Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DE SANTA MARTA AL AMAZONAS

DE SANTA MARTA AL AMAZONAS ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

LUNES. Hoy comienza uno de los puntos fuertes del viaje. Éramos conscientes de que ir a Amazonas no era fácil ni barato, pero era algo que no nos queríamos perder. También sorprende que este destino normalmente no esté en las rutas de las personas...
Asilejc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA VUELTA POR COLOMBIA EN 2 SEMANAS

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Colombia Colombia

LUNES

Hoy comienza uno de los puntos fuertes del viaje. Éramos conscientes de que ir a Amazonas no era fácil ni barato, pero era algo que no nos queríamos perder. También sorprende que este destino normalmente no esté en las rutas de las personas a las que leí y consulté.

Para ir a Amazonas solo puedes llegar por barco o avión. El único aeropuerto que existe en el Amazonas colombiano es el de la ciudad de Leticia. En realidad, solo hay dos poblaciones colombianas a orillas del río Amazonas, leticia y puerto nariño. Leticia se ubica en la triple frontera con Perú y Brasil. Es curioso ir caminando y llegar sin darte cuenta a Tabatinga (Brasil) o cruzar por el río a la orilla de enfrente y estar de pronto en Perú.

Todos los vuelos a Leticia salen de Bogotá, operados por Latam o Avianca. Por tanto, tuvimos que hacer transbordo en Bogotá. Todos los vuelos de latam se retrasaron. De hecho, en el primero, la compañía nos reubicó en el vuelo de avianca porque llevaba retraso y perdíamos la conexión.

Pero al fin, después de unas dos horas, llegamos a Leticia. Desde la ventanilla solo se ve verde. El aeropuerto es pequeño y rústico, como todo allí. Está muy cerca de la ciudad y en taxi no tardamos ni diez minutos.

Todo allí es distinto al resto de colombia. De hecho, podría estar en cualquier país de Asia, a no ser por que la gente habla español. Hay tuk tuks para desplazarse.

El hotel escogido es el Yuruparí. Está muy céntrico y sus instalaciones son decadentes a la vez que ostentosas (esas lámparas). Tiene piscina y desayuno incluido, y la habitación es muy cómoda con unas camas enormes, wifi y aire acondicionado. Todo lo que uno puede necesitar aquí!

Nos ponemos en marcha para buscar agencias que nos den opciones para realizar excursiones los dos próximos días. Normalmente los hoteles también tienes sus propias agencias. Es importante que los guías estén registrados como operadores turísticos.

Una vez realizadas las gestiones, nos damos un paseo por el pueblo y buscamos algo para cenar. Al final, la comida elegida fue peruana, en un restaurante cercano al parque santander.

MARTES

Decidimos empezar visitando Mundo Amazónico, un parque ecológico a unos 7 km de Leticia, donde, con bastante conciencia ecológica, te enseñan los secretos del Amazonas: tipos de plantas y usos, animales, etnias indígenas y formas de vida, mientras recorres un sendero bastante ciudado. Me resultó muy didáctico e interesante, y para mí fue la antesala de lo que vas a ver en los próximos días. Incluye almuerzo y después te llevan a un poblado cercano y el "abuelo" te da una charla. A mi me iba a dar una pájara del calor metida en esa maloca y aquel señor no paraba de hablar pero fue toda una experiencia. Los gestores del parque y los guías son personas muy profesionales.

De vuelta al hotel, y tras un urgente baño en la piscina, nos dirigimos al parque santander para ver el espectáculo de los loritos volviendo para pasar la noche en los árboles de la plaza. Mientras esperamos compramos un helado a un señor de la plaza (espectacular) y sobre las 5:30 subimos al campanario de la iglesia (3 mil pesos), desde donde se pueden ver los loros volando en todo su esplendor. Increíble la escena.

De vuelta al hotel, paramos a cenar en el restaurante buetaré gourmet, donde me pido un gran vaso de açai y un plato de verduras salteadas con soja. Todo un acierto.

MIERCOLES

Hoy es el día fuerte, y hacemos un completo tour (también uno de los más típicos), a través de la agencia "experiencia amazónica". La verdad es que nos planteamos visitar los sitios por nuestra cuenta, pero llegamos a la conclusión de que el tour salía más económico y más cómodo. Pero para quién quiera, se puede llegar directo a Puerto Nariño en los barcos que salen con frecuencia desde el puerto de Leticia. Es un servicio regular. 80 km por el río.

Nuestro tour también tiene como destino final Puerto Nariño pero incluye varias paradas: isla de los micos, comunidad indígena tikuna en la reserva Macedonia, observación del delfín rosado en el lago Tarapoto, paseo por la selva inundada y Victoria Regia. Solo somos seis personas, un guía y el señor que lleva el barco. En Puerto Nariño almorzamos y estamos unas dos horas para visitar el pueblo. El calor es tremendo, pero el pueblo es espectacular: las calles limpias y sin coches, los niños volviendo del colegio o bañándose en el mismo Amazonas... subimos a un mirador desde donde hay unas vistas alucinantes. Justo al bajar hay un lugar donde venden unos helados muy ricos.

Como anécdota contaré que al salir de la isla de los micos, el motor dejó de funcionar y estuvimos a la deriva y llevados por la corriente como diez minutos, hasta que un barco nos remolcó hasta la isla. Todo quedó en una experiencia más.

De vuelta, entramos en tiendas y supermercados cercanos al puerto, y es curioso que algunos precios están en reales por la cercanía por Brasil, de hecho, no se aprecia la frontera entre tabatinga y Leticia, cruzas la calle...y estás en Brasil!

Cenamos al lado del hotel, en el restaurante tierras amazónicas. En el amazonas, hay una variedad enorme de frutas que son exclusivas de allí: arazá, cupuaçú, açaí o camu-camu. Tambíen es muy típico comer pescado pirarucú o la fariña (harina de yuca)

De momento, no ha llovido nada (cosa poco común),y lo agradecemos entre otras cosas, porque hay menos mosquitos. aún así, y aunque no se ven por ningún lado, mis piernas están llenitas de picaduras (te pican a través de los pantalones y aunque te hayas puesto un litro de repelente)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 1035

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA VUELTA POR COLOMBIA EN 2 SEMANAS
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  18/03/2019 09:54   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Ánimo con la continuación, que es muy interesante.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1122
560508 Lecturas
AutorMensaje
lanchone
Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2015
Mensajes: 1533

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

Saludos
mmontoya
Mmontoya
New Traveller
New Traveller
20-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

Saludos
mmontoya
Mmontoya
New Traveller
New Traveller
20-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia



Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
Sostiene
Super Expert
Super Expert
17-07-2011
Mensajes: 342

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
Travel Addict
Travel Addict
17-08-2006
Mensajes: 76

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Keops1966
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Keops1966
Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)
Keops1966
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube