Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Camino a Machu Picchu y Machu Picchu por supuesto

Camino a Machu Picchu y Machu Picchu por supuesto ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

resumen del trayecto ollanta -hidroelectrica- aguas calientes y mi día en Machu Picchu +Wayna Picchu
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:America Sur America Sur

Día 3/10 lunes Ollantaytambo/hidroeléctrica Santa Teresa/Aguas calientes


El bus que me llevará hasta la hidroeléctrica me recogerá a las 10:00 así que tengo tiempo para hacer cosas. Lo primero ir a la plaza y desayunar en condiciones 20 soles, lo segundo comprar algo de mudas que me las he dejado en la mochila grande en Cuzco, unos calzoncillos y unos calcetines 4,5 soles en una tienducha al lado del hostal, dar un par de vueltas e ir a por la mochila y esperar en la plaza del pueblo... Y esperar y esperaaaar y en eso que aparece un hombre gritando mi nombre, le digo ya es hora macho y me dice que lo siente pero que la furgoneta todavía tardará en llegar por culpa de las obras en un puente, casi una hora tarde para cuando llegó.

Abandonamos el pueblo y empezamos a subir por puerto de montaña, la zona que da al oeste está pelada, no hay árboles, es fría pero se ve alguna ruina por el camino (y alpacas). Momentos después de hacer cima empezamos a descender y vemos una selva frondosa que según vamos bajando va subiendo la temperatura rápidamente. Se hace una parada a mitad de camino enfrente de unos "restaurantes" para comer, como también hay tiendas (abarrotes) que preparan cosas prefiero comprar algo ligero que no tengo mucha hambre. Una vez que llegamos a Santa teresa, en el fondo del valle, yo pensaba que estaríamos ya cerca de la hidroeléctrica pero nada más lejos de la realidad, nos quedaba un camino polvoriento, estrecho, con muchas curvas, rodeado de precipicios y largo, mucho más de 1 hora hasta llegar a la estación de trenes debido a lo lento que tiene que ir la furgoneta (no se recomienda hacer este recorrido en época de lluvias).

Camino a Machu Picchu y Machu Picchu por supuesto - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (1)

Cuando llegamos son las 16:00 y yo tenía miedo de que se me hiciese de noche además de unas nubes que no tenían muy buena pinta. Me despido de los compañeros de furgoneta que parece que van a ir en tren y me pongo pies a la obra, el camino no tiene pérdida seguir las vías del tren dirección a Aguas Calientes, nos encontraremos con mucha gente por el sendero tanto gente que va a, como gente que viene de Aguas calientes. Si tenemos hambre o sed y no disponemos de nada porque hemos sido poco precavidos, durante el trayecto hay gente vendiendo comida y bebida y unos cuantos restaurantes. El camino se me hace más corto de lo que pensé (iba a muy buen ritmo) pero para cuando llego a los jardines de Mandor ya se encuentran cerrados (17:00 +o-) así que voy directo a Aguas calientes.

Camino a Machu Picchu y Machu Picchu por supuesto - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (2)


Es un pueblo enano y super turístico, bastante más caro que la media nacional, por suerte yo he encontrado un alojamiento tirado de precio Casa machu Picchu hostel a 31 soles la noche en habitación compartida. Cuando llego descubro que otra vez es un hostal en frente de las vías del tren pero que se le va a hacer. Hago el check in dejo la mochila en la habitación y como he leído como funciona Macchu Picchu sé que tengo que sacar ahora las entradas de autobús para mañana, pregunto en la recepción y me dicen donde quedan. Para cuando salgo del hostal ya es de noche y, como no me queda mucho dinero, en la misma calle donde se compran los billetes de autobús hay casas de cambio, aprovecho y cambio 50 euros por 180 soles, voy a comprar los billetes de subida y bajada en autobus 80 soles (hace falta pasaporte sin él no hay billetes) y ya con todo hecho por fin me relajo, doy una vuelta por el pueblo y busco un sitio para cenar. Mañana será un gran día y esta noche cenaré cuy asado con 2 botellas de agua 77 soles (me apetecía mucho) en un restaurante familiar pequeño de la avenida hermanos Ayar. Me encantó, la piel era súper crujiente y estaba tan bien dorado que la mayoría de los huesos se podían comer. Aparte de la calavera del animal y poco más, me comí la mayoría de los huesos, pagar la cuenta y de vuelta al hostal donde sonaría algún que otro tren por la noche.

Camino a Machu Picchu y Machu Picchu por supuesto - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (3)





Casa Machu pichu hostel: 31 soles la noche desayuno incluido. En booking aparecía como uno de los más baratos y mejor puntuación del pueblo, por dentro tiene un bar con billar donde se hacen los desayunos (típico sírvete tu mismo de lo que vamos dejando encima la barra), las habitaciones de 2 literas (4 personas) bastante pequeñas, el baño compartido del pasillo también era enano, pero por el precio que estoy pagando no puedo pedir mucho más. Según he visto quizás el Supertramp esté mejor por un precio muy parecido así que ya sabéis, darle vueltas al coco, pero para estar más de una noche no vale la pena el casa machu pichu hostel.





Día 4/10 martes Aguas calientes/Machu Picchu/Poroy/Cuzco


Me levanto a las 5:30 de la mañana y bajo a desayunar, bajo con la mochila pero solo llevaré mi bandolera, el móvil, mi sombrero y una botellita de agua (botellita que dejé olvidada en la mesa donde desayuné), dejo la mochila en el guardaequipajes y en camino. Evidentemente es muy de noche todavía, los autobuses salen del fondo de la avenida hermanos Ayar donde cené ayer pero la cola llega casi hasta arriba. Llegué a la cola a las 5:50 y monté a las 6:10 así que 20 minutos para que os hagáis una idea, según vamos acercándonos al principio de la cola irán pidiéndoos el billete de autobús para marcarlo, acordaos de llevarlo!.

El camino hasta Machu Picchu son un montón de curvas hacia arriba de la montaña y más o menos se tardan 15 minutos en llegar (merece mucho la pena coger el autobús para ahorrar tiempo). Antes de seguir es importante explicar que dentro del parque no se venden bebidas ni comidas (y yo voy sin nada), no hay baños y si te metes en el camino de salida mucha suerte tienes que tener para que te dejen pasar al de vuelta. Bajo del autobús y directo a la entrada (la entrada comprada en España por internet hace más de 3 meses 56 euros Machu Picchu + Wayna picchu) donde ya hay mucha gente esperando en grupos a los guías, yo como voy por mi cuenta tiro palante y soy capaz de sacar alguna foto sin apenas gente en el complejo. Tengo cogido el Wayna Picchu a segunda hora, las 10:00, eso me da casi 3 horas para ir viendo el parque, voy mirando carteles de direcciones y me decanté por el puente Inca. es un camino al borde de un precipicio que te lleva hasta un puente, al que no podrás pasar ya que hay una puerta cerrada, pero el camino es chulísimo con un montón de vegetación y unas vistas acojonantes del fondo del valle además pude ver pavos y otras aves desde muy cerca y cruzándome con apenas 10 personas. Después hice el trail hasta Inti punku que es un camino majo cuesta arriba y empiezo a echar de menos ese agua olvidada, descanso un rato y vuelta para ver el recinto de la ciudad que ya está lleno de gente. Descansar de nuevo 20 minutos para empezar el camino a Wayna Picchu.


Camino a Machu Picchu y Machu Picchu por supuesto - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (4)

Wayna Picchu:

El camino normal tiene una duración estimada de 2 horas (yo tardé 5 minutos menos) y no creo que sea aconsejable para gente con mucho vértigo debido a que la mayoría de las escaleras son casi casi verticales y si te caes escaleras abajo seguramente sigas montaña abajo. Dicho esto también es verdad que vi a grupos de sexagenarios y septuagenarios subir tomándoselo tranquilamente. el camino consiste en cuestas y escaleras muy empinadas con cuerdas en la pared para agarrarte a ellas. La parte de arriba consiste en unos pequeños andenes y el edificio del vigía pero seguimos hasta escalar una roca donde podremos hacernos unas fotos muy chulas con machu picchu a la espalda, para bajar atravesaremos un pequeño túnel en la roca que nos llevará de vuelta al camino por donde hemos subido.

Camino a Machu Picchu y Machu Picchu por supuesto - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (5)
Camino a Machu Picchu y Machu Picchu por supuesto - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (6)

Cuando volví eran las 12:00 y tengo que estar 30 minutos antes para coger el tren de las 15:00 de vuelta a Poroy, me entretuve un poco más viendo los recintos del área urbana que me faltaban y enfilé hacia la salida para coger el autobús de regreso. En la salida había una marabunta de gente entre la que todavía está entrando y la que salía, me fijé que en el guardaequipajes vendían agua a 6 soles la botella pequeña (cara no lo siguiente pero algo tengo que beber) y aparte de esto hay gente vendiendo postales y demás recuerdos del Parque. Hacer cola para montar en el autobús, cerca de 30 minutos y otros 15 para llegar a Aguascalientes. Total que ya son las 13:30, rehidratarme con bebidas, buscar un sitio para comer en una pizzería cualquiera pizza+cocacola 30 soles, ir al hostal a por la mochila y dar una vuelta por el mercado que se encuentra al lado de la estación para llegar a las 14:30 a la estación de tren. Hacer el paripé durante 30 minutos y montar en el tren (la entrada ya la tenía comprada desde España 62 euros), en el que yo monté los asientos iban de 2 en 2 con una mesa en medio y aunque estaba bien no vale ese dinero ni de coña pero es mejor perder dinero que perder un día en unas vacaciones. El paisaje a veces chulo a veces insulso, paramos en Ollanta para dejar gente y a partir de aquí ya fue anocheciendo hasta hacerse de noche a la llegada a Poroy en un trayecto de 4 horas.

Poroy está situado a 15 km del centro de Cuzco así que acepto la insistencia de los taxistas que están esperando nuestra llegada y con 40 soles haremos el viaje a cuzco, como ya sabemos el tráfico el Perú es muy malo pues estos 15 kilómetros dieron para casi 45minutos y supongo que gracias al conductor que empezó a meterse por callejuelas y barrios para escapar de las colas de la carretera principal. Para cuando llegué tenía prisa por hacer una gran cantidad de cosas ya que mañana sale la excursión a la montaña de 7 colores a las 3:00 de la mañana y son las 20:00 ya pasadas. La primera era hacer la colada pero la lavandería cerraba a las 20:30 así que no pudo ser, la segunda comprar bebida y galletas para mañana en un abarrotes, la tercera cenar que cené en el restaurante local de pollos de enfrente el hostal 13 soles y la cuarta y última una ducha rápida antes de ir a dormir. En unas horas de camino a la montaña de 7 colores.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 618

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Oblomgo  oblomgo  07/02/2019 12:18   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Qué chula la montaña de los siete colores!!!

Salud y estrellas.-
Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:39   📚 Diarios de lander1981
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!
Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:40   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!
Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 13:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.

Solo una observación. Por cada etapa solo se pueden subir 6 fotos de las galerías. Por lo que tienes que reducir fotos, dividir etapas o subir fotos desde una web externa.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Perú y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 241
101923 Lecturas
AutorMensaje
Txelito
Txelito
Indiana Jones
Indiana Jones
28-12-2010
Mensajes: 1276

Fecha: Jue Sep 08, 2022 03:42 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Como te dice @Javigar, volver desde Uyuni puede ser un poco tortura y caro.
Yo miraría la opcion de acabar la excursion de Uyuni en San Pedro de Atacama y desde alli volar a Iquitos.
m4rt4_
M4rt4_
Experto
Experto
28-09-2010
Mensajes: 163

Fecha: Sab Sep 10, 2022 07:45 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!
Vizcacha
Vizcacha
Silver Traveller
Silver Traveller
22-09-2022
Mensajes: 15

Fecha: Dom Oct 02, 2022 05:49 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Hola compañero viajero, te doy una ayudita con esto. Los buses a Uyuni salen de 8:30-9:30 pm de la terminal de buses La Paz, los boletos se pueden comprar ahí mismo, si llegas con media hora de anticipación, no es necesario reservarlos, pero si quieres puedes comprarlos día antes, pero para ello debes ir a la terminal de buses pues no hay servicio online para hacerlo. Saludos. PD: si estás en La Paz, imperdible: El Valle de la Luna que se encuentra en la zona de Mallasa de la misma ciudad y el Valle de las Ánimas a 45 minutos del centro. Datos curiosos sobre estos destinos...  Leer más ...
Vizcacha
Vizcacha
Silver Traveller
Silver Traveller
22-09-2022
Mensajes: 15

Fecha: Dom Oct 02, 2022 05:58 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Se puede volver por tren y no es necesariamente ninguna tortura ni caro, pues tu vista se deleita con los paisajes. Acá les dejo los horiarios de la estación que está ubicada en Uyuni. Puede que la página web no esté actualizada con respecto a los precios, pero no debería haber grandes variaciones. Para cualquier duda en la misma web están los teléfonos de la estación de trenes. No aconsejo escribir e-mail pues podrían no contestar pues es un medio de comunicación poco usado en mi país, aunque no cuesta nada intentarlo. La última estación de trenes está ubicada en la ciudad de Oruro y...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
Super Expert
Super Expert
23-05-2010
Mensajes: 589

Fecha: Jue Jun 22, 2023 08:44 am    Título: Re: Viajar a Bolivia

Voy en breve a Bolivia. Vuelo a Lima, donde estaré tres días y medio, por una oferta muy barata que salió en el mes de enero, pero mi objetivo es Bolivia. Mi ruta en principio es: - Lima.- 2 días y medio y dos noches. - Arequipa.Vuelo y dos noches. - Cañon Colca. Tour de 2 días y una noche terminando en Puno. - Puno-Uros-Taquile-Amanantí. 1 noches en Puno y tour 2 días y una noche por el lago durmiendo en Taquile. - La Paz. Voy en Bus desde Puno. He leído que uno es turístico y aunque dura todo el día va haciendo paradas. (Alguno lo ha cogido?). Luego 2 noches en La Paz...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Bolivia
Cholitas y los peces
Cavelunisima
Bolivia
Barcos de totora
Cavelunisima
Bolivia
Isla del Sol
Cavelunisima
Bolivia
Remolcador
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube