Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

EXPLORANDO ADVENTURELAND. Hidden Mickeys que podemos encontrar en esta land y otros secretos de esos que nos gusta encontrar ;) Al final nuestro espíritu aventurero fue el que decidió que la primera parte de nuestra peli estuviera llena de...
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (1)
EXPLORANDO ADVENTURELAND

Hidden Mickeys que podemos encontrar en esta land Guiño y otros secretos de esos que nos gusta encontrar Guiño

Al final nuestro espíritu aventurero fue el que decidió que la primera parte de nuestra peli estuviera llena de emociones en lugares exóticos jeje.

Por norma general, la gente al llegar al Hub suele ir hacia la derecha, es algo que tiene que ver no solo con la inercia sino también porque allí está Tomorrowland y en ella, HyperSpace Mountain, una de las rides que más demanda tiene y para la que sacar FP es para muchos algo prioritario (si no tienes Maxpass tienes que ir a las máquinas que hay a la entrada de la atracción para sacarlos).

Nosotros también lo hemos hecho alguno de los días que hemos pasado en este viaje, pero lo habitual es que giremos hacia la izda, y así aprovechamos a subir en Indiana Jones sin nada de gente o sacamos un FP para subir más tarde y mientras damos una vueltecilla por esta land que no deja de estar llena de detalles y secretos de esos que tanto nos gusta investigar.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (2)

La verdad que una vez pasas bajo el cartel de Adventureland te sientes de nuevo transportado casi sin darte ni cuenta, la música, las antorchas, la vegetación, incluso el "olor a río" (sí es que no sabemos explicarlo, pero huele a río! jajaja) hace que te olvides de que hace un instante estabas en una ciudad del finales del siglo XIX y ahora te encuentres en alguna remota selva del Caribe o el Pacífico.

Esta land formaba parte también del proyecto original de Disneyland, aunque en principio su nombre iba a ser "True-Life Adventureland" porque iba a estar basada en unos documentales que había hecho Walt Disney llamados precisamente True-Life Adventures.

Una de las atracciones que nos encontramos nada más entrar al land y de las más entrañables en la historia de los parques Disney es la del Walt Disney's Enchanted Tiki Room.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (3)

No hemos tenido la suerte de poder ver esta versión aún porque las veces que hemos venido estaba cerrada. Esta última vez la verdad que pasamos algo de pena porque se retrasaron con las obras y al final no la pudieron abrir en tiempo para el Tikilandday y nos quedamos compuestos y sin Tiki Room.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (4)

Menos mal que por lo menos abrieron la zona del lanai llamado Enchanted Tiki Garden, que la verdad sea dicha la han dejado preciosa remodelada! Aquí aprovechamos a tomarnos nuestro Dole Whip Float, ya que tienen justo una barra del Tiki Juice Bar en esta parte también (anda que no saben na jeje, además como el patrocinador de esta atracción es Dole, puedes incluso comértelos mientras ves el show, nadie te va a llamar la atención, es el único show/ride en el que está permitido comer)

Barra del Tiki Juice Bar desde Tiki Garden
DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (5)

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (6)

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (7)
Dole Whip Float versión Disneyland


Está todo decorado con antorchas, bambú, flores y mucha vegetación que hacen que nos transporten a la Polynesia o a alguna isla Hawaiana, y además con la música, la inmersión es aún mayor jeje se está muy a gusto aquí sentados en este ambientillo.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (8)

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (9)

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (10)

Por aquí también podemos ver totems de los diferentes dioses Tiki: Tangaroa, Mele, Maui... todos ellos se basan en leyendas del Sur del Pacífico.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (11)

Os ponemos por aquí un poco de descripción de cada uno de ellos, así para culturizarnos un poco más en el mundo Polinesio-Hawaiano:

- Pele es la diosa hawaiana del fuego que vive en el volcán Kilauea y le gusta atormentar a su vecino el dios Ngendei.

-Ngendei es de Fiji y es el creador de todos los dioses. También tiene un gran trabajo como equilibrador de todo el mundo.
Esa presión combinada con el tormento que sufre por Pelé, no es de extrañar que haya un terremoto cada vez que se mueve.

- Maui es un semidios polinesio famoso por sus embustes y por haber hecho que los días sean más largos tras engañar al sol "para que se moviera más lentamente" Guiño

- Rongo: el dios polinesio de la agricultura, también conocido como Lono en Hawaii.

- Koro: El bailarín de medianoche, bajo cuyo hechizo todas las mujeres y los hombres aprendieron a bailar.

- Tangaroa-ru: También conocida como Mapui-Kaufanga en los cuentos maoríes, es la diosa de los vientos del este, que traen la lluvia.

- Hina Kaluua: amante de la lluvia que vive en Hilo (una isla hawaiana) tiene una hija, Hina, que es la madre del embustero Maui.

- Tangaroa: El padre de todos los dioses y diosas, tomó la forma de un árbol (un árbol que nadie vio nunca).


Esperamos que en el próximo viaje ya podamos ver la atracción completa y contaros luego nuestra opinión. La única versión que hemos visto hasta ahora es la de Tokyo Disneyland, con Stitch como "invitado especial" y la verdad es que la disfrutamos un montón.

Mientras tanto os podemos comentar algunos datos curiosos de la versión original:

Walt cuando pensó en esta atracción, quería que fuese un restaurante tipo dinner show (de hecho la idea original era hacer un restaurante chino), en el que habría varios pájaros animatronics que se moverían y cantarían mientras que los Guest comían.
La "fuente mágica" del escenario principal era en realidad una barra para cafés.

Se cuenta que Walt tenía un pájaro mecánico en una jaula en su despacho y de ahí se le ocurrió la idea de hacer animatronics de pájaros. Les preguntó a sus Imagineers si se podría poner una señal en una cinta magnética que hiciera que la boca del pájaro se moviera, le dijeron que sí y así fue como la tecnología de Audio-Animatronics comenzó a gestarse.

Además de ser la primera atracción con audio-aminatronics, también fue la primera en contar con aire acondicionado, ya que con la cantidad de ordenadores que eran necesarios para que todo el show funcionase, se generaba una gran cantidad de calor y con el AA se aseguraban que los audioanimatronics pudieran funcionar correctamente, evitando su sobrecalentamiento.

Abrió por primera vez el 23 de junio de 1963, (la versión de MK lo haría años más tarde, en 1971, con el nombre de Tropical Serenade) justo en un momento en el que la cultura polinesia estaba muy en alza. La cultura Tiki como os comentamos en el podcast número 15 estuvo (y sigue estando en ciertos sectores Guiño ) muy presente en Estados Unidos desde los años 30.

Se cobraba una entrada de 0.75$ para entrar a ver este show

Los protagonistas de esta atracción son cuatro guacamayos José, Michael, Pierre y Fritz. De procedencia mejicana, irlandesa, francesa y alemana respectivamente (los colores de sus plumas hacían referencia a las banderas de cada país aunque con el paso de los años se los fueron cambiando)

Hablando de plumas, las que llevan son auténticas (no quiero pensar de dónde las sacaron...) menos en la parte del pecho, que en realidad es un tejido de cachemira hecho a medida para dar la sensación de que los pájaros "respiran" de manera más realista. La idea de hacerlo de este modo, tiene un origen anecdótico ya que durante una reunión en la que el propio Walt llevaba un jersey de este tejido, se fijaron en cómo se adaptaba perfectamente a todos los movimientos que él iba haciendo.

Además de los cuatro anfitriones, el show también cuenta con cuatro guacamayas adicionales, seis cacatúas, casi 30 aves tropicales, 12 tucanes, más de 50 orquídeas, siete flores de ave del paraíso, 12 tambores Tiki y un tótem del dios de la guerra Tiki.

Las seis cacatúas imitan un show del cabaret parisino Folies Bergère y sus nombres son: Collette, Suzette, Mimi, Gigi, Fifi y Josephine.
En esta parte del show, hay una frase que decía José: Me pregunto qué pasó con Rosita?. Ésta ha sido una de esas historias que han servido a los skippers del Jungle Cruise para hacer numerosos chistes y también ha dado para muchas especulaciones por parte de los Guest. Así ha sido que la leyenda Rosita ha pervivido durante estos años y los imagineers han hecho posteriormente referencia a ella en la remodelada fila de la BTM en MK, y recientemente en el nuevo restaurante Tropical Hideaway, donde ya sabemos qué fue realmente de ella (y la podemos no solo ver sino también escuchar Guiño )

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (12)
Fuente: disneyparksblog
La historia cuenta que Rosita después de muchos años actuando como corista en el Enchanted Tiki Room decidió marcharse para emprender una carrera como cantante en solitario. La encontraremos en el Tropical Hideaway, a la orilla del río, esperando en el muelle de carga a que llegue el bote que la lleve hacia su próxima aventura.

Tropical Hideaway

Pues hablando de Tropical Hideaway, es el restaurante quick service que nos encontraremos tras pasar la atracción del Tiki Room y antes de llegar al Jungle Cruise (su temática guarda precisamente relación además con ambas atracciones haciendo así una conexión entre ellas).

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (13)

Wall of Disney Guiño , cartel anunciando la apertura del próximo restaurante cuando estuvimos en octubre de 2018.

Lo abrieron a finales del año pasado ya, así que esperamos probarlo en el siguiente viaje y daros nuestra opinión Guiño La verdad es que tiene una pinta estupenda tanto por su decoración como por la comida tan original que ofrecen (amamos los bun baos y las lumpias! que ya probamos en Pandora en AK), así que nos produce mucha curiosidad y estamos deseando catar todo jeje

Podéis ver su menú en la web oficial de Disneyland: disneyland.disney.go.com/ ...way/menus/
Y en disneyfoodblog tenéis una review muy completa con fotos de todos los platos del menú
www.disneyfoodblog.com/ ...ntureland/

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (14)
En esta otra pared nos mostraban un Concept art de como iba a ser el restaurante

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (15)
El restaurante ya abierto, foto de disneyparksblog


Aquí podemos encontrar también los famosos Dole Whips incluso de otros sabores diferentes a la piña, como naranja o frambuesa y también mezclado con frutas.

Un secreto: si le dices al CM la "contraseña" -Spiced up- (y pagando un cargo adicional de 099$) te echará bacon caramelizado por encima de cualquier plato del menú como los Dole Whip, los bao buns, las lumpias... Los que lo han probado así dicen que los Dole Whip están deliciosos! así que habrá que comprobarlo!

Hablando de especiar los dole... Un "hackeo" muy popular en Disneyland es echar en el Dole Whip un sobre de Tajin que se podía pedir gratis en la tienda que hay justo en frente del Tiki Juice Bar.

Como ya os comentamos antes, podéis ver también a Rosita y además este local también guarda otra conexión con nuestra querida sociedad secreta de exploradores y aventureros, la S.E.A. para entendernos (os hemos hablado largo y tendido de ella en nuestro Podcast nº15).

La backstory de este local nos cuenta que este "escondite" está ubicado en las orillas de los ríos de Adventureland y al lado del Enchanted Tiki Room. El Tropical Hideaway es una parada de descanso para los exploradores y aventureros de Adventureland, incluidos los miembros de la Sociedad de Exploradores y Aventureros que comenzaron la tradición de exhibir los remos de sus diversas expediciones.

Estos remos colgados en la pared, tienen una placa con el nombre de unos cuantos miembros conocidos de esta Sociedad y también otros nombres que aún no nos suenan mucho, aunque alguno dentro de poco lo hará también jeje como C. Falco que no es otra que Camellia Falco la ingeniera que construyó los artefactos voladores de la versión de la conocida atracción Soaring que abrirá en Julio de este año en Tokyo DisneySEA y que se llamará Soaring: Fantastic Flight.

Aquí tenéis un listado con todos los nombres de los miembros de la SEA que tienen sus remos en este restaurante junto con el río por el que navegó (en realidad esos nombres también hacen alusión a los de los botes que hay en la atracción Jungle Cruise Guiño ) y la fecha

- C. Falco, Zambezi River, 1831
- B. T. Bullion, Colorado River, 1870
- J. Chandler, Elaho River, 1882
- H. Mystic, Ganges River, 1874
- H. Hightower, Yangtze River, 1872
- Dr. A. Falls, Mbei River, 1903
- Prof. R. Blauerhimmel, Ucayali River, 1904
- M. Oceaneer, Orinoco River, 1899
- M.A. Pleasure, Kissimmee River, 1900
- Chef Tandaji, Irawaddy River, 1913
- Dr. J. L. Baterista, Congo River, 1906
- S. Shio, Amazon River, 1910-> No hemos sabido identificar a quién corresponde este nombre... por el momento! Guiño

Podéis leer más en laughingplace


Justo aquí cuando vinimos en viajes anteriores estaba el Aladdin Oasis, que era otro restaurante y que luego se transformó en un meet and greet con Aladdin. Nosotros al final no llegamos a poder comer nunca en él pero sí lo vimos por dentro e hicimos una foto con Aladdin (y Mari feliz jeje)

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (16)

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (17)

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (18)

Como suelen hacer cada vez que se cambia una atracción o restaurante por otro, se deja algo del anterior para hacerle una especie de homenaje.
En este caso se ha conservado el mosaico en el suelo que emulaba ser la alfombra mágica de Aladdin y también las lámparas que decoraban el restaurante ahora están expuestas en el puesto del mercado llamado "Exotic Lamp Sale" .
Además, una de las frases que dice Rosita, alude que el Hideaway es un "oasis" y también hace referencia al otro restaurante llamado Tahitian Terrace que estuvo aquí abierto desde el año 62 hasta el año 1993 que fue cuando se sustituyó por al de Aladdin.

Como os decíamos antes, justo nada más pasar el Tropical Hideaway, está la clásica atracción del Jungle Cruise, una de las más queridas por los fans de Disneyland.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (19)

Tampoco hemos tenido ocasión de poder subir, no tenemos mucha suerte con las rehabs jejeje, pero esperamos que esta vez cuando volvamos ya sí por fin podamos subir en la atracción original! (sí conocemos las de otros parques Disney)

Pero bueno, si os parece os contamos un poco la backstory (ficticia Guiño y real) de ella y así para cuando podamos subir todos, ya sabemos de qué va el percal y seguro que le prestaremos más atención a algunos detalles que se nos pasarían más por alto si no supiéramos ciertas cosas Guiño

Cuenta la leyenda que en 1911 el explorador y científico Dr Albert Falls, miembro de la S.E.A. construyó una casa victoriana en esta área remota de la jungla que serviría como el último campamento en la civilización para los exploradores antes de que se aventurasen en la jungla. El propietario del edificio vio el potencial para crear un negocio y creó la Jungle Navigation Co. Ltd., un lugar para que los locales mandasen y recibieran correo, disfrutasen de una taza de té y pudieran leer el periódico (que generalmente llegaba con tres semanas de retraso) .

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (20)
Fuente: Freddy Martin blog

Desafortunadamente, a fines de la década de 1920, el propietario desapareció en un safari y al no volver se le dio por muerto, permaneciendo su nieta Alberta Falls al cargo de la empresa junto con sus skippers.

Pero la Gran Depresión afectó significativamente su negocio y apenas pudieron mantenerse ... a flote Guiño . Mientras que otros negocios a lo largo de la jungla fueron cerrando, Alberta y los skippers permanecieron, entregando correo y carga a los pocos puestos remanentes. Su suerte pronto cambió cuando un conocido director de cine de Hollywood encontró su puesto de avanzada y les pidió que lo escoltaran río abajo mientras filmaba la vida silvestre local. Después de pagar un generoso salario por sus servicios, los propietarios se dieron cuenta de que tenían en sus manos un negocio de turismo rentable, o más bien, sus muelles. Se contrataron nuevos patrones y se compraron nuevos botes de vapor para guiar a los viajeros adinerados que disfrutarían (y con suerte sobrevivirían) de estas excursiones que partían diariamente hacia la jungla.


Y ahora la historia "Real"... resulta que cuando se estaba planeando la construcción de Disneyland, Walt quería usar animales reales en esta atracción. Al consultar esta idea con diferentes personas especializadas en el cuidado animales éstos le desaconsejaron esta opción que los animales podían pasarse el día durmiendo o escondidos en el agua (por no hablar del peligro que supondría que uno de ellos se escapase!), así que al final decidió que la mejor solución sería usar animatronics (quien le iba a decir a Walt que algunas décadas más tarde su sueño se vería cumplido en parte en el Kilimanjaro Safaris de AK)

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (21)
Secuencias del documental “Disneyland Goes to the World’s Fair” (1964) - Probando los animatronics
DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (22)

El tema de la atracción se basaría en la serie de documentales Walt Disney’s True Life Adventures, y también se inspiraron en la película "La Reina de África" (Si recordáis en la etapa en la que hablamos del restaurante Bengal Barbecue os contamos toda la historia y el homenaje que se le hizo a esta película) sobre todo en la parte del diseño de los botes.
Durante el recorrido, el patrón del bote (skipper) haría las funciones de protector y narrador y fingirían como si en cada segundo del viaje hubiera algún peligro. Años más tarde, en los años 60's Walt sugirió que se fueran añadiendo también varias escenas que incorporaran humor a la atracción y también se fueron incorporando las distintas bromas en la narración que cada skipper ha ido personalizando.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (23)
Podéis leer más sobre la interesante construcción de esta atracción en Yesterland y este blog

Durante el recorrido haremos un crucero por distintos ríos:
* El rio mekong donde exploraremos un antiguo santuario, hogar de babuinos, cobras y cocodrilos.
* El Congo africano, aquí pasaremos por un campamento invadido por gorilas curiosos.
* El río Nilo, Observaremos cómo se bañan elefantes, hipopótamos enojados y leones hambrientos acechando una cebra dormida.
* El Amazonas en Sudamérica en donde un dosel de árboles verdes se abre a un santuario nativo, una gigantesca anaconda y una piraña voraz.

Al final del trayecto nos encontramos con nuestro querido Trader Sam, el comerciante que siempre nos ofrece dos de sus cabezas reducidas por una nuestra Guiño y del que ya os hemos hablado en la etapa del Lounge Trader's Sam Enchanted Tiki Bar.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (24)
Fuente: Yesterland

Algunos datos curiosos:

- Jungle Cruise fue una de las únicas atracciones del día de la apertura que no se basó en una película animada de Disney existente.

- Esta atracción fue la que hizo pensar a Walt que su parque nunca estaría terminado y que necesitaría ir añadiendo nuevos efectos y actualizaciones a sus atracciones para que la gente siguiera volviendo una y otra vez (y vaya si lo ha conseguido! jaja)

- Antes o después de acceder a la atracción puedes pedir un mapa gratuito con el recorrido en el Tour Desk.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (25)
En disneyparksblog nosotros nos habíamos descargado este pdf por si acaso ya no lo daban
Mas cosas gratis en Disneyland: disneylanddaily.com/ ...isneyland/

- El agua de los ríos está más limpia de lo que aparenta Guiño esos colores marrones o verdosos que se ven en realidad es pintura, no solo para dar mayor realismo sino también para ocultar que en realidad las aguas son muy poco profundas

- Kevin Costner trabajó como Skipper en esta atracción

- Ed Sullivan rodó un anuncio de Kodak aquí, en el que promocionaba una cámara de vídeo (año 1959 y costaba por aquel entonces 74.5$, super cara para aquellos tiempos no?)

- En las tierras en las que fue construido Disneyland, había una gran palmera conocida como "the Dominguez Palm" (en honor al apellido de la familia que vivía aquí muchos años atrás). Walt prometió a quien le vendió el terreno que siempre respetaría a esa palmera y así fue, la podemos encontrar en los alrededores de la entrada a Jungle Cruise.

- Hablando de árboles, una de las historias más curiosas que nos han llamado la atención de Disneyland es la casa en el árbol del duendecillo que podemos encontrar cerca de la entrada de Jungle Cruise e Indiana Jones.
Cuenta la leyenda que cuando se empezó a construir Disneyland, se publicó un libro llamado The Little Man of Disneyland que narraba el hecho de que se iban a eliminar los naranjos en las tierras que Walt compró para construir Disneyland.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (26)
disneyparksblog

El libro describe cómo los personajes clásicos Disney salvarían a un pequeño leprechaun llamado Patrick Guiño que vivía en una casita medio escondida entre las raíces de un naranjo en Anaheim y lo reubicarían en un lugar seguro.
Desde el año 2015, con motivo del 60 aniversario de Disneyland podemos ver su casita en la base de un árbol que está situado muy cerca de la entrada de Jungle Cruise (bueno, más bien lo encontramos justo donde está la señal de Indiana Jones) aunque se comenta que hubo un árbol con la casita ya desde los primeros años de Disneyland y que aún se puede ver lo que queda de él al salir del Jungle Cruise. Es un árbol de hormigón falso con un agujero sellado que se parece a una rama que se ha caído.
Una curiosidad más! Cuando llega la época navideña le ponen un mini arbolito de Navidad en la puerta de la entrada jeje qué mono!

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (27)

Podéis leer más sobre esta bonita historia y el libro en D23

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (28)
Wall of Disney Guiño Así de bonito nos dicen dónde tenemos que aparcar los carritos


Situado frente a la atracción de Jungle Cruise está el restaurante QS (aunque más bien su menú es todo tipo snacks) Bengal Barbecue del que ya os hablamos largo y tendido en la etapa de restaurantes.
Como sabéis nos ha gustado mucho su decoración ya que conexiona con las historias del Jungle Cruise y del restaurante Skipper Canteen de MK, uniéndolo también la S.E.A.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (29)

Si tenéis ocasión parad a tomar algo en él, sus brochetas son muy famosas y el jungle julep yo lo consideraría ya como obligatorio en cada viaje Guiño .

Este restaurante está unido a la tienda que hay en Adventureland, sí, solo hay una tienda aquí debido a la remodelación que hicieron en 2017 para reacondicionar el espacio dedicado al Restaurante, pero aún así la tienda es bastante grande y tienen merchan de Indiana Jones junto con otros productos tipo ropa, gafas de sol, peluches... además tiene una decoración muy chula, relacionada con la temática propia de la land, hay momentos en los que te sientes comprando en un zoco árabe mientras que en otra parte te parece estar en Hawaii jeje es muy chula. También hay una sección de venta de frutas y bebidas (aquí es donde hay que pedir el sobre de la especia tajin que os decíamos antes, para "adobar" nuestros Dole Whips.

Se llama Adventureland Bazaar y como su nombre indica, en este bazar te puedes encontrar de todo, y más estando en esta land tan llena de cosas misteriosas y tesoros ocultos... como este caballero ... jaja qué susto la primera vez que lo vimos!!!

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (30)

Se llama Colonel Nedley Lostmore o como lo conocen los nativos: Shrunken Ned (shrunken=encogido) y como su propio nombre indica Guiño es una cabeza reducida que parece estar flotando ahí dentro de esa urna. Estos de Disney hacen cada cosa curiosa... jajaja

La backstory cuenta que, mientras exploraba las densas selvas, se convirtió en una cabeza encogida. El Coronel Nedley Lostmore se jacta de que es "el único médico brujo de autoservicio de la jungla"

En realidad es una máquina de estas tipo Zoltar (os suena de la peli Big?) en las que metiendo una moneda y poniendo la palma de la mano en el lugar correspondiente para ello, te "predicen tu futuro" a través de una tarjeta que te expenden.

En este caso como Ned es un doctor (además de ser el brujo de la jungla Guiño ) te da "consejos médicos"

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (31)
disneyparkblogs



** Para los que hayáis estado en MK hace unos años (ya que cerró en 2012) igual recordáis que había un juego que se llamaba Shrunken Ned's Junior Jungle Boats (era de pago también) y que consistía en ir manejando unos barcos en miniatura a través de unos obstáculos.

Otro tesoro que podemos encontrar por el estilo aquí es una lámpara maravillosa, sí sí como la del Genio de Aladdin! jaja se llama Aladdin's other lamp Guiño

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (32)
Fotos hechas en nuestro primer viaje, calidad óptima jaja
DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (33)

La mecánica es la misma, metes el dinero (cincuenta centavos) y la lámpara empieza a echar humo, se ilumina y... habla!!



Muy mágico todo eh Guiño la verdad que para tener de recuerdo puede estar bien aunque no dejan de ser un "sacaperras" como decimos nosotros.

Nosotros preferimos hacernos fotos con las paredes tan chulas que hay también distribuidas por la tienda, que eso es gratis jajaja

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (34)

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (35)

La siguiente parada es la atracción estrella de esta land y una de las más demandadas de todo el parque... Indiana Jones Adventure: Temple of the Forbidden Eye!!!!

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (36)

Como ya os comentábamos al inicio de la etapa, normalmente es nuestra primera parada cuando decidimos empezar el día en esta parte del parque. Se suele estropear bastante a menudo y se forman esperas bastante largas así que o se sube a primera hora o se saca FP para evitar hacer filas de mucho tiempo. (También tiene opción de Single Rider pero no se hasta qué punto puede ser más rápido en este caso, solo la usamos una vez en el segundo viaje y tardamos la vida en subir jajaja)
Es una de nuestras atracciones favoritas no solo porque seamos supermegahiper fans de la Saga IJ, sino porque también está suuuuper bien tematizada desde el momento en que cruzas la señal de la entrada hasta que sales de nuevo al land. Además hay algunos elementos que no solo hacen referencia a las pelis de Indiana Jones sino que son auténticos como el camión que aparecía en la peli del Arca Perdida y que podéis encontrar a la salida de la atracción.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (37)
Qué majas las CM de la entrada verdad? jeje. Justo en este punto donde sacamos la foto, a la derecha está el árbol que os contábamos antes con la casita del duende Patrick.
DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (38)

La atracción abrió en 1995 pero su backstory nos traslada al año 1935, cuando Indy descubre en la remota India (en Lost River Delta, para ser exactos) el misterioso Templo del Ojo Prohibido, construido hace mucho tiempo en honor a la diosa Mara por una civilización perdida. Se supone que Mara tiene el poder de mirar el alma de uno y otorgarle uno de estos tres regalos: riquezas terrenales, juventud eterna o conocimiento del futuro, pero cuidadín!! aquellos que miren directamente a los ojos de Mara están condenados a sufrir la ira vengativa de la deidad! Menos mal que tenemos a Indy que vale un potosí jaja y nos ha ido desactivando las trampas mortales y así podemos ir andando tranquilamente sin correr ningún peligro por la fila hasta llegar al transporte que nos estará esperando para hacer el tour por el templo Guiño Sallah el colega de Indy, es el que ha organizado estos tours guiados para turistas por el Templo para recaudar dinero para continuar con la investigación... todo parece ir bien hasta que algunos de éstos empiezan a desaparecer sin dejar rastro... Indiana entra en el Templo para ver qué les ha podido suceder ... uys que ya lleva dentro ya una semana y aún no ha salido! ha desaparecido también!!! no nos queda más remedio que entrar nosotros dentro del Templo para ver si le podemos ayudar a escapar!!! (y salir nosotros ilesos también, obviamente no? jajaja)

Hacia la aventura!!
DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (39)
Por si os lo estabais preguntando, sí hay serpientes Guiño ;) Guiño

Os dejamos un mapa del templo para que nos os perdáis Guiño
DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (40)
Pincha aquí para ver a tamaño completo
DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (41)

A lo largo del recorrido de la fila podréis ver diversas frases escritas en una lengua extraña, a modo de jeroglífico o "Maraglífico" mejor dicho jeje.
Durante los primeros años de vida de la ride, se repartían unas tarjetas a modo de decodificador de estos símbolos para así poder descifrar lo que ponía en cada sitio.
Nosotros ya no llegamos a tiempo de pillarlas cuando fuimos por primera vez, pero como buenos cotillos que somos, nos la descargamos en su día para tenerla también y así nos vamos enterando de todo... bueno...más o menos! porque aún con el decodificador cuesta trabajo fijarse en los símbolos y su correspondiente letra porque uno: la luz es escasa; Dos, viene gente detrás así que procuras no te parar demasiado en cada sitio para no estorbar Guiño y tres, algunas frases son escandalosamente largas así que es imposible descifrarlas enteras. Pero bueno, que es divertido ir mirando las frases, así te pasas muy entretenida la espera.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (42)

Por si os interesa para vuestras cosas Guiño podéis descargaros de forma gratuita la fuente mara que imita la letra del código jeroglífico de la atracción.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (43)
En estas fuentes pone: ONLY ONE SPRING CAN RESTORE YOUTH AND VIGOR CHOOSE WISELY.
Solo una fuente puede restaurar la juventud y el vigor, elije sabiamente

En Findingmickey hay más frases traducidas y cuentan otros efectos que ocurren durante la fila que no os queremos spoilear Guiño pero si sois tan cotillos como nosotros... pues adelante jejejeje De todas formas si veis algún letrero que ponga no tocar, no tirar, etc... ya sabéis lo que hay que hacer Guiño

**Si habéis estado informándoos algo sobre las nuevas lands de Star Wars, habréis visto que ahora con estas técnicas ya más modernas no hace falta carta decodificadora para descifrar las frases que haya escritas en idiomas galácticos diversos sino que a través de la app de Play Disney parks ya lo podremos hacer directamente

Una vez hayamos pasado por toda la fila y hayamos subido en nuestro todoterreno, comienza el tour por el Templo, en el que pasaremos por diferentes salas o cámaras.

*** Aviso!! Spoilers ***

Chamber of Destiny: esta es la primera parada del Tour. Aquí, Mara mira dentro de nuestras almas para ver cuál de los tres regalos realmente deseamos. Pero uno de los compis que va en nuestro todoterreno (nosotros no eh, os lo prometemos!!!) no puede contenerse y acaba mirando los ojos de Mara, y como no podría ser de otra manera ésta desata su furia.

Tunnel of Torment: todo lo que tenemos alrededor comienza a desmoronarse a medida que la potencia de Mara levanta nuestro vehículo de su camino y lo transporta por el aire. Todo en el túnel parece moverse con nosotros mientras nuestro transporte se esfuerza contra la fuerza maligna que lo impulsa hacia adelante.

Gates of Doom: "Tenías que mirar, ¿no?", eso es lo que el Dr. Jones grita mientras intenta contener las fuerzas malignas en las puertas, rompiendo la maldición el tiempo suficiente para que nuestro transporte vuelva al suelo del templo, permitiéndonos pasar.

La última (o casi Guiño ) cámara es la Cavern of Bubbling Death (caverna de la muerte burbujeante uy uy uy qué mal suena ésto... jajaja) aquí conseguimos abrirnos paso a través de esta cámara subterránea. Cuando entramos en la caverna, la estatua de Mara dispara una viga al vehículo, lo que hace que el techo se derrumbe y caiga en la gruta en llamas, lo que nos envía a escapar por una cámara lateral.... y hasta aquí puedo leer, lo que viene a continuación es mejor que lo veáis in situ jeje que mola mucho solo puedo decir eso Guiño (y que estamos seguros que esa situación seguro que habéis soñado alguna vez con vivirla si sois amantes de la Saga, hala ya hemos hablado de más jajaja)

Pues lo dicho, una atracción emocionante desde el primer momento en que pisas ya la fila de espera, que como habéis podido comprobar ya en sí misma es una atracción y luego cuando viene lo bueno pues eso, una maravilla (el sistema viene a ser parecido al de Dinosaur de AK pero para nuestro gusto mucho más trepidante, con más efectos especiales y en gral más impresionante)


DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (44)

Como solemos salir siempre con la adrenalina a tope de esta atracción, para tranquilizarnos un poco luego subimos a la casa de Jane y Tarzán para disfrutar un poco de las vistas que hay también desde aquí.


Tarzan's TreeHouse

Esta versión de la casa árbol es de 1999, justo el año en el que se estrenó la peli de animación Tarzan. Anteriormente aquí estaba la casa de la familia Robinson y se llamaba Swiss Family Treehouse

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (45)

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (46)

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (47)
Cuidado con Sabor!!!!!
DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (48)
Ohhh qué mono era Tarzan de bebe!!! y Kala su mami muy mona también jajaja (Vale, ya me doy yo el collejón jajaja qué malo jaja)

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (49)

Hay que estar un poco en forma porque hay que subir (y bajar) bastantes escaleras jeje pero merece la pena, lo que te vas encontrando mola!

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (50)

Veis lo mismo que nosotros??? es Star Wars Galaxy's Edge!!!! aaaaaagggg qué ganas de poder estar allí yaaaaaaaa!!!!!

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (51)

Por fin vemos a Jane y Tarzán!! hola chicos qué tal la vida en la jungla? jeje

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (52)

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (53)

El gramófono que veis aquí es reciclado de la atracción anterior, ya sabéis, son esos pequeños homenajes que hacen a las antiguas atracciones cuando son sustituidas. La canción que se escucha es también la misma: "Swisskapolka"

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (54)

Y qué me decís de este par de amigos? os suenan de algo? jejeje. Mrs Potts y Chip, que también hacían su cameo en la peli de Tarzan.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (55)
Se dice, se cuenta, se rumorea, que hay por ahí una teoría de que Jane en realidad es una descendiente de Bella y que heredó esta tetera y la taza de sus antepasados. La referencia a Bella también vendría por el vestido que lleva Jane así de color amarillo medio dorado, Guiño Qué os parece a vosotros? a mí me encantaría que hubiera esa conexión entre las pelis, así rollo culebronero jajaja.

DISNEYLAND PARK: EXPLORANDO ADVENTURELAND - DISNEYLAND RESORT En HALLOWEEN (ANAHEIM, LOS ANGELES) (56)
Hay muchos elementos interactivos a lo largo del recorrido que están guays para que los niños (y no tan niños jeje) estén entretenidos un rato.

Algunos fun facts de la atracción:
- El árbol falso es de 80 pies de altura. Pesa 150 toneladas y tiene más de 6,000 hojas de vinilo que fueron colocadas a mano.
-El árbol pertenece a la rara especie "Disneyodendron Semperflorens Grandis", que significa "árbol Disney grande y de flor perenne".
- Para subir son 68 escalones pero para bajar hay 69!
- En la sala donde Jane está dibujando a Tarzán, uno de los libros que hay sobre la mesa es una copia de la novela Los Robinson Guiño

Y aquí se acaba nuestra expedición por Adventureland! ahora nos vamos a ir a vivir otras emocionantes historias entre piratas y fantasmas, qué os parece, os venís?

//EN CONSTRUCCION Amistad //



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1216

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289


forum_icon Foros de Viajes
Parques-Tematicos Tema: Disneyland California
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 372
112213 Lecturas
AutorMensaje
annarcm
Annarcm
Travel Addict
Travel Addict
14-01-2015
Mensajes: 53

Fecha: Mie Nov 29, 2023 11:47 am    Título: Re: Disneyland California

Mira, al final como nosotros. Viendo que la diferencia de precio era mínima, hemos preferido esperar a que en la web oficial salgan esas fechas.
dificilisima
Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
19-09-2007
Mensajes: 5749

Fecha: Lun Dic 18, 2023 06:19 pm    Título: Re: Disneyland California

Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?
coleridge
Coleridge
Super Expert
Super Expert
06-12-2007
Mensajes: 255

Fecha: Lun Dic 18, 2023 11:27 pm    Título: Re: Disneyland California

"dificilisima" Escribió:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Pues hay un poco de todo... Atracciones identicas a algunas de Orlando, atracciones como las de Orlando pero con algunas diferencias, y algunas atracciones que sólo estan en Anaheim.
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Mar Dic 19, 2023 12:01 am    Título: Re: Disneyland California

"dificilisima" Escribió:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Disneyland California se parece más al de Orlando, algunas diferentes si hay. El otro parque Disney Adventure California es más diferente a los de Orlando. A mi me gusto este último más que el otro por ser más diferente.
dificilisima
Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
19-09-2007
Mensajes: 5749

Fecha: Mar Dic 19, 2023 12:28 pm    Título: Re: Disneyland California

Gracias. Planeando el próximo año y valorando si hacer parada allí o no.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube