Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Llego a Lima y el mismo día por la tarde vuelo a Arequipa

Llego a Lima y el mismo día por la tarde vuelo a Arequipa ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Primer día de diario con mi fugaz estancia en Lima para volar el mismo día a Arequipa. Día 2508 Sábado LimaArequipa. Llego muy pronto al aeropuerto de Lima a las 5:00 para ser exactos, todavía es noche cerrada pero ya hay un puñado de taxistas...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:America Sur America Sur

Día 25/08 Sábado Lima/Arequipa


Llego muy pronto al aeropuerto de Lima a las 5:00 para ser exactos, todavía es noche cerrada pero ya hay un puñado de taxistas deseando cobrarte por el trayecto. Siendo la hora que es y dado que a las 18:00 de la tarde cojo un vuelo hacia Arequipa no tengo donde caerme muerto, no tengo mucha idea de lo que iba a hacer hoy aparte de hacer una visita por la ciudad, así que decidí quedarme en el aeropuerto haciendo sudokus hasta que clareara lo suficiente y empezasen a abrir los sitios.

Esa hora llegó sobre las 7:00 de la mañana y es cuando me preocupe por donde dejar la mochila grande de las dos que llevo, pero primero hay que sacar dinero, cambié en el mismo aeropuerto 100 euros por 339.5 soles (cambio malísimo una ruina). En el aeropuerto hay un puesto de consigna que funciona por horas y después de pasadas x horas te cobran por día y no es nada barato, pero yo soy nuevo por esas tierras alejadas de la mano de Dios y tuve que utilizar el servicio que me salió por 36 soles 10 horas más o menos que es lo mismo que un día entero. Seguidamente cogí un taxi que me llevara hasta la zona de Miraflores 50 pesos (pero se puede dejar en 40). El tráfico es un verdadero escándalo, atascos en todas partes y para hacer este recorrido casi tardé 1 hora, mientras mi querido conductor me metía miedo en el cuerpo diciéndome que las casas de cambio no son muy seguras que suelen dar billetes falsos. Había leído algo de esto en algún diario de un compañero del foro así que la mayor parte del viaje evité este servicio (aunque he de informar que en ningún momento tuve ningún problema con las casas de cambio en todo el viaje).


MIRAFLORES

Según bajé del taxi fui a desayunar y acto seguido encender el GPS del móvil para buscar lugares de interés.

Parque de Miraflores (Grau): Lo primero fui al parque que hay al lado de la costa, que es muy chulo y verde con dibujos de Nazca por sus jardines. Se puede ver a mucha gente haciendo deporte o simplemente meditando en grupo. Si no se tiene nada que hacer se puede pasar a ver pero tampoco es nada de otro mundo.
Llego a Lima y el mismo día por la tarde vuelo a Arequipa - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (1)

Museo Huaca Pucllana: Entrada 12 soles. De museo tiene poco, una habitación nada más. Es un complejo donde están reconstruyendo un antiguo lugar de la tribu de los Lima (anterior a los Incas) todo hecho de adobe. Hay que recordar que Lima esta dentro de lo que es el desierto de atacama, así que apenas llueve en todo el año con lo cual por esta parte están a salvo. La otra parte, la de los terremotos debidos a los volcanes de la zona, esta tribu inventó un sistema donde dejaba un espacio entre adoquín y adoquín para que paliara los efectos del movimiento sísmico. La visita es en grupo con una guía en castellano o Ingles según elijamos y puede durar entre 30 y 45 minutos. Nos enseñan todo el complejo, nos relatan que se hacía en cada sitio, nos muestran que tipo de animales y plantas cazaban/cultivaban... La verdad que por 12 soles está muy bien la visita.
Llego a Lima y el mismo día por la tarde vuelo a Arequipa - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (2)
Llego a Lima y el mismo día por la tarde vuelo a Arequipa - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (3)

Museo textil Amano: Entrada 30 soles (es cara para que os voy a engañar). Puse el GPS al salir del Pucllana, y este parecía ser el museo más cercano a mi localización. Se trata del museo con más piezas textiles precolombinas de todo Perú. El señor Amano, un hombre japonés, se interesó por estas piezas y las coleccionó hasta 1964 cuando creó el museo Amano, con lo cual salvó gran parte de la riqueza cultural de este país. En el museo te cuentan la forma en la que creaban estas piezas, de donde sacaban los colores, como hacían las formas pintadas y un poco de historia de cada pueblo. hay verdaderas obras de arte pero 30 soles es un precio demasiado elevado para este museo.

Llego a Lima y el mismo día por la tarde vuelo a Arequipa - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (4)
Llego a Lima y el mismo día por la tarde vuelo a Arequipa - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (5)

De aquí di un paseo hasta que a las 14:00 me entró hambre y me metí a comer a un restaurante. Pedí anticuchos de corazón de alpaca junto con un litro de chicha morada, los anticuchos son brochetas de toda la vida, trozos de carne ensartados por un pincho y la chicha morada me gustó bastante.
Llego a Lima y el mismo día por la tarde vuelo a Arequipa - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (6)

Otro paseo hasta que me dieron las 15:00 y decidí volver al aeropuerto sabiendo que iba a tardar bastante. Empecé a parar a taxis, el primero no tenía licencia para entrar al aeropuerto, el segundo tampoco y el tercero que era el que peor pinta tenía parece ser que si disponía de ella. Lo conducía un chico joven y acordamos 40 soles por el viaje (que siempre se puede bajar el precio), conducía como todo el mundo, mal de cojones, pero además me fije que ni el cuenta kilómetros ni el cuenta revoluciones le funcionaban. Son cosas que pasan. Me dejó en el aeropuerto al cabo de hora y pico, con lo cual ya estaba la cola para el check-in del vuelo (44 euros con viva-air) , pasé a recoger la mochila y después de hacer todos los trámites no hubo retrasos ni problemas con el vuelo.

Arequipa


Al llegar a Arequipa ya era noche cerrada, el taxi hasta mi hostal el Orkkowasi backpackers en el casco viejo muy cerca del convento de santa Catalina costó 20soles.




El orkkowasi backpackers 30 soles la noche está muy bien situado aunque puede costar algo encontrarlo ya que la entrada es solo media puerta situada casi al final de la calle, las habitaciones de literas son espaciosas, y aunque a la noche hacía bastante frío, con el juego de cama que hay es bastante para no pasarlo y poder dormir bien. En ese momento solo estábamos 2 personas con lo cual haría más frío que si hubiésemos estado más. La parte mala (aquí y en cualquier ciudad de Perú ) es que hasta las 22:30 los coches no dejan de tocar la bocina y aquí son adictos a ella.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 474

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Oblomgo  oblomgo  07/02/2019 12:18   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Qué chula la montaña de los siete colores!!!

Salud y estrellas.-
Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:39   📚 Diarios de lander1981
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!
Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:40   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!
Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 13:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.

Solo una observación. Por cada etapa solo se pueden subir 6 fotos de las galerías. Por lo que tienes que reducir fotos, dividir etapas o subir fotos desde una web externa.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Perú y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 241
101926 Lecturas
AutorMensaje
Txelito
Txelito
Indiana Jones
Indiana Jones
28-12-2010
Mensajes: 1276

Fecha: Jue Sep 08, 2022 03:42 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Como te dice @Javigar, volver desde Uyuni puede ser un poco tortura y caro.
Yo miraría la opcion de acabar la excursion de Uyuni en San Pedro de Atacama y desde alli volar a Iquitos.
m4rt4_
M4rt4_
Experto
Experto
28-09-2010
Mensajes: 163

Fecha: Sab Sep 10, 2022 07:45 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!
Vizcacha
Vizcacha
Silver Traveller
Silver Traveller
22-09-2022
Mensajes: 15

Fecha: Dom Oct 02, 2022 05:49 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Hola compañero viajero, te doy una ayudita con esto. Los buses a Uyuni salen de 8:30-9:30 pm de la terminal de buses La Paz, los boletos se pueden comprar ahí mismo, si llegas con media hora de anticipación, no es necesario reservarlos, pero si quieres puedes comprarlos día antes, pero para ello debes ir a la terminal de buses pues no hay servicio online para hacerlo. Saludos. PD: si estás en La Paz, imperdible: El Valle de la Luna que se encuentra en la zona de Mallasa de la misma ciudad y el Valle de las Ánimas a 45 minutos del centro. Datos curiosos sobre estos destinos...  Leer más ...
Vizcacha
Vizcacha
Silver Traveller
Silver Traveller
22-09-2022
Mensajes: 15

Fecha: Dom Oct 02, 2022 05:58 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Se puede volver por tren y no es necesariamente ninguna tortura ni caro, pues tu vista se deleita con los paisajes. Acá les dejo los horiarios de la estación que está ubicada en Uyuni. Puede que la página web no esté actualizada con respecto a los precios, pero no debería haber grandes variaciones. Para cualquier duda en la misma web están los teléfonos de la estación de trenes. No aconsejo escribir e-mail pues podrían no contestar pues es un medio de comunicación poco usado en mi país, aunque no cuesta nada intentarlo. La última estación de trenes está ubicada en la ciudad de Oruro y...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
Super Expert
Super Expert
23-05-2010
Mensajes: 589

Fecha: Jue Jun 22, 2023 08:44 am    Título: Re: Viajar a Bolivia

Voy en breve a Bolivia. Vuelo a Lima, donde estaré tres días y medio, por una oferta muy barata que salió en el mes de enero, pero mi objetivo es Bolivia. Mi ruta en principio es: - Lima.- 2 días y medio y dos noches. - Arequipa.Vuelo y dos noches. - Cañon Colca. Tour de 2 días y una noche terminando en Puno. - Puno-Uros-Taquile-Amanantí. 1 noches en Puno y tour 2 días y una noche por el lago durmiendo en Taquile. - La Paz. Voy en Bus desde Puno. He leído que uno es turístico y aunque dura todo el día va haciendo paradas. (Alguno lo ha cogido?). Luego 2 noches en La Paz...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suriname
Gastronomia Surinam
Oficinas-...
Suriname
Paisaje Surinam
Oficinas-...
Argentina
Un pueblo tranquilo
Cavelunisima
Argentina
Un pueblo tranquilo
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube