LAS PALMAS DE GRAN CANARIA -Diarios de Viajes de España- Javierherrera86

Diario: GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje de 5 días en Enero de 2019. Hemos recorrido las cumbres más altas de la isla, visitado los pueblos con más encanto y descubierto lugares mágicos llenos de historia.

Etapa:  LAS PALMAS DE GRAN CANARIA  -  Localización:  España España
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:
Llegamos al aeropuerto de Gran Canaria con unos 15 minutos de adelanto y pese a que teníamos el coche reservado para una hora más tarde nos entregaron las llaves sin ningún problema. Teníamos reservado un seat Ibiza o similar y nos dieron un coche superior, Opel Mokka con GPS incluido que nos vino genial.

Nos fuimos hasta nuestro alojamiento en la calle Cebrián, muy cerca del barrio de Triana y Vegueta. Para aparcar en las cercanías nos vino muy bien descargarnos la app de la zona azul de la ciudad, nos resultó barato y cómodo ya que podíamos pagar a través del móvil y renovar las dos horas sin necesidad de estar junto al coche.

Una vez instalados nos fuimos a comer en un bar cercano el menú del día y pasamos la tarde por los barrios más pintorescos de la ciudad.

Son barrios muy coloridos, con casas hechas de piedra que muestran balcones muy bonitos. El barrio de Triana cuenta con muchos locales comerciales para ir de compras y comer en cualquier bar. Nos gustó mucho el precioso Kiosco Café de estilo modernista que hay en el Parque de San Telmo.

Siendo nosotros sevillanos, nos despertó curiosidad el origen del nombre de Triana para este barrio, nombre que comparte con el barrio de Triana de Sevilla. Leyendo un poco en internet parece ser que ambos barrios están relacionados entre sí ya que muchos de los habitantes que formaron el barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, provenían del barrio trianero de Sevilla. Ambos tienen varias similitudes entre sí, como la Iglesia de San Telmo, que se encuentra en Sevilla y en Las Palmas de Gran Canaria o el parecido de las calle Mayor con la calle San Jacinto, curiosidades que me encanta ir descubriendo cuando viajo. Por cierto la Catedral mas antigua de Sevilla está en Triana y se llama Catedral de Santa Ana, al igual que la de Las Palmas de Gran Canaria.

En el barrio de Vegueta se encuentran los edificios más simbólicos de la ciudad como la Catedral de Santa Ana o la Casa de Colón. Subimos a lo alto de la torre de la Catedral por 1,50€ desde dónde se tienen muy buenas vistas de la ciudad, estuvimos disfrutando de ellas un buen rato.

No me dio tiempo de visitar el museo de la Casa de Colón, algo que me habría encantado. Las calles de Las Palmas de Gran Canaria me resultaron muy cómodas para pasear, con muchos espacios peatonales y bonitas casas coloniales. La plaza del pilar nuevo es maravillosa. Cerca de ella nos encontramos varias calles de casas adornadas con balcones de madera, algo muy típico por toda la isla. Otra plaza estupenda es la de San Agustín compuesta por la Iglesia de San Agustín y el Palacio de Justicia.

Esto fue suficiente para nuestra primera tarde en la isla. Para cenar nos quedamos por la zona de Triana en dónde tomamos unos vinos acompañados con queso canario.

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 78

Últimos comentarios al diario:  GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES

Default https Avatar  Basy  12/02/2019 09:50
Comentario sobre la etapa: 11 ENERO - DESIERTOS LLENOS DE GENTE
Gracias por compartir tantas fotos bonitas y comentarios agradables de mi isla. No es que sea de aquí pero la verdad es preciosa.
Te dejo mis estrellitas.

Javierherrera86  javierherrera86  13/02/2019 15:43
Gracias a Basy, marimerpa y Salodari! me alegra mucho que os hayan gustado las fotos y el diario en sí, deciros que tenéis una isla preciosa. Sinceramente me ha sorprendido la cantidad de lugares interesantes por visitar, me he dejado mucho de ellos por visitar. Una vez más me gustaría darle las gracias a Salodari por toda la información que aporta a base de tips maravillosos y a Marimerpa porque es un placer leer tus diarios y sirven de mucha ayuda. Saludos!

ALFMA  ALFMA  18/02/2019 17:22
Magnifico diario javierherrera86, como todos los tuyos. Las fotos estupendas, me encanta la primera que parece que está metida en el mapa de España. 5* Saludos!!

Habesha1  habesha1  19/02/2019 15:55
Muy buen diario! Me va a ayudar mucho en mi viaje a Gran Canaria este verano. Mis 5 *

Javierherrera86  javierherrera86  19/02/2019 22:57
Muchas gracias ALFMA por pasarte! Menos mal que alguien ha visto también el mapa de España en la primera foto, pensaba que sólo lo veía yo en mi cabeza jeje. Me alegro mucho habesha1 que el diario te sirva de ayuda para organizar tu viaje, no dejes de dar un vistazo por el foro y no te pierdas los tips sobre canarias de Salodari que son una maravilla. Saludos!

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de España o que cubran varias zonas.
Alquimista31
Ene 30, 2012

Fecha: Dom Dic 02, 2018 07:11 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Puedes volar más o menos barato desde Francia a Sevilla y desde ahí está bien comunicado al resto de Andalucía. Dos días para cada ciudad está bien, aunque si quieres ver más cosas también puedes intentar ver lo principal de Córdoba en uno por ejemplo y así tienes otro día. En Marruecos 3 dias es muy poco. Yo veo que tienes dos opciones, o cruzas el estrecho en ferry desde Algeciras/Tarifa y ves Tanger, Tetuan y Chaouen por ejemplo, o puedes volar desde Sevilla a Marrakech, por ejemplo, que suele haber buenos precios y ver esa ciudad. Desde Marrakech se accede al desierto pero 3 dias lo veo...  Leer más ...
pelchas
Pelchas
Feb 29, 2008

Fecha: Dom Ene 13, 2019 12:14 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Solo darte encarecidamente las gracias, queremos visitar la Palma el próximo marzo y no as servido de mucha información tu experiencia.

- Mensaje escrito desde Una semana en la isla de la Palma -
montse3503
Montse3503
Ene 16, 2019

Fecha: Mar Ene 22, 2019 09:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

estoy viendo algunos sitios para ir pero me gustaria ir a las islas canarias donde se celebran los carnavales tan bonitos y impresionantes. Ya que mi hijo tiene un disfraz de superman que se lo compro en una pagina llamada [Editado moderación: Publicidad] y sin duda está que quiere viajar a los carnavales de gran canaria! Yo le digo que seria mejor los de cádiz por su simpatía y por no salir de la península! Pero bueno echaré un vistazo por andalucía haber si me hace caso.

- Mensaje escrito desde DE VIAJE POR ESPAÑA -
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Mar Ene 22, 2019 09:47 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@montse3503
Edito la página donde dice que su hijo compró el disfraz de superman pues no viene al caso y los foros de viajes no admiten publicidad Ojos que se mueven
CATALEÑA
May 06, 2009

Fecha: Sab Feb 16, 2019 03:00 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Tienes buenos carnavales en Sitges, Cunit, Calafell..