Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Geisers Sol de Mañana, Termas de Polques y San Pedro de Atacama

Geisers Sol de Mañana, Termas de Polques y San Pedro de Atacama ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

tercer y ultimo día de mi tour por el altiplano boliviano con llegada a San Pedro de Atacama, Chile.
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:America Sur America Sur

Día 11/10 martes geiseres sol de la mañana/termas de polques/Hito cajón/San Pedro de Atacama


Otra vez nos levantamos antes de que haya salido el sol y después de desayunar nos ponemos en camino. Durante el trayecto por medio del desierto podemos observar gran cantidad de placas de hielo/nieve que el conductor trata de esquivar como puede, que es algo que no te esperas en medio de un desierto.


Geiseres sol de la mañana:
Nuestra primera parada todavía levantándose el sol en el horizonte. Es una zona con una decena de geiseres que al amanecer están más activos, con lo cual todas las visitas suelen ser a primera hora pero no hubo mucha afluencia y se pudieron hacer fotos y videos sin problemas.

Geisers Sol de Mañana, Termas de Polques y San Pedro de Atacama - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (1)


Termas de polques:
Están en una laguna en la que contrastan sus aguas frías con las aguas termales emanadas del volcán Polques. Es bonito el paisaje con el vaho del agua caliente levantándose debido al frío que hace y con varias especies de aves aprovechando la temperatura del agua. Aquí mis compañeros tuvieron tiempo para bañarse pero yo como hoy acababa en San Pedro de Atacama mi conductor pagó a otro conductor para que me llevara en su coche hasta la frontera al paso de Hito Cajón.

Geisers Sol de Mañana, Termas de Polques y San Pedro de Atacama - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (2)


Mientras conducíamos hacia la frontera el conductor me había dicho que las aduanas chilenas eran muy exhaustivas con todo tipo de cosas y yo que llevo una colección de piedras, una colección de cascaras de caracoles y demás veía no muy bien mi futuro pero bueno. Pasamos por delante de la laguna blanca a la que tire alguna foto desde el coche en marcha y al poco llegamos al paso fronterizo donde aguardaban varios grupos a que abrieran las aduanas bolivianas. Cuando abrieron las adunas me puse a la cola, pagar los 15 bolivianos de la tasa de salida y sello de salida en el pasaporte, ni te miran la mochila ni nada.

El conductor me pasó a otro conductor que hacía con su minibús el trayecto Hito cajón- San Pedro de Atacama y al llenarse el vehículo partimos hacia la aduana chilena que estaba un par de kilómetros más abajo. Y nos pidió que al llegar tirásemos a la basura todas la fruta que llevásemos y que sacásemos todo nuestro equipaje del autobús ya que entran a registrarlo también. Bajamos con el equipaje y lo primero que hacemos es entrar a sellar el pasaporte para acto seguido ponernos en la cola donde examinarán nuestro equipaje. Aquí podemos ver carteles sobre no llevarnos minerales ni piedras ni nada que tenga que ver con la fauna y yo no estaba sudando por no dar mala impresión. Esto es una lotería y supongo que depende de las pintas, a algunos les registraban la mochila entera sacando todo, a otros como a mí que tuve suerte, en la grande donde llevaba las piedras y caracoles en botellas de plástico metieron la mano hasta el fondo y al palpar solo ropa y botellas de plástico no me pidieron sacar nada, pero la mochila pequeña le dieron vuelta y media y se quejaron porque llevaba una semilla de eucalipto, que había recogido como recuerdo, que requisaron. Cuando me preguntaron si llevaba algo más yo evidentemente dije que no y pase otra vez al autobús. Bueno pos ya lo había conseguido estaba en el autobús pero... este no partía, y el conductor cada vez más nervioso ya que tenía que cumplir con unos plazos de tiempo, y yo pensando que volverían a por mí jajaja. Al final el "problema" era un chico brasileño con rastas (lo que algunos considerarían todo un pintas) al que le habían encontrado una piedra y no le querían dejar pasar pero parece ser que se solucionó sin más por lo que le entendí cuando subió al autobús.




CHILE

Adelantar el reloj una hora y ahora sí, camino de San Pedro de Atacama mientras pensaba que dentro de 4 días tendría que pasar de nuevo otra aduana para volver a Perú. El camino es todo cuesta abajo y pasamos de la cordillera de los andes al desierto de Atacama, pero la verdad que no es nada interesante. Al llegar a san Pedro de Atacama el primer edificio que veo es una aduana (este país está lleno de aduanas!!) donde indica que todos los vehículos han de pasar por ella, pero afortunadamente estuvo cerrada todos los días (ni idea de si funciona alguna vez). El minibús nos dejo en un aparcamiento y con las dos mochilas a la espalda lo primero que hice fue ir a la plaza principal del pueblo a buscar una casa de cambio que no tengo nada de divisa de aquí. El pueblo es precioso, el más bonito de todos los que he visto en estas vacaciones y súper turístico pero con precios muy manejables. Me metí en la primera casa de cambio que vi y cambié 50 euros a pesos chilenos que las mochilas pesan un huevo y no estoy como para andar mirando. Con el dinero en el bolsillo como no tenía ningún sitio donde dormir cogido me dirigí a uno que había visto a buen precio y con buenas opiniones en booking, el Laskar donde no hubo problema de espacio y cogí 3 noches. Allí mismo contrate 3 excursiones, una para cada día que iba a estar por allá. El cambio euro peso chileno estaba a 1 euro/800 pesos chilenos más o menos y por las excursiones pagué 58.000 y consistían en lagunas escondidas, valle de la luna (como no) y valle arcoíris. Evidentemente con el dinero que había cambiado no me llegaba para pagar todo, así que me las reservaron y una vez descansado y duchado volví a la plaza donde se concentran las casas de cambio y busque una mejor para cambiar 150 euros (quizás cambié demasiado la vida es muy barata aquí sobre todo para mí que como en los sitios más baratos). La zona está llena de puestos y mercados de artesanías, los miré un poco por encima pero la verdad es que no me atrajo casi nada de lo expuesto en ellas. De camino al hostal compre medio pollo con patatas fritas por 4500 pesos chilenos para llevar (hay mogollón de sitios con opción de comida para llevar o comer allí mismo) ya que el hostal dispone de cocina y terraza para comer. Pagué las excursiones, comí, descansé y pregunté donde comprar el billete para el autobús a Arica que tendría que coger en 3 días y de paso una lavandería que tengo mucha ropa para lavar.


Geisers Sol de Mañana, Termas de Polques y San Pedro de Atacama - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (3)
Geisers Sol de Mañana, Termas de Polques y San Pedro de Atacama - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (4)

La terminal terrestre está alejada del centro, a la salida del pueblo, compré el billete para Arica por 19.900 pesos chilenos y este saldría a las 9:30 de la noche cosa con la que contaba para poder disfrutar una excursión ese mismo día. Volví al hostal cogí la ropa sucia y a la lavandería que es una propiedad privada con una caseta con muchas lavadoras en medio del terreno/jardín/huerto, la pesaron y 3100 pesos hubo que pagar que si no recuerdo mal estaba a 700 pesos el kilo de ropa. Por fin había terminado todos mis quehaceres, me compre un helado y al hostal a descansar que el tour de Uyuni me había desgastado mucho.


Laskar: A 8000 pesos chilenos la noche es un backpacker algo alejado de la plaza principal al otro lado de la carretera general que divide el pueblo. Está en una calle poco transitada (como la mayoría de las calles del pueblo) y con varios abarrotes y otros hospedajes en la misma calle. El hostal dispone de WIFI, cocina, 2 baños, un amplio patio con mesas para comer y 2 hamacas. Tiene 3 habitaciones compartidas con 3-4 literas y en el patio 4 habitaciones privadas. a mí me gustó muchísimo el sitio y volvería a cogerlo de cabeza por el precio y trato recibido. Recomendado.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 916

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Oblomgo  oblomgo  07/02/2019 12:18   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Qué chula la montaña de los siete colores!!!

Salud y estrellas.-
Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:39   📚 Diarios de lander1981
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!
Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:40   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!
Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 13:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.

Solo una observación. Por cada etapa solo se pueden subir 6 fotos de las galerías. Por lo que tienes que reducir fotos, dividir etapas o subir fotos desde una web externa.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Perú y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 241
101926 Lecturas
AutorMensaje
Txelito
Txelito
Indiana Jones
Indiana Jones
28-12-2010
Mensajes: 1276

Fecha: Jue Sep 08, 2022 03:42 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Como te dice @Javigar, volver desde Uyuni puede ser un poco tortura y caro.
Yo miraría la opcion de acabar la excursion de Uyuni en San Pedro de Atacama y desde alli volar a Iquitos.
m4rt4_
M4rt4_
Experto
Experto
28-09-2010
Mensajes: 163

Fecha: Sab Sep 10, 2022 07:45 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!
Vizcacha
Vizcacha
Silver Traveller
Silver Traveller
22-09-2022
Mensajes: 15

Fecha: Dom Oct 02, 2022 05:49 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Hola compañero viajero, te doy una ayudita con esto. Los buses a Uyuni salen de 8:30-9:30 pm de la terminal de buses La Paz, los boletos se pueden comprar ahí mismo, si llegas con media hora de anticipación, no es necesario reservarlos, pero si quieres puedes comprarlos día antes, pero para ello debes ir a la terminal de buses pues no hay servicio online para hacerlo. Saludos. PD: si estás en La Paz, imperdible: El Valle de la Luna que se encuentra en la zona de Mallasa de la misma ciudad y el Valle de las Ánimas a 45 minutos del centro. Datos curiosos sobre estos destinos...  Leer más ...
Vizcacha
Vizcacha
Silver Traveller
Silver Traveller
22-09-2022
Mensajes: 15

Fecha: Dom Oct 02, 2022 05:58 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Se puede volver por tren y no es necesariamente ninguna tortura ni caro, pues tu vista se deleita con los paisajes. Acá les dejo los horiarios de la estación que está ubicada en Uyuni. Puede que la página web no esté actualizada con respecto a los precios, pero no debería haber grandes variaciones. Para cualquier duda en la misma web están los teléfonos de la estación de trenes. No aconsejo escribir e-mail pues podrían no contestar pues es un medio de comunicación poco usado en mi país, aunque no cuesta nada intentarlo. La última estación de trenes está ubicada en la ciudad de Oruro y...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
Super Expert
Super Expert
23-05-2010
Mensajes: 589

Fecha: Jue Jun 22, 2023 08:44 am    Título: Re: Viajar a Bolivia

Voy en breve a Bolivia. Vuelo a Lima, donde estaré tres días y medio, por una oferta muy barata que salió en el mes de enero, pero mi objetivo es Bolivia. Mi ruta en principio es: - Lima.- 2 días y medio y dos noches. - Arequipa.Vuelo y dos noches. - Cañon Colca. Tour de 2 días y una noche terminando en Puno. - Puno-Uros-Taquile-Amanantí. 1 noches en Puno y tour 2 días y una noche por el lago durmiendo en Taquile. - La Paz. Voy en Bus desde Puno. He leído que uno es turístico y aunque dura todo el día va haciendo paradas. (Alguno lo ha cogido?). Luego 2 noches en La Paz...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube