Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viendo cóndores y camino hacia Puno

Viendo cóndores y camino hacia Puno ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Cruz del condor y recorrido turistico hasta Puno. Día 2808 Martes Cabanacondecruz del cóndorchivaypuno. Me levanto pronto desayuno, me despido y me dirijo a la plaza del pueblo que es de donde salen los autobuses, el tobillo está tocado y sigue...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:America Sur America Sur

Día 28/08 Martes Cabanaconde/cruz del cóndor/chivay/puno

Me levanto pronto desayuno, me despido y me dirijo a la plaza del pueblo que es de donde salen los autobuses, el tobillo está tocado y sigue hinchado pero solo notaría molestias al hacer mucha carga en él. El autobús que va a la Cruz del Cóndor sale a las 7:00 de la mañana, la oficina está cerrada pero dicen a la gente de subir al autobús y ya nos cobrarán al bajar (alguna gente pregunto cuánto era el precio y si iba a ser lo mismo que en la oficina, resulto estar tiradísimo de precio). La carretera hacia allá sigue de cerca el cañón y tiene muchas curvas, se pueden ver casas/hoteles de más categoría por el camino, cuando bajamos nos pidieron 1 sol nada más.

Al bajar también vino un hombre para que pasáramos por caja si no teníamos el boleto para poder visitar las distintas partes del cañón del colca, yo como sí lo tenía me hicieron un agujero y para alante. Eran las 7:30 más o menos y ya se podían divisar cóndores volando cerca o por encima de nuestra posición pero no fue hasta las 8:00 cuando llegaron a aparecer casi 20 de ellos. El problema es que vuelan bastante alto y con una cámara de móvil no haces nada, a no ser que tengas suerte y estés preparada en esos escasos momento en que sobrevuelan a unos pocos metros de las personas.

Viendo cóndores y camino hacia Puno - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (1)

hasta las 10:00 no me vendrían a buscar y a eso de las 9:00 habían desaparecido casi todos los cóndores, así que me dediqué a mirar los puestos que tienen tirados en el mismo suelo. Bebidas, algo para picar, hojas de coca, recuerdos y sobre todo mucho textil tienen a la venta, yo solo compre una figurita de cóndor e hice tiempo hasta las 10:00 que fueron más las 10:30. Llego una furgoneta con Europeos que ya habían estado aquí el día anterior pero no habían conseguido ver cóndores, y bueno, en esos momento había uno sobrevolando la zona, menos da una piedra. Era una visita que el guía había metido con calzador para que ellos vieran cóndores y de paso me recogieran.

Con mis 2 mochilas dentro y todo el mundo sentado partimos a un mirador desde el que se puede ver un montón de andenes pre incas y a lo lejos se divisaba el Mismi, montaña en la que nace el amazonas. Después de sacar unas fotos fuimos a ver los puestos, y entre ellos había una señora con un águila para que pudieras fotografiarte con ella, aproveché la ocasión y le di 5 soles.

Viendo cóndores y camino hacia Puno - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (2)

Nuestra siguiente parada serían unos baños termales cerca de Chivay 15 soles, tenían construido en piedra una especie de jacuzzi sin chorros pero con sitio para sentarse bastante grande y con 1´50 de profundidad, donde por medio de una manguera sacaban el agua caliente de la montaña y la llevaban hasta él. Había un río que pasaba a escasos metros donde podías hacer actividades como kayak y también canopy en la zona alta. Nosotros solo disponíamos de 30 min bien invertidos en las aguas termales.

Viendo cóndores y camino hacia Puno - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (3)

Mi última parada fue en Chivay donde después de comer, me llevaron hasta el autobús de 4M que me llevaría hasta Puno en una visita guiada parando en varias partes del camino. Y aquí es donde os digo que no merece la pena pagar por este Tour ya que las paradas que hacen no compensan el dinero que piden.


Reserva nacional de Salinas y Aguada Blancas: No es una parada como tal, es una zona por donde pasa el tour con muchas posibilidades de ver Vicuñas, aunque no es muy difícil verlas en otros puntos del camino.

Viendo cóndores y camino hacia Puno - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (4)

Patapampa: Parada en un mirador desde el que se pueden divisar más de media docena de volcanes a lo lejos.

Viendo cóndores y camino hacia Puno - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (5)

Parada para comer un sándwich y tomar una bebida caliente.

Lagunillas: La última parada ya casi anocheciendo, el autobús para en una zona lejos de la laguna donde no puedes divisar nada, hay lagunas más pequeñas por el camino con más fauna que esta, pero el autobús no para.

Viendo cóndores y camino hacia Puno - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (6)

Llegamos a Puno con noche cerrada, salgo de la terminal terrestre y no muy lejos se encuentra mi hostal para esta noche así que decido ir andando. La zona cercana a la terminal terrestre es una zona de mercado para la gente local con una luz bastante pobre pero como ahora ya no hay puestos o están recogiéndolos puede parecer sucia y/o peligrosa aunque yo no tuve ningún problema. Más me impactó ver que las vías del tren que pasan por en medio de la ciudad están a escasos metros de la puerta de mi hotel, el virgen de las nieves a 30soles la noche. Me dan la habitación y es pequeña bastante vieja y haría bastante frio a la noche, pero con baño propio.

Al bajar para dar una vuelta para sacar dinero me preguntan si deseo hacer alguna excursión y les digo que visitar el lago titiacaca. Ellos tienen la de 2 días una noche con uros, Amantaní y Taquille incluye comida, cena, desayuno y comida del segundo día por 100 soles. En principio iba a cogerla en el puerto pero por este precio y quitarme quebraderos de cabeza la contraté con ellos, así además podría dejar una de las mochilas en el hotel y luego volver a por ella. Como no disponía de efectivo para pagar me fui a sacar dinero, a estas horas los bancos están cerrados pero tienen los cajeros disponibles, primero fui a caja Arequipa donde me cobró pero no me dio los 300 soles así que muy contento no estaba (esto lo vería con la wifi del hotel ya que todavía no dispongo de tarjeta), tendría que reclamar dentro de 2 días cuando viniera de la excursión (la cosa se solucionó sola como veréis bastante más adelante). Fui al cajero que había enfrente y con este no tuve ningún problema, volver al hotel pagar la excursión y a dormir.




El hotel Virgen de las Nieves (30 soles la noche) es viejo, ruidoso cuando pasa el tren, y frío por la noches. Lo cogí porque en booking tenía buenas críticas y era barato, pero seguro que hay mejores sitios para pasar la noche.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 468

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Oblomgo  oblomgo  07/02/2019 12:18   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Qué chula la montaña de los siete colores!!!

Salud y estrellas.-
Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:39   📚 Diarios de lander1981
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!
Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:40   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!
Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 13:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.

Solo una observación. Por cada etapa solo se pueden subir 6 fotos de las galerías. Por lo que tienes que reducir fotos, dividir etapas o subir fotos desde una web externa.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Perú y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 241
101925 Lecturas
AutorMensaje
Txelito
Txelito
Indiana Jones
Indiana Jones
28-12-2010
Mensajes: 1276

Fecha: Jue Sep 08, 2022 03:42 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Como te dice @Javigar, volver desde Uyuni puede ser un poco tortura y caro.
Yo miraría la opcion de acabar la excursion de Uyuni en San Pedro de Atacama y desde alli volar a Iquitos.
m4rt4_
M4rt4_
Experto
Experto
28-09-2010
Mensajes: 163

Fecha: Sab Sep 10, 2022 07:45 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!
Vizcacha
Vizcacha
Silver Traveller
Silver Traveller
22-09-2022
Mensajes: 15

Fecha: Dom Oct 02, 2022 05:49 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Hola compañero viajero, te doy una ayudita con esto. Los buses a Uyuni salen de 8:30-9:30 pm de la terminal de buses La Paz, los boletos se pueden comprar ahí mismo, si llegas con media hora de anticipación, no es necesario reservarlos, pero si quieres puedes comprarlos día antes, pero para ello debes ir a la terminal de buses pues no hay servicio online para hacerlo. Saludos. PD: si estás en La Paz, imperdible: El Valle de la Luna que se encuentra en la zona de Mallasa de la misma ciudad y el Valle de las Ánimas a 45 minutos del centro. Datos curiosos sobre estos destinos...  Leer más ...
Vizcacha
Vizcacha
Silver Traveller
Silver Traveller
22-09-2022
Mensajes: 15

Fecha: Dom Oct 02, 2022 05:58 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Se puede volver por tren y no es necesariamente ninguna tortura ni caro, pues tu vista se deleita con los paisajes. Acá les dejo los horiarios de la estación que está ubicada en Uyuni. Puede que la página web no esté actualizada con respecto a los precios, pero no debería haber grandes variaciones. Para cualquier duda en la misma web están los teléfonos de la estación de trenes. No aconsejo escribir e-mail pues podrían no contestar pues es un medio de comunicación poco usado en mi país, aunque no cuesta nada intentarlo. La última estación de trenes está ubicada en la ciudad de Oruro y...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
Super Expert
Super Expert
23-05-2010
Mensajes: 589

Fecha: Jue Jun 22, 2023 08:44 am    Título: Re: Viajar a Bolivia

Voy en breve a Bolivia. Vuelo a Lima, donde estaré tres días y medio, por una oferta muy barata que salió en el mes de enero, pero mi objetivo es Bolivia. Mi ruta en principio es: - Lima.- 2 días y medio y dos noches. - Arequipa.Vuelo y dos noches. - Cañon Colca. Tour de 2 días y una noche terminando en Puno. - Puno-Uros-Taquile-Amanantí. 1 noches en Puno y tour 2 días y una noche por el lago durmiendo en Taquile. - La Paz. Voy en Bus desde Puno. He leído que uno es turístico y aunque dura todo el día va haciendo paradas. (Alguno lo ha cogido?). Luego 2 noches en La Paz...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
Playa las Positas, Maitencillo, Chile
Vvb75
Peru
Marcahuasi
PAOCALIGO
Argentina
Simetría perfecta en el Lago Nahuel
Mahec007
Ecuador
Iguana marina de galápagos
Sants80
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube