Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Mingun

Mingun ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Desde Bangkok el avión nos dejó a Mandalay a mediodía, en el centro de Myanmar la antigua Birmania. Antes de entrar en el país hicimos la Visa on-arrival. El control de pasaportes fue bastante rápido. Una vez pasado el control hay una casa de...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Myanmar la antigua Birmania

Puntos: 4.7 (20 Votos)  Etapas: 10  Localización:Myanmar Myanmar

Desde Bangkok el avión nos dejó a Mandalay a mediodía, en el centro de Myanmar la antigua Birmania.

Antes de entrar en el país hicimos la Visa on-arrival.
El control de pasaportes fue bastante rápido. Una vez pasado el control hay una casa de cambios, pero la que está después de la salida de la zona de las maletas tiene un cambio mejor.
La comisión de cambio es muy poca, así que vale la pena cambiar dinero aquí. Los euros los cambian sin problemas.

Para llegar a la ciudad hay un taxi colectivo, con precio fijo, 5000 kyats o 4$ (aprox. 3.20€).
El trayecto es de unos 40 minutos y el taxi te deja delante del hotel que le digas.

Dejamos las cosas en el Hotel, estábamos cerca del río, y salimos a almorzar. La tarde la usamos para organizar los días en Mandalay.

Mingun - Myanmar la antigua Birmania (1)

Al día siguiente cogimos el barco para ir a Mingun, una de las 4 antiguas capitales birmanas que rodean Mandalay. Está por el otro lado del río, a unos 14 kilómetros de Mandalay.
El barco zarpa a las 9.00 de la mañana y hay que estar antes para comprar los billetes, coste 5000 kyats (aprox. 3.2€) por persona, ida y vuelta. No hay que olvidarse de llevar pasaporte o fotocopia, te lo piden para sacar el billete.
El muelle es un lugar lleno de vida. La gente desde primera hora está trabajando.

El trayecto en barco dura aproximadamente una hora. Una navegación muy tranquila por el río Irawad.

Para visitar Mingun hay que pagar una entrada de 5000 kyats, que también te vale para Sagaing, otra de las 4 antiguas capitales Birmanas.

Mingun - Myanmar la antigua Birmania (2)

Mingun es prácticamente una calle donde hay varios templos y pagodas. Un lugar bastante turístico. Solo con llegar con el barco se acercaron los vendedores de souvenirs.

La primera Pagoda que encontramos fue Mingun Paya.
Es prácticamente una montaña cuadrada con en cada lado un gran nicho donde en su interior hay un Buda.

Esta tenía que ser la Pagoda más grande del mundo, pero no se terminó nunca porqué los astrólogos del Rey Bodawpaya, el que mandó hacer la construcción en el 1790, dijeron que una vez que se terminara el Rey hubiera muerto. Así que el rey tomó una decisión muy rápido.

Al acercarnos a la montaña enseguida vinieron a decirnos que teníamos que quitarnos los zapatos y que no podíamos llevarlos con nosotros. Obligación dejarlo en custodia a cambio de una propina.
La montaña está marcada por unas grandes rasgas de un terremoto.

Mingun - Myanmar la antigua Birmania (3)

Después de dar la vuelta a la montaña recuperamos nuestros zapatos y seguimos el trayecto.

Vimos la Mingun Bell, teóricamente la segunda campana más grande del mundo, después de la del Zar de Moscú, pero nunca se terminó.

El recorrido siguió por la calle llena de puestos de ventas de souvenirs y comida, definitivamente Mingun es un lugar muy turístico.
Una peculiaridad de los birmanos son los dibujos que se hacen en la cara con la Thanakha, una crema que los protege de los rayos solares y que usan como maquillaje de belleza.
Es un producto que usa y distingue la población pobre de la rica.

Mingun - Myanmar la antigua Birmania (4)

Finalmente llegamos al Hsimbyume Paya. Un espectacular y hermosa Pagoda blanca de forma circular. La construyó el Rey Bagyidaw. Está dedicada a su primera consorte, la Dama del Elefante Blanco, que murió en el parto.

Me sorprendió bastante a la vista. Estuvimos rodeándola y luego subimos hasta la parte más alta donde están los nichos con los budas. Una preciosidad.

Mingun - Myanmar la antigua Birmania (5)

Bajamos del templo y volvimos a buscar los zapatos, esta vez nos negamos en pagar por dejarlos fuera.

El primer contacto con la gente de Myanmar me pareció bueno. La gente, a pesar que en estos sitios turísticos intenten venderte de todo, al final siempre es muy amables y curiosa.

Teníamos solo una hora y media para visitar Mingun, es el tiempo establecido por el barco que te lleva, a las 12.30 el barco volvía a Mandalay.
Llegamos un poco antes de la salida del barco y nos pusimos a observar la vida local alrededor del río.

Mingun - Myanmar la antigua Birmania (6)

Volvimos a la ciudad y fuimos a comer.
Por la tarde con un Tuk Tuk nos acercamos a la estación para preguntar por el tren que pasa por el viaducto de Gokteik.
El tren desde Mandalay sale a las 4.00 de la mañana, y para ver el viaducto hay que ir hasta Hsipaw, 12 horas de viaje. Salimos para pensar si ir o no y cuando ir.

Por lo que estuvimos viendo Mandalay es una ciudad enorme con bastante tráfico y a parte de los templos, pocas cosas interesantes que ver. Después de pasear un poco cogimos otro Tuk Tuk para volver al Hotel. El conductor era un personaje, al final lo contratamos para ir al día siguiente a visitar las tres antiguas capitales que nos faltaban, Amarapura, Inwa y Sagaing.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 814

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar la antigua Birmania
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  15/02/2019 22:37   📚 Diarios de spainsun
Daigor gracias por compartir este diario y esas bellas fotos. Te dejo mis estrellas.
Javigar  javigar  18/02/2019 18:02
Coincido en q muy buenas fotos y el diario. Tienes mis estrellas. Solo una corrección que cre necesario: no es indispensable llevar alojamiento reservado, y mucho menos casi obligatorio. En Myanmar cada vez hay mas opciones para el viajero por libre y con itinerario abierto y es muy sencillo. Saludos
Daigor  daigor  20/02/2019 17:17   📚 Diarios de daigor
De nuevo muchas gracias a tod@s por los comentarios, me alegra muchísimo Sonriente
Nota para @Javigar:
Yo siempre voy por libre y con itinerarios muy abiertos. De hecho casi terminamos en una playa de Myanmar que desconocíamos la existencia, pero por cuestiones de tiempo no pudo ser Trist
Solo te cuento mi experiencia. Los alojamientos los solíamos reservar un día para otro, según el rumbo que pensábamos tomar. En las grandes ciudades o sitios más turísticos (Bagan por ejemplo), no nos dieron otras opciones que reservar por Internet.
Saludos Guiño
Markeli22  markeli22  26/02/2019 09:57   📚 Diarios de markeli22
Muy buen diario Daigor! nos vendrá genial para nuestro viaje a Myanmar de este verano! Guiño
Rosoll  rosoll  10/10/2019 19:34   📚 Diarios de rosoll
Preciosas fotografías!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
822557 Lecturas
AutorMensaje
Katabatic
Katabatic
Super Expert
Super Expert
02-04-2013
Mensajes: 456

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 15124

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Travel Addict
Travel Addict
25-09-2012
Mensajes: 71

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2010
Mensajes: 30

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Myanmar
Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Yinyin75
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Yinyin75
Myanmar
Kandawgyi park!
Yinyin75
Myanmar
Mawlamyine!
Yinyin75
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube