montaña de 7 colores (Vinicunca) -Diarios de Viajes de America Sur- Lander1981

Diario: 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Colombia y Chile en solitario  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Mis andanzas por estos países intentando dar datos económicos y consejos para llegar a buen puerto.

Etapa:  montaña de 7 colores (Vinicunca)  -  Localización:  America Sur America Sur
Descripción: Excursión a la montaña de 7 colores, apu vinicunca
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Día 5/10 miércoles Cuzco/montaña de 7 colores/Cuzco[u]

Me despierto a las 3:00 de la mañana e intento no hacer ruido para no despertar a mis compis de habitación al bajar a la calle para esperar al bus del tour que llegará 30 minutos tarde, y no solo esto sino que además recogiendo a más gente y haciendo compras de comida por el camino no salimos de Cuzco hasta las 5:00 de la mañana, gracias a Dios voy medio dormido. A las 8:00 paramos 30 min en un poblado perdido de la mano de Dios a desayunar un desayuno muy pobre en una caseta, café con leche en polvo, te, mermelada y galletas.

En marcha de nuevo y llegamos al aparcamiento que hace de base a las 9:45, nos dan unas tarjetas identificativas para que al volver sepan que somos de ese autobús y dicen que podemos ponernos en marcha que la guía irá detrás. La mayoría vamos en este tramos ligeros y nos paran en la entrada del parque donde dicen que tenemos que pagar....si ya hemos pagado, pues nada a esperar 15 minutos a que llegue la guía. Aparte de este problemilla a partir de aquí ya bien, las vistas son espectaculares, con un riachuelo con renacuajos gigantes, llamas por todos lados, y los nativos ofreciéndote la subida en caballo por una pasta. La verdad es que la subida es jodida, son 5 kilómetros desde el autobús con un desnivel de de algo más de 500 metros para llegar a los 5030 metros y hace un frío del carajo, no es que sea complicada pero entre que no hay oxigeno y el cansancio a mí me costó cerca de 2 horas y media llegar hasta el mirador sin descansar pero mi paso era como el de una tortuga. Caballos te ofrecen durante todo el camino, así que si te arrepientes de haber dicho que no, tranquilo a los 200 metros aparecerá otro, lo jodido es que además se chotan de ti, "amigo coge el caballo todavía quedan 2 subidas más y la ultima es muy difícil" o cualquier cosa que te pueda desesperar. Cuando llegué al mirador me senté disfruté del paisaje y a los 10minutos me levanté para echar una fotos, el sitio es precioso a un lado la montaña de colores pelada al otro un montaña teñida de blanco por la nieve y aún hay gente que sigue más delante para ir a no sé donde ni lo quiero saber, bastante tengo con haber llegado aquí. Durante la bajada que es mucho más fácil, a una señora tuvieron que bajarla en camilla con bombona entre 4 personas y el médico acompañándoles debido a que le pegó el mal de altura y no encontraba aire, pero aparte de eso todo discurrió tranquilamente.

Una vez llegado al autobús hubo que esperar a los demás un buen rato y el autobús salió para eso de las 14:15 para hacer una parada a las 15:45 en el mismo sitio donde desayunamos para comer sopa de quínoa, ensalada y algo de pasta, creo recordar que de nuevo no había agua así que llevaros botellín. La carretera es muy mala que no os lo había dicho, todo tierra y en algunos puntos estrecha y con precipicios y unas vistas más bien malas.

De vuelta en Cuzco nos dejan en la calle de siempre, ya es bastante tarde, así que justo aprovecho para cambiar dinero 100euros por 380 soles, cenar donde siempre y después de una ducha preparar las mochilas ya que mañana vuelo a La Paz, Bolivia.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de America Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 79 Total visitas: 79

Últimos comentarios al diario:  2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Colombia y Chile en solitario

Oblomgo  oblomgo  07/02/2019 12:18
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Qué chula la montaña de los siete colores!!!

Salud y estrellas.-

Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:40
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!

Itinerarios-Rutas Tema: Combinado Perú y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mie Feb 20, 2019 08:53 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

con los dias que vas yo iria al amazonas si o si el tour es de 3d/2n o 4d/3n y es uno de los platos fuertes del viaje
yo estuve en el muyuna lodge en iquitos y de 10, echale un ojo
lander1981
Lander1981
Abr 21, 2015

Fecha: Mie Feb 20, 2019 09:07 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

desde cuzco bajar a arequipa para luego subir a puno no es buena idea, estas retrocediendo para volver a un punto por donde ya has pasado, consulta google maps. Pasar desde puno (peru) a copacabana (bolivia) es algo que mucha gente hace y así te libras de un avión. Como dicen los compañeros, quizas te interese más saltarte paracas, nazca y arequipa para coger un vuelo lima cuzco e inviertes esos días en otras cosas. En bolivia tienes tiwanaku y el valle de le luna echales un ojo y decide cual de todas las posibilidades te compensa más.
anto36
Anto36
Feb 04, 2007

Fecha: Jue Feb 21, 2019 06:06 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Amistad

Nada que adjuntar....lo has clavado¡¡¡

anto36
Anto36
Feb 04, 2007

Fecha: Jue Feb 21, 2019 06:28 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Buenas...Opciones tienes varias pero si quieres quitar aviones bien por el gasto o por no llevar todo muy estructurado tendrás que tirar de bus aunque tienes un problema que son las pocas plazas en VIP que es donde se descansa bien. Lima y recorres la costa pasando por Paracas e Ica después Nasca y por fin Arequipa y el Valle del Colca : esto pertenece a la ruta del gringo la más turística del Perú Desde Arequipa a donde llegas en bus con paradas o directo desde Lima también puedes llegar en avión a precios muy bajos con peruvianairlines o con Viva Air www.vivaair.com/pe...  Leer más ...