, chaqueta y por supuesto las bicis. Aquí aproveché y me tomé la única pastilla que tomaría en vacaciones, pensé que había cogido un Ibuprofeno pero al metermela en la boca y ver que no sabía igual miré y era antibiotico, más cosas matará. Salir de la ciudad nos cuesta tiempo debido a todo el tráfico y antes de llegar a nuestro destino debemos parar en unos peajes donde aprovecho y compro algo más de fruta. A partir de aquí todo cuesta arriba hasta hacer cima donde paramos al lado de unos lagos y mientras vamos poniéndonos todo el equipo encima, nos dan charla sobre cómo será el camino, seguridad y consejos. Hace mucho frío aquí así que os aconsejo llevar un polar o una sudadera gorda y encima de ella os pondréis el equipo de la bici.

Llego a La Paz, Bolivia y Carretera de la muerte (los Yungas) - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (3)
Llego a La Paz, Bolivia y Carretera de la muerte (los Yungas) - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (4)

Toda esta primera parte del descenso discurre por carretera, no está muy transitada y nos dijeron que la mayoría de los camiones saben que deben dejarnos espacio para adelantarlos por la derecha si pueden (en vez de por la izquierda como sería normal), vamos viendo picos de montañas nevados y otros grupos de turistas haciendo la excursión mucho más numerosos que el nuestro que parece una excursión privada. El guía siempre va delante y de vez en cuando enfoca una cámara hacia detrás y saca alguna foto (tooodas borrosas XDD).Paramos cada poco tiempo para ver si todo va bien y sacar alguna fotillo decente y una vez llegamos al camino de tierra que discurre por los Yungas aprovechamos para quitarnos ropa ya que ahora estamos en plena selva, hidratarnos y comer algo admirando las vistas impresionantes (tooodo selva!). En este camino el precipicio queda siempre a la izquierda en bajada y los vehículos deben circular por el lado contrario al normal, en este caso los que bajan por la izquierda del camino al lado del precipicio, ya que el conductor tiene mejor vista sobre el precipicio que el conductor que sube por el posicionamiento del volante. No sé si llegamos a ver 2 coches en todo el camino, no es algo por lo que preocuparse, en cambio hay algunas partes del camino con mucha piedra grande suelta que si no estamos atentos podemos caernos pero creo que fue bastante fácil todo el camino. A mitad de camino de los Yungas pasamos por debajo de unas "cascadas" (hilillos de agua en aquel momento) y aprovechamos a sacar fotos y para que nos graben en video un par de tomas. Antes de llegar al final hay un peaje y descansamos un poco ya que la vibración del manillar por pasar por terreno irregular te deja adormecidos los brazos. Al terminar paramos en un restaurante donde tenemos la comida, que yo no sé de qué se trataba ya que no quise comer nada por el malestar del estómago pero también pudimos ducharnos y si hubiéramos llevado bañadores teníamos una piscina esperándonos.

Llego a La Paz, Bolivia y Carretera de la muerte (los Yungas) - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (5)
Llego a La Paz, Bolivia y Carretera de la muerte (los Yungas) - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (6)


Al volver a la furgoneta para ir de vuelta a la ciudad nos obsequiaron una camiseta a cada uno tipo "Death road survivor" con lo cual muy bien con la compañía que lo cogí, encantado!. A la vuelta a la ciudad paramos para ayudar a unas personas que tenían un problema con el coche y el italiano no paraba de decir "no me gusta esta situazzione! vamonos!" jajaja. Debido al tráfico no nos dejaron delante de nuestros hoteles pero tampoco muy lejos así que un paseo para comprar la cena en un sitio local 30 soles, llegar al hotel y ducha que mañana tengo un vuelo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 769

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Oblomgo  oblomgo  07/02/2019 12:18   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Qué chula la montaña de los siete colores!!!

Salud y estrellas.-
Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:39   📚 Diarios de lander1981
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!
Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:40   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!
Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 13:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.

Solo una observación. Por cada etapa solo se pueden subir 6 fotos de las galerías. Por lo que tienes que reducir fotos, dividir etapas o subir fotos desde una web externa.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Perú y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 241
102116 Lecturas
AutorMensaje
Txelito
Txelito
Indiana Jones
Indiana Jones
28-12-2010
Mensajes: 1276

Fecha: Jue Sep 08, 2022 03:42 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Como te dice @Javigar, volver desde Uyuni puede ser un poco tortura y caro.
Yo miraría la opcion de acabar la excursion de Uyuni en San Pedro de Atacama y desde alli volar a Iquitos.
m4rt4_
M4rt4_
Experto
Experto
28-09-2010
Mensajes: 163

Fecha: Sab Sep 10, 2022 07:45 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!
Vizcacha
Vizcacha
Silver Traveller
Silver Traveller
22-09-2022
Mensajes: 15

Fecha: Dom Oct 02, 2022 05:49 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Hola compañero viajero, te doy una ayudita con esto. Los buses a Uyuni salen de 8:30-9:30 pm de la terminal de buses La Paz, los boletos se pueden comprar ahí mismo, si llegas con media hora de anticipación, no es necesario reservarlos, pero si quieres puedes comprarlos día antes, pero para ello debes ir a la terminal de buses pues no hay servicio online para hacerlo. Saludos. PD: si estás en La Paz, imperdible: El Valle de la Luna que se encuentra en la zona de Mallasa de la misma ciudad y el Valle de las Ánimas a 45 minutos del centro. Datos curiosos sobre estos destinos...  Leer más ...
Vizcacha
Vizcacha
Silver Traveller
Silver Traveller
22-09-2022
Mensajes: 15

Fecha: Dom Oct 02, 2022 05:58 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Se puede volver por tren y no es necesariamente ninguna tortura ni caro, pues tu vista se deleita con los paisajes. Acá les dejo los horiarios de la estación que está ubicada en Uyuni. Puede que la página web no esté actualizada con respecto a los precios, pero no debería haber grandes variaciones. Para cualquier duda en la misma web están los teléfonos de la estación de trenes. No aconsejo escribir e-mail pues podrían no contestar pues es un medio de comunicación poco usado en mi país, aunque no cuesta nada intentarlo. La última estación de trenes está ubicada en la ciudad de Oruro y...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
Super Expert
Super Expert
23-05-2010
Mensajes: 589

Fecha: Jue Jun 22, 2023 08:44 am    Título: Re: Viajar a Bolivia

Voy en breve a Bolivia. Vuelo a Lima, donde estaré tres días y medio, por una oferta muy barata que salió en el mes de enero, pero mi objetivo es Bolivia. Mi ruta en principio es: - Lima.- 2 días y medio y dos noches. - Arequipa.Vuelo y dos noches. - Cañon Colca. Tour de 2 días y una noche terminando en Puno. - Puno-Uros-Taquile-Amanantí. 1 noches en Puno y tour 2 días y una noche por el lago durmiendo en Taquile. - La Paz. Voy en Bus desde Puno. He leído que uno es turístico y aunque dura todo el día va haciendo paradas. (Alguno lo ha cogido?). Luego 2 noches en La Paz...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Fauna del sur
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
Argentina
Réplica de la nave de Magallanes
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube