Recorrido

Recorrido ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Día 1: llegada a Windhoek. Dormir en el alojamiento de la misma compañía que nos alquila el vehículo. Rellenar papeles y dejar todo preparado para salir antes al día siguiente. Día 2: recogida de vehículo, llenar depósito, comprar comida. Destino...
Vadercup Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Namibia en luna de miel

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Namibia Namibia

Día 2: recogida de vehículo, llenar depósito, comprar comida. Destino Sesriem, parando en Solitaire (a comer un bocadillo). Tardamos casi 7 horas, no nos dio tiempo a visitar Deadvlei. Reorganizamos recorrido.

Día 3: visitar Deadvlei a carreras, parar en Solitaire a comer un bocadillo. Camino hasta Swakopmund. Los flamencos de Walvis Bay los vemos desde el coche con la ventanilla bajada.

Recorrido - Namibia en luna de miel (1)

Día 4: paseo a carreras por Swakopmund. Nos vamos a Cape Cross. Después ponemos rumbo a Twyfelfontein. Paramos por el camino en Uis a comer y en la salida a ver el (penoso) circo montado alrededor de los himba en un puestecillo de bisutería. Intentamos visitar la White Lady pero llegamos 15 minutos antes del cierre y nos dicen que no se puede visitar ya. Seguimos hasta nuestro camping en medio de la nada en Twyfelfontein.

Día 5: visitamos el museo de los Damara. Merece mucho la pena, al igual que los petroglifos de Twyfelfontein. Por fin, tras 4 días, regresamos a una carretera asfaltada para llegar hasta el camping de Okaukuejo, en Etosha. Vemos un elefante a la entrada.

Recorrido - Namibia en luna de miel (2)

Día 6: Etosha, zona “noroeste”, y camino hasta Halali.

Día 7: Etosha, zona este y un poquito hacia el norte, dormimos en Namutoni. Tormentón espectacular. Aprovecho para puntualizar: no creo que se pueda asegurar que “la charca de XXX (introduce aquí el camping que quieras) es la mejor!”. A lo mejor alguien ha tenido suerte y ha visto muchos animales en una charca y al día siguiente no hay nada.

Día 8: Salimos de Etosha dirección Okonjima. Un gran acierto de visita pero OJO CON LAS CARRETERAS: menudo barrizal y menuda kilometrada. Vemos guepardos y cómo alimentan a una leoparda. De lo mejorcito del viaje. Y excelente la labor de rescate y rehabilitación que realiza la asociación.

Recorrido - Namibia en luna de miel (3)

Día 9: Dejamos Okonjima y nos vamos a Erindi. Más de lo mismo: barros, charcos, baches, velocidades lentas…. Llegamos tarde a la excursión (teatrillo) para visitar a la tribu de los San. Nos tiene que acercar un todoterreno hasta donde ya han empezado la visita. Por la tarde hacemos un safari guiado por la reserva.

Día 10: Salimos de Erindi y nos vamos a lavar la caravana, a rellenar el camping gas y a devolver la caravana. Dormimos en el mismo lugar de la primera noche.

Día 11: por la mañana, vuelo de vuelta a España.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia en luna de miel
ALFMA  ALFMA  14/03/2019 18:20
Estupendo diario vadercup. Namibia no estaba en mi lista de países a visitar y seguirá sin estarlo. Acostumbro a leerme todos los diarios, porque me dan ideas para mis próximos viajes. Últimamente hay muchos diarios de esta zona y la verdad es que siempre me preguntaba "¿Qué le verán? Muchas gracias por tu sinceridad.
Wanderlust  wanderlust  15/03/2019 10:10
para @alfma y l@s demás...no soy nada fan de blogs peroooooo esto explica bastante bien lo que "se le ve" ...
viajaorevienta.es/huyamos-a-africa/ y no creo que lleve a nadie a engaño! un saludo
Spainsun  spainsun  19/03/2019 21:21   📚 Diarios de spainsun
Bonita aventura. Me suena, pero no se de que. Gracias por compartirlo.
Zaiby  zaiby  28/03/2019 08:28   📚 Diarios de zaiby
Un mes me queda para irme jeje interesante conocer la parte mala del viaje, yo siempre procuro contarlo todo por estas cosas, no hay nada peor que un destino dulcificado, y tampoco creo que pase nada por decir, como haces tú, que un viaje tiene cosas malas. Por cierto, impresionante la foto del guepardo, aunque creo que ya te lo dije por IG. Te dejo mis *****. Saludos.
Meha  meha  29/03/2019 18:51   📚 Diarios de meha
En alguna ocasión me he dado una segunda oportunidad en algunos destinos y ha cambiado mi percepción.

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
jantichm
Jantichm
18-04-2004

Fecha: Mie Ene 17, 2024 09:33 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Hola La excursión de Pelikan Point y la de los quadbikes las reserve unos días antes. Me dejaron pagarlas en el momento de realizarlas. Siempre hay sitio, pero yo creo que es mejor reservar. Sobre todo la de los leones marinos. Te explico. Esa excursión empieza pronto, entre 7:30 y 8 en la marina de Walvis Bay, que es un poco caótica. Si reservas te van a esperar si te despistas por allí, pero si no reservas será mejor que vayas con tiempo, porque han de preparar los kayaks que los llevan en remolques desde la Marina. El viaje desde allí dura como una hora y te van explicando como...  Leer más ...
jantichm
Jantichm
18-04-2004

Fecha: Mie Ene 17, 2024 09:49 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Hola Lauriña, A mi me hubiera gustado tener esos días más, seguro que los hubiera disfrutado. Si vas en nuestro verano también puedes plantearte la franja de Capribi. A mi las Himba, me recordaron justo a los Masai. Yo estuve en Tanzania hace casi 25 años, y ya entonces me dió lastima, porque los tenía por ser una tribu orgullosa, y me quedé con las sensación de que el turismo los había prostituido. Lo unico que vi y me produjo buen rollo fue uno de los campamentos donde acampamos y que estaba en sus tierras. Ellos habían montado un cercado, con unas duchas bastante precarias, y por...  Leer más ...
Lauriña
04-04-2006

Fecha: Vie Ene 19, 2024 05:08 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Hola gente, ahí ando con la ruta, a ver si la véis factible. Día 5.8 Llegada a windhoek, recogida de coche, y empezar a rodar un par o tres de horas. Dormir en algún punto camino al sur. Mariental o Keetmanshop. Día 6.8 Continuar camino hacia cañon rio fish. Visitar cañon todo el día. Dormir en Hobas. Día 7.8 Dirigirnos a Luderitz, pasando por Kolmanskop. Dormir en Luderitz. Día 8.8 Continuar a Sesriem. Alojarnos dentro del parque. Día 9.8 Acabar de visitar la zona y enfilar hacia Walbis bay. Dormir en Walbis o a medio camino. Día 10.8 Día entero a walbis bay o swakopmund. Queremos...  Leer más ...
Lauriña
04-04-2006

Fecha: Vie Feb 16, 2024 12:11 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Hola, sé que el ultimo mensaje es mío, pero bueno, escribo por qué ya tengo mi ruta definitiva montada. La dejo aquí por si puede interesar a alguien. Viajamos con coche con tienda en techo y combinaremos con alguna noche de hotel en zonas economicas. 1.- Llegada a Windhoek, recoger coche y salir hacia el sur. Dormir en Mariental, en hotel (primera noche preferimos dormir bien) 2.- Ir al canyon del rio fish. Dormir en Canyon roadhouse, camping. 3.- Ir a Lüderitz. Visita a Kolmanskopp (la visita barata es por la mañana pero no nos da tiempo a llegar antes de la 1, así que hay opción...  Leer más ...
Paparodi90
17-01-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:38 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Hola!

Gracias por la info. ¿Y cómo lo conseguisteis? Os pasaron algún contacto con el que hablar o lo reservasteis a traves de algún hotel en el que os quedasteis o camping?