Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Llego a Lima y el mismo día por la tarde vuelo a Arequipa -Diarios de Viajes de America Sur- Lander1981
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Mis andanzas por estos países intentando dar datos económicos y consejos para llegar a buen puerto.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Llego a Lima y el mismo día por la tarde vuelo a Arequipa  -  Localización:  America Sur America Sur
Descripción: Primer día de diario con mi fugaz estancia en Lima para volar el mismo día a Arequipa
Lander1981  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 25/08 Sábado Lima/Arequipa


Llego muy pronto al aeropuerto de Lima a las 5:00 para ser exactos, todavía es noche cerrada pero ya hay un puñado de taxistas deseando cobrarte por el trayecto. Siendo la hora que es y dado que a las 18:00 de la tarde cojo un vuelo hacia Arequipa no tengo donde caerme muerto, no tengo mucha idea de lo que iba a hacer hoy aparte de hacer una visita por la ciudad, así que decidí quedarme en el aeropuerto haciendo sudokus hasta que clareara lo suficiente y empezasen a abrir los sitios.

Esa hora llegó sobre las 7:00 de la mañana y es cuando me preocupe por donde dejar la mochila grande de las dos que llevo, pero primero hay que sacar dinero, cambié en el mismo aeropuerto 100 euros por 339.5 soles (cambio malísimo una ruina). En el aeropuerto hay un puesto de consigna que funciona por horas y después de pasadas x horas te cobran por día y no es nada barato, pero yo soy nuevo por esas tierras alejadas de la mano de Dios y tuve que utilizar el servicio que me salió por 36 soles 10 horas más o menos que es lo mismo que un día entero. Seguidamente cogí un taxi que me llevara hasta la zona de Miraflores 50 pesos (pero se puede dejar en 40). El tráfico es un verdadero escándalo, atascos en todas partes y para hacer este recorrido casi tardé 1 hora, mientras mi querido conductor me metía miedo en el cuerpo diciéndome que las casas de cambio no son muy seguras que suelen dar billetes falsos. Había leído algo de esto en algún diario de un compañero del foro así que la mayor parte del viaje evité este servicio (aunque he de informar que en ningún momento tuve ningún problema con las casas de cambio en todo el viaje).


MIRAFLORES

Según bajé del taxi fui a desayunar y acto seguido encender el GPS del móvil para buscar lugares de interés.

Parque de Miraflores (Grau): Lo primero fui al parque que hay al lado de la costa, que es muy chulo y verde con dibujos de Nazca por sus jardines. Se puede ver a mucha gente haciendo deporte o simplemente meditando en grupo. Si no se tiene nada que hacer se puede pasar a ver pero tampoco es nada de otro mundo.

Museo Huaca Pucllana: Entrada 12 soles. De museo tiene poco, una habitación nada más. Es un complejo donde están reconstruyendo un antiguo lugar de la tribu de los Lima (anterior a los Incas) todo hecho de adobe. Hay que recordar que Lima esta dentro de lo que es el desierto de atacama, así que apenas llueve en todo el año con lo cual por esta parte están a salvo. La otra parte, la de los terremotos debidos a los volcanes de la zona, esta tribu inventó un sistema donde dejaba un espacio entre adoquín y adoquín para que paliara los efectos del movimiento sísmico. La visita es en grupo con una guía en castellano o Ingles según elijamos y puede durar entre 30 y 45 minutos. Nos enseñan todo el complejo, nos relatan que se hacía en cada sitio, nos muestran que tipo de animales y plantas cazaban/cultivaban... La verdad que por 12 soles está muy bien la visita.

Museo textil Amano: Entrada 30 soles (es cara para que os voy a engañar). Puse el GPS al salir del Pucllana, y este parecía ser el museo más cercano a mi localización. Se trata del museo con más piezas textiles precolombinas de todo Perú. El señor Amano, un hombre japonés, se interesó por estas piezas y las coleccionó hasta 1964 cuando creó el museo Amano, con lo cual salvó gran parte de la riqueza cultural de este país. En el museo te cuentan la forma en la que creaban estas piezas, de donde sacaban los colores, como hacían las formas pintadas y un poco de historia de cada pueblo. hay verdaderas obras de arte pero 30 soles es un precio demasiado elevado para este museo.


De aquí di un paseo hasta que a las 14:00 me entró hambre y me metí a comer a un restaurante. Pedí anticuchos de corazón de alpaca junto con un litro de chicha morada, los anticuchos son brochetas de toda la vida, trozos de carne ensartados por un pincho y la chicha morada me gustó bastante.

Otro paseo hasta que me dieron las 15:00 y decidí volver al aeropuerto sabiendo que iba a tardar bastante. Empecé a parar a taxis, el primero no tenía licencia para entrar al aeropuerto, el segundo tampoco y el tercero que era el que peor pinta tenía parece ser que si disponía de ella. Lo conducía un chico joven y acordamos 40 soles por el viaje (que siempre se puede bajar el precio), conducía como todo el mundo, mal de cojones, pero además me fije que ni el cuenta kilómetros ni el cuenta revoluciones le funcionaban. Son cosas que pasan. Me dejó en el aeropuerto al cabo de hora y pico, con lo cual ya estaba la cola para el check-in del vuelo (44 euros con viva-air) , pasé a recoger la mochila y después de hacer todos los trámites no hubo retrasos ni problemas con el vuelo.

Arequipa


Al llegar a Arequipa ya era noche cerrada, el taxi hasta mi hostal el Orkkowasi backpackers en el casco viejo muy cerca del convento de santa Catalina costó 20soles.




El orkkowasi backpackers 30 soles la noche está muy bien situado aunque puede costar algo encontrarlo ya que la entrada es solo media puerta situada casi al final de la calle, las habitaciones de literas son espaciosas, y aunque a la noche hacía bastante frío, con el juego de cama que hay es bastante para no pasarlo y poder dormir bien. En ese momento solo estábamos 2 personas con lo cual haría más frío que si hubiésemos estado más. La parte mala (aquí y en cualquier ciudad de Perú ) es que hasta las 22:30 los coches no dejan de tocar la bocina y aquí son adictos a ella.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de America Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 133

  Últimos comentarios al diario:  2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Oblomgo  oblomgo  07/02/2019 13:18   
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Qué chula la montaña de los siete colores!!!

Salud y estrellas.-

Lander1981  lander1981  07/02/2019 23:39   
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!

Lander1981  lander1981  07/02/2019 23:40   
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!

Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 14:29   
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.

Solo una observación. Por cada etapa solo se pueden subir 6 fotos de las galerías. Por lo que tienes que reducir fotos, dividir etapas o subir fotos desde una web externa.

Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Combinado Perú y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 224
63582 Lecturas
AutorMensaje
xelio
Xelio
New Traveller
New Traveller
Mar 22, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Vie Mar 22, 2019 02:51 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Hola gente, Estoy buscando/informandome para hacer un viaje de unos 16-17días efectivos, sin fecha 100% fija, pero finales de mayo, o junio Mis imprescindibles es tour por el salar de Uyuni, y el Machupichu, y no queremos visitar lago Titicaca, aunque veo que si vas en Autobus queda de paso, casi medio obligado, y veo un poco complicado encajar los vuelos-autobuses, también sin que se subiera de precio. Tengo varias alternativas ...Día 1-Madrid -Santiago de Chile -Calama -San Pedro de Atacama Día 2,3 Al Salar de Uyuni (2noches - 3 días) --Día 4- acabando en Uyuni --> Aeropuerto...  Leer más ...
anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2007
Mensajes: 2822

Fecha: Vie Mar 22, 2019 03:15 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Buenas..

Una pregunta antes de empezar:
- has mirado el vuelo a Santa Cruz de Bolivia....
- solo necesitas un vuelo hacia Cusco o el regreso a La Paz...incluso se puede hacer sin vuelos si metes el Lago Titicaca bien en la zona peruana o en Bolivia en Copacabana
- ganas tiempo y ahorras dinero por ejemplo el Tour al Salar es mas caro desde Chile...

Saludos y ya me dices
xelio
Xelio
New Traveller
New Traveller
Mar 22, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Vie Mar 22, 2019 03:29 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia



A Santa Cruz de Bolivia no he mirado la verdad. PEro si Cusco-LaPaz y La paz-Uyuni.

Y Puno y titicaca no lo quiero hacer, aunque es verdad que coge de paso, pero tengo varios amigos/conocidos que me han hablado mal de él y no quiero perder 1 día allí.

Miraré Santa Cruz y vuelvo a escribir.

Ya sé que es más barato desde Bolivia lo de Uyuni, de hecho es una opción, acabando en Santiago y vuelta a Madrid... por eso escribía aquí, paraa consejos de la ruta, tanto en tiempo, dinero, comodiad, viabilidad.

Gracias
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6415

Fecha: Sab Mar 23, 2019 07:02 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

yo hize un viaje similar el agosto pasado. para volver igual puedes hacer un vuelo de Cusco o arequipa a santiago, para hacer i/v desde el, que seguro que sera mas barato que en multidestino. yo entre tmb a santiago y cogi a primera hora de la mañana el vuelo a calama, el transfer a san pedro de atacama y llegue a mediodia, con lo que tuve la tarde para hacer 2 tours, uno de la tarde y el astronomico de la noche. a parte de ese dia te aconsejo 2 dias mas enteros uno geyser tatio+valle de la luna y otro lagunas altiplanicas +piedras rojas. despues haces el tour de uyuni de 3d/2n y...  Leer más ...
xelio
Xelio
New Traveller
New Traveller
Mar 22, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Lun Mar 25, 2019 06:39 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Respondiendo a Anto36 despues de mirar el vuelo a Santa Cruz, veo que está lejos y alejado. Por otra parte comentaba que el Titicaca no quería hacerlo, ya me ha comentado más de uno que no está muy bien. Respondiendo Aritz, claro ... el tema es que tu estuviste 22 días y yo solo 17, si no no tendría tanta prisa... mis preguntas van mas por ... los horarios de los vuelos ... las compañias, si hacer los trayectos en bus, ahorrando las noches...para ver como encajar todo con calzador. en otros destinos en los viajeros había una pagina inicial de Indice donde se hablaba de transportes...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad