Dubai y Oman

Dubai y Oman ✏️ Diarios de Viajes de Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Semana de crucer. Nuestra experiencia en el crucero Dubai y leyendas de Arabia de Pullmantur en Enero 2019. En este pequeño blog hemos relatado nuestra experiencia personal sobre la maleta, el barco y las excursiones: Haciendo la maleta: En el...
Belen44 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Pullmantur por Dubai

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Cruceros y Mares Cruceros y Mares
Haciendo la maleta:
En el barco todo el mundo va vestido como en Benidorm, pero para hacer turismo fuera del barco recomendamos llevar en el caso de las mujeres ropa más discreta: en la parte de arriba se puede llevar camisetas discretas sin mangas y en la parte de abajo recomendamos que la ropa cubra las rodillas. En la calle hace calor, pero en los interiores ponen el aire afondo ando a tope, así que si eres una persona friolera te recomendamos que lleves alguna chaquetilla o pañuelo en la mochila.
Cada noche en el barco es temática y la gente por lo general se curra el outfit, por lo que te recomendamos lleves tu mejores galas para los siguientes temas: fiesta de blanco, tropical, gala y árabe (esta última te lo puedes comprar durante tu viaje ya que venden mucha ropa a muy buen precio en los diferentes zocos.
No hace falta llevar toallas para la ducha ni para la piscina, ya que te las dejan allí. Tampoco hace falta jabón para la ducha ni para las manos. Recomendamos que os llevéis vuestras zapatillas de casa.
En el barco:
.- wifi: es de pago. Hay diferentes opciones y la verdad es que nos parecieron muy caras. Pero a no ser que quieras estar desconectado especialmente los días 2,3,4 y 5 no te queda otra. Nosotros cogimos 2 veces un pack que por 20 € te dan 100 minutos de navegación. El primer pack se nos acabó muy rápido ya que nos lo dejamos encendido y se gastaron los minutos sin que nos diéramos cuenta.
.- los espectáculos por la noche: la verdad es que son impresionantes, nos los podéis perder. Hay un equipado de músicos y bailarines que os dejaran con la boca abierta.
.- el equipo de animación: es muy bueno y divertido, os recomendamos que participéis en los juegos y actividades.
.- el espa: el uso de la sauna es gratis (es no mixta) y el del gimnasio también (es sencillo pero está bien). También hay servicio de peluquería y estético (no lo usamos por lo que no sabemos qué tal es) y muchas cosas más, pero como son de pago, no hicimos uso.
Excursiones:
Día 1. Dubai
Con el fin de evitar las colas del check in en el barco, en vez de ir en los buses con el resto de viajeros de Pullmantur, decidimos coger un taxi que nos llevó rápidamente a el puerto de cruceros por 20€. Y sin entrar ni siquiera en el barco, cogimos un bus Hop on hop off para ver la ciudad. Escogimos la opción del bus por qué no encontramos ninguna visita guiada el Domingo y nos pareció prácticamente la única opción. Cogimos el bus de la compañía Big Bus por 62€ (era la más barata y tenían una oficina en el propio puerto. El cargo no los cargaron a la cuenta que teníamos a bordo). Lo primero que hace el bus es llevarte a el centro comercial The Dubai Mall, y luego allí coges la línea que te interese. Primero de todo, visitamos el centro comercial con el Aquarium (no entramos dentro por qué hay que pagar), la pista de patinaje olímpica y el esqueleto de el dinosaurio. Hay tantas cosas que ver, que no le dedicamos mucho más tiempo y corriendo cogimos la línea roja (lo viejo de Dubai). La primera parada en la que nos bajamos, visitamos el Museo de Dubai (entrada gratuita mostrando el ticket del bus). El museo no vale para mucho, pero se ve rápido y te ayuda a acerté una idea de cómo se vivía hace años en Dubai. En esa misma parada también visitamos el Heritage Villague, una zona de callejuelas estrechas con casa tradicionales (un paseo de 5 minutos). Decidimos comer en un "quebab" que había en la calle. Se llamaba Al Loqma. Comimos 4 quebab/fajitas de pollo con verduras, 2 zumos naturales y una cocacola por 15€, euros amablemente nos cobraron con tarjeta (ya que no habíamos cambiado dinero). Estaba delicioso y a muy buen precio. No era un local para turistas. Muy recomendable.
Luego volvimos a coger el bus en la misma parada en la que lo habíamos dejado. Y nos dirigimos a la parada del Riviera (el nombre del río). Allí cogimo el barco que te da un paseo de 1 hora por el rio (el viaje está incluido en el ticket del bus). Después del paseo vimos el zoco del Oro y el de las Especias. Los visitamos rápidamente y cuando íbamos a coger el bus, nos dimos cuenta de que habíamos perdido los billetes. Después de explicar el problema a el capitán del barco y a los guías del bus conseguimos no sé cómo que la responsable de Big bus nos hiciera una especie de ticket para el resto del día. Creo que tuvimos mucha suerte, así que os recomendamos que tengáis muchísimo cuidado con los tickets para no perderlos. Finalmente terminamos la ruta y nos bajamos otra vez en el Dubai Mall.
Ya habíamos perdido bastante tiempo por lo que cogimos rápidamente la línea del Beach Tour que la hicimos completa sin bajarnos del bus y nos bajamos en la última parada: Mall of the Emirates. Este centro comercial es el que tiene la estación de esquí, pero no lo visitamos por qué no nos daba tiempo ya que seguido de llegar salía el último bus que te lleva por Marina Tour. Ya oscureció y hicimos prácticamente todo el tour de noche. Lo hicimos otra vez sin bajarnos del bus y la verdad es que fue precioso. La majestuosidad del complejo de la palmera, el puerto deportivo, todos los rascacielos iluminados... Fue muy bonito. Cuando terminábamos el recorrido en el The Mall of The Emirates ya eran las 19:40, cogimos el metro por 2€ hasta el Dubai Mall y allí pillamos un taxi a el puerto por 10€. Llegamos a el puerto bastante justas de tiempo, por lo que recomendamos tener cuidado con las distancias y el tráfico.

Día 2. Khasab.
Nosotras no habíamos reservado con antelación ninguna excursión, por lo que madrugamos mucho con miedo a quedarnos sin excursiones. Error. Salimos del barco a las 7, justo cuando abrían las puertas y en el mismo puerto únicamente se ofrecían dos excursiones. Una más oficial de una oficina de turismo del puerto y otra fuera del puerto por un particular que tenía barca. Como habíamos leído en otro blog, queríamos hacer una excursión con un Dow (barco típico de allí) que te da un paseo, ves delfines y para en la isla del telégrafo para que bañes y hagas snorkel. El guía oficial nos ofrecía un barco con más gente 3,5 hs por 25€/persona. El particular por 80€ en un barco sin nadie más. Como no había ningún turista más buscando viajes, nos dio "miedo" ir solas con el particular, nos comprometimos a ir con el de 75€, pero nos dijo que tenía que llenar el barco y que esperásemos hasta las 9. En ese tiempo muerto dimos un paseo por la playa que está a la derecha del puerto (ubicado a 100 m a la salida). Cuando volvimos a las 9, estaba todo lleno de guías con ofertas y de turistas que salían del barco, por lo que nos dimos cuenta de que habíamos madrugado demasiado. Ya era demasiado tarde para cambias de excursión por lo que fuimos con el primero que nos habíamos comprometido. Nuestra recomendación: no madrugar y hablar con varios guías para ver quién os ofrece el mejor precio.
Nos llevaron en un coche hasta un puerto y nos dejaron una media hora en un barco con una pareja de extranjeros. Luego nos pasaron a un barco con otras 15 personas del paìs que ataban haciendo también turismo. Son barcos con cojines en el suelo súper agradables. En el precio de los 25€ estaba incluido botellines de agua, refrescos, café, frutas,.. Que ofrecían y de vez en cuando repartían. Bonito paseo, dónde divisamos muchos delfines y que el chofer de la barca consiguió que nos siguieran muchas veces. También nos concedieron un ratito para bañarnos cerca de una isla.Nos encantó.
El de la barca pequeña que ofrecía tour privado lo vimos varias veces pasar con su barca, con buen motor y seguramente hubiera sido la mejor opción, porque podríamos haber visitado varias playas sin gente a nuestro antojo.

Día 3. Muscat-Omán. Como habíamos leído en un foro que coger un taxi y visitar directamente la ciudad era una buena opción, en la misma puerta del barco había un taxista que nos ofreció llevarnos tres horas por 90€ y que finalmente se alargó a 4 horas por 120€. La verdad es que intentamos regatear el precio pero no funcionó (en el foro que habíamos leído habían pagado lo mismo. Creemos que con el tur de las 3h habría sido suficiente, pero en nuestro caso nos tuvimos que desviar del recorrido para comprar unos medicamentos y se nos alargó la cosa. La mezquita se cierra a las 11 horas, por lo que fue nuestra primera visita. Llevar manga larga, pantalones flojos y largos y un pañuelo las mujeres. Los hombres suficiente con pantalón largo, sin exigirles manga larga. La visita es gratuita y muy bonita.
Nos llevó a los dos hoteles más lujosos de la ciudad que pudimos visitar su recepción, por supuesto preciosos y que nos dejaron visitar porque le conocían al taxista.
Nos llevó a ver las largas y preciosas playas públicas invitándonos a bañarnos, cosa que no hicimos para no perder tiempo.
Posteriormente fuimos a ver la Ópera, edificio precioso que visitamos solamente por afuera y la recepción también sin pagar entrada, por recomendación del taxista.
Nos paseo por zonas residenciales lujosas, zona de las embajadas,..
Despuès visitamos el Palacio Presidencial también por fuera, grande y bonito.
Nos llevó a el zoco, que no nos gustó demasiado. En él se podían adquirir figuras de artesanía, especias,... Se cierra a las 13h y se vuelve a abrir a las 16h. Y además está a 10 minutos del crucero andando por lo que mejor no visitarlo con el guía, si no hacerlo por la tarde y así no gastáis tiempo de la excursión.
Luego nos llevó a una parte de la ciudad con torres defensivas y bonitas vistas.

Día 4. Fujairah.
Entre que ya habíamos aprendido la lección sobre madrugar demasiado y que habíamos leído que la ciudad no valía nada, ese día salimos del barco haci las 11. Cogimos un autobús lanzadera gratuito que nos llevó a un centro comercial con tiendas de cadenas europeas (por hacer algo) y nos conectamos al wifi. En menos de una hora estábamos de vuelta a el barco. Vimos desde el autobús una mezquita a lo lejos, que no se puede visitar por dentro.
Otra opción es coger un bus lanzadera gratuito que te saca del puerto y luego coger un taxi que te lleva a playas privadas de hoteles, dónde debes de pagar por estar en ellas. Optamos por quedarnos en el crucero a pasar el resto del día porque habíamos leído en un foro que no merecían la pena y el resto de turistas que fue nos lo confirmó por la noche.

Día 5. Navegación.

Día 6. Abu Dabi.
Los taxis, como en todo el viaje son muy económicos. En cuanto te montas empiezan con 5 áeb(equivalen aproximadamente 4aeb....1€) y siendo recorridos largos no hemos pagado en ningún momento más de 15€.
En la propia terminal de cruceros, hay un servicio de bus lanzadera que te lleva a el centro comercial principal. Pero el primer bus salía a las 9:30, y como eran las 9 y queríamos aprovechar el día, cogimos un taxi directamente que nos llevó a el centro comercial principal de Abu Dabi. Total que esperar en la puerta por qué abrían las 10. El centro comercial no es nada especial, simplemente es enorme y tiene cines 4D. Consideramos que no merece la pena acercarse, los de Dubai son sin duda mucho más impresionantes.
Luego, cogimos otro taxi para ver el hotel Emirates Palace, que nos dejaron pasar por ir con taxi. Entramos a la parte baja del hotel. Es impresionante. El taxista nos esperó unos minutos.
Luego fuimos al Palacio Presidencial. El taxista ya nos avisó que no se podía visitar pero fuimos. No lo pudimos ver más que a lo lejos, pero vimos unas cúpulas de mármol con incrustaciones fantàsticas. Los muros son todos de mármol blanco. Merece la pena darse un paseo en taxi por la zona. Y seguido ese mismo taxi nos llevó al parque de atracciones de Ferrari Word. Se pagan 52€ por persona. Es para ir con chavales que tengan por lo menos 10 años. Tiene 4 montañas rusas y tres de ellas son impresionantes: En una de ellas alcanzas 240kms/horas en 4,5 segundos, es impresionante. En otra subes a una impresionante altura y vuelves marcha atrás en unos segundos. En otra todo es de vértigo, la velocidad, las vueltas que das,... súper buena. Hay otra muy llevadera después de haberte montado en las anteriores.La comida dentro no es cara y en los servicios hay fuentes para beber agua. No hace calor dentro por lo que llevar pantalón largo y chaqueta. Luego hay otras atracciones como simuladores,... La verdad es que si os gustan los parques de atracciones, os lo recomendamos. Además no hay mucha gente ni largas colas, por lo que puedes repetir las atracciones y visitar el parque en no demasiado tiempo (los viernes abren a las 11 y para las 16 ya habíamos terminado de ver todo).
Como era viernes, no abren la mezquita al público hasta la tarde a las 4:30h. Fuimos en taxi y te dejan en unas entradas de acceso modernas en forma de bola. Hay largas colas para hacer el registro pero la verdad es que es muy rápido. Tienes que rellenar en unas tablets unos datos básicos y te sale un ticket que necesitas para moverte por la mezquita.
La mezquita es impresionante y preciosa, con una iluminación exterior de lujo. Pudimos ver la puesta de sol y su total iluminación artificial. Visitar los servicios que estàn sus ablaciones y son precisas de mármol blanco y verde.
Esta mezquita es lo más bonito del viaje. Seguido cogimos un taxi de vuelta e el barco.

Dìa 6. Dubai.

Cogimos un autobús gratuito que te lleva a un centro comercial por acercarnos a la mezquita de Jumeirah, la única visitable. Solo se puede visitar a las horas predeterminadas. Fuimos andando porque estaba a solo 2,50 kms. No llegamos al horario y no la vimos, pero por fuera no valía nada.
Cogimos un taxi y por 10 € nos llevó al hotel Burj Al Arab. No nos dejaron entrar. Únicamente se podía visitar si comíamos en él por un mínimo de 50€ por persona. Descartamos el tema.
A 100 metros está el zoco Madinat Jumerai que es muy bonito de madera, moderno y situado en un barrio de canales y casas de madera.
Cogimos un taxi y por otros 10€ nos llevó al hotel Marriot. Subimos al piso 52 que hay una cafetería y amablemente te preguntan si quieres tomar algo. Las consumiciones rondan los 4€. Si no tomas nada no te dicen nada y se ve muy bonita la Palm Jumeirah, la zona del puerto deportivo y la magnitud de los rascacielos.
Después de dar un corto paseo por el puerto deportivo situado a los pies del Marriot cogimos un taxi a el centro comercial Emirates. Allí comimos en una zona llena de fast foot y después de ver el Mall fuimos a el Ski Dubai. Por 210 áeb esquiamos dos horas en una pista de Ski donde te prestan toda la equitación, salvo los guantes que tuvimos que comprarlos por 5€. Es impresionante como han construido esta estación de esto artificial en medio del desierto.
Hacía menos dos grados en el interior y lo hicimos por decir que hemos esquiado en Dubai (consideramos que es una actividad completamente prescindible, ya que es muy pequeño y pasamos un poco de frío.)
Nos fuimos en metro al Dubai Mall y vimos el espectáculo de las fuentes. Es gratuito y súper bonito. Hay que verlo, es un espectáculo que se hace todos los días a partir de las 6 (creemos que cada 30 minutos).

Después cogimos un taxi, por otros 10€ y fuimos al mercado de las telas, situado en un barrio indio al lado del río. Tiendas llenas de sedas de preciosos colores y calidades, donde los dependientes te invitan a regatear un poco. Me compre seis telas a una media de 15€ cinco metros, es decir, a unos 3€ el metro.(Cantidad necesaria para hacerte un vestido tradicional indio) No sé si las usaré nunca, pero me enamoraron sus bonitos colores y tacto sedoso.
Cruzamos con un dhow ( barca de madera) por un áeb el río para dar otra vez una vuelta por los mercados del oro y especias. Otro taxi y por 10€ aproxima. de vuelta al crucero.

Aquí finalizó nuestro viaje y la sensación que me llevo es que sus habitantes son modestos, en ningún momento nos han querido engañar. Países seguros donde puedes llevar lo que quieras en la mochila que nadie intenta robarte. Gente educada y súper respetuosa y que el taxi es el mejor medio de transporte sin duda.
Esperamos que os ayude nuestro relato en vuestro viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Pullmantur por Dubai
Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 14:31   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen, gracias por compartirlo.

CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 CRUCERO EN FAMILIA CON MSC OPERA POR EL CARIBE.FUE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS POR... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de MarruecosMSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos Narración de los 12 días del crucero por el Atlántico y el... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebeCrucero Islas Griegas & Turquia con un bebe Crucero de 7 dias con un bebe de 7meses ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Gran Crucero al Lejano OrienteGran Crucero al Lejano Oriente Diario del crucero al LEJANO ORIENTE con el Costa Fortuna (abril de 2016) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSECRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE 15 días surcando el mar del Norte y el Mar Báltico visitando las capitales... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
13-09-2023

Fecha: Mie Oct 04, 2023 06:20 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Informacion

Hola, te mando por privado todos los detalles del crucero que nosotros hicimos por si te puede ser útil y te ayuda a planificar tus escalas que son las mismas que las nuestras, nos salió todo genial y todas las escalas las hicimos por libre. Saludos.
13-09-2023

Fecha: Mie Oct 04, 2023 06:32 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Informacion

Hola, te mando por privado todos los detalles del crucero que nosotros hicimos por si te puede ser útil y te ayuda a planificar tus escalas que son las mismas que las nuestras, nos salió todo genial y todas las escalas las hicimos por libre Guiño . Saludos Aplauso .
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:47 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

"Egipto20023" Escribió:
Informacion

@Egipto20023 estás respondiendo a un mensaje de septiembre de 2018 y a un usuario que no está activo en el foro desde hace años.
13-09-2023

Fecha: Jue Oct 05, 2023 10:39 am    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

ALROJO, si lo siento, no me había fijado en la fecha, pero no llegué enviar mensaje privado porque me di cuenta. Gracias y pido disculpas. Saludos.
lauvi333
Lauvi333
22-04-2011

Fecha: Jue Oct 05, 2023 11:48 am    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Si que estoy activo.El 13 de septiembre pregunté en el foro sobre viaje a Egipto com voyage privé y aún no tengo respuesta.Muchas grácias.