Petra, la joya de Jordania y del mundo -Diarios de Viajes de Jordania- Jimena_mad

Diario: JORDANIA EN 8 DÍAS  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Un precioso viaje recorriendo Petra, desierto del Wadi Rum, Mar Muerto, Monte Nebo, Castillos del desierto, Amman y Jerash. No pretendo hacerlo muy extenso, sólo quiero que os hagáis una idea de los días que se necesitan y lo que da tiempo de ver cada día, así como ayudaros a hacer vuestro propio itinerario.

Etapa:  Petra, la joya de Jordania y del mundo  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: La visita a Petra fue maravillosa pero agotadora. Sinceramente creo que 1 día fue suficiente y no hubiéramos soportado esa paliza dos días seguidos.
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos muy temprano, desayunamos en el hotel y Mohamed nos llevó hasta la entrada de Petra que está a 1km aproximadamente de Wadi Musa.
Es recomendable comprar el Jordan Pass que por unos 85€ incluye la entrada para 1 día y el visado de entrada al país (si lo compras por separado sale más caro).

Estábamos muy emocionados de ir a visitar por fin esta maravillosa ciudad nabatea, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

El nombre de Petra viene del griego y significa piedra, y no es porque esta ciudad esté construida con piedra, sino porque está literalmente excavada y esculpida en piedra rosada, por eso también se la conoce como "la ciudad rosa".

Desde la entrada hasta donde empieza la ciudad propiamente dicha hay 1,5 kms, para este recorrido te ofrecen carretas, caballos o camellos, pero preferimos hacerlo caminando (aunque luego nos arrepentimos porque es conveniente reservar fuerzas y energías)
Antes de llegar al Siq fuimos viendo algunos vestigios de la civilización nabatea como la Tumba de los Obeliscos.
Tras recorrer esa distancia llegamos al Siq, esa especie de pasillo de unos 500 metros de largo formado por rocas que cada vez se hace más altas y se estrechan más hasta llegar al punto mágico desde el que por una estrecha rendija formada por las onduladas paredes, se ve el Tesoro de Petra.
Esta vista te deja sin palabras, es sencillamente impresionante. El Tesoro es el símbolo de Jordania y con razón, porque es espectacular. Se cree que data del s I a de C. Se trata de una tumba nabatea tallada en la roca y gracias a su ubicación, protegida por las rocas de alrededor, se ha conservado mucho mejor que otras tumbas de Petra.
Tras estar un buen rato contemplándolo e intentar sin mucho éxito conseguir foto sin gente alrededor y continuando nuestro recorrido por la ciudad llegamos a una amplia explanada o calle ancha a la que llaman la calle de las fachadas porque desde ahí se divisan más de cuarenta tumbas. La calle está llena de puestos en los que te venden souvenirs y artesanías y como no, te ofrecen paseos en camello.

Siguiendo por la calle de las Fachadas se llega al Teatro, que fue tallado en la piedra por los nabateos hace más de 2000 años.

Continuamos y a mano derecha encontramos 3 tumbas espectaculares aunque no tan bien conservadas como el Tesoro, se trata de la Urn Tomb, Silk Tomb y Corinthian Tomb. Subimos o trepamos a ellas para poder tener unas vistas de todo el valle.
Después de bajar seguimos el camino y comimos algo antes de empezar la tremenda subida al Monasterio,la otra maravilla de Petra.
La subida es muy dura, te ofrecen incluso hacerla en burro, pero la verdad, viendo cómo los tratan y los desfiladeros que hay, preferimos hacerla a pie. Por el camino paramos para descansar un poco y tomarnos un té en un puesto que había con mesas y sillas, que falta nos hacía.
Cuando por fin alcanzamos la cima y contemplamos el Monasterio, supimos que el esfuerzo había merecido la pena. Es espectacular.
Es mejor subir por la tarde porque es cuando la luz del sol le da de pleno.

Después de contemplar el paisaje desde el mirador, iniciamos el descenso.

Cuando salimos de Petra íbamos totalmente extenuados.

Al llegar al hotel nos sentamos en la terraza para tomar algo y volver a ver el atardecer. Después cenamos y nos fuimos pronto a dormir para recuperar fuerzas, mañana nos espera la Pequeña Petra y el desierto del Wadi Rum.

Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 210

Últimos comentarios al diario:  JORDANIA EN 8 DÍAS

Jorlena  jorlena  12/02/2019 21:04
Me gusta tu diario. Conciso y práctico. Unas fotos muy bonitas y muy bien narrado. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  13/02/2019 14:42
¡Qué viaje más chulo! Y el diario te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
david_te
David_te
May 20, 2007

Fecha: Mie May 08, 2019 11:07 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, en mi itinerario voy a ir desde el norte del Mar muerto hasta Petra, y tengo dos opciones:ir por la carretera principal hasta al karak visitandolo y posteriormente Shawbak o segunda opcion incluir la carretera Moujib panorama para ir hadta AL- karak, que opinais hacer mas km y tiempo por no perdersela?
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Mie May 08, 2019 11:14 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola David. Depende de la prisa que tengas y si tienes que llegar a una hora determinada a Wadi Musa, por ejemplo a las 20:30 a Petra by Night. Nosotros desde mar muerto fuimos por el interior, cogiendo la carretera de Wadi Mujib que pasa cerca del castillo de Herodes y desde ahí fuimos hasta Umm ar Rasas, interesante visita aunque no imprescindible. La carretera es muy bonita aunque es complicada y se va despacio, el empacho de coche es importante. Desde Umm ar Rasas cogimos la carretera del Rey hasta Karak y desde ahí ya directos a Wadi Musa. Fue un día con algunas visitas pero...  Leer más ...
david_te
David_te
May 20, 2007

Fecha: Mie May 08, 2019 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias, es lo que hare al final, necesitaba oirlo de alguien, jejeje
nugu
Nugu
Jul 07, 2011

Fecha: Lun May 13, 2019 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola TravelAdict! Sí, vimos el tarifario en el centro de visitantes, y una vez sellado el Jordan Pass preguntamos por allí, dijimos que teníamos reserva y que queríamos hacer un tour, total que nos dijeron que fuéramos directamente a nuestro campamento y contratáramos el tour desde allí. Supongo que se nos juntó un cúmulo de malas decisiones y mala suerte jeje Gracias por el consejo
nugu
Nugu
Jul 07, 2011

Fecha: Lun May 13, 2019 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

bichomen Escribio:
Hola,

¿que tal funciona el GPS y los datos por Jordania?

Hola! Nosotros íbamos con la aplicación "Here we go", que es gratuita y la verdad que sin problema (con datos desconectados y ubicación conectada).
Y como consejo, en Amman tuvimos una mala experiencia nada más llegar con un taxi, que no nos quería abrir el maletero para sacar la mochila (ha sido un viaje movido, sí) y a partir de ese día cogimos sólo taxi a través de Uber (eso sí, necesitábamos wifi) pero con la aplicación, que ya te da el precio fijado, genial