GRANDIOSO ROQUE NUBLO -Diarios de Viajes de España- Javierherrera86

Diario: GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje de 5 días en Enero de 2019. Hemos recorrido las cumbres más altas de la isla, visitado los pueblos con más encanto y descubierto lugares mágicos llenos de historia.

Etapa:  GRANDIOSO ROQUE NUBLO  -  Localización:  España España
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:
Nos marchamos de la capital en busca de la montaña más popular en la isla, el Roque Nublo. Aparcamos en La Goleta, la zona desde la que se accede al Roque Nublo, encontramos sitio porque llegamos temprano, cuando regresamos de la ruta había muchos coches aparcados en la carretera porque ya no cabían en el parking.

La ruta es muy corta y cualquier persona puede hacerla, nosotros subimos primero hacia el Roque, pasando por el Monje, y luego hicimos la parte del sendero que rodea por abajo al Roque Nublo, en total nos llevó 2 horas, y eso que paramos muchísimo para hacer fotos.

Es una ruta cómoda y con grandes vistas, y es que el Roque impresiona, esa mole de piedra en lo alto de una montaña sobrecoge.

Nos comimos unos bocatas que llevábamos preparados en los Llanos de la Pez, que se abren entre el Roque Nublo y el Pico de las Nieves, y después nos marchamos hasta Artenara a visitar el pueblo y sus Casas Cuevas.

Es un pueblo muy pequeño pero que merece la pena visitarlo por varios motivos. Tiene varios miradores con grandes vistas, como el de Unamuno, una ermita singular y un museo Casa Cueva.

Tras un paseo por la loma de la montaña se llega hasta la Ermita de la Virgen de la Cuevita. La virgen se encuentra en el interior de una cueva excavada íntegramente en la roca de la montaña. Al vaciarse la roca, se le dio forma al púlpito, el altar y el coro por lo que prácticamente puede decirse que casi toda la ermita es una sola pieza. Es de las capillas más curiosas que recuerdo.

El museo etnográfico de las Casas Cuevas me pareció precioso, se nota que está hecho con todo el mimo del mundo y encima totalmente gratis. Además de contar cómo era la vida hace 100 años dentro de una Casa Cueva está decorado hasta el más mínimo detalle y acompañado por fotografías de las gentes del pueblo, alguna de ellas del siglo XIX.

A unos 4 kilómetros de Artenara se encuentra Tejeda. Situado a la sombra del Roque Nublo surge uno de los pueblos más bonitos de toda las islas canarias. A nosotros nos gustó bastante sobre todo por la sorpresa que te genera encontrarte la silueta del orgulloso Roque al girar alguna que otra esquina.

Vimos atardecer desde la carretera camino de Arinaga, lugar en el que pasaremos las siguientes dos noches. Por el camino se nos hacía imposible no parar para hacer alguna foto con tan increíbles paisajes.

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 190

Últimos comentarios al diario:  GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES

ALFMA  ALFMA  18/02/2019 18:22
Magnifico diario javierherrera86, como todos los tuyos. Las fotos estupendas, me encanta la primera que parece que está metida en el mapa de España. 5* Saludos!!

Habesha1  habesha1  19/02/2019 16:55
Muy buen diario! Me va a ayudar mucho en mi viaje a Gran Canaria este verano. Mis 5 *

Javierherrera86  javierherrera86  19/02/2019 23:57
Muchas gracias ALFMA por pasarte! Menos mal que alguien ha visto también el mapa de España en la primera foto, pensaba que sólo lo veía yo en mi cabeza jeje. Me alegro mucho habesha1 que el diario te sirva de ayuda para organizar tu viaje, no dejes de dar un vistazo por el foro y no te pierdas los tips sobre canarias de Salodari que son una maravilla. Saludos!

Gadiemp  gadiemp  28/02/2019 16:26
Fantástico el diario. Todavia no he estado en Canarias Avergonzado Y tengo muchas ganas de ir. Las fotos geniales. Por supuesto 5* y un saludo Amistad

Javierherrera86  javierherrera86  01/03/2019 01:07
Gracias por pasarte gadiemp, me alegra que te haya gustado el diario. Lo de no haber visitado Canarias tiene fácil solución, además te lo recomiendo. Por cierto, hace un par de semanas Vanesa estuvo por Cracovia y tu diario le vino genial. Un abrazo!

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
viager_07
Viager_07
Jul 04, 2013

Fecha: Vie Ago 17, 2018 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Buenas tardes a tod@s!

Me gustaría preguntar a alguien residente en Gran Canaria o que conozca bien la isla si vale la pena ir por la carretera GC-605 desde el cruce de Ayacata en el interior de la isla hasta Mogán. Estuve varias veces en la isla y sólo me queda Mogán (no confundir con el Puerto de Mogán) por visitar y he pensado en hacerlo yendo por esta carretera. Si realmente no vale la pena tomar la GC-605, iría por la autopista del sur hasta Puerto Mogán para después tomar la carretera a Mogán.

Saludos!
Ronh
Feb 05, 2010

Fecha: Vie Ago 17, 2018 04:22 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Si que merece la pena porque es espectacular pero la carretera se encuentra ahora mismo cerrada por derrumbe.

Te aconsejo que consultes la página web del cabildo de Gran Canaria a ver si la abren pronto.

cabildo.grancanaria.co... carreteras

cabildo.grancanaria.co... 9485202071
sircanovas
Sircanovas
Ago 18, 2009

Fecha: Dom Ene 13, 2019 12:55 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola a todos, tras visitar cinco islas Canarias esta vez voy a ir diez días a Gran Canaria en la segunda quincena de julio, sé que será temporada super alta pero son las únicas fechas de las que dispongo. Tengo intención de alquilar una villa que me ha encantado en la zona de Vega de San Mateo ya que no nos van los mogollones turisticos y tengo varias dudas: lo primero de todo es saber cuál es la climatología en esa época en la zona porque, aunque haremos salidas cada dos días, también queremos disfrutar de la piscina y si me dijérais que hay mucha nube pues buscaría otro sitio. Lo...  Leer más ...
Jauzgo
Jul 09, 2015

Fecha: Dom Ene 13, 2019 10:15 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola sircanovas, Te cuento por orden. San Mateo es la localidad más alta de la isla, así que igual que estos días están a 6ºC por la noche, en julio estarán a 30 fácilmente, así que por esa parte sin problema, quizá el problema sería demasiado calor, si acaso. En cuanto a carreteras, todos los municipios de costa están perfectamente comunicados por autovía. Desde el Puerto de Mogán hasta el Puerto de Las Nieves (Agaete) que sería la conexión más lejana sur-noroeste son 110 kilómetros que se hacen en 1h y 20 minutos, aproximadamente y todo por autovía. En cuanto al interior, en...  Leer más ...
Ronh
Feb 05, 2010

Fecha: Dom Ene 13, 2019 08:47 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Te dejo enlace del hilo sobre Playas en Gran Canaria. En julio veo bastante dificil encontrar playas de arena y solitarias, las más aglomeradas son las del sur de la isla.