Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Geisers Sol de Mañana, Termas de Polques y San Pedro de Atacama -Diarios de Viajes de America Sur- Lander1981
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Mis andanzas por estos países intentando dar datos económicos y consejos para llegar a buen puerto.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Geisers Sol de Mañana, Termas de Polques y San Pedro de Atacama  -  Localización:  America Sur America Sur
Descripción: tercer y ultimo día de mi tour por el altiplano boliviano con llegada a San Pedro de Atacama, Chile.
Lander1981  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 11/10 martes geiseres sol de la mañana/termas de polques/Hito cajón/San Pedro de Atacama


Otra vez nos levantamos antes de que haya salido el sol y después de desayunar nos ponemos en camino. Durante el trayecto por medio del desierto podemos observar gran cantidad de placas de hielo/nieve que el conductor trata de esquivar como puede, que es algo que no te esperas en medio de un desierto.


Geiseres sol de la mañana:
Nuestra primera parada todavía levantándose el sol en el horizonte. Es una zona con una decena de geiseres que al amanecer están más activos, con lo cual todas las visitas suelen ser a primera hora pero no hubo mucha afluencia y se pudieron hacer fotos y videos sin problemas.



Termas de polques:
Están en una laguna en la que contrastan sus aguas frías con las aguas termales emanadas del volcán Polques. Es bonito el paisaje con el vaho del agua caliente levantándose debido al frío que hace y con varias especies de aves aprovechando la temperatura del agua. Aquí mis compañeros tuvieron tiempo para bañarse pero yo como hoy acababa en San Pedro de Atacama mi conductor pagó a otro conductor para que me llevara en su coche hasta la frontera al paso de Hito Cajón.



Mientras conducíamos hacia la frontera el conductor me había dicho que las aduanas chilenas eran muy exhaustivas con todo tipo de cosas y yo que llevo una colección de piedras, una colección de cascaras de caracoles y demás veía no muy bien mi futuro pero bueno. Pasamos por delante de la laguna blanca a la que tire alguna foto desde el coche en marcha y al poco llegamos al paso fronterizo donde aguardaban varios grupos a que abrieran las aduanas bolivianas. Cuando abrieron las adunas me puse a la cola, pagar los 15 bolivianos de la tasa de salida y sello de salida en el pasaporte, ni te miran la mochila ni nada.

El conductor me pasó a otro conductor que hacía con su minibús el trayecto Hito cajón- San Pedro de Atacama y al llenarse el vehículo partimos hacia la aduana chilena que estaba un par de kilómetros más abajo. Y nos pidió que al llegar tirásemos a la basura todas la fruta que llevásemos y que sacásemos todo nuestro equipaje del autobús ya que entran a registrarlo también. Bajamos con el equipaje y lo primero que hacemos es entrar a sellar el pasaporte para acto seguido ponernos en la cola donde examinarán nuestro equipaje. Aquí podemos ver carteles sobre no llevarnos minerales ni piedras ni nada que tenga que ver con la fauna y yo no estaba sudando por no dar mala impresión. Esto es una lotería y supongo que depende de las pintas, a algunos les registraban la mochila entera sacando todo, a otros como a mí que tuve suerte, en la grande donde llevaba las piedras y caracoles en botellas de plástico metieron la mano hasta el fondo y al palpar solo ropa y botellas de plástico no me pidieron sacar nada, pero la mochila pequeña le dieron vuelta y media y se quejaron porque llevaba una semilla de eucalipto, que había recogido como recuerdo, que requisaron. Cuando me preguntaron si llevaba algo más yo evidentemente dije que no y pase otra vez al autobús. Bueno pos ya lo había conseguido estaba en el autobús pero... este no partía, y el conductor cada vez más nervioso ya que tenía que cumplir con unos plazos de tiempo, y yo pensando que volverían a por mí jajaja. Al final el "problema" era un chico brasileño con rastas (lo que algunos considerarían todo un pintas) al que le habían encontrado una piedra y no le querían dejar pasar pero parece ser que se solucionó sin más por lo que le entendí cuando subió al autobús.




CHILE

Adelantar el reloj una hora y ahora sí, camino de San Pedro de Atacama mientras pensaba que dentro de 4 días tendría que pasar de nuevo otra aduana para volver a Perú. El camino es todo cuesta abajo y pasamos de la cordillera de los andes al desierto de Atacama, pero la verdad que no es nada interesante. Al llegar a san Pedro de Atacama el primer edificio que veo es una aduana (este país está lleno de aduanas!!) donde indica que todos los vehículos han de pasar por ella, pero afortunadamente estuvo cerrada todos los días (ni idea de si funciona alguna vez). El minibús nos dejo en un aparcamiento y con las dos mochilas a la espalda lo primero que hice fue ir a la plaza principal del pueblo a buscar una casa de cambio que no tengo nada de divisa de aquí. El pueblo es precioso, el más bonito de todos los que he visto en estas vacaciones y súper turístico pero con precios muy manejables. Me metí en la primera casa de cambio que vi y cambié 50 euros a pesos chilenos que las mochilas pesan un huevo y no estoy como para andar mirando. Con el dinero en el bolsillo como no tenía ningún sitio donde dormir cogido me dirigí a uno que había visto a buen precio y con buenas opiniones en booking, el Laskar donde no hubo problema de espacio y cogí 3 noches. Allí mismo contrate 3 excursiones, una para cada día que iba a estar por allá. El cambio euro peso chileno estaba a 1 euro/800 pesos chilenos más o menos y por las excursiones pagué 58.000 y consistían en lagunas escondidas, valle de la luna (como no) y valle arcoíris. Evidentemente con el dinero que había cambiado no me llegaba para pagar todo, así que me las reservaron y una vez descansado y duchado volví a la plaza donde se concentran las casas de cambio y busque una mejor para cambiar 150 euros (quizás cambié demasiado la vida es muy barata aquí sobre todo para mí que como en los sitios más baratos). La zona está llena de puestos y mercados de artesanías, los miré un poco por encima pero la verdad es que no me atrajo casi nada de lo expuesto en ellas. De camino al hostal compre medio pollo con patatas fritas por 4500 pesos chilenos para llevar (hay mogollón de sitios con opción de comida para llevar o comer allí mismo) ya que el hostal dispone de cocina y terraza para comer. Pagué las excursiones, comí, descansé y pregunté donde comprar el billete para el autobús a Arica que tendría que coger en 3 días y de paso una lavandería que tengo mucha ropa para lavar.



La terminal terrestre está alejada del centro, a la salida del pueblo, compré el billete para Arica por 19.900 pesos chilenos y este saldría a las 9:30 de la noche cosa con la que contaba para poder disfrutar una excursión ese mismo día. Volví al hostal cogí la ropa sucia y a la lavandería que es una propiedad privada con una caseta con muchas lavadoras en medio del terreno/jardín/huerto, la pesaron y 3100 pesos hubo que pagar que si no recuerdo mal estaba a 700 pesos el kilo de ropa. Por fin había terminado todos mis quehaceres, me compre un helado y al hostal a descansar que el tour de Uyuni me había desgastado mucho.


Laskar: A 8000 pesos chilenos la noche es un backpacker algo alejado de la plaza principal al otro lado de la carretera general que divide el pueblo. Está en una calle poco transitada (como la mayoría de las calles del pueblo) y con varios abarrotes y otros hospedajes en la misma calle. El hostal dispone de WIFI, cocina, 2 baños, un amplio patio con mesas para comer y 2 hamacas. Tiene 3 habitaciones compartidas con 3-4 literas y en el patio 4 habitaciones privadas. a mí me gustó muchísimo el sitio y volvería a cogerlo de cabeza por el precio y trato recibido. Recomendado.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de America Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 142

  Últimos comentarios al diario:  2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Oblomgo  oblomgo  07/02/2019 13:18   
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Qué chula la montaña de los siete colores!!!

Salud y estrellas.-

Lander1981  lander1981  07/02/2019 23:39   
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!

Lander1981  lander1981  07/02/2019 23:40   
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!

Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 14:29   
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.

Solo una observación. Por cada etapa solo se pueden subir 6 fotos de las galerías. Por lo que tienes que reducir fotos, dividir etapas o subir fotos desde una web externa.

Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Combinado Perú y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 225
66468 Lecturas
AutorMensaje
anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2007
Mensajes: 2870

Fecha: Vie Mar 22, 2019 03:15 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Buenas..

Una pregunta antes de empezar:
- has mirado el vuelo a Santa Cruz de Bolivia....
- solo necesitas un vuelo hacia Cusco o el regreso a La Paz...incluso se puede hacer sin vuelos si metes el Lago Titicaca bien en la zona peruana o en Bolivia en Copacabana
- ganas tiempo y ahorras dinero por ejemplo el Tour al Salar es mas caro desde Chile...

Saludos y ya me dices
xelio
Xelio
New Traveller
New Traveller
Mar 22, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Vie Mar 22, 2019 03:29 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia



A Santa Cruz de Bolivia no he mirado la verdad. PEro si Cusco-LaPaz y La paz-Uyuni.

Y Puno y titicaca no lo quiero hacer, aunque es verdad que coge de paso, pero tengo varios amigos/conocidos que me han hablado mal de él y no quiero perder 1 día allí.

Miraré Santa Cruz y vuelvo a escribir.

Ya sé que es más barato desde Bolivia lo de Uyuni, de hecho es una opción, acabando en Santiago y vuelta a Madrid... por eso escribía aquí, paraa consejos de la ruta, tanto en tiempo, dinero, comodiad, viabilidad.

Gracias
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6675

Fecha: Sab Mar 23, 2019 07:02 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

yo hize un viaje similar el agosto pasado. para volver igual puedes hacer un vuelo de Cusco o arequipa a santiago, para hacer i/v desde el, que seguro que sera mas barato que en multidestino. yo entre tmb a santiago y cogi a primera hora de la mañana el vuelo a calama, el transfer a san pedro de atacama y llegue a mediodia, con lo que tuve la tarde para hacer 2 tours, uno de la tarde y el astronomico de la noche. a parte de ese dia te aconsejo 2 dias mas enteros uno geyser tatio+valle de la luna y otro lagunas altiplanicas +piedras rojas. despues haces el tour de uyuni de 3d/2n y...  Leer más ...
xelio
Xelio
New Traveller
New Traveller
Mar 22, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Lun Mar 25, 2019 06:39 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Respondiendo a Anto36 despues de mirar el vuelo a Santa Cruz, veo que está lejos y alejado. Por otra parte comentaba que el Titicaca no quería hacerlo, ya me ha comentado más de uno que no está muy bien. Respondiendo Aritz, claro ... el tema es que tu estuviste 22 días y yo solo 17, si no no tendría tanta prisa... mis preguntas van mas por ... los horarios de los vuelos ... las compañias, si hacer los trayectos en bus, ahorrando las noches...para ver como encajar todo con calzador. en otros destinos en los viajeros había una pagina inicial de Indice donde se hablaba de transportes...  Leer más ...
albert87
Albert87
Travel Adict
Travel Adict
Feb 11, 2015
Mensajes: 63

Fecha: Mar Jul 16, 2019 08:08 am    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Buenas Xelio,

Como vas con poco tiempo, prioriza lo siguiente:

1. Cuzco / Valle Sagrado / Machu Picchu
2. Arequipa / Cañon del Colca
3. La Paz (carretera de la muerte si te gusta la bici y la aventura)
4. Salar de Uyuni

Piensa que las distancias son largas asi que intenta coger buses nocturnos / avión. Intenta reservar el Tour del Salar de Uyuni con antelacion y llegar a >Uyuni pronto a la mañana para empezar el mismo día (en Uyuni no hay nada para hacer!).

Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad