Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Camino a Machu Picchu y Machu Picchu por supuesto -Diarios de Viajes de America Sur- Lander1981
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Mis andanzas por estos países intentando dar datos económicos y consejos para llegar a buen puerto.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Camino a Machu Picchu y Machu Picchu por supuesto  -  Localización:  America Sur America Sur
Descripción: resumen del trayecto ollanta -hidroelectrica- aguas calientes y mi día en Machu Picchu +Wayna Picchu
Lander1981  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 3/10 lunes Ollantaytambo/hidroeléctrica Santa Teresa/Aguas calientes


El bus que me llevará hasta la hidroeléctrica me recogerá a las 10:00 así que tengo tiempo para hacer cosas. Lo primero ir a la plaza y desayunar en condiciones 20 soles, lo segundo comprar algo de mudas que me las he dejado en la mochila grande en Cuzco, unos calzoncillos y unos calcetines 4,5 soles en una tienducha al lado del hostal, dar un par de vueltas e ir a por la mochila y esperar en la plaza del pueblo... Y esperar y esperaaaar y en eso que aparece un hombre gritando mi nombre, le digo ya es hora macho y me dice que lo siente pero que la furgoneta todavía tardará en llegar por culpa de las obras en un puente, casi una hora tarde para cuando llegó.

Abandonamos el pueblo y empezamos a subir por puerto de montaña, la zona que da al oeste está pelada, no hay árboles, es fría pero se ve alguna ruina por el camino (y alpacas). Momentos después de hacer cima empezamos a descender y vemos una selva frondosa que según vamos bajando va subiendo la temperatura rápidamente. Se hace una parada a mitad de camino enfrente de unos "restaurantes" para comer, como también hay tiendas (abarrotes) que preparan cosas prefiero comprar algo ligero que no tengo mucha hambre. Una vez que llegamos a Santa teresa, en el fondo del valle, yo pensaba que estaríamos ya cerca de la hidroeléctrica pero nada más lejos de la realidad, nos quedaba un camino polvoriento, estrecho, con muchas curvas, rodeado de precipicios y largo, mucho más de 1 hora hasta llegar a la estación de trenes debido a lo lento que tiene que ir la furgoneta (no se recomienda hacer este recorrido en época de lluvias).


Cuando llegamos son las 16:00 y yo tenía miedo de que se me hiciese de noche además de unas nubes que no tenían muy buena pinta. Me despido de los compañeros de furgoneta que parece que van a ir en tren y me pongo pies a la obra, el camino no tiene pérdida seguir las vías del tren dirección a Aguas Calientes, nos encontraremos con mucha gente por el sendero tanto gente que va a, como gente que viene de Aguas calientes. Si tenemos hambre o sed y no disponemos de nada porque hemos sido poco precavidos, durante el trayecto hay gente vendiendo comida y bebida y unos cuantos restaurantes. El camino se me hace más corto de lo que pensé (iba a muy buen ritmo) pero para cuando llego a los jardines de Mandor ya se encuentran cerrados (17:00 +o-) así que voy directo a Aguas calientes.



Es un pueblo enano y super turístico, bastante más caro que la media nacional, por suerte yo he encontrado un alojamiento tirado de precio Casa machu Picchu hostel a 31 soles la noche en habitación compartida. Cuando llego descubro que otra vez es un hostal en frente de las vías del tren pero que se le va a hacer. Hago el check in dejo la mochila en la habitación y como he leído como funciona Macchu Picchu sé que tengo que sacar ahora las entradas de autobús para mañana, pregunto en la recepción y me dicen donde quedan. Para cuando salgo del hostal ya es de noche y, como no me queda mucho dinero, en la misma calle donde se compran los billetes de autobús hay casas de cambio, aprovecho y cambio 50 euros por 180 soles, voy a comprar los billetes de subida y bajada en autobus 80 soles (hace falta pasaporte sin él no hay billetes) y ya con todo hecho por fin me relajo, doy una vuelta por el pueblo y busco un sitio para cenar. Mañana será un gran día y esta noche cenaré cuy asado con 2 botellas de agua 77 soles (me apetecía mucho) en un restaurante familiar pequeño de la avenida hermanos Ayar. Me encantó, la piel era súper crujiente y estaba tan bien dorado que la mayoría de los huesos se podían comer. Aparte de la calavera del animal y poco más, me comí la mayoría de los huesos, pagar la cuenta y de vuelta al hostal donde sonaría algún que otro tren por la noche.






Casa Machu pichu hostel: 31 soles la noche desayuno incluido. En booking aparecía como uno de los más baratos y mejor puntuación del pueblo, por dentro tiene un bar con billar donde se hacen los desayunos (típico sírvete tu mismo de lo que vamos dejando encima la barra), las habitaciones de 2 literas (4 personas) bastante pequeñas, el baño compartido del pasillo también era enano, pero por el precio que estoy pagando no puedo pedir mucho más. Según he visto quizás el Supertramp esté mejor por un precio muy parecido así que ya sabéis, darle vueltas al coco, pero para estar más de una noche no vale la pena el casa machu pichu hostel.





Día 4/10 martes Aguas calientes/Machu Picchu/Poroy/Cuzco


Me levanto a las 5:30 de la mañana y bajo a desayunar, bajo con la mochila pero solo llevaré mi bandolera, el móvil, mi sombrero y una botellita de agua (botellita que dejé olvidada en la mesa donde desayuné), dejo la mochila en el guardaequipajes y en camino. Evidentemente es muy de noche todavía, los autobuses salen del fondo de la avenida hermanos Ayar donde cené ayer pero la cola llega casi hasta arriba. Llegué a la cola a las 5:50 y monté a las 6:10 así que 20 minutos para que os hagáis una idea, según vamos acercándonos al principio de la cola irán pidiéndoos el billete de autobús para marcarlo, acordaos de llevarlo!.

El camino hasta Machu Picchu son un montón de curvas hacia arriba de la montaña y más o menos se tardan 15 minutos en llegar (merece mucho la pena coger el autobús para ahorrar tiempo). Antes de seguir es importante explicar que dentro del parque no se venden bebidas ni comidas (y yo voy sin nada), no hay baños y si te metes en el camino de salida mucha suerte tienes que tener para que te dejen pasar al de vuelta. Bajo del autobús y directo a la entrada (la entrada comprada en España por internet hace más de 3 meses 56 euros Machu Picchu + Wayna picchu) donde ya hay mucha gente esperando en grupos a los guías, yo como voy por mi cuenta tiro palante y soy capaz de sacar alguna foto sin apenas gente en el complejo. Tengo cogido el Wayna Picchu a segunda hora, las 10:00, eso me da casi 3 horas para ir viendo el parque, voy mirando carteles de direcciones y me decanté por el puente Inca. es un camino al borde de un precipicio que te lleva hasta un puente, al que no podrás pasar ya que hay una puerta cerrada, pero el camino es chulísimo con un montón de vegetación y unas vistas acojonantes del fondo del valle además pude ver pavos y otras aves desde muy cerca y cruzándome con apenas 10 personas. Después hice el trail hasta Inti punku que es un camino majo cuesta arriba y empiezo a echar de menos ese agua olvidada, descanso un rato y vuelta para ver el recinto de la ciudad que ya está lleno de gente. Descansar de nuevo 20 minutos para empezar el camino a Wayna Picchu.



Wayna Picchu:

El camino normal tiene una duración estimada de 2 horas (yo tardé 5 minutos menos) y no creo que sea aconsejable para gente con mucho vértigo debido a que la mayoría de las escaleras son casi casi verticales y si te caes escaleras abajo seguramente sigas montaña abajo. Dicho esto también es verdad que vi a grupos de sexagenarios y septuagenarios subir tomándoselo tranquilamente. el camino consiste en cuestas y escaleras muy empinadas con cuerdas en la pared para agarrarte a ellas. La parte de arriba consiste en unos pequeños andenes y el edificio del vigía pero seguimos hasta escalar una roca donde podremos hacernos unas fotos muy chulas con machu picchu a la espalda, para bajar atravesaremos un pequeño túnel en la roca que nos llevará de vuelta al camino por donde hemos subido.


Cuando volví eran las 12:00 y tengo que estar 30 minutos antes para coger el tren de las 15:00 de vuelta a Poroy, me entretuve un poco más viendo los recintos del área urbana que me faltaban y enfilé hacia la salida para coger el autobús de regreso. En la salida había una marabunta de gente entre la que todavía está entrando y la que salía, me fijé que en el guardaequipajes vendían agua a 6 soles la botella pequeña (cara no lo siguiente pero algo tengo que beber) y aparte de esto hay gente vendiendo postales y demás recuerdos del Parque. Hacer cola para montar en el autobús, cerca de 30 minutos y otros 15 para llegar a Aguascalientes. Total que ya son las 13:30, rehidratarme con bebidas, buscar un sitio para comer en una pizzería cualquiera pizza+cocacola 30 soles, ir al hostal a por la mochila y dar una vuelta por el mercado que se encuentra al lado de la estación para llegar a las 14:30 a la estación de tren. Hacer el paripé durante 30 minutos y montar en el tren (la entrada ya la tenía comprada desde España 62 euros), en el que yo monté los asientos iban de 2 en 2 con una mesa en medio y aunque estaba bien no vale ese dinero ni de coña pero es mejor perder dinero que perder un día en unas vacaciones. El paisaje a veces chulo a veces insulso, paramos en Ollanta para dejar gente y a partir de aquí ya fue anocheciendo hasta hacerse de noche a la llegada a Poroy en un trayecto de 4 horas.

Poroy está situado a 15 km del centro de Cuzco así que acepto la insistencia de los taxistas que están esperando nuestra llegada y con 40 soles haremos el viaje a cuzco, como ya sabemos el tráfico el Perú es muy malo pues estos 15 kilómetros dieron para casi 45minutos y supongo que gracias al conductor que empezó a meterse por callejuelas y barrios para escapar de las colas de la carretera principal. Para cuando llegué tenía prisa por hacer una gran cantidad de cosas ya que mañana sale la excursión a la montaña de 7 colores a las 3:00 de la mañana y son las 20:00 ya pasadas. La primera era hacer la colada pero la lavandería cerraba a las 20:30 así que no pudo ser, la segunda comprar bebida y galletas para mañana en un abarrotes, la tercera cenar que cené en el restaurante local de pollos de enfrente el hostal 13 soles y la cuarta y última una ducha rápida antes de ir a dormir. En unas horas de camino a la montaña de 7 colores.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de America Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 196

  Últimos comentarios al diario:  2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Oblomgo  oblomgo  07/02/2019 13:18   
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Qué chula la montaña de los siete colores!!!

Salud y estrellas.-

Lander1981  lander1981  07/02/2019 23:39   
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!

Lander1981  lander1981  07/02/2019 23:40   
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!

Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 14:29   
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.

Solo una observación. Por cada etapa solo se pueden subir 6 fotos de las galerías. Por lo que tienes que reducir fotos, dividir etapas o subir fotos desde una web externa.

Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Combinado Perú y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 225
65859 Lecturas
AutorMensaje
anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2007
Mensajes: 2858

Fecha: Vie Mar 22, 2019 03:15 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Buenas..

Una pregunta antes de empezar:
- has mirado el vuelo a Santa Cruz de Bolivia....
- solo necesitas un vuelo hacia Cusco o el regreso a La Paz...incluso se puede hacer sin vuelos si metes el Lago Titicaca bien en la zona peruana o en Bolivia en Copacabana
- ganas tiempo y ahorras dinero por ejemplo el Tour al Salar es mas caro desde Chile...

Saludos y ya me dices
xelio
Xelio
New Traveller
New Traveller
Mar 22, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Vie Mar 22, 2019 03:29 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia



A Santa Cruz de Bolivia no he mirado la verdad. PEro si Cusco-LaPaz y La paz-Uyuni.

Y Puno y titicaca no lo quiero hacer, aunque es verdad que coge de paso, pero tengo varios amigos/conocidos que me han hablado mal de él y no quiero perder 1 día allí.

Miraré Santa Cruz y vuelvo a escribir.

Ya sé que es más barato desde Bolivia lo de Uyuni, de hecho es una opción, acabando en Santiago y vuelta a Madrid... por eso escribía aquí, paraa consejos de la ruta, tanto en tiempo, dinero, comodiad, viabilidad.

Gracias
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6651

Fecha: Sab Mar 23, 2019 07:02 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

yo hize un viaje similar el agosto pasado. para volver igual puedes hacer un vuelo de Cusco o arequipa a santiago, para hacer i/v desde el, que seguro que sera mas barato que en multidestino. yo entre tmb a santiago y cogi a primera hora de la mañana el vuelo a calama, el transfer a san pedro de atacama y llegue a mediodia, con lo que tuve la tarde para hacer 2 tours, uno de la tarde y el astronomico de la noche. a parte de ese dia te aconsejo 2 dias mas enteros uno geyser tatio+valle de la luna y otro lagunas altiplanicas +piedras rojas. despues haces el tour de uyuni de 3d/2n y...  Leer más ...
xelio
Xelio
New Traveller
New Traveller
Mar 22, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Lun Mar 25, 2019 06:39 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Respondiendo a Anto36 despues de mirar el vuelo a Santa Cruz, veo que está lejos y alejado. Por otra parte comentaba que el Titicaca no quería hacerlo, ya me ha comentado más de uno que no está muy bien. Respondiendo Aritz, claro ... el tema es que tu estuviste 22 días y yo solo 17, si no no tendría tanta prisa... mis preguntas van mas por ... los horarios de los vuelos ... las compañias, si hacer los trayectos en bus, ahorrando las noches...para ver como encajar todo con calzador. en otros destinos en los viajeros había una pagina inicial de Indice donde se hablaba de transportes...  Leer más ...
albert87
Albert87
Travel Adict
Travel Adict
Feb 11, 2015
Mensajes: 59

Fecha: Mar Jul 16, 2019 08:08 am    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Buenas Xelio,

Como vas con poco tiempo, prioriza lo siguiente:

1. Cuzco / Valle Sagrado / Machu Picchu
2. Arequipa / Cañon del Colca
3. La Paz (carretera de la muerte si te gusta la bici y la aventura)
4. Salar de Uyuni

Piensa que las distancias son largas asi que intenta coger buses nocturnos / avión. Intenta reservar el Tour del Salar de Uyuni con antelacion y llegar a >Uyuni pronto a la mañana para empezar el mismo día (en Uyuni no hay nada para hacer!).

Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad