Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BERLÍN. DÍA 2. UN POQUITO DE HISTORIA. FREETOUR

BERLÍN. DÍA 2. UN POQUITO DE HISTORIA. FREETOUR ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

):; Madrugamos. Desayunamos en el buffet sin dulce del hotel, y nos dirigimos andando por Unter Den Linden hasta llegar a la Puerta de Branderburgo donde haremos un free tour con Sandemans . El tour está bastante completo, sobre todo porque te...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BERLÍN EN 5 DÍAS.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

Aplauso Madrugamos.



Desayunamos en el buffet sin dulce del hotel, y nos dirigimos andando por Unter Den Linden hasta llegar a la Puerta de Branderburgo donde haremos un free tour con Sandemans.


El tour está bastante completo, sobre todo porque te ayuda a centrarte y situar Berlín en la línea del tiempo y de la historia.

"Una ciudad dañada por los estragos de la IGM que abrió camino al arte, música, literatura antes de convertirse en la capital del Tercer Reich en 1933. Dividida por la ocupación aliada tras la IIGM, Berlín se convirtió en frontera y punto neurálgico de la Guerra Fría"





Una vez finalizado en tour, deshicimos nuestros pasos y vimos la ciudad a nuestra manera.

Nuestro eje principal serán los edificios, monumentos y plazas en torno a la Avenida Under den Linden. ¡Y también las tiendas!


*** Imagen borrada de Tinypic ***



-Neue Wache o La Nueva guardia. Fue construida en 1818 para conmemorar la derrota sobre las tropas napoleónicas y celebrar la liberación de Berlín. Presenta en su fachada un pórtico formado por columnas dóricas que le aportan cierto aire de grandeza.

-Museo de la historia alemana donde se rememora la historia de Alemania desde el año 100 a.C. hasta nuestros días.



-Bebelplatz, plaza conocida debido a los acontecimientos que tuvieron lugar la noche del 10 de mayo de 1933, cuando fue el escenario de una gran hoguera en la que se quemaron miles de libros censurados por los nazis.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


En la plaza se encuentra el monumento conmemorativo.
Una losa de cristal que cubre una estantería vacía cuyo tamaño es el que debían ocupar los libros quemados aquella trágica noche.


Más de 100 años antes, H. Heine dice: “Eso solo fue un preludio, ahí donde se queman libros, se terminan quemando también personas”


*** Imagen borrada de Tinypic ***



En la misma plaza también estan:
Catedral Hedwigs. La catedral conmemora la llegada de inmigrantes salesianos católicos a Berlín.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


El Teatro de la Opera está localizado en el bulevar Unter den Linden y de ahí su nombre actual, Lindenoper.
El edificio sufrió una importante obra de rehabilitación y modernización durante siete años (2010-2017), durante los que la compañía se trasladó al Teatro Schiller.

En la plaza también está la Biblioteca Humbolt.





Dejaremos la plaza y volveremos a salir a la avenida principal. Zona de embajadas, bibliotecas, hoteles de lujo, universidades y de obras, ¡muchas obras!



-Famoso Hotel Adlon, entre otras cosas por ser protagonista en 2002 del escándalo mediático provocado cuando el cantante Michael Jackson mostró su pequeño hijo a un grupo de fans, colocándolo por encima del balcón.


*** Imagen borrada de Tinypic ***





-Pariser Platz conocida hasta 1814 como Viereck, tras la caída de las tropas napoleónicas pasó a llamarse Plaza de París.
Se trataba de la plaza más grande de Berlín, por lo que desfilaron las tropas victoriosas desde los Hohenzollem hasta la República Democrática Alemana.


*** Imagen borrada de Tinypic ***





-Brandenburg Tor inaugurada en 1791 junto a la Pariser Platz, es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas.
Se trata de una enorme construcción de 26 metros de alto que, con su estilo neoclásico coronado con una cuadriga de cobre que representa a la Diosa de la Victoria en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad.

La estatua que se puede ver hoy en día, es una copia, ya que la original quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque la puerta tiene cinco entradas, desde su construcción hasta el año 1918, el paso central de la puerta sólo podía ser utilizado por miembros de la familia real y algunos pocos afortunados.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***





-El antiguo edificio del Reichstag es la sede del Parlamento Alemán (Bundestag en Alemán).
Se trata de un edificio histórico con aspecto de templo clásico.

En 1999 el Reichstag fue rehabilitado bajo la mano del arquitecto Sir Norman Foster colocando una cúpula de cristal encima del edificio por la que se puede transitar y que permite tener una gran vista de la ciudad.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Pregunta INFO
Para poder visitar la cúpula del Reichtag, hay que pedir cita previa vía web, pero estas se acaban enseguida

www.visite.bundestag.de


Hay que sacarlas con bastante antelación y tener la suerte de que ese día tampoco tengan sesión parlamentaria.


Pero por suerte hay una segunda opción. Cerca de la explanada del Parlamento, pero al otro lado de la carretera, hay una caseta parecida a una caseta de obra donde podrás conseguir un acceso para visitarlo.

Podrás elegir idioma, día y hora entre varias opciones que ellos te proponen. Nosotros lo haremos al día siguiente.


El Reichstag está abierto desde las 8.00 hasta las 23.00.
Además también permanece cerrado por trabajos de mantenimiento del 4 al 8 de Marzo, del 8 al 12 de Julio, del 22 al 26 de Julio y del 14 al 18 de Diciembre.
Es gratuito.

Para ampliar la información se puede pedir una audioguía gratuita que explicará en profundidad las vistas desde lo alto del edificio.




Aprovechamos y comimos por allí.





-Muy cerquita está el monumento al holocausto se trata de una cuadrícula formada por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, que permite que los visitantes elijan su camino de entrada y salida.

Homenajea a las víctimas del holocausto.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Debajo de estos bloques hay un museo sobre el Holocausto. Audioguía y entrada gratis.



Y cerca está el bunker de Hitler, o más bien ahora, un parking.


*** Imagen borrada de Tinypic ***





-Continuamos hastaPostdamer Platz, posiblemente la plaza con mayor historia de Berlín.

Fue el primer lugar donde se instaló el primer semáforo de Europa en el año 1924, por aquí pasó el muro y sus edificaciones quedaron totalmente destruidos en el bombardeo de los aliados.

Con la reunificación Potsdamer Platz fue rebautizada como el nuevo centro de Berlín.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



El Sony Center fue creado en el año 2000 para dar cabida a las oficinas de la empresa Sony.

El conjunto arquitectónico está formado por: las oficinas, la tienda Sony, 2 salas de cine normales, una sala IMAX y varios restaurantes.

En sus alrededores del Sony Center se celebra cada Febrero el famoso Festival Internacional de Cine de Berlín, mejor conocido como Berlinale.

También está Legoland center.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***





-Topografia del Terror.
En 1933 el edificio neobarroco que ocupaba ese lugar se convirtió en la sede de la temida GESTAPO, la Policía Secreta del Estado. Los que se oponían al régimen de Hitler acababan allí, donde eran sometidos a interrogatorios y continuas torturas en los sótanos del edificio.
Los textos y fotografías de la Topografía del Terror, detallan la sórdida historia del aparato de seguridad de Hitler entre los años 1933 y 1945.


De todas las exposiciones y museos dedicados al nazismo en Berlín, puede que esta sea la más completa, exhaustiva de todas.

Además, la entrada es gratis, por lo que merece la pena acercarse.

Allí encontraremos textos originales, vídeos, grabaciones y muchas, muchísimas fotografías que nos trasladan al período del nazismo y sus principales instituciones.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


En la zona podemos encontrar parte original del muro.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***





-Después de la construcción del Muro de Berlín, quedaron pocas fronteras a través de las cuáles los ciudadanos pudieran moverse entre las dos alemanias. El alcalde de Berlín Occidental consiguió que sus ciudadanos pudieran visitar la parte oriental con algunas restricciones y Checkpoint Charlie era el lugar de acceso.

El Puesto de Control Charlie recibe este nombre ya que era el tercer puesto de la ciudad, el puesto C, según el alfabeto fonético de la OTAN.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***






-La Plaza Gendarmenmarkt, construida en el siglo XII, es una de las zonas más bonitas de Berlín.

A ambos lados de la plaza, se pueden ver dos iglesias barrocas idénticas que se completan con una torre coronada por una cúpula. La iglesia de la zona norte es Französischer Dom (Iglesia Francesa). En 1708, la comunidad luterana alemana construyó una iglesia en el sur de la plaza, Deutscher Dom (Iglesia Alemana), similar a la francesa .


Entre las dos iglesias, se sitúa la Konzerthaus Berlín, sede de la Orquesta Sinfónica de Berlín.


*** Imagen borrada de Tinypic ***





Ya oscurecía y el frío empezaba a calar en el cuerpo. Nos fuimos al hotel a descansar para luego salir a cenar cerca de hotel.




Aplauso MAYO 2018



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 818

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BERLÍN EN 5 DÍAS.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Abyla  Abyla  25/03/2019 10:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6111610#6111610

Zazute  Zazute  26/03/2019 20:01   📚 Diarios de Zazute
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6111611#6111611

Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 14:10   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante, igual que la ciudad de Berlín. Gracias por compartir.
Sargazo12  sargazo12  16/06/2019 20:02
Comentario sobre la etapa: BERLÍN. DÍA 4. REICHTAG, TIERGARTEN E ISLA DE LOS MUSEOS
Me ha gustado mucho tu diario y, además, me está resultando muy útil, pues dentro de pocos días me voy a Berlín.
Gracias y un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 973
1456920 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18768

Fecha: Mar May 09, 2023 06:56 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18768

Fecha: Mar Jun 13, 2023 04:04 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
Super Expert
Super Expert
23-04-2009
Mensajes: 574

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:26 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

¿Alguien sabe si se sigue haciendo el mercado de las pulgas de los domingos? Gente que ha ido dice que es espectacular, pero ví en una pagina que estaba suspendido desde el 16 de diciembre y no sé si fué por pandemia o efectiva y desgraciadamente ya no existe. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31222

Fecha: Mie Ago 30, 2023 11:05 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31222

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Exposición recomendada: Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente». Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el «palacio popular» de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento. En una superficie expositiva de 1 400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro «El rastro de las piedras».

Ver más sobre Berlín


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Alemania
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube