DÍA 5: SEGUNDO DÍA POR SKYE -Diarios de Viajes de Reino Unido- Xsarabel

Diario: Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Descubrir Escocia en camper

Etapa:  DÍA 5: SEGUNDO DÍA POR SKYE  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Xsarabel  Autor:    Fecha creación:
VIERNES 8 DE MARZO Total etapa día (92,4 km- 2 h 6 m conducir)

08:00 Vamos en dirección Uig a ver si podemos ver por la carretera la torre de Uig también llamada “Fraser´s Folly”.Nos lleva 25 minutos más o menos desde donde estamos.

08:25 Uig Tower

09:15-11:00 Llegamos a la siguiente parada que es el castillo Dunvegan. Castillo a orillas del lago, rio. Lo tenemos que ver por fuera ya que en esta época está cerrado. Este castillo es de propiedad privada (dicen que es el castillo habitado de manera continua más antiguo de Europa ) y pertenece al clan de los MacLeod. Esta familia ha residido en él desde el siglo XIII. Dicen que en el lago hay una colonia de focas. Foto castillo desde el embarcadero es buena. Hay una excursión de 25 minutos en bote para ver la colonia de focas que viven cerca del castillo.El capitán ameniza el viaje con historias y leyendas, mientras, se acerca a la menor distancia posible de esta colonia permanente de focas. Los animales están acostumbrados a la presencia del bote y lo dejan aproximar bastante. Nos lleva unos 25 minutos llegar hasta Coral Beach.

11:25-13:00 Coral Beach, en esta playa debido a los sedimentos de coral el agua es turquesa como en las playas del Caribe. Para ir a la playa es mejor aparcar en un sitio amplio porque si llega más gente se provoca embotellamiento y no hay zonas para maniobrar tiene que ser todo marcha atrás, es mejor llegar a la playa por un sendero que hay de fácil acceso, son unos 20-25 minutos y no es excesivamente duro. Tras cruzar una valla, iniciamos el camino hasta la playa. Se trata de un camino amplio y fácil que va descendiendo hasta la playa (el camino de regreso es de subida). Más o menos hay unos 1,8 kilómetros hasta la playa y se tarda unos 25 minutos en llegar. El camino discurre por el interior de una granja y nos podemos encontrar con un grupo de vacas (y toros) pastando junto al camino. Unos cientos de metros antes de llegar a la playa debemos subir a un promontorio desde el que obtenemos unas fabulosas vistas de la Coral beach.
TAMPOCO PUDIMOS VER CORAL BEACH POR CULPA DEL TEMPORAL, ASÍ QUE SALTEMOS AL SIGUIENTE PUNTO

Son unos 20 minutos hasta el sitio donde nos dijeron para recargar agua.
estas son las coordenadas para el gps 57.434722,-6.578717

13:30-14:00 Recargamos agua en el sitio que está cerca de Dunvegan y podemos ver un poco el pueblo. Aclaro que en esta gasolinera han esmerilado la boca del grifo y nos fue imposible acoplar ninguno de los adaptadores que llevabamos para la manguera y eso que eran unos cuantos
Nos lleva 30 minutos llegar a Neist Point Lighthouse.

14:45-17:45 Llegamos a Neist Point Lighthouse. El faro no es visible desde la carretera, hay que dejar la camper en un pequeño parking (en verano suele llenarse y no hay más sitio donde aparcar, así que vale la pena ir pronto) y seguir a pie por el sendero. Desde el aparcamiento, te espera una caminata de ida y vuelta de más o menos 1 hora (que, teniendo en cuenta que incluirá paradas, acaba siendo de unas 2 horas). La dificultad del sendero es que, como transcurre por lo alto del peñón, en algunos puntos hay bastante desnivel, sobre todo en el trayecto de vuelta. Pero, aunque vuelvas al coche echando el hígado por la boca… ¡el esfuerzo merece la pena!
El primer tramo hacia al faro son unas escaleras que descienden en dirección a los acantilados. Desde allí, el camino te va conduciendo a lo alto del peñasco… Y, por fin, tras superar el cambio de rasante, allí está: la primera imagen del faro de Neist Point. Todavía queda un poquito más hasta llegar a los edificios. A un lado del faro, los viajeros han construido cientos de túmulos de piedras, pequeños cairns que salpican el paisaje de roca basáltica hasta llegar al mar. Dicen que este es uno de los mejores lugares de Escocia para avistar a ballenas, delfines y ejemplares de tiburón peregrino

17:00 Vamos ya a buscar un sitio para dormir para llegar antes de que anochezca.

Ver más diarios de Xsarabel Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 84 Total visitas: 84

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Mar 04, 2019 12:00 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Inglaterra añadiría : bath / Salisbury/ Stonehenge / Chester

Cardiff yo no le encontré atractivo.

Escocía quitaría Glasgow

Irlanda Galway y acantilados de moher

Irlanda del norte añadiría la costa con la calzada

Noto un viaje muy centrado en las xiudades y carente de la naturaleza que es de lo más bonito de los 2 países . Se que es enero pero acabamos de cerrar el febrero más
Caluroso de muchos años así que hubiese sido perfecto para la naturaleza
LosAses1984
Jun 16, 2018

Fecha: Lun Mar 04, 2019 04:43 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Uuuhhh Perfecto! Y en cantidad de días más o menos como lo distribuiría?
mgomcal6
Mgomcal6
May 15, 2015

Fecha: Mie Mar 06, 2019 01:58 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

hay algún lugar donde encontrar información de lugares para pernoctar con autocaravana en Inglaterra que no sean campings???

- Mensaje escrito desde AUTOCARAVANA Sur de Inglaterra Julio 2015 -
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 19173

Fecha: Mie Mar 06, 2019 02:01 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

www.ukmotorhomes.net/u... r-listings
xsarabel
Xsarabel
Abr 28, 2009

Fecha: Lun Mar 18, 2019 01:22 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico