Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Llego a La Paz, Bolivia y Carretera de la muerte (los Yungas) -Diarios de Viajes de America Sur- Lander1981
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Mis andanzas por estos países intentando dar datos económicos y consejos para llegar a buen puerto.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Llego a La Paz, Bolivia y Carretera de la muerte (los Yungas)  -  Localización:  America Sur America Sur
Descripción: Primer contacto con la ciudad y excursión en la carretera de la muerte!
Lander1981  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 6/10 jueves Cuzco/La paz


El vuelo sale a las 07:50 pero intento estar 2 horas antes en el aeropuerto ya que es un vuelo internacional, los del Ukukus me llaman a un taxi y la carrera me cuesta 6 soles. Hacer trámites y volando hacia Bolivia en un vuelo de una escasa hora de duración que ya tenía comprado desde España 87 euros comprado en travelgenio y operado por peruvian airlines. Adelanto el reloj una hora una vez recogidas mis mochilas, procedo a cambiar 50 euros por 381 bolivianos en el aeropuerto y pido un taxi que me lleve a mi hostal. El camino hacia la ciudad está en obras y esta ciudad es tan caótica como Lima tanto en la forma de conducir como de recoger gente en cualquier parte, los edificios son feos y sin terminar y también posee una nube de polución constante, el viaje me costó 70 bolivianos.


Al llegar al hotel veo que está en una calle estrecha y con mucho tráfico (como todas en general) pero me doy cuenta de que estoy al lado de la calle de las brujas, un montón de agencias, casas de cambio y en general todo lo necesario para el turista. Dejé las cosas e hice uso del servicio de lavandería para marchar a buscar agencias.


Estoy interesado sobre todo en el camino a los Yungas en bici (o carretera de la muerte), región de los Andes con selva por la que discurre una estrecha carretera con un precipicio por el que antaño todos los años caía algún vehículo, pero ahora con las nuevas carreteras ya no es transitado como antes. Todas las agencias lo tienen y lo publicitan mucho con bicis en los escaparates, a mi al final me salió por 459 bolivianos (agencia no fear) pagado con tarjeta (5%más incluido por pago con tarjeta) incluye snacks, bebida, una comida y ducha al final del camino. Luego cambié en una casa de cambio cercana 100 euros por 810 bolivianos. A 2 cuadras está la calle de las brujas llamada así porque venden artículos de chamanería tales como fetos de llama secos , pociones y demás pero también venden los típicos suvenires o camisetas en la misma tienda. Le echo un vistazo y como ya son horas busco un sitio para comer, al lado de Little Italy hay un restaurante con que tienen el curry como plato del día más dos cervezas 82 bolivianos y como me encanta pues perfecto, la comida fue perfecta. Ir a descansar al hotel (estoy cansado de ayer) y al anochecer salgo a hacer mis compras de suvenires en el mercado de las brujas después busco un sitio para cenar y elegí Little Italy que también tengo preferencia por las pizzas. Craso error, la pizza o algo que llevaba estaba en mal estado y me pasé toda la noche yendo al baño y jodidísimo. No vayáis a Little Italy.




Pacha: A 70 bolivianos la noche. por dentro es mucho mejor de lo que esperaba, tiene 2 alturas y un patio en medio. Las habitaciones están alrededor de él y tenemos cocina, 2 baños por planta, las habitaciones son individuales con tele y apenas se escuchan ruidos. Como ya he dicho está muy bien situado y tiene servicio de lavandería que también incluye botas de monte. Me pareció perfecto.





Día 7/10 viernes La paz/camino a los Yungas


Me levanto y sigo hecho un Cristo, he dormido muy mal y a las 8:00 me recogen para el descenso en bici por el camino a los Yungas. Hice lo que toda persona cabal haría, ir al baño meterme los dedos hasta la tráquea y arcoíris marrón que sale, repetir hasta que notes que no queda nada, enjuagar la boca, cepillo, enjuague de nuevo y más o menos listo. Dejé lo que iba a necesitar en la entrada del hotel y fui a comprar bebidas isotónicas o Coca-Cola en su defecto, al volver ya me estaban esperando.

Me subí a la furgoneta pensando en cuanta gente íbamos a ser y estábamos solo 2 personas un italiano, yo, el guía y el conductor de la furgo que nos seguiría por detrás una vez comenzásemos el descenso. Teníamos un arcón con algo de fruta, bebida y sándwich y ellos se encargaban de darnos todo el equipo necesario casco, guantes, pantalones, chaqueta y por supuesto las bicis. Aquí aproveché y me tomé la única pastilla que tomaría en vacaciones, pensé que había cogido un Ibuprofeno pero al metermela en la boca y ver que no sabía igual miré y era antibiotico, más cosas matará. Salir de la ciudad nos cuesta tiempo debido a todo el tráfico y antes de llegar a nuestro destino debemos parar en unos peajes donde aprovecho y compro algo más de fruta. A partir de aquí todo cuesta arriba hasta hacer cima donde paramos al lado de unos lagos y mientras vamos poniéndonos todo el equipo encima, nos dan charla sobre cómo será el camino, seguridad y consejos. Hace mucho frío aquí así que os aconsejo llevar un polar o una sudadera gorda y encima de ella os pondréis el equipo de la bici.


Toda esta primera parte del descenso discurre por carretera, no está muy transitada y nos dijeron que la mayoría de los camiones saben que deben dejarnos espacio para adelantarlos por la derecha si pueden (en vez de por la izquierda como sería normal), vamos viendo picos de montañas nevados y otros grupos de turistas haciendo la excursión mucho más numerosos que el nuestro que parece una excursión privada. El guía siempre va delante y de vez en cuando enfoca una cámara hacia detrás y saca alguna foto (tooodas borrosas XDD).Paramos cada poco tiempo para ver si todo va bien y sacar alguna fotillo decente y una vez llegamos al camino de tierra que discurre por los Yungas aprovechamos para quitarnos ropa ya que ahora estamos en plena selva, hidratarnos y comer algo admirando las vistas impresionantes (tooodo selva!). En este camino el precipicio queda siempre a la izquierda en bajada y los vehículos deben circular por el lado contrario al normal, en este caso los que bajan por la izquierda del camino al lado del precipicio, ya que el conductor tiene mejor vista sobre el precipicio que el conductor que sube por el posicionamiento del volante. No sé si llegamos a ver 2 coches en todo el camino, no es algo por lo que preocuparse, en cambio hay algunas partes del camino con mucha piedra grande suelta que si no estamos atentos podemos caernos pero creo que fue bastante fácil todo el camino. A mitad de camino de los Yungas pasamos por debajo de unas "cascadas" (hilillos de agua en aquel momento) y aprovechamos a sacar fotos y para que nos graben en video un par de tomas. Antes de llegar al final hay un peaje y descansamos un poco ya que la vibración del manillar por pasar por terreno irregular te deja adormecidos los brazos. Al terminar paramos en un restaurante donde tenemos la comida, que yo no sé de qué se trataba ya que no quise comer nada por el malestar del estómago pero también pudimos ducharnos y si hubiéramos llevado bañadores teníamos una piscina esperándonos.



Al volver a la furgoneta para ir de vuelta a la ciudad nos obsequiaron una camiseta a cada uno tipo "Death road survivor" con lo cual muy bien con la compañía que lo cogí, encantado!. A la vuelta a la ciudad paramos para ayudar a unas personas que tenían un problema con el coche y el italiano no paraba de decir "no me gusta esta situazzione! vamonos!" jajaja. Debido al tráfico no nos dejaron delante de nuestros hoteles pero tampoco muy lejos así que un paseo para comprar la cena en un sitio local 30 soles, llegar al hotel y ducha que mañana tengo un vuelo.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de America Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 119

  Últimos comentarios al diario:  2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Oblomgo  oblomgo  07/02/2019 13:18   
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Qué chula la montaña de los siete colores!!!

Salud y estrellas.-

Lander1981  lander1981  07/02/2019 23:39   
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!

Lander1981  lander1981  07/02/2019 23:40   
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!

Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 14:29   
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.

Solo una observación. Por cada etapa solo se pueden subir 6 fotos de las galerías. Por lo que tienes que reducir fotos, dividir etapas o subir fotos desde una web externa.

Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Combinado Perú y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 224
63606 Lecturas
AutorMensaje
xelio
Xelio
New Traveller
New Traveller
Mar 22, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Vie Mar 22, 2019 02:51 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Hola gente, Estoy buscando/informandome para hacer un viaje de unos 16-17días efectivos, sin fecha 100% fija, pero finales de mayo, o junio Mis imprescindibles es tour por el salar de Uyuni, y el Machupichu, y no queremos visitar lago Titicaca, aunque veo que si vas en Autobus queda de paso, casi medio obligado, y veo un poco complicado encajar los vuelos-autobuses, también sin que se subiera de precio. Tengo varias alternativas ...Día 1-Madrid -Santiago de Chile -Calama -San Pedro de Atacama Día 2,3 Al Salar de Uyuni (2noches - 3 días) --Día 4- acabando en Uyuni --> Aeropuerto...  Leer más ...
anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2007
Mensajes: 2822

Fecha: Vie Mar 22, 2019 03:15 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Buenas..

Una pregunta antes de empezar:
- has mirado el vuelo a Santa Cruz de Bolivia....
- solo necesitas un vuelo hacia Cusco o el regreso a La Paz...incluso se puede hacer sin vuelos si metes el Lago Titicaca bien en la zona peruana o en Bolivia en Copacabana
- ganas tiempo y ahorras dinero por ejemplo el Tour al Salar es mas caro desde Chile...

Saludos y ya me dices
xelio
Xelio
New Traveller
New Traveller
Mar 22, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Vie Mar 22, 2019 03:29 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia



A Santa Cruz de Bolivia no he mirado la verdad. PEro si Cusco-LaPaz y La paz-Uyuni.

Y Puno y titicaca no lo quiero hacer, aunque es verdad que coge de paso, pero tengo varios amigos/conocidos que me han hablado mal de él y no quiero perder 1 día allí.

Miraré Santa Cruz y vuelvo a escribir.

Ya sé que es más barato desde Bolivia lo de Uyuni, de hecho es una opción, acabando en Santiago y vuelta a Madrid... por eso escribía aquí, paraa consejos de la ruta, tanto en tiempo, dinero, comodiad, viabilidad.

Gracias
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6415

Fecha: Sab Mar 23, 2019 07:02 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

yo hize un viaje similar el agosto pasado. para volver igual puedes hacer un vuelo de Cusco o arequipa a santiago, para hacer i/v desde el, que seguro que sera mas barato que en multidestino. yo entre tmb a santiago y cogi a primera hora de la mañana el vuelo a calama, el transfer a san pedro de atacama y llegue a mediodia, con lo que tuve la tarde para hacer 2 tours, uno de la tarde y el astronomico de la noche. a parte de ese dia te aconsejo 2 dias mas enteros uno geyser tatio+valle de la luna y otro lagunas altiplanicas +piedras rojas. despues haces el tour de uyuni de 3d/2n y...  Leer más ...
xelio
Xelio
New Traveller
New Traveller
Mar 22, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Lun Mar 25, 2019 06:39 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Respondiendo a Anto36 despues de mirar el vuelo a Santa Cruz, veo que está lejos y alejado. Por otra parte comentaba que el Titicaca no quería hacerlo, ya me ha comentado más de uno que no está muy bien. Respondiendo Aritz, claro ... el tema es que tu estuviste 22 días y yo solo 17, si no no tendría tanta prisa... mis preguntas van mas por ... los horarios de los vuelos ... las compañias, si hacer los trayectos en bus, ahorrando las noches...para ver como encajar todo con calzador. en otros destinos en los viajeros había una pagina inicial de Indice donde se hablaba de transportes...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad