Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 1: España – Beijing

Día 1: España – Beijing ✏️ Diarios de Viajes de China China

LLegada a Beijing, visita al Wangfujing street y por ultimo cena en el restaurante Beijing Da Dong. Nosotros tomamos nuestro vuelo dirección Pekin desde Madrid, fue un vuelo directo, que tardo 10 horas y media con la aerolínea air China. Salimos...
Titinas83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días

Diario: Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Asia Asia

Nosotros tomamos nuestro vuelo dirección Pekin desde Madrid, fue un vuelo directo, que tardo 10 horas y media con la aerolínea air China. Salimos con una hora de retraso ya que el vuelo que tomamos venia desde Sao Pablo, Brasil.

Día 1: España – Beijing - Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días (1)

Llegamos sobre las 6 de la mañana, yo que tenia mi visado la inmigración fue bastante rápida, pero con mi esposo no lo fue, ya que el debía solicitar el free transit visa que le permitía estar 144 horas en territorio chino sin necesidad de visado. El antes de pasar por inmigración debía solicitar ese permiso, mas o menos tardo unas 3 horas en poder adquirirlo, ya que solo habían 3 funcionarios para todas las personas, ya que llegaron varios vuelos internacionales y la mayoría lo solicitaban.

Después de esas tres horas le dieron un papelito con la autorización, y le advirtieron que debía guardarla porque a la salida de China se lo vuelven a pedir. Después de todo este tiempo procedimos a recoger nuestras maletas y salir del aeropuerto.

Nuestros amigos que vinieron a recogernos ya nos estaban esperando, pero claro con ellos no pudimos comunicarnos, ni avisarles que estábamos atrasados, porque el wifi del aeropuerto no nos funcionaba para poder enviarles un mensaje.

Por otra parte tenéis que saber que en China esta bloqueado tanto whatsapp o facebook, ellos utilizan su propia mensajería que se llama we chat, la cual es controlada por el gobierno. Según parece puedes descargarte antes de salir de España una aplicación que se llama vpn express, se supone que con eso puedes usar a medias el whatsapp pero no funciona muy bien.

Ese día que llegamos el indice de contaminación de la calidad del aire estaba muy alto, se encontraba en 281. Para que me entendáis distintos niveles de contaminación del aire. Lo que indica si el aire es apto o no, o qué grado de contaminación tiene, es el Índice de Calidad del Aire (ICA). Este índice se basa en varios gases y/o partículas:

Monóxido de carbono

Dióxido de azufre

Dióxido de Nitrógeno

Partículas menores a 10 micrómetros

Partículas menores a 2,5 micrómetros

Ozono troposférico


Si el valor está entre 0 y 50, las condiciones del aire son buenas. Si se encuentra entre 51 y 100, son regulares. A partir de 101, y hasta el valor 150, el nivel de contaminación es dañino para la salud de algunos grupos (niños y ancianos, entre otros). Desde los valores 151 hasta 200, el aire es contaminante para cualquiera. A partir de 201, los niveles son muy dañinos. A partir de 301 se considera peligrosa.

Día 1: España – Beijing - Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días (2)

La mayoría de personas que viven en esta ciudad tienen una aplicación en el móvil donde se les indica el indice de contaminación, para de esta manera saber cuando se debe evitar salir sin mascaras.

El aire era super pesado, parecía que había neblina pero el olor era como si se estuviera quemando algo, los ojos los teníamos irritados y costaba un poco respirar. Es por ello por lo que la mayoría de personas llevan mascaras, yo siempre pensaba que era por miedo al contagio de enfermedades, pero estando en China entendí que era por la contaminación.

Creo que esto ha sido una de las cosas que mas me impresiono, porque nunca había vivido un estado de contaminación tan elevado, y es en este momento te acuerdas de todas las campañas por el medio ambiente y del peligro real al que se enfrenta nuestro ecosistema.

Fuimos a casa de nuestros amigos que vivían en un edificio espectacular por el centro, muy cerca del hotel península, su apartamento se encontraba ubicado en la planta 28 por lo tanto las vistas de Beijing y sus rascacielos eran increíbles. Por eso aprovecho este espacio para agradecer su hospitalidad y amabilidad ya que gracias a ellos nuestra visita fue simplemente maravillosa.

Después de comer algo y descansar un poco, decidimos aprovechar la tarde y fuimos al Wangfujing, la gran calle comercial del centro de la ciudad, nosotros aparcamos en un centro comercial y empezamos a caminar por una calle peatonal repleta de grandes centros comerciales, que se asemeja mucho a Nanjing Street, en Shanghái.

Día 1: España – Beijing - Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días (3)

Seguimos caminando hacia el sur de Wangfujing y casi donde termina la zona peatonal está el Wangfujing Snack Street al que se entra por el paifang (puerta china) que nos da la bienvenida.

Día 1: España – Beijing - Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días (4)

Al entrar por esta puerta te encuentras con tenderetes donde te venden especialidades culinarias bastante exóticas como caballitos de mar, orugas, arañas y escorpiones de diferentes tamaños. Pero lo que mas me llamo la atención y probablemente me pareció bastante macabro es que vendían una especie de pinchos pero con insectos vivos, como me leéis estos animalitos atravesados con un palo de madera pero que todavia se movian.

Día 1: España – Beijing - Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días (5)

Nosotros no probamos ninguna de estas especialidades, pero os recomiendo recorrerla ya que en esta zona se mezcla la arquitectura tradicional china con estos puestos de comida y de compras variadas. De hecho la primera parte es más de comida y las ramificaciones se convierten en auténticos mercadillos con muchos puestos de cualquier tipo de souvenirs.


Después de unas horitas callejendo, ya el jet lag empezó a hacer estragos en nuestros cuerpos y la mezcla de olores y cansancio no nos permitió seguir con la visita, por lo tanto decidimos volver a casa de nuestros amigos y descansar porque esta noche habíamos quedado para cenar con ellos.

Fuimos a un restaurante espectacular que se llama Beijing Da Dong, en donde la comida tradicional y de vanguardia encajan a la perfección, probamos varios platos pero quiero destacar su especialidad que es el pato laqueado y solo puedo decir que es impresionante, y que no pueden dejar de probar si vais a Beijing. Algo curioso es que a la salida tienen fotos de personalidades que han ido a comer y preciso estaba Mariano Rajoy y no pudimos dejar de tomar una foto a esa imagen ;).

Día 1: España – Beijing - Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 964

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por libre a China y Filipinas. 23 días
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  25/02/2019 14:40   📚 Diarios de marimerpa
Buen viaje! No te olvides de pasar y completar el diario.
Spainsun  spainsun  28/02/2019 02:27   📚 Diarios de spainsun
Has comenzado muy bien. Animo y no lo dejes así.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Beijing - Pekín
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1339
544595 Lecturas
AutorMensaje
cleopatra23
Cleopatra23
New Traveller
New Traveller
28-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mie Ene 03, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Buenas a todos! Voy a China próximamente y voy a estar en Pekín 2 días. Sé que es muy poco tiempo, pero estamos solo 14 días en el país y queremos ver otras ciudades. ¿Cómo distribuiríais las visitas en 2 días para ver lo imprescindible? Queremos ver como mínimo (si es posible) la Ciudad Prohibida, la plaza de Tianamen, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y la Gran Muralla. ¿Sería factible este itinerario?: Día 1: Llegar al Palacio de Verano a las 08:00 para terminar a las 11:00. Luego ir a la Ciudad Prohibida. Pongamos que hay 1 hora de trayecto en metro entre ambos lugares...  Leer más ...
bobmadrid
Bobmadrid
Experto
Experto
14-10-2012
Mensajes: 198

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Pues....vas tan justa que no tienes en cuenta más que los desplazamientos, hay que encontrar la salida del metro, llegar, hacer la cola, volver, comer....Palacio de Verano y ciudad prohibida quizas te de tiempo.

La gran muralla yo hice mutianyu y vuelves sobre las 18h....mira horarios de cierre de los sitios pero...complicadete.
walterd
Walterd
Experto
Experto
25-01-2013
Mensajes: 112

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Buen día: Somos una pareja mayor que hemos viajado mucho por occidente pero que sólo hemos hecho un viaje a oriente, a Japón concretamente, el año pasado. Ahora estamos organizando un viaje a Tailandia, con escala en Beijing (máximo 6 días), para octubre o noviembre y tengo algunas dudas: Queremos visitar la Ciudad Prohibida, el Templo del cielo, el Palacio de verano y posiblemente la gran muralla, nos gusta mucho pasear, no correr, y nos gusta hacer las visitas a nuestro ritmo que no es de detenernos mucho en detalles aunque invierto mucho tiempo haciendo fotos, miles.... Cuántos...  Leer más ...
zaiby
Zaiby
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Mie Abr 17, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Buenas!!

Yo os diría de alojaros lo más cerca de Tianamen que podáis. Nosotros nos quedamos en la calle Qianmen, al lado del metro y nos pareció una ubicación excepcional.

Le daría un día a la Ciudad Prohibida, otro al Palacio de Verano y otro a la muralla, eso para ir con muchísima calma y sin ningún tipo de prisa. Y un día más puede ser para el templo del cielo, hutongs, templo lama...
walterd
Walterd
Experto
Experto
25-01-2013
Mensajes: 112

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:52 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Gracias @Zaiby !!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Anaritz22
China
Por el Muelle de Hong Kong
Anaritz22
China
Niña tibetana y V  de la Victoria
Spainsun
China
Pesca con Cormoranes
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube