Roma: dia 3 El Coliseo -Diarios de Viajes de Italia- Almaba

Descripción: Viaje navideño a la Ciudad Eterna,

Etapa:  Roma: dia 3 El Coliseo  -  Localización:  Italia Italia
Almaba  Autor:    Fecha creación:
En principio la intención era visita a Coliseo, Foro Romano y Palatio. Cuando llegas te informan que la visita al Foro Romano y Palatino puedes realizarla el día posterior. Y eso fue lo que hicimos porque en el horario de apertura no de tiempo a los dos recorridos.

Asi que nuestra ruta fue: Coliseo (visita interior) - Basilica de San Juan de Letrán (y la zona). Campo di Flori

Al Coliseo se accede por la famosa Via Sacra desde la que podemos disfrutar de dos grandes monumentos de la Roma Antigua:El Coliseo y El Arco de Constantino.

El Arco de Constantino es el más moderno de los alzados en la Roma Antigua y el mejor conservado. Construido en el 317 aC, su modelo es el arco de Septimio Severo, pero con una decoración más abundante. Fue construido para celebrar la victoria de Constantino sobre Majencio en la Batalla de Puente Milvio del 312. Con 26 m de ancho y 21 de alto ubicado entre el Coliseo y el Palatino. En su construcción se usaron bloques de mármol extraídos de otros monumentos pertenecientes a las épocas de Trajano, Adriano y Marco Aurelio. El arco está compuesto por un arco central más alto y dos arcos menores a los costados, unidos por un ático.

El ColiseoColiseo el monumento más grande de antigua Roma y a su vez símbolo de la ciudad. Su verdadero nombre es Anfiteatro Flavio. Fue Vespasiano en el año 72 d.C. quien decidió construir este magnífico monumento para el entretenimiento de todo los romanos pero finalmente sería su hijo Tito, ochos años después, quien lo inauguraría. Construido sobre un antiguo lago artificial que formaba parte del Palacio de Nerón, se inauguró con unos juegos que duraron 100 días y en los que se dice que se mataron cerca de 5.000 animales, además de los principales espectáculos de lucha y combates de gladiadores.

[align=center]El Coliseo de Roma 1

Pensado para albergar entre 40.000 y 70.000 personas. Su diseño se basó para seguir la misma estructura social que seguía la organización de la ciudad, de manera que el podioestaba reservado para el emperador, los lugares más cercanos a la arena eran para las clases altas y las gradas del último nivel eran para la plebe. Cuando lo visites vas a ver también los laberintos y pasillos subterráneos donde se guardaban los animales y donde esperaban los gladiadores antes de salir a luchar. El edificio cayó en desuso a partir del año 523 y además de como fortaleza, funcionó como cantera para la construcción de iglesias de la ciudad, incluida la basílica de San Pedro. Tras siglos de expolios el Papa Benedicto XIV consagró el anfiteatro a la Pasión de Jesús y a partir del siglo XIX comenzaron los trabajos para su restauración, unos trabajos que todavía se siguen realizando con el fin de conservar el mayor símbolo de Roma.[/align]

Tras la visita a la joya monumental de Roma, seguimos recorrido a la Catedral de Roma antes de la construcció del Vaticano San Juan de Letrán y sus alrededores que incluyen: La Escalera Santa y la muralla aureliana

Ver más diarios de Almaba Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 215

Últimos comentarios al diario:  MI VIAJE A ROMA

Marimerpa  marimerpa  12/02/2019 12:18
Animo con el diario, no lo dejes así.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Lun Ago 12, 2019 10:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Parsymer Escribio:
Buenas noches, viajo en Septiembre a Bergamo, me podríais decir sitios para comer y si hay alguna tarjeta turística para bus. Muchas gracias

Mejor en los hilos correspondientes:

Comer en Bérgamo (Italia): restaurantes, pizzería

Transporte Público en Bérgamo (Italia): bus- funicular- tren

Amistad
world
World
Jul 13, 2007

Fecha: Mar Ago 13, 2019 07:52 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Parsymer Escribio:

Te he dejado una recomendación en el hilo que indica Alrojo Amistad
kayba
Kayba
Ago 02, 2012

Fecha: Mie Ago 14, 2019 10:39 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Gracias por tus consejos!

El viaje me quedaria 3 dias en Roma (incluyendo el dia de llegada), 3 en Florencia y 3 en Venecia haciendo uno de los dias Murano, Burano y Torcello. El décimo dia es el de vuelta a mediodia asi que no lo cuento. Como lo ves??
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Mie Ago 14, 2019 02:04 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

A mí es que no me gusta perder mucho tiempo en desplazamientos cuando tengo pocos días Guiño pero eso ya va en gustos Riendo
A mí me gusta centrarme en un sitio y ver las cosas con tranquilidad, así que lo que yo te aconseje no creo que sea lo que tú buscas Guiño Como mucho me centraría en Roma y Florencia, pero ya te digo que yo sólo vería Roma Heart Aplauso