Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


desde Atacama hasta nazca, lineas de nazca y hacia Paracas -Diarios de Viajes de America Sur- Lander1981
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Colombia y Chile en solitario  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Mis andanzas por estos países intentando dar datos económicos y consejos para llegar a buen puerto.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  desde Atacama hasta nazca, lineas de nazca y hacia Paracas  -  Localización:  America Sur America Sur
Descripción: mis dos dias en autobus en el trayecto san Pedro de Atacama/tacna/arequipa/nazca, sobrevolar las lineas y autobus hasta Paracas
Lander1981  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 15/10 sábado Arica/Tacna/Arequipa

Desde la terminal hemos ido a Calama, aquí han bajado y subido personas para terminar en Arica ya amaneciendo. Salgo de la terminal y me dirijo a la terminal internacional que está justo al lado, pero que ya hay una cola que dobla la esquina sobre todo por una excursión de colegio que tiene a un montón de niños haciendo cola. Aguantamos la cola como podemos que ya fue rato y compramos el billete a....NO! primero se compra el pase a la terminal que te da derecho a utilizar andenes y el WC 350 pesos chilenos y ahora nos ponemos a la cola para el autobús que irá hasta Tacna. Los autobuses están continuamente yendo y viniendo así que en 20 minutos he llegado al andén, espero al autobús, meto mochilas y subo. Una vez sentado ya pasan a pedirte el dinero del viaje Arica-tacna 2000 pesos chilenos y aprovechan a subir también gente vendiendo chicles, snacks, bebida...que bajan justo antes de que salga el autobús de la terminal.

Camino a la frontera el tráfico empieza a ser espeso hasta unos kilómetros antes donde se convierte en atasco que la gente aprovecha para subir al autobús y venderte comida o bebidas, hay muchas mujeres que se dedican a vender a los vehículos parados haciendo cola. Por suerte los autobuses van por una zona diferente en las aduanas y no es tanto agobio, pero aun así nos abren las puertas para estirar las piernas o ir al baño mientras esperamos el turno. Las aduanas de este lugar son más actualizadas, primero procedemos a que nos sellen el pasaporte para luego pasar las mochilas por una cinta de rayos X donde no hubo ningún problema. Salimos al exterior a esperar que inspeccionaran el autobús antes de subir de nuevo y ponernos camino de Tacna ya en Perú, así que hay que atrasar el reloj 2 horas!!.

En Tacna nos dejan en la terminal internacional, yo tengo que ir hasta Arequipa con lo cual salimos sin hacer caso a nadie que os intentarán liar hasta la terminal nacional que siempre están al lado una de otra. Aquí ya compramos el billete a Arequipa 20 soles, pagamos la tasa de la terminal 2 soles y dejo la mochila grande en la agencia ya que no sale hasta dentro de un par de horas. Tiempo que aprovecho para mirar los tenderetes que rodean la terminal, ir a comer a cualquiera de los restaurantes que hay en las terminales y terminar comprando agua y snacks para el camino.


Llego a Arequipa a las 20:30 y tengo comprado desde España el billete de autobús nocturno que me llevará a Nazca por 32 euros, el mismo autobús nocturno con el que fui de Puno a Cusco con asiento cama, tele y cena. El autobús sale a las 21:30 tengo una hora libre cosa que aprovecho para ir en un volado hasta el orkkowasi backpackers para darme una ducha rápida ya que llevo 1 día metido en autobuses y todavía me queda toda la noche. Sabía que el taxi costaba 7 soles, pero entre que es de noche, que tengo prisa, sé que va a haber atascos y demás la ida y vuelta me salieron por 18 soles más 20 soles que le pagué al hombre del hostal por la ducha que necesitaba (el me dijo que no hacía falta tanto pero ya que no puso ninguna pega lo consideré justo). Y otra vez camino de la terminal con atascos por todas partes, una vez allí pregunto de donde sale mi autobús y resulta que tengo que pasar a la terminal de al lado pero primero he de pagar la tasa de la terminal terrestre 3 soles. hago check -in para el autobús y me pasan a una sala con asientos buenos que tienen detrás del mostrador para esperar al autobús que no tardará en llegar. Subimos y camino a Nazca!.



Día 16/10 domingo Nazca/Paracas


Para cuando llegué a Nazca, a eso de las 7:00 de la mañana, estaba ya hasta los mismísimos de tanto vehículo, así que en vez de salir para el aeropuerto de Nazca descansé un poco desayunando en la misma estación de autobuses. No tengo cogido el pase para ver las líneas de Nazca y mi idea era ir al aeropuerto a negociarlo, peeeeero... Me "asaltan" a la salida de la terminal preguntándome a ver si quiero verlas y por preguntar precios no pasa nada, y acabo en un chalet viendo la televisión tumbado en el sofá esperando a que me lleven al aeropuerto. Como he llegado hasta aquí, si lo que quería es ir directamente al aeropuerto? Es bastante fácil

Al ser todavía tan pronto el cielo está un poco nublado y los aviones no salen hasta que se despeje para poder contemplar las líneas de Nazca bien.
Me dieron una buena explicación de que tipo de aviones hay y a qué altura sobrevuelan las líneas, cuanto más pequeño menos personas y más bajo las sobrevuelan, pero también es más caro. Las de 2 personas son las mejores evidentemente, seguida de la de 6 que van en 3 asientos de 2 en 2, y a partir de aquí ya degenera teniendo asientos de 3 en 3 y yo no quiero quedarme en medio entre dos personas viendo cabezas a los dos lados.


Estoy bastante cansado de esperar en salas de espera pudiendo esperar en mejores sitios.
Al final cogí el avión para 6 personas de aeroparacas por 125 dólares tasas aeroportuarias aparte, pero me llevan y me traen del aeropuerto. Según me contó el grupo ya estaba hecho conmigo, así que solo tenía que esperar a que se despejase cosa que ocurrió sobre las 9:30 o 10:00. Nos pusimos en camino y en un momento habíamos llegado, paso por caja y pago con tarjeta (aquí vi un cartel con exactamente el mismo precio que me habían dado así que no me quejo), paso por delante de toda la gente que está esperando y antes de pesarme me hacen quitarme el peso extra que llevo en mi bandolera, que resultará ser una linterna que se quedaría allá por siempre olvidada. Me pesan y.. 92 kilos que me ayudarán a tener un mejor asiento en el avión y pago 30 soles por la tasa aeroportuaria.


Salimos a la pista y por el borde de ella nos dirigimos a la avioneta con la que volaremos, somos una pareja de alemanes, otras 3 personas y yo. Como voy el primero ya que todos los demás se están sacando selfies, justo antes de entrar le pregunto dónde me siento y me dice el copiloto aquí el primero, toma que chollo!! seguidamente aparece la pareja de alemanes y al marido lo mandan conmigo (un tipo grande de esos) y a la mujer justo detrás y entonces empiezan a quejarse de que quieren ir juntos pero el piloto les explica que en el avión debe ir bien repartido el peso y que no hay otra. Bueno ya llegó el momento, llevo una cámara tipo go-pro en la cabeza con en modo grabación por encima de los cascos que nos dejan para escuchar las explicaciones que nos darán sobre las líneas (los nombres de los dibujos más que nada) y en la mano el móvil para sacar fotos (menos da una piedra). Despegamos y todo bien, nadie se marea ni el avión hace movimientos bruscos. Vamos viendo líneas, formas geométricas y por fin los dibujos la ballena, la araña, el papagayo, el cóndor, las manos.... El avión dibuja un círculo con una inclinación de 45 grados para que se pueda ver desde tu ventana y luego para que se vea desde la otra ventana en cada dibujo, así que aun habiendo hecho fotos con el móvil estas se ven perfectamente. La mayoría de los dibujos están en el suelo del desierto, con el pobre lagarto partido por la mitad debido a una carretera que pasa por encima de él y luego está el astronauta en la falda de un monte. Después de ver las líneas, el avión sobrevoló los acueductos de cantalloc y luego las ruinas de los paredones, pero en este caso el avión solo dio una vuelta en cada una tocándole al alemán las mejores vistas sobre los acueductos y a mí sobre los paredones para terminar con un aterrizaje perfecto en el aeropuerto después de poco más de 30 minutos de vuelo. Antes de bajar nos dieron un "titulo" de sobrevuelo de las líneas con un mapa dibujado en la parte de atrás con la mayoría de los dibujos y nuestros nombres delante, encantado con la compañía.


A la salida estaba esperándome el hombre que me trajo para llevarme de vuelta al pueblo, pero antes de eso me dejo dar una vueltita por los puestos para terminar comprando una piedra con un montón de los dibujos de Nazca. Ya en el coche empecé a quitarme toda la parafernalia que llevaba, tirándola por donde pude ya que empezaba a hacer un calor importante y le pedí que me dejara en la estación de autobuses de donde había salido. Todo contento (pero también cansado) paso de ver ningún lugar más y compro el billete para Paracas 40 soles, que sale en 30 minutos. Estoy en la sala de espera viendo las fotos del móvil y cuando voy a buscar la go-pro china no la encuentro, ni en la mochila grande ni en la pequeña ni en ninguna parte, me la he dejado en el coche!!. El autobús sale en 10 minutos, la casa donde me llevaron esta a 6 cuadras y más o menos recuerdo el camino, tengo que dejar las mochilas aquí tiradas si quiero llegar a tiempo, les pasará algo? estarán en el chalet? llegaré a tiempo? muchas preguntas sin respuesta pasaron por mi mente, pero me lancé a la piscina. Les pedí que me cuidaran un momento las mochilas que ahora venía, ponerme a correr al chalet, dudar en un par de calles, encontrar el chalet, preguntar al hombre que me abre a ver si está el chico que me llevó, casualmente está en el patio (que potra), le pido que por favor mire en el coche a ver si está la cámara, si! ahí sigue (pero que potraaa) y encima me da un aventón para dejarme en la terminal a tiempo para coger el bus, menuda cabeza la mía.

Otra vez en el bus y casi 4 horas hasta llegar a Paracas, pero al menos nos dan de comer. Para cuando llegué a Paracas ya eran las 16:00 y no tenía nada cogido donde dormir, había mirado un par de sitios por internet y me puse a andar desde la terminal de cruz del sur hasta la ciudad que está a tiro de piedra. Mi primera opción era el Atenas backpackers pero resultó que estaba lleno, retrocedí hasta la esquina de la cuadra para preguntar en otro hostal el faro creo que se llamaba... y no sé si estaban acabándolo o remodelándolo pero la entrada estaba en obras cubierta por un toldo. La recepción está en una agencia de tours en la misma calle y me preguntaron a ver si 40 soles estaba bien, una habitación sola para mí con baño propio y soy el único de todo el hostal con lo cual ruidos 0, pues si estaba bien. Me preguntó a ver si iba a hacer mañana algún tour pero estaba tan cansado que no quise saber nada. Deje las cosas en mi cuarto y di una vuelta para ver como era el pueblo (aparte de pequeño), localicé lo que yo creía que era la salida para las islas ballesta y después de comprar algo en un supermercado volví al hostal ducha y dormir.






Hostal el faro?: Estaba en obras sí pero las habitaciones están acabadas y limpias. Hay un patio en medio con hamacas y sillones pero al estar en obras había también algo de herramientas y escaleras. Las habitaciones tienen baño propio con ducha y no se pasa frío a la noche y por 40 soles tampoco puedo pedir más. Estoy contento de haberlo elegido.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de America Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 44

  Últimos comentarios al diario:  2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Colombia y Chile en solitario
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Oblomgo  oblomgo  07/02/2019 12:18   
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Qué chula la montaña de los siete colores!!!

Salud y estrellas.-

Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:39   
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!

Lander1981  lander1981  07/02/2019 22:40   
Comentario sobre la etapa: montaña de 7 colores (Vinicunca)
Es un lugar que vale mucho la pena visitar (aunque es agotador) muchas gracias por el comentario!

Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 13:29   
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir.

Solo una observación. Por cada etapa solo se pueden subir 6 fotos de las galerías. Por lo que tienes que reducir fotos, dividir etapas o subir fotos desde una web externa.

Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Combinado Perú y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 214
60369 Lecturas
AutorMensaje
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6115

Fecha: Mie Feb 20, 2019 08:53 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

con los dias que vas yo iria al amazonas si o si el tour es de 3d/2n o 4d/3n y es uno de los platos fuertes del viaje
yo estuve en el muyuna lodge en iquitos y de 10, echale un ojo
lander1981
Lander1981
Travel Adict
Travel Adict
Abr 21, 2015
Mensajes: 41

Fecha: Mie Feb 20, 2019 09:07 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

desde cuzco bajar a arequipa para luego subir a puno no es buena idea, estas retrocediendo para volver a un punto por donde ya has pasado, consulta google maps. Pasar desde puno (peru) a copacabana (bolivia) es algo que mucha gente hace y así te libras de un avión. Como dicen los compañeros, quizas te interese más saltarte paracas, nazca y arequipa para coger un vuelo lima cuzco e inviertes esos días en otras cosas. En bolivia tienes tiwanaku y el valle de le luna echales un ojo y decide cual de todas las posibilidades te compensa más.
anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2007
Mensajes: 2796

Fecha: Jue Feb 21, 2019 06:06 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Amistad

Nada que adjuntar....lo has clavado¡¡¡

Un saludo
anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2007
Mensajes: 2796

Fecha: Jue Feb 21, 2019 06:28 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

Buenas...Opciones tienes varias pero si quieres quitar aviones bien por el gasto o por no llevar todo muy estructurado tendrás que tirar de bus aunque tienes un problema que son las pocas plazas en VIP que es donde se descansa bien. Lima y recorres la costa pasando por Paracas e Ica después Nasca y por fin Arequipa y el Valle del Colca : esto pertenece a la ruta del gringo la más turística del Perú Desde Arequipa a donde llegas en bus con paradas o directo desde Lima también puedes llegar en avión a precios muy bajos con peruvianairlines o con Viva Air www.vivaair.com/pe...  Leer más ...
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6115

Fecha: Jue Feb 21, 2019 08:13 pm    Título: Re: Combinado Perú y Bolivia

he tenido buen maestro... Riendo Riendo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad