Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
QOM LOS SEVEROS CLÉRIGOS.

QOM LOS SEVEROS CLÉRIGOS. ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

Aquí empezó todo. Para un chancletas del mediterráneo como yo la nieve siempre ha tenido unas connotaciones mágicas que han emocionado mi ser, un evento por sí solo. Recuerdo que me fui a trabajar con diecisiete años al pirineo aranés seducido por...
Agus1973 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019)

Diario: EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019)

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 13  Localización:Iran Iran

Para un chancletas del mediterráneo como yo la nieve siempre ha tenido unas connotaciones mágicas que han emocionado mi ser, un evento por sí solo. Recuerdo que me fui a trabajar con diecisiete años al pirineo aranés seducido por los copos blancos. Y he tenido la fortuna de ver nevar en India,Estambul y en Georgía. Fueron unas vacaciones exigentes y llena de incomodidades que no consiguieron perder mi entusiasmo por los copos de nieve y mis ganas de visitar Turquía y Georgia en aquellos días atrapados por una ola de frío siberiano. ¿Cómo no emocionarme ver, entonces, nevar en Irán?
Es lo que ocurre cuando el autobús pasa un pequeño puerto, que la lluvia se transforma en nieve y le da a las ondulaciones del terreno un aspecto menos árido y más seductor. una seducción candorosa e irreal que te invita a revolcarte como un niño o a formar bolas de nieve y tirarsela a algún despistado, pero esta invitación se cancela por la profesionalidad del conductor que sigue su trayecto, inconmovible a su niño interior, que a buen seguro que quiere salir de él para jugar en la nívea y virgen nieve.

Llegamos a Qom en menos de una hora en el autobús que el taxista de Kashan persiguió casi un kilómetro al verlo salir de la estación para que yo pudiera subir en él. La mala fortuna fue que me dejó en un vial anegado, así que me mojé los pies al cambiar de vehículo. Me tiene que avisar el conductor de que estamos en Qom, ellos siguen hasta Teherán. Todavía llueve, pero todo indica que está remitiendo.

Normalmente cuando cojo un taxi casi nunca le indico el Hotel, siempre la calle o un monumento cercano;en cambio, esta vez como está lloviendo le digo que me lleve al Hotel ( no pongo el nombre para no comprometer a la recepcionista, nunca se sabe.) ( 12 euros la noche). Recomendado por unos de los blogs de mochileros que han ido a este país.

La recepcionista del Hotel rompe con los patrones de conducta de la mujer iraní en el lugar más insospechado de Irán, a quinientos metros de distancia del centro neurálgico de la revolución islámica. E inicia un cortejo con un desparpajo desconocido para mí en estos lares, llevando ella la batuta del mismo y sin esconderse, en público. Chocado Chocado Solo falta que se quite el velo y se eche encima de mí cuando me enseña, no el botones sino ella, la habitación. Acabo intimidado por su desparpajo que parece casi suicida en una sociedad como la iraní. Amistad
Sabes quién es éste. Me pregunta, señalando con el dedo indice la cara de un barbudo de uno de los billetes con los que pago mi habitación.Sí, claro, Khomeini. Pues, lo odiooooooooo.
Conoces Sagunto.Sí, vivo relativamente cerca. Allí tengo un amigo.Felices días debió pasar el amigo en Qom, pensé maliciosamente. Muy feliz

Recordar no coger ninguna habitación que dé a la calle. El ruido ensordecedor de los vehículos hará insoportable vuestra estancia allí. A mi me da una con vistas a la calle y casi no pude descansar por el maldito ruido.Igual es lo que pretendía la recepcionista, que no durmiera. Mr. Green Mr. Green

Como la estación de tren está próxima a mi hotel me acerco a reservar un billete de tren para Teherán para mañana a primera hora de la tarde. Según me comenta hay seis salidas diarias a la capital desde aquí.

40,000 riales de Qom a Teherán en tren.

Me recomienda un iraní el restaurante Alborz que por lo visto es lo mejorcito de Qom. El único problema que está demasiado lejos para ir a pie. Así que cojo un taxi que me lleva hasta allí.

QOM LOS SEVEROS CLÉRIGOS. - EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019) (1)

Trucha con arroz y una coca cola por 490,000 riales.

Merece la pena venir a comer a este rincón de Qom. La comida estaba deliciosa.

A la vuelta, una mujer golpea con la parte delantera de su coche la puerta del acompañante en donde estoy sentado.Mi taxista sale a mirar qué le ha hecho a su coche la mujer, lleva un chador tradicional.La puerta tiene un arañazo nuevo, esta puerta está muy curtida en golpes. Yo salgo para cotillear y ver cómo lo solucionan. El taxista,incluso así, con la puerta ya hecha una mierda antes del pequeño golpe, llama por teléfono a la policia para que se presenten allí. Pero quien se presenta es un familiar de ella, tal vez su hijo, que después de una pequeña charla se lo lleva de la mano a la acera opuesta de la avenida y entran a un comercio. El taxista llega contento guardando en el bolsillo lo que parece ser dinero. Ha sido buen negocio para él, por la cara de satisfacción que pone.


El acceso al Santuario donde está enterrada la hermana del imán Reza, Fátima,se puede acceder por diferentes lugares. Hay que pasar unas cortinas donde hay un control de seguridad. Entrar es gratis. Me realizan el registro manual y me ruegan que me espere al guía, que no puedo ir solo como los iraníes. Llega un barbudo clérigo fuertote y joven con un inglés bueno que me acompaña durante la media hora que dura la visita. No entramos a ningún edificio interior, todo lo que veo es desde los patios interiores con una breve explicación.
Aquí solía pasar muchas horas el Imán Khomeini. Aquí está enterrada la hermana de Reza. La bulba del mausoleo es de oro... Puedes hacer fotos si quieres desde aquí. ¡Ah! Pensaba que estaba prohíbido. No, hombre; cómo vamos a prohibir que tengas un recuerdo de tu viaje del Santuario. Muchas gracias, entonces. Mr. Green

QOM LOS SEVEROS CLÉRIGOS. - EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019) (2)

Al final del trayecto se despide de mí con la soleminidad, educación y rigidez que les caracteriza en la salida que lleva a la plaza Astane. Una maravillosa plaza llena de vida que uno no puede obviar. Al anochecer todavía es más hermosa repleta de peregrinos y estudiosos del Corán.

QOM LOS SEVEROS CLÉRIGOS. - EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019) (3)

Visito un centro comercial que hay en el subsuelo que se accede por unas escaleras mecánicas, la mayoría de sus locales están cerrados. Es un lugar triste y frio. Mejor el bazar y las tiendas de dulces. Busco souvenirs para comprar, pero esto no es Isfahán. Aquí todo gira alrededor de la religión y el turismo nacional. Poco se puede comprar al menos que uno sea muy goloso.

Ceno en el restaurante que hay en el Hotel International Qom, pasta italiana y un café con leche de medio litro, casí puedo bañarme en la taza. Chocado


QOM LOS SEVEROS CLÉRIGOS. - EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019) (4)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 748

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019)
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Miguelbilbao  Miguelbilbao  22/03/2020 22:01   📚 Diarios de Miguelbilbao
No te fijes en los votos, no lo he hecho con todas las etapas, solo en una, pero sirva el comentario por todas las estrellas de la Galaxia. He observado mucha calidad en las expresiones, algo tendrá que ver tu profesión o
Miguelbilbao  Miguelbilbao  22/03/2020 22:05   📚 Diarios de Miguelbilbao
..tu profesión o estudios...hace muy amena la lectura, ilustrativa.
Un saludo.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  22/03/2020 22:18   📚 Diarios de Miguelbilbao
Me acabo de tragar los volúmenes de Santiago Posteguillo sobre Trajano, me surge la duda de si llegó a estas tierras, lo que el llamaba Partia, creo que no, que llegó a Mesopotámia, Irak. Y viene a cuento que algo especial tendrá esa nación cuando solo fue invadida en tiempos antes de Cristo por Alejandro Magno, nadie les ha vuelto a someter, ni actualmente la todopoderosa EE.UU con el empuje judio (el verdadero eje del mal), están en ello, pero no lo conseguirán, saldrán como en Afganistán como lo hicieron los rusos y ellos mismos recientemente, sin conseguir nada. Tienen cosas que criticar, pero dejémosles en paz, ya lo arreglaran entre ellos (as) principalmente. Tanta cruzada durante tantos siglos para someterlos y sin conseguir nada. Bueno...si, perjudicar a sus pobladores, lo que aprovechó la religión islámica para ser ellos los que someten, igual que la católica lo consiguió con nosotros hasta tiempos recientes, hemos, casi eliminado ese sometimiento, ellos también lo conseguiran, poniendo a los "curas" en su iglesia y a los dirigentes a gobernar con equidad.

Y me he enrollado, pero se debe a mi interés por todo lo oriental.
Agus1973  Agus1973  23/04/2020 06:13   📚 Diarios de Agus1973
Hola Miguelbilbao,

Agradezco tus comentarios y tus estrellas...

Comparto la mayoría de las reflexiones que has hecho en tus comentarios.

Sobre Santiago Posteguillo he leído la trilogía de Publio Cornelio Escipión y el primer volumen de la de Trajano y ninguna me ha decepcionado, a ver si puedo proseguir la lectura de los otros dos volúmenes del emperador español que seguro que no me decepciona uno de los mejores escritores de novela histórica.

Y si algún día realizas ese viaje por la "otra" Turquía no te arrepentirás, una Turquía que hasta los propios turcos occidentales les seduce cuando la visitan. Georgia tampoco me desagrado, pese a las dificultades que entrañan siempre viajar en condiciones climatológicas adversas: las calles era pistas de hielo y montañas de nieve que me hicieron disfrutarla de otra manera diferente a lo normal, pero si tuviera que elegir entre una y otra me quedo con la Anatolia Oriental.

Saludos!!
Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/04/2020 16:12   📚 Diarios de Miguelbilbao
Lo merecido, por la calidad.
visitar
Buscaré el tiempo para volver a Turquía y Irán. Lo intentaré.

Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Puntos 5.00 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 920
483493 Lecturas
AutorMensaje
Txelito
Txelito
Indiana Jones
Indiana Jones
28-12-2010
Mensajes: 1276

Fecha: Dom Mar 03, 2024 03:34 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Probablemente tengas razón y te debería preocupar mas el calor jeje.
Si quieres ir yo reservaría el viaje. Tengo claro que en cualquier momento se puede complicar la cosa pero te puede pasar en Irán o en cualquier otro sitio.
jsierra
Jsierra
Silver Traveller
Silver Traveller
30-05-2023
Mensajes: 21

Fecha: Dom Mar 03, 2024 03:51 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Hola
Nosotros estuvimos el año pasado para junio...nuestra preocupación era la misma y nada que ver con la realidad. La.gente maravillosa.....el ambiente super tranquilo y normal y el.pais MARAVILLOSO!!! Hay dos.realidades...la.de.la.politica y la del.pueblo.en general que es estupenda. Nosotros fuimos una pareja con un niño de 14 años y fue uno.de los.mejores.viajes.que hemos.hecho... Lo hicimos eso.si con un guía que nos hizo que fuera una verdadera delicia..
jsierra
Jsierra
Silver Traveller
Silver Traveller
30-05-2023
Mensajes: 21

Fecha: Dom Mar 03, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Si necesitas más.informacion me.dices..
2017inke
2017inke
Travel Addict
Travel Addict
07-07-2022
Mensajes: 29

Fecha: Lun Mar 04, 2024 12:05 am    Título: Re: Viajar a Irán

Hola a todos . A finales de septiembre o comienzos de octubre pensamos viajar a Iran . De momento somos dos personas con experiencia en viajar por libre . Serian unas tres semanas con presupuesto economico .
jsierra
Jsierra
Silver Traveller
Silver Traveller
30-05-2023
Mensajes: 21

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:34 am    Título: Re: Viajar a Irán

Nosotros también viajamos siempre por lo libre pero en esta ocasión contratamos a un guía para todo el viaje y llegamos hasta el desierto de Lut.....que con los.fiad.que teníamos no hubiéramos llegado...y más.comodo la verdad....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Iran
The beauty of the city of Tabriz
Yaban
Iran
Puerta de Qeisarieh - Isfahan - Irán
Yennefer
Iran
Eram Garden - Shiraz
Amir_tava...
Iran
Persepolis - Iran
Amir_tava...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube