Split, con excursiones a Trogir y Sibenik -Diarios de Viajes de Croacia- LaOli

Diario: Croacia Febrero 2019  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Quizá no sea un destino de invierno, pero los paisajes y las ciudades son las mismas, solo que sin aglomeraciones y muuucho más barato.

Índice del Diario: Croacia Febrero 2019

Etapa:  Split, con excursiones a Trogir y Sibenik  -  Localización:  Croacia Croacia
LaOli  Autor:    Fecha creación:
Desde Orebic hasta Trpanj hay 20km, allí un ferry nos llevaría hasta Ploce, podríamos haber ido por carretera, pero como no teníamos la Green Card evitábamos la frontera de Bosnia, además nos ahorrábamos una buena vuelta. Nos costó 169 Kunas (23€) dos pasajeros y el coche, tarda una hora.

En el puerto de Trpanj hay un bonito muelle donde nos sentamos al sol un ratito.

Luego nos tomamos un café en un bar junto al puerto y fue lo más croata que habíamos visto hasta el momento, había fútbol y estaba lleno de gente. Pero lo mejor fue un perrillo muy gracioso que nos hizo compañía todo el rato y luego nos acompañó hasta el coche.

Para cuando desembarcamos en Ploce ya era de noche, habíamos estado buscando hoteles baratillos en Ploce o cerca y lo mejor que encontramos fueron los apartamentos Gareta por 32€ en Gradac, está a sólo 13Km de Ploce, es un pueblecito costero del que apenas vimos nada. El apartamento era grande y nuevo, la dueña muy amable, vivía arriba.
Es algo bastante común lo de tener al dueño cerca, que pena que en España no se lleve esto de las "Sobes" porque sería bastante cómodo poder alquilar parte de tu casa a turistas.

Cenamos en el apartamento y a la mañana siguiente nos fuimos rumbo a Split. De camino paramos en un bar en la playita lleno de gente, era muy raro eso en Febrero, y caímos en la cuenta de que era Domingo.
No recordamos el nombre del pueblo y mira que intentamos buscarlo a la vuelta, porque además del bar, que nos gustó un montón, en frente de donde aparcamos el coche había en una pekara que fue la número uno de Croacia, pero no lo encontramos así que no os lo puedo compartir.

También paramos en esta playita que vimos desde la carretera.

Era demasiado pronto para que nos dieran el apartamento en Split, así que pasamos la ciudad de largo y seguimos hasta Trogir, está a 15 Km.

Había leído que la mejor perspectiva de Trogir se tiene desde la isla de enfrente, Ciovo. Trogir es una isla también pero ambas están comunicadas por puentes entre sí y al continente.

Y con estas vistas nos sentamos a comernos nuestro Burek del día.

Cruzamos a pie a Trogir, porque teníamos el coche muy bien aparcado.
Lo más característico de la ciudad es el trazado en cuadrícula de sus calles, que se remonta al periodo helenístico, por fortuna no sufrió daños graves durante la guerra, ni por ninguna otra razón, así que está muy bien conservada.

A la Catedral de San Lorenzo no pudimos entrar, pero la Portada es una obra maestra, los relieves son magníficos.

Ver más diarios de LaOli Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 60

Últimos comentarios al diario:  Croacia Febrero 2019

Marimerpa  marimerpa  09/03/2019 10:48
Te está quedando muy bien el diario, creo que se tiene que estar muy bien allí en invierno.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
ngl8
Ngl8
Ene 19, 2016

Fecha: Dom Mar 10, 2019 09:53 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

gracias por tu opinión, en dubrovnik estamos 2 días y medio, ya que el vuelo de vuelta es por la tarde, Sibenik lo usamos para dormir ya que en la zona del parque no habia nada disponible, en cuanto a Trogir, pararemos de bajada en caso de q paremos que no lo tengo claro.

en cuanto a lo de bosnia, tenemos otro planteado solo para pasar unos días en bosnia y preferíamos no mezclar.
came
Came
Ago 08, 2010

Fecha: Dom Mar 10, 2019 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muy inviable, coincido con JonPar dia 1 complicado además no disfrutas de Split dia 2 no dormiria en Sibenik sino en Plitvice dia 3 muy inviable.... por eso dormiría en Plitvice la noche anterior y la siguiente no dormiría en Opatija porque queda muy lejos de Pula , Motovun, Novigrad, Porec y Rovinj Dia 4 Me evitaría Zagreb y compañía, tampoco Slunj Hay que valorar si visitar los dos parques Aumentar los tiempos en Trogir, Split (Hay 5 indispensables en Croacia> Split, Dubrovnik, Plitvice, Trogir y Rovinj) Evitar Opatija, Zagreb Valorar si vale la pena superar Zadar en latitud...  Leer más ...
ngl8
Ngl8
Ene 19, 2016

Fecha: Lun Mar 11, 2019 08:19 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

gracias por tu comentario, Came

el tema de los parques en Marzo no te llevan mas de 2-3h ya que no hay apenas rutas abiertas, es mas el tiempo de coche casi que la visita propiamente dicha, por ese motivo decidimos ir a los 2 sitios.
en split hemos cogido una ruta de visita en torno a 2h todo lo mas relevante (eso dicen). y el tema isla no lo tenemos contemplado por el barco.....intentaremos no obstante madrugar todo lo posible para hacer los trayectos en coche. y quitaremos lo que veamos que no nos da tiempo.

a la vuelta os cuento, gracias por los consejos
came
Came
Ago 08, 2010

Fecha: Lun Mar 11, 2019 08:47 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ok
Es un buen mes para recorrer el país
Aunque los días no se pueden estirar mucho.
Tienen nuestra misma franja horaria y hacia las 18:00 ya se pone el sol en Split estos días.
Casi una hora antes que en Bcn.

Como dices... hay que madrugar
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mar Mar 12, 2019 01:21 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

came Escribio:
Ok
Es un buen mes para recorrer el país
Aunque los días no se pueden estirar mucho.
Casi una hora antes que en Bcn.