Snaefellsnes

Snaefellsnes ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Tuxito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Semana de Noviembre en Islandia

Diario: Semana de Noviembre en Islandia

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 9  Localización:Islandia Islandia

Hoy se ha levantado un viento fortísimo. La verdad es que hasta hoy hemos tenido suerte con el tiempo, apenas ha llovido un par de ratos y el viento practicamente no ha soplado. Pero hoy la cosa cambia y se nota una barbaridad a la hora de conducir.

La idea es recorrer la península de Snaefellnes viendo lo más destacado (o al menos, lo que nos dé tiempo) para terminar en Olafsvik, donde tenemos el siguiente alojamiento. La primera parada es Ytri Tunga, para probar suerte a ver si hay focas. Según los carteles del aparcamiento, no es precisamente la mejor época, pero al llegar a la playa hay alguna nadando a pocos metros de la orilla. Se ve que le llamamos tanto la atención como ella a nosotros, porque se queda un rato asomando la cabeza mirandonos.

Snaefellsnes - Semana de Noviembre en Islandia (1)

La siguiente parada rápida es la iglesia negra de Budir (Búðakirkja) y luego, seguimos hasta Arnastapi para visitar los acantilados. En el caso de la iglesia, es más el entorno que el propio edificio, aunque bien es cierto que destaca mucho con sus ventanas y puertas blancas.

Entre campos de lava, llegamos a Arnastapi y el viento sigue soplando fuerte. Damos un paseo por los acantilados redescrubriendo las columnas de basalto e improvisamos un picnic en el coche (es casi imposible estar fuera).

Snaefellsnes - Semana de Noviembre en Islandia (2)

Con el frio, nos apetece algo caliente, así que aprovechamos para tomar un café en una de los restaurantes que hay justo al lado del aparcamiento. Con las pilas cargadas seguimos trayecto bordeando la península rodeando el glaciar Snæfellsjökull. Como seguro que habéis leído ya, es donde Julio Verne situaba la entrada al interior de la Tierra en su novela "Viaje al centro de la Tierra". Existe la posibilidad de hacer una excursión hasta la cima y descender para visitar la cueva de lava Vatnshellir. Ambas cosas (así como otras que hemos descubierto a la vuelta) quedan pendientes para la siguiente visita que seguro haremos.

A pocos kilómetros de Arnastapi, llegamos a uno de los puntos más fotogénicos del día de hoy, el faro de Skálasnagaviti. Dejando la carretera principal que rodea la península, nos adentramos en un campo de lava. La carretera empeora un poco, aunque sigue estando asfaltada hasta Skarðsvík, una preciosa playa de arena dorada rodeada de grandes rocas.

Snaefellsnes - Semana de Noviembre en Islandia (3)

Snaefellsnes - Semana de Noviembre en Islandia (4)

A partir de este punto, el camino se convierte en una pista de tierra con bastantes baches hasta llegar al faro. Salvo por los baches, no es de las peores pistas de tierra por las que hemos circulado en Islandia.

Snaefellsnes - Semana de Noviembre en Islandia (5)

Como curiosidad, el faro tiene 2 nombres, Svörtuloftaviti si estás en el mar, Skálasnagaviti si estás en tierra. A mi personalmente me gusta mucho este sitio. Quizá no es de los más espectaculares, pero el contraste del color naranja del faro con el mar, el campo de lava...le confiere un aire especial. Además, en nuestro anterior viaje con la camper, terminamos cenando en un banco de madera que había en el lateral (esta vez no estaba). Imaginad la escena, a un lado, el sol poniéndose en el mar casi a medianoche...y al otro...Snæfellsjökull. Todo ello, bajo la mirada del faro con su color naranja intenso. Y allí estamos, otra vez, totalmente solos, aunque en esta ocasión, las nubes no nos dejan ver el glaciar. Os dejo imagen de verano para que os hagais una idea

Snaefellsnes - Semana de Noviembre en Islandia (6)

Al cabo de un buen rato, volvemos sobre nuestros pasos cruzando de nuevo el campo de lava y continuamos por la carretera dirección a Olafsvik. Está empezando a nevar por lo que esta noche tiene pinta de que tampoco veremos auroras. Otra curiosidad : siguiendo por la carretera dirección a Olafsvik y poco antes de llegar a Hellisandur, podremos ver la antena de radio , que con 412 metros es una de las estructuras más alta de Europa (la sexta según la wikipedia). Inicialmente pertenecía al ejército de Estados Unidos, pero ahora se utiliza como antena de radio y televisión.

Por fin llegamos a Olafsvik y empieza a nevar de verdad. Mañana terminaremos de recorrer la península de Snaefellnes y nos volveremos a Reikiavik.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana de Noviembre en Islandia
ALFMA  ALFMA  11/02/2019 17:36
Te ha quedado un diario precioso Tuxito. Unas fotos fabulosas y las auroras increíbles. Te dejo las 5*. Enhorabuena!!
Tuxito  Tuxito  12/02/2019 13:36   📚 Diarios de Tuxito
Muchas gracias ALFMA ^_^
Meha  meha  20/02/2019 22:41   📚 Diarios de meha
Me ha encantado esta experiencia de Islandia otoñal. Me da ánimos para intentarlo.
Tuxito  Tuxito  21/02/2019 07:37   📚 Diarios de Tuxito
Me alegro de que te haya gustado meha, sin duda hay que hacer una visita en otoño o en invierno a Islandia. Merece mucho la pena. Si ya has ido en verano, cambia por completo, es como si fuera un sitio nuevo.
Tuxito  Tuxito  27/02/2019 13:11   📚 Diarios de Tuxito
Comentario sobre la etapa: De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón
Gracias!

Me alegro de que te haya gustado Sonriente

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Clima-Meteorologia Tema: Viajar a Islandia en Invierno
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Lun Oct 16, 2023 06:14 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Dejo fragmento de menaje que @papalagui ha escito a su vueltaa del viaje en OCTUBRE:

Recién llegados de Islandia

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:54 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Mensajes sobre rutas movidos al hilo específico de Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia Amistad
CarlosSirius
26-07-2015

Fecha: Mie Nov 15, 2023 01:28 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola, yo he estado en marzo en Islandia y por la ring road muy bien, pero vigila las tormentas de nieve y viento, vaya a ser que corten tramos de carreteras y te fastidie el itinerario. Por lo demás, es un mes MAGNÍFICO para ir, hace menos frío que en los meses duros de invierno, la actividad geomagnética suele ser alta (auroras), empiezan los deshielos mezclándose paisaje de verano e invierno, las actividades tipo cuevas de hielo naturales etc. Siguen activas..., las horas de luz aumentan bastante y en torno al 21/3 ya tienes las mismas horas de luz que de oscuridad (como en el resto del...  Leer más ...
Baader
02-03-2017

Fecha: Sab Ene 13, 2024 01:45 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Gracias por la info,yo voy del 17 al 24 de marzo y tenia cierto temor por los cortes de carretera debido a las inclemencias pero elegì ese mes por las auroras
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Sab Ene 13, 2024 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Creo que al Norte es una cuestion de suerte. Un amigo fue en Mayo y le cayo tal nevada que no pudo casi moverse en el sur. Asik contar con eso porque rs un mes en el que te puede hacer bueno o malo. Y en el norte suele hacer peor. Ahora para ver auroras es genial y tienes mas horas de luz