Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
15 de Marzo 2019 - Sorong-Wasai-islas Pam “fan” Sunrise homestay (raj ampat)

15 de Marzo 2019 - Sorong-Wasai-islas Pam “fan” Sunrise homestay (raj ampat) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

15 de Marzo 2019 - Sorong-Wasai-islas Pam “fan” Sunrise homestay (raj ampat) Me levante en el hotel donde me estaba quedado, la verdad es que la dueña era encantadora, tenia previsto el desayuno a las 7.00 de la mañana y la salida al puerto a las...
Candelafa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PAPUA INDONESIA -2019 VALLE DE BALIEM & RAJ AMPAT

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 26  Localización:Indonesia Indonesia

15 de Marzo 2019 - Sorong-Wasai-islas Pam “fan” Sunrise homestay (raj ampat)

Me levante en el hotel donde me estaba quedado, la verdad es que la dueña era encantadora, tenia previsto el desayuno a las 7.00 de la mañana y la salida al puerto a las 8.00 (Elegí este hotel porque incluye desayuno y gratis el llevarte y traerte al aeropuerto/puerto) las habitaciones son amplias, el año también hay agua caliente y tiene aire acondicionado y ademas se puede pagar con tarjeta.

Hotel lo reserve por Booking: Griya Ringo Guest House pero recomiendo que lo contratareis con ellos directamente a través del whastapp os dejo el teléfono de la dueña os saldrá mas barato con Booking pague un rato de 455.000 cuando ellos ponen en su web y en whastap 375.000 la diferencia son 4 euros pero es lo que os lleváis.

Telefono= + 62 811-4855-000 ( rate 375.000 idr)

El desayuno es básico, consiste en que eliges entre te o café, yo no tome nada de beber porque no bebo nada de lo que ofrecían y luego una bolleria (rellena de queso, chocolate, nada ...)

Después de desayunar, y recoger la habitación baje a recepción ya me estaba esperando el conductor para llevarme al puerto. Tardas como 5 minutos desde el hotel, no es nada, llegue y compre el billete a Wasai.

Hay varios ferrys, entre y compre en la primera taquilla que vi, hay dos precios el normal de 100.000 y el vip de 250.000, compre el normal, tienes el asiento seleccionado, aunque como no iba lleno me pude cambiar, hace bastante calor abajo, a mi lado me toco un lugareño con el chapurree un poco de indonesio, y delante un finlandés con el que me puse hablar enseguida, al final pasamos las dos horas que dura el trayecto hablando. El va hacer un Liveboard que compro a través de PADI por 1.500 dólares 11 días en el sur, cosa que me parece barata para ser Raj Ampat.

Al llegar a Wasai, cometí el error de al salir del ferry tirar hacia la derecha que parece la salida mas normal, pero no , hay que salir a la izquierda hacia el otro embarcadero, ahí es donde esta la oficina turística donde comprar el “carne para visitar el Raj Ampat”, después de encontrarme (dar unas cuentas vueltas preguntando) llegue y tramite el permiso.

Necesario: pasaporte y dinero (ahora se puede pagar con tarjeta con un. Recargo del 5%).

Yo decidí pagar por tarjeta, por si acaso se me acaba el efectivo, siempre que puedo pagar con tarjeta pago, la diferencia en euros son 2 así que lo prefiero así.

Precio carne: 1.000.000 (efectivo) 62 euros 1.025.000 (tarjeta) 63 euros,

Después de pagar, te inscribes en un libro en que hotel de vas a quedar , de donde eres y el código de alta que te han asignado en el carne. La duración del mismo es 1 año desde el momento de compra, y no pasa nada si lo pierdes ya que esta registrado en el sistema y va asociado a tu pasaporte. (No podemos hacer trampa, es tipo el DNI).

Ya estaba contacto con el Homestay y donde me iba a quedar en la isla de PAM, me dijo que me estaría alguien esperando en la oficina turística, así que allí estaba Paul, que me ayudo con las cosas y me las llevo al barco.

Hotel que contrato es= Raja Ampat sunrise homestay ( la comunicación por whastapp habla ingles + 62 821 9945 0750 Brian )

En el barco estaban 4 personas, el barco era mas grande de lo que me esperaba y tenia 4 motores, así que fui como una reina, ademas hable mi poquito indonesio que les dejo muy impresionando y me preguntaron cuanto tiempo llevaba en indonesia, solo 15 días jajajaj y aun encima los pobres me hablaban en indonesio y yo, que solo hablo lo básico, no me enteraba pero poco a poco voy pillando mas palabras.
Trayecto en barco de Wasai a Arborek: 11:00-12:30 (1,3 horas)
Descanso en Arborek, bajaron cosas del barco..... debieron de aprovechar el viaje, y salíamos a las. 12:50
Trayecto en barco de Arborek a PAM : 12.50 - 13.40 (50 min aprox)
Así que tardas dos horas y media en llegar desde Wasai, en el descanso en Arborek, me habían comprado comida, así que aproveche el descanso para comer (Estaba rico, pero no se que era, era como judías, arroz, pollo...)

Sobre el mar decir que es bravo, con mucha corriente y no veo el trayecto hacerlo en una barca pequeña, creo que seria arriesgado, así que estoy contenta con la elección, cuando mas grande el barco , mejor.

Pick un en Wasai a PAM: 2.100.000 (130 euros), como me hubiese gustado ser dos ahora mismo! O haber compartido. Jajaja

Una vez llegamos a PAM, con una buena maniobra y la corriente en juego, consiguieron acercar el barco a la orilla (no hay pantalan) y pudimos bajar del barco.

Me llevaron a mi cabaña, la cabaña esta a pie de playa, es pequeña con dos sillas y una mesa en el pequeño porche, tienes una cubeta de agua para lavarte los pies y no llenar la cabaña de arena, así mismo tiene un tendedero, y dentro hay una cama con mosquitera y dos estantes (un colgador)

Aproveche para cambiarme e ir rápidamente a bañarme, tengo una hamaca (no es regulable) enfrente de mi cabaña, así que me pego un baño rápido, hay mucha corriente y aquí sopla mucho el viento, por lo que tampoco puedes hacer mucho en la playa, estoy prácticamente sola en la isla, al llegar he visto a dos huéspedes en el hotel , los conoceré en la cena .

Después del baño me hecho la siesta, y salgo a dar un paseo para ver los alrededores ( me recuerda mucho a maldivas) a la isla local donde estuve, quitando la zona de las cabañas “resort” que esta limpia, lo demás esta hecho un Cristo con basura, luego me pongo a escribir un rato, mi móvil indonesio no funciona, se acerca brain para decirme las horas del desayuno, comida y cena y preguntarme si necesito wifi, ya que me ayuda a conseguirlo.

En la cena (la cena consiste en arroz, verduras y pescado) conozco a los alemanes, que ya están terminando sus 4 semanas en Raj Ampat, por lo que me viene genial para recopilar información, ademas han estado en Sulawesi como 7 veces, y en indonesia como 20 veces y cada vez que vienen, por periodo de dos meses, que voy con los deberes hechos ya y yo les paso información del centro de Papua, al parecer están contentos con el hotel pero brain pasa a un poco ya que su principal negocio es el barco y las excursiones, por lo que me han recomendando contratarlas con el vecino, mas barato y simpático, solo que solo habla indonesio (mañana me hago con el wifi) para comunicarme, me ha recomendando ver aquí las mantas,en Arborek no se ven o por lo menos ellos no las han visto, y ir a pyanamo ( al parecer a un hotel allí que no te puedes perder, que se llama rufus (Quizás pueda hacer una noche allí quien sabe).

**el “hotel” solo tiene una cabaña con baño incorporado, los demás, detrás de las cabañas hay una hilera de 3 aseos, 1 con baño europeo y otros de letrina hay una cubeta con agua para asearte, proporcionan jabón y papel higiénico. (No hay ducha como tal)

Gastos día 15:
- ferry publicó Sorong -wasai 100.000 precio por persona efectivo
- Transporte privado a pam - 2.100.000 precio de la barca (Si encuentras gente compartes, en mi caso yo sola) efectivo
- Permiso para el Raj Ampat- 1.025.000 precio por persona (tarjeta)
- Noche con pensión completa -350.000 precio por persona efectivo en Raja Ampat sunrise homestay

Total transporte= 2.200.000 (136)
Total permiso= 1.025.000 (63,3)
Total alojamiento= 350.000 (21,65)

Total= 221,25 euros.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 18
Total 5 1 Media 910

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PAPUA INDONESIA -2019 VALLE DE BALIEM & RAJ AMPAT
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Mazaruela  mazaruela  28/03/2019 09:30
Comentario sobre la etapa: 15 de Marzo 2019 - Sorong-Wasai-islas Pam “fan” Sunrise homestay (raj ampat)
Madre mia vaya historia para conseguir el permiso creo que me lo tendre que leer varias veces antes de ir a Raja ampat, menos mal que has explicado todo genial con precios y demas, me encanta, sigo leyendo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua (Indonesia)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 121
66407 Lecturas
AutorMensaje
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
25-01-2015
Mensajes: 3417

Fecha: Mie Ene 18, 2023 02:19 am    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

No, finales de Enero y principios de febrero
Saludos Muy feliz
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog
02-05-2006
Mensajes: 39282

Fecha: Sab Ene 28, 2023 04:41 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Hola @mazaruela.
Estuve en agosto y me hizo muy buen clima.
Mensajes atrás tienes los datos de viaje que dejé.

Un saludo Guiño
mazaruela
Mazaruela
Super Expert
Super Expert
01-12-2013
Mensajes: 649

Fecha: Lun Ene 30, 2023 07:40 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Muchas gracias Galyna, la suerte esta echada ya he reservado
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog
02-05-2006
Mensajes: 39282

Fecha: Sab Feb 04, 2023 04:14 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Te va a encantar!!! Guiño Guiño
mazaruela
Mazaruela
Super Expert
Super Expert
01-12-2013
Mensajes: 649

Fecha: Dom Feb 05, 2023 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Gracias Galyna y raiser 1969 contare a la vuelta
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube