Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LA NOVIA DEL KAVIR,YAZD.

LA NOVIA DEL KAVIR,YAZD. ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

Explorando Yazd en un tiempo más primaveral. Llego a las 05:00 h de la mañana a la estación de autobuses de Yazd. Como todas las estaciones de las ciudades de Irán están a las afueras,no hay más remedio que coger un taxi. Espero a que salga el...
Agus1973 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019)

Diario: EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019)

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 13  Localización:Iran Iran

Llego a las 05:00 h de la mañana a la estación de autobuses de Yazd.
Como todas las estaciones de las ciudades de Irán están a las afueras,no hay más remedio que coger un taxi. Espero a que salga el sol.
Me lleva a la avenida Imán Khomeini.No quiero hotel. Le digo al taxista.

Taxi de la estación de autobuses a Yazd 100.000 riales.


Son las 06:00 h de la mañana, está todo cerrado y no hay nadie, ni coches. Aquí es imposible tomarse un café o té a estas horas. Voy dirección noroeste. En una plaza puedo observar una de las fachadas más fotogénicas de Irán. Hay unos fotógrafos profesionales haciendo fotos. Había leído que al atardecer era el momento más propicio para fotografiarla, pero si estos fotógrafos lo están haciendo ahora será por algo. Así que saco mi cámara y hago unas fotos a la fachada de la mezquita Amir Chakmaq que jamás hubiera hecho a esta hora si me hubiera tenido que levantar expresamente para ello.



LA NOVIA DEL KAVIR,YAZD. - EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019) (1)

A las 06:30 h llego al hotel escogido como base para estos dos días en Yazd.

Llegar hasta allí a pie es muy sencillo.Solo hay que seguir dirección noroeste la avenida Khomeini hasta que leamos el cartel de nuestro hotel en la acera que indica que por ese callejón perpendicular a nuestra vía hay que acceder. Y es que todos los hoteles del casco viejo están señalizados desde que se entra al casco viejo hasta que se llega al elegido.

Hotel Kourosk, precio por noche: 1.160.000 riales.

Está en el casco viejo y sus habitaciones son sencillas y, al menos la que estuvo yo, tiene baño individual. El problema son los compañeros que comparten conmigo la habitación, salidos de la época de los dinosaurios por su tamaño, que por la noche alguno visita mi cuerpo dejando su sello. Y es que son como mosquitos pero más grandes.


Almuerzo en el hotel por 70,000 riales. Mañana y pasado me entra con el alojamiento.

En la avenida Iman Khomeini en el nº651 hay una oficina de cambio.

1 euro a 145.000 riales
. Cambio 100 euros.

Accedo al museo del agua por 150.000 riales, ubicado en un edificio restaurado. Es un homenaje a las personas que trabajaban en condiciones durísima en los canales de agua que abastecían a la ciudad. Y la visita es didáctica y entretenida.

En Masjed-e-Jameh, la mezquita con la entrada flanqueada por dos altos minaretes, conozco al simpático librero que hay en el complejo. Me aborda para apuntar algunas palabras nuevas en catalán en su libreta políglota.
Cada vez que entra un extranjero le da la bienvenida en el idioma de su país o región cuando descubre de dónde es. Y ,seguidamente, le pregunta en su lengua materna ¿cómo está?,¿ le puedo ayudar en algo?,etc...
Acabamos con una tetera de litro. Le digo que como siga bebiendo voy a tener que mear en una esquina del local.
Estamos dos horas charlando. Al final nos despedimos con un fuerte abrazo. Y le digo que cuando vea a alguien de mi país cuando se vaya le tiene que dar un fuerte abrazo. Y se echa a reír. Así lo haré.
Ezatollah Heydori, que ese es su nombre,cuando nos estamos despidiendo me recomienda que vaya al baño, que no se me ocurra mear en la calle Fiesta Y ríe a carcajadas. ¡Ja,ja,ja!



LA NOVIA DEL KAVIR,YAZD. - EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019) (2)


Esto es un Renault.¡Qué no! Es un Dacia. Mira, Mira.Señala la parte trasera del Sandero el tendero que le acabo de comprar la botella de agua pequeña y hemos estado diez minutos charlando por señas y gestos. Es verdad, es el Renault Sandero. En Irán algunos de los modelos de Dacia que se venden en la península aquí se comercializan con la marca Renault.

Precio de una botella de 50 cl de agua va de 10.000 a 25.000 riales dependiendo la marca y el sitio dónde se compre.


A las 16:00h he contratado un taxi a través del Hotel para ir al Desierto Oculto por 800,000 riales. Un poco caro.
El taxista con su simpatía y cordialidad exagerada me intenta explicar cosas ininteligibles a lo que respondo con un gesto de la cabeza de arriba a abajo mientras come azúcar endurecido de una enorme bolsa llena que tiene al lado del asiento del conductor en el salpicadero.

En el acceso a las dunas hay un complejo hotelero rudimentario e inacabado con diez habitaciones individuales, aisladas entre sí ( como iglús) y pequeñas en forma de cúpula sin baño hechas de obra. El taxista me comenta que él se espera en los bancos,que me divierta.
Entro en las dunas. Enseguida me doy cuenta, desde la cima de una, que la extensión de arena fina no abarca tanto espacio como aparentaba desde el suelo. Alguien podrá pensar que estamos ante un gran plató de cine de Hollywood al aire libre. Sí, es impresionante ver el desierto rodeado de montañas en la lejanía, pero está compuesto de tierra árida y compacta, este rincón es la excepción, lo anormal. Está arena fina de esta área que queda minimizada por la grandeza del resto del desierto uno podría llegar a pensar maliciosamente que fue transportada hasta aquí.
Me hago varias fotos haciendo el indio, posando y me grabo rodando por una pendiente hasta que el zoom de la flamante cámara recién estrenada le entra arena y se estropea.¡Menos mal que le hice un seguro! A partir de ahora me tocara hacer fotos con el móvil.

Según cuentan, al atardecer es el mejor momentos para hacer fotos por la tonalidad que coge la arena y el cielo.


LA NOVIA DEL KAVIR,YAZD. - EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019) (3)

En soledad, sentado y mirando al horizonte, en la última duna antes de entrar al desierto compacto observo en la lejanía un mamífero.¡El guepardo asiático! Exclama emocionada mi mente que me juega una mala pasada. Al momento observo, al tenerlo en un plano visual mejor, que es un perro errante de aspecto de gran felino. Trist Hubiera sido bonito ver a este esquivo animal. Allí, él y yo;ambos en libertad.

Ceno en el casco viejo de Yazd en una cafetería con poco surtido. Luego, me conecto al wifi del hotel para poder charlar y chatear por wasap con amigos y familiares de mis experiencias en Irán.

En Irán el facebook está bloqueado. El Instagram y el wasap no.
Y en casi todos los hoteles tienen conexión gratuita wifi a internet.


Y antes de dormir paso un rato leyendo Ejes Opuestos de Miguel Garaizar, relatos amenos de su estancia durante un año en Irán. Un libro excelente para llevar de viaje y muy sencillo y poco profundo para leer sin necesidad de estar muy concentrado.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 8
Total 5 1 Media 911

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019)
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Miguelbilbao  Miguelbilbao  22/03/2020 22:01   📚 Diarios de Miguelbilbao
No te fijes en los votos, no lo he hecho con todas las etapas, solo en una, pero sirva el comentario por todas las estrellas de la Galaxia. He observado mucha calidad en las expresiones, algo tendrá que ver tu profesión o
Miguelbilbao  Miguelbilbao  22/03/2020 22:05   📚 Diarios de Miguelbilbao
..tu profesión o estudios...hace muy amena la lectura, ilustrativa.
Un saludo.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  22/03/2020 22:18   📚 Diarios de Miguelbilbao
Me acabo de tragar los volúmenes de Santiago Posteguillo sobre Trajano, me surge la duda de si llegó a estas tierras, lo que el llamaba Partia, creo que no, que llegó a Mesopotámia, Irak. Y viene a cuento que algo especial tendrá esa nación cuando solo fue invadida en tiempos antes de Cristo por Alejandro Magno, nadie les ha vuelto a someter, ni actualmente la todopoderosa EE.UU con el empuje judio (el verdadero eje del mal), están en ello, pero no lo conseguirán, saldrán como en Afganistán como lo hicieron los rusos y ellos mismos recientemente, sin conseguir nada. Tienen cosas que criticar, pero dejémosles en paz, ya lo arreglaran entre ellos (as) principalmente. Tanta cruzada durante tantos siglos para someterlos y sin conseguir nada. Bueno...si, perjudicar a sus pobladores, lo que aprovechó la religión islámica para ser ellos los que someten, igual que la católica lo consiguió con nosotros hasta tiempos recientes, hemos, casi eliminado ese sometimiento, ellos también lo conseguiran, poniendo a los "curas" en su iglesia y a los dirigentes a gobernar con equidad.

Y me he enrollado, pero se debe a mi interés por todo lo oriental.
Agus1973  Agus1973  23/04/2020 06:13   📚 Diarios de Agus1973
Hola Miguelbilbao,

Agradezco tus comentarios y tus estrellas...

Comparto la mayoría de las reflexiones que has hecho en tus comentarios.

Sobre Santiago Posteguillo he leído la trilogía de Publio Cornelio Escipión y el primer volumen de la de Trajano y ninguna me ha decepcionado, a ver si puedo proseguir la lectura de los otros dos volúmenes del emperador español que seguro que no me decepciona uno de los mejores escritores de novela histórica.

Y si algún día realizas ese viaje por la "otra" Turquía no te arrepentirás, una Turquía que hasta los propios turcos occidentales les seduce cuando la visitan. Georgia tampoco me desagrado, pese a las dificultades que entrañan siempre viajar en condiciones climatológicas adversas: las calles era pistas de hielo y montañas de nieve que me hicieron disfrutarla de otra manera diferente a lo normal, pero si tuviera que elegir entre una y otra me quedo con la Anatolia Oriental.

Saludos!!
Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/04/2020 16:12   📚 Diarios de Miguelbilbao
Lo merecido, por la calidad.
visitar
Buscaré el tiempo para volver a Turquía y Irán. Lo intentaré.

Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Puntos 5.00 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 920
483494 Lecturas
AutorMensaje
Txelito
Txelito
Indiana Jones
Indiana Jones
28-12-2010
Mensajes: 1276

Fecha: Dom Mar 03, 2024 03:34 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Probablemente tengas razón y te debería preocupar mas el calor jeje.
Si quieres ir yo reservaría el viaje. Tengo claro que en cualquier momento se puede complicar la cosa pero te puede pasar en Irán o en cualquier otro sitio.
jsierra
Jsierra
Silver Traveller
Silver Traveller
30-05-2023
Mensajes: 21

Fecha: Dom Mar 03, 2024 03:51 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Hola
Nosotros estuvimos el año pasado para junio...nuestra preocupación era la misma y nada que ver con la realidad. La.gente maravillosa.....el ambiente super tranquilo y normal y el.pais MARAVILLOSO!!! Hay dos.realidades...la.de.la.politica y la del.pueblo.en general que es estupenda. Nosotros fuimos una pareja con un niño de 14 años y fue uno.de los.mejores.viajes.que hemos.hecho... Lo hicimos eso.si con un guía que nos hizo que fuera una verdadera delicia..
jsierra
Jsierra
Silver Traveller
Silver Traveller
30-05-2023
Mensajes: 21

Fecha: Dom Mar 03, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Si necesitas más.informacion me.dices..
2017inke
2017inke
Travel Addict
Travel Addict
07-07-2022
Mensajes: 29

Fecha: Lun Mar 04, 2024 12:05 am    Título: Re: Viajar a Irán

Hola a todos . A finales de septiembre o comienzos de octubre pensamos viajar a Iran . De momento somos dos personas con experiencia en viajar por libre . Serian unas tres semanas con presupuesto economico .
jsierra
Jsierra
Silver Traveller
Silver Traveller
30-05-2023
Mensajes: 21

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:34 am    Título: Re: Viajar a Irán

Nosotros también viajamos siempre por lo libre pero en esta ocasión contratamos a un guía para todo el viaje y llegamos hasta el desierto de Lut.....que con los.fiad.que teníamos no hubiéramos llegado...y más.comodo la verdad....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Iran
SALA PALACIO ALI QAPU. ISFAHAN
Yennefer
Iran
Palangan
Txus2006
Iran
MEZQUITA DEL VIERNES EN ISFAHAN
Yennefer
Iran
DETALLE DECORACIÓN MEZQUITA LOTFOLLAH. ISFAHAN
Yennefer
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube