Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
desde Atacama hasta nazca, lineas de nazca y hacia Paracas

desde Atacama hasta nazca, lineas de nazca y hacia Paracas ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

mis dos dias en autobus en el trayecto san Pedro de Atacama/tacna/arequipa/nazca, sobrevolar las lineas y autobus hasta Paracas
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:America Sur America Sur

Día 15/10 sábado Arica/Tacna/Arequipa

Desde la terminal hemos ido a Calama, aquí han bajado y subido personas para terminar en Arica ya amaneciendo. Salgo de la terminal y me dirijo a la terminal internacional que está justo al lado, pero que ya hay una cola que dobla la esquina sobre todo por una excursión de colegio que tiene a un montón de niños haciendo cola. Aguantamos la cola como podemos que ya fue rato y compramos el billete a....NO! primero se compra el pase a la terminal que te da derecho a utilizar andenes y el WC 350 pesos chilenos y ahora nos ponemos a la cola para el autobús que irá hasta Tacna. Los autobuses están continuamente yendo y viniendo así que en 20 minutos he llegado al andén, espero al autobús, meto mochilas y subo. Una vez sentado ya pasan a pedirte el dinero del viaje Arica-tacna 2000 pesos chilenos y aprovechan a subir también gente vendiendo chicles, snacks, bebida...que bajan justo antes de que salga el autobús de la terminal.

Camino a la frontera el tráfico empieza a ser espeso hasta unos kilómetros antes donde se convierte en atasco que la gente aprovecha para subir al autobús y venderte comida o bebidas, hay muchas mujeres que se dedican a vender a los vehículos parados haciendo cola. Por suerte los autobuses van por una zona diferente en las aduanas y no es tanto agobio, pero aun así nos abren las puertas para estirar las piernas o ir al baño mientras esperamos el turno. Las aduanas de este lugar son más actualizadas, primero procedemos a que nos sellen el pasaporte para luego pasar las mochilas por una cinta de rayos X donde no hubo ningún problema. Salimos al exterior a esperar que inspeccionaran el autobús antes de subir de nuevo y ponernos camino de Tacna ya en Perú, así que hay que atrasar el reloj 2 horas!!.

En Tacna nos dejan en la terminal internacional, yo tengo que ir hasta Arequipa con lo cual salimos sin hacer caso a nadie que os intentarán liar hasta la terminal nacional que siempre están al lado una de otra. Aquí ya compramos el billete a Arequipa 20 soles, pagamos la tasa de la terminal 2 soles y dejo la mochila grande en la agencia ya que no sale hasta dentro de un par de horas. Tiempo que aprovecho para mirar los tenderetes que rodean la terminal, ir a comer a cualquiera de los restaurantes que hay en las terminales y terminar comprando agua y snacks para el camino.

desde Atacama hasta nazca, lineas de nazca y hacia Paracas - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (1)

Llego a Arequipa a las 20:30 y tengo comprado desde España el billete de autobús nocturno que me llevará a Nazca por 32 euros, el mismo autobús nocturno con el que fui de Puno a Cusco con asiento cama, tele y cena. El autobús sale a las 21:30 tengo una hora libre cosa que aprovecho para ir en un volado hasta el orkkowasi backpackers para darme una ducha rápida ya que llevo 1 día metido en autobuses y todavía me queda toda la noche. Sabía que el taxi costaba 7 soles, pero entre que es de noche, que tengo prisa, sé que va a haber atascos y demás la ida y vuelta me salieron por 18 soles más 20 soles que le pagué al hombre del hostal por la ducha que necesitaba (el me dijo que no hacía falta tanto pero ya que no puso ninguna pega lo consideré justo). Y otra vez camino de la terminal con atascos por todas partes, una vez allí pregunto de donde sale mi autobús y resulta que tengo que pasar a la terminal de al lado pero primero he de pagar la tasa de la terminal terrestre 3 soles. hago check -in para el autobús y me pasan a una sala con asientos buenos que tienen detrás del mostrador para esperar al autobús que no tardará en llegar. Subimos y camino a Nazca!.



Día 16/10 domingo Nazca/Paracas


Para cuando llegué a Nazca, a eso de las 7:00 de la mañana, estaba ya hasta los mismísimos de tanto vehículo, así que en vez de salir para el aeropuerto de Nazca descansé un poco desayunando en la misma estación de autobuses. No tengo cogido el pase para ver las líneas de Nazca y mi idea era ir al aeropuerto a negociarlo, peeeeero... Me "asaltan" a la salida de la terminal preguntándome a ver si quiero verlas y por preguntar precios no pasa nada, y acabo en un chalet viendo la televisión tumbado en el sofá esperando a que me lleven al aeropuerto. Como he llegado hasta aquí, si lo que quería es ir directamente al aeropuerto? Es bastante fácil

Al ser todavía tan pronto el cielo está un poco nublado y los aviones no salen hasta que se despeje para poder contemplar las líneas de Nazca bien.
Me dieron una buena explicación de que tipo de aviones hay y a qué altura sobrevuelan las líneas, cuanto más pequeño menos personas y más bajo las sobrevuelan, pero también es más caro. Las de 2 personas son las mejores evidentemente, seguida de la de 6 que van en 3 asientos de 2 en 2, y a partir de aquí ya degenera teniendo asientos de 3 en 3 y yo no quiero quedarme en medio entre dos personas viendo cabezas a los dos lados.

desde Atacama hasta nazca, lineas de nazca y hacia Paracas - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (2)

Estoy bastante cansado de esperar en salas de espera pudiendo esperar en mejores sitios.
Al final cogí el avión para 6 personas de aeroparacas por 125 dólares tasas aeroportuarias aparte, pero me llevan y me traen del aeropuerto. Según me contó el grupo ya estaba hecho conmigo, así que solo tenía que esperar a que se despejase cosa que ocurrió sobre las 9:30 o 10:00. Nos pusimos en camino y en un momento habíamos llegado, paso por caja y pago con tarjeta (aquí vi un cartel con exactamente el mismo precio que me habían dado así que no me quejo), paso por delante de toda la gente que está esperando y antes de pesarme me hacen quitarme el peso extra que llevo en mi bandolera, que resultará ser una linterna que se quedaría allá por siempre olvidada. Me pesan y.. 92 kilos que me ayudarán a tener un mejor asiento en el avión y pago 30 soles por la tasa aeroportuaria.

desde Atacama hasta nazca, lineas de nazca y hacia Paracas - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (3)

Salimos a la pista y por el borde de ella nos dirigimos a la avioneta con la que volaremos, somos una pareja de alemanes, otras 3 personas y yo. Como voy el primero ya que todos los demás se están sacando selfies, justo antes de entrar le pregunto dónde me siento y me dice el copiloto aquí el primero, toma que chollo!! seguidamente aparece la pareja de alemanes y al marido lo mandan conmigo (un tipo grande de esos) y a la mujer justo detrás y entonces empiezan a quejarse de que quieren ir juntos pero el piloto les explica que en el avión debe ir bien repartido el peso y que no hay otra. Bueno ya llegó el momento, llevo una cámara tipo go-pro en la cabeza con en modo grabación por encima de los cascos que nos dejan para escuchar las explicaciones que nos darán sobre las líneas (los nombres de los dibujos más que nada) y en la mano el móvil para sacar fotos (menos da una piedra). Despegamos y todo bien, nadie se marea ni el avión hace movimientos bruscos. Vamos viendo líneas, formas geométricas y por fin los dibujos la ballena, la araña, el papagayo, el cóndor, las manos.... El avión dibuja un círculo con una inclinación de 45 grados para que se pueda ver desde tu ventana y luego para que se vea desde la otra ventana en cada dibujo, así que aun habiendo hecho fotos con el móvil estas se ven perfectamente. La mayoría de los dibujos están en el suelo del desierto, con el pobre lagarto partido por la mitad debido a una carretera que pasa por encima de él y luego está el astronauta en la falda de un monte. Después de ver las líneas, el avión sobrevoló los acueductos de cantalloc y luego las ruinas de los paredones, pero en este caso el avión solo dio una vuelta en cada una tocándole al alemán las mejores vistas sobre los acueductos y a mí sobre los paredones para terminar con un aterrizaje perfecto en el aeropuerto después de poco más de 30 minutos de vuelo. Antes de bajar nos dieron un "titulo" de sobrevuelo de las líneas con un mapa dibujado en la parte de atrás con la mayoría de los dibujos y nuestros nombres delante, encantado con la compañía.

desde Atacama hasta nazca, lineas de nazca y hacia Paracas - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (4)

A la salida estaba esperándome el hombre que me trajo para llevarme de vuelta al pueblo, pero antes de eso me dejo dar una vueltita por los puestos para terminar comprando una piedra con un montón de los dibujos de Nazca. Ya en el coche empecé a quitarme toda la parafernalia que llevaba, tirándola por donde pude ya que empezaba a hacer un calor importante y le pedí que me dejara en la estación de autobuses de donde había salido. Todo contento (pero también cansado) paso de ver ningún lugar más y compro el billete para Paracas 40 soles, que sale en 30 minutos. Estoy en la sala de espera viendo las fotos del móvil y cuando voy a buscar la go-pro china no la encuentro, ni en la mochila grande ni en la pequeña ni en ninguna parte, me la he dejado en el coche!!. El autobús sale en 10 minutos, la casa donde me llevaron esta a 6 cuadras y más o menos recuerdo el camino, tengo que dejar las mochilas aquí tiradas si quiero llegar a tiempo, les pasará algo? estarán en el chalet? llegaré a tiempo? muchas preguntas sin respuesta pasaron por mi mente, pero me lancé a la piscina. Les pedí que me cuidaran un momento las mochilas que ahora venía, ponerme a correr al chalet, dudar en un par de calles, encontrar el chalet, preguntar al hombre que me abre a ver si está el chico que me llevó, casualmente está en el patio (que potra), le pido que por favor mire en el coche a ver si está la cámara, si! ahí sigue (pero que potraaa) y encima me da un aventón para dejarme en la terminal a tiempo para coger el bus, menuda cabeza la mía.

Otra vez en el bus y casi 4 horas hasta llegar a Paracas, pero al menos nos dan de comer. Para cuando llegué a Paracas ya eran las 16:00 y no tenía nada cogido donde dormir, había mirado un par de sitios por internet y me puse a andar desde la terminal de cruz del sur hasta la ciudad que está a tiro de piedra. Mi primera opción era el Atenas backpackers pero resultó que estaba lleno, retrocedí hasta la esquina de la cuadra para preguntar en otro hostal el faro creo que se llamaba... y no sé si estaban acabándolo o remodelándolo pero la entrada estaba en obras cubierta por un toldo. La recepción está en una agencia de tours en la misma calle y me preguntaron a ver si 40 soles estaba bien, una habitación sola para mí con baño propio y soy el único de todo el hostal con lo cual ruidos 0, pues si estaba bien. Me preguntó a ver si iba a hacer mañana algún tour pero estaba tan cansado que no quise saber nada. Deje las cosas en mi cuarto y di una vuelta para ver como era el pueblo (aparte de pequeño), localicé lo que yo creía que era la salida para las islas ballesta y después de comprar algo en un supermercado volví al hostal ducha y dormir.

desde Atacama hasta nazca, lineas de nazca y hacia Paracas - 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario (5)





Hostal el faro?: Estaba en obras sí pero las habitaciones están acabadas y limpias. Hay un patio en medio con hamacas y sillones pero al estar en obras había también algo de herramientas y escaleras. Las habitaciones tienen baño propio con ducha y no se pasa frío a la noche y por 40 soles tampoco puedo pedir más. Estoy contento de haberlo elegido.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 769

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Oblomgo  oblomgo  07/02/2019 12:18   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Qué chula la montaña de los siete colores!!!

Salud y estrellas.-
Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:39   📚 Diarios de lander1981
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!
Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:40   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!
Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 13:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.

Solo una observación. Por cada etapa solo se pueden subir 6 fotos de las galerías. Por lo que tienes que reducir fotos, dividir etapas o subir fotos desde una web externa.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Perú y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 241
101921 Lecturas
AutorMensaje
Txelito
Txelito
Indiana Jones
Indiana Jones
28-12-2010
Mensajes: 1276

Fecha: Jue Sep 08, 2022 03:42 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Como te dice @Javigar, volver desde Uyuni puede ser un poco tortura y caro.
Yo miraría la opcion de acabar la excursion de Uyuni en San Pedro de Atacama y desde alli volar a Iquitos.
m4rt4_
M4rt4_
Experto
Experto
28-09-2010
Mensajes: 163

Fecha: Sab Sep 10, 2022 07:45 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!
Vizcacha
Vizcacha
Silver Traveller
Silver Traveller
22-09-2022
Mensajes: 15

Fecha: Dom Oct 02, 2022 05:49 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Hola compañero viajero, te doy una ayudita con esto. Los buses a Uyuni salen de 8:30-9:30 pm de la terminal de buses La Paz, los boletos se pueden comprar ahí mismo, si llegas con media hora de anticipación, no es necesario reservarlos, pero si quieres puedes comprarlos día antes, pero para ello debes ir a la terminal de buses pues no hay servicio online para hacerlo. Saludos. PD: si estás en La Paz, imperdible: El Valle de la Luna que se encuentra en la zona de Mallasa de la misma ciudad y el Valle de las Ánimas a 45 minutos del centro. Datos curiosos sobre estos destinos...  Leer más ...
Vizcacha
Vizcacha
Silver Traveller
Silver Traveller
22-09-2022
Mensajes: 15

Fecha: Dom Oct 02, 2022 05:58 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Se puede volver por tren y no es necesariamente ninguna tortura ni caro, pues tu vista se deleita con los paisajes. Acá les dejo los horiarios de la estación que está ubicada en Uyuni. Puede que la página web no esté actualizada con respecto a los precios, pero no debería haber grandes variaciones. Para cualquier duda en la misma web están los teléfonos de la estación de trenes. No aconsejo escribir e-mail pues podrían no contestar pues es un medio de comunicación poco usado en mi país, aunque no cuesta nada intentarlo. La última estación de trenes está ubicada en la ciudad de Oruro y...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
Super Expert
Super Expert
23-05-2010
Mensajes: 589

Fecha: Jue Jun 22, 2023 08:44 am    Título: Re: Viajar a Bolivia

Voy en breve a Bolivia. Vuelo a Lima, donde estaré tres días y medio, por una oferta muy barata que salió en el mes de enero, pero mi objetivo es Bolivia. Mi ruta en principio es: - Lima.- 2 días y medio y dos noches. - Arequipa.Vuelo y dos noches. - Cañon Colca. Tour de 2 días y una noche terminando en Puno. - Puno-Uros-Taquile-Amanantí. 1 noches en Puno y tour 2 días y una noche por el lago durmiendo en Taquile. - La Paz. Voy en Bus desde Puno. He leído que uno es turístico y aunque dura todo el día va haciendo paradas. (Alguno lo ha cogido?). Luego 2 noches en La Paz...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Un pueblo tranquilo
Cavelunisima
Argentina
Un pueblo tranquilo
Cavelunisima
Argentina
Una Iglesia peculiar
Cavelunisima
Argentina
Una Iglesia peculiar
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube